Diario Condie

Monday, April 17, 2017

DEBORA GIORGI SE REUNIO CON LA ACIRM
            La semana pasada la Secretaría de Producción del municipio, Debora Giorgi mantuvo una reunión junto a su equipo técnico y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ramos Mejía (ACIRM), presidida por su presidente, el señor  Osvaldo Gilges y que además estuvo presente  en la  reunión de trabajo, el Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Dr. Claudio Grasso.
            Giorgi señaló "Nos reunimos en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ramos Mejía  donde junto al Secretario de Planificación Operativa y Control Comunal, Dr. Claudio Grasso y el Director de Defensa al Consumidor Edgardo Volpe, mantuvimos una reunión de trabajo con toda su Comisión Directiva, presidida por el Señor  Osvaldo Gilges y donde  tratamos diversos temas que afectan particularmente al centro comercial de Ramos Mejía".
            La Secretaría de Produccion hace un tiempo que viene llevando a cabo estos encuentros con distintos sectores productivos del distrito para ir fijando posición en cuanto a ayuda o necesidades que puedan tener en estos momentos tan difíciles para la economía no solo del partido, sino del país.
            Luego de realizar un repaso de los temas, los funcionarios se llevaron un escrito con el listado de los mismos y se comprometieron a un trabajo en conjunto y mantener reuniones periódicas para ir viendo avances de los problemas planteados.




ÚTILES PARA NIÑ@S DE JARDINES
            Desde el Municipio de La Matanza siguen trabajando para fortalecer las instituciones educativas del distrito. A través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, se llevó a cabo la entrega de  útiles escolares en Jardines Comunitarios.
                Por otro lado, se informa que se sigue  brindando un refuerzo alimentario a 69 escuelas primarias con recursos municipales y la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el programa A La Escuela Mejor Con Libros garantiza el acceso a libros a niños de escuelas primarias y con Aulas Digitales ya entregó 2360 computadoras y 236 proyectores y pantallas en jardines.


YA FUNCIONA LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL DEL NIÑO DE SAN JUSTO
            Comenzó a funcionar la nueva guardia del Hospital del Niño de San Justo. La misma es mucho mas amplia, mas comodidad y tecnología para poder brindar un mejor servicio a la comunidad, que diariamente concurre a la dependencia por la salud de sus niños.
            El Secretario de Salud de La Matanza, Dr Alejandro Collia destacó el trabajo que se realiza para que "La Matanza tenga lo que se merece. Por eso pusimos en funcionamiento la nueva Guardia del Hospital del Niño de San Justo, con más capacidad, mayor confort, moderna y con la tecnología necesaria para agilizar la atención de los chiquitos no sólo del distrito, sino de la región. Y también, para mejorar el trabajo de los profesionales.".
            Las obras tienen una inversión de 8 millones de pesos, cuenta con un total de 600 metros cuadrados,  8 cunas nuevas y 6 boxes para atención y/o aislamiento de los pacientes, según el cuadro y las necesidades, además de un nuevo Shockroom, esto es para una primera etapa porque las obras siguen.….


LAS VISITAS DE VIDAL
 A LA MATANZA
VISITA A COOPERATIVA DE LA MATANZA
            Trabajadores de una Cooperativa Obrera de Comunicaciones de la localidad de Isidro Casanova recibieron la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su par de provincia Santiago López Medrano.
            Durante la visita recorrieron las instalaciones del establecimiento creado hace cuatro años por Lino Cáceres para brindar conexión a Internet en las zonas más vulnerables, donde otros servicios no llegan.
                La cooperativa se dedica también a la formación de codificadores, desarrollo de software, contenido web y mobile, producción y edición audiovisual, entre otras iniciativas, con un fuerte impacto en la comunidad porque colabora en la capacitación y generación de empleo de personas en situación de vulnerabilidad.


La Federación Argentina de Municipios lamenta el fallecimiento del ex
intendente Alberto Balestrini
            El histórico dirigente peronista del partido de La Matanza falleció  a los 70 años. Tras una larga carrera política Alberto Balestrini fue elegido diputado nacional entre 1989 y 1995, llegando a ocupar la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.
            Posteriormente el pueblo matan-cero lo consagró en las urnas para gobernar los destinos de ese Municipio (1999-2003 y 2003-2005) y hace diez años el voto popular lo llevaba a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Vicego-bernador del primer Estado argentino.
                En el tercer año de mandato, el 7 de abril de 2010, y en pleno ejercicio del cargo, sufrió un accidente cerebrovas-cular que lo alejó de la vida política. Tras siete años de recuperación y a pesar de su debilitada salud,  el compañero Alberto Balestrini nunca dejó de ser un político de consulta permanente; un referente de las banderas que el peronismo sabe enarbolar por el engrandecimiento de nuestra Patria.


MUESTRA MATANCERA EN PARQUE AVELLANEDA
            El Museo Matanza Nómade presenta en la Casona de Olivera en Capital Federal la muestra “El mundo de la trama” que durará hasta el 28 de mayo con entrada libre y gratuita.
            La Muestra se presentará en el Parque Avellaneda, situado en Lacarra y Directorio.
            Matanza Nómade es una plataforma de gestión y producción artística multidisciplinaria. Nuestro trabajo se condensa entre la producción, la docencia y el activismo, ejes que presuponemos indispensables para movernos en el territorio con cierta capacidad de promover cambios. La dinámica de trabajo que proponemos busca, entre sus objetivos principales, generar, a través de seminarios teórico-prácticos, espacios de producción alternativos que dialoguen y generen rupturas dentro del campo en el que los participantes desarrollan su práctica y conformar redes de intercambio.
            Es así que se tornó necesario establecer puentes que permitan, no sólo que esa producción artística pueda trasladarse a otros espacios, otros territorios, sino que además forme parte de la construcción de la memoria de esa producción. Y es aquí donde aparece el Museo Matanza Nómade (MMAN).
                ….


Museo Abierto en el Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas
            El pasado 8 de abril se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo Museo Abierto, en el Museo Histórico Municipal Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas en Virrey del Pino.
            La tarde se inició con un espectáculo circense de acrobacias y malab-ares.  Más tarde, los asistentes que llegaban al Museo por primera vez tuvieron la oportunidad de recorrerlo en una visita guiada.
                El cierre estuvo a cargo de "Tomasito Zacarías y su Conjunto", a puro chamamé



ACUMAR: Más oportunidades para que las empresas puedan adecuarse
            La Presidente de ACUMAR, Gladys González, firmó un convenio con Aleandra Scafati, presidente de BA Desarrollo, para facilitar el acceso al financiamiento a los establecimientos de la Cuenca Matanza Riachuelo que deban adecuar ambientalmente sus procesos productivos.
            El convenio firmado contempla que los establecimientos radicados en la región identificados como agentes contaminantes y que deben encarar un plan de adecuación para minimizar los impactos ambientales que provocan puedan acceder a los créditos ofrecidos por BA Desarrollo.
                “Logrando simplificar el acceso al crédito estamos sumando una nueva herramienta para todas aquellas industrias que quieren seguir desarrollándose en la Cuenca" afirmó la presidente de ACUMAR, Gladys González. “A través de este acuerdo que se suma a otra serie de medidas que tiene el Organismo para que las empresas se reconviertan, se da un paso más para alcanzar el objetivo de dejar de contaminar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca, promoviendo que cada vez más empresas trabajen de manera armónica con el ambiente”, finalizó.


Ponen en marcha portal para combatir la desocupación en toda la provincia
            Infocielo- El Poder Ejecutivo bonaerense dio impulso al funcionamiento de una página web para ayudar a los bonaerenses a encontrar trabajo privado. Según datos del Indec, en el último trimestre del 2016, había 967 mil personas sin trabajo en todo el territorio provincial.
            Según los datos del mercado laboral difundidos por el Indec, durante el último trimestre de 2016 el desempleo cerró en 7,6% en todo el país. Se registraron, en ese lapso, ,5 millones de personas desocupadas y 4,3 millones con problemas de empleo. De esa cantidad de desocupados, casi 967 mil están en la provincia de Buenos Aires, y a su vez la ciudad con más desocupados relativos fue Mar del Plata con 10,6% .
            El sitio web puesto en marcha por el gobierno bonaerense se denomina portalempleo.gba.gov.ar y se desempeñará como intermediación para acercar la demanda de los desocupados a la oferta que puedan hacerle las empresas.
                El mismo funciona con un software desarrollado por la AMIA que, además, capacita a empleados del Ministerio de Trabajo provincial en recursos humanos y selección de personal.


Una mujer fue prendida fuego por su pareja en Isidro Casanova, casi muere quemada
Esta internada en el hospital Paroissen la mujer que fue atacada por su pareja
            Una joven de 24 años debió ser hospitalizada con graves quemaduras tras ser prendida fuego por su pareja en localidad bonaerense de Isidro Casanova. En un primer momento, el hombre dijo que la mujer había intentado suicidarse pero con la declaración de la víctima se supo que no fue así y fue detenido por tentativa de femicidio.
            El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la vivienda que compartía la pareja. Luego de una discusión, Néstor Ricardo Cardozo, de 37 años, roció con alcohol a María Elizabeth Díaz y la prendió fuego.
            Según contaron los testigos, Díaz alcanzó a salir a la calle para pedir auxilio mientras se prendía fuego y logró ser auxiliada por una vecina que justo pasaba por allí, quien llamó a los bomberos y a la policía. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanece internada con quemaduras graves pero en estado estable.
                En un primer momento, Cardozo le dijo a los policías que la mujer había intentado suicidarse prendiéndose fuego. Pero luego, con las declaraciones de Díaz, se pudo saber que el hombre había sido el verdadero agresor. La fiscal Analía Córdoba que investiga el caso, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Delitos Sexuales de La Matanza, pidió la detención de Cardozo. (Diario deVirrey )


Diputados e intendentes anunciaron un programa de lucha contra la violencia de género
             La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentó un programa para la prevención y contención de víctimas de violencia de género. El anuncio fue realizado por el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca, junto con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Jaime Méndez (San Miguel) y el secretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

                “Estamos lanzando este programa que tiene como objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género, a través de campañas de concientización sobre muchas modalidades de violencia que no siempre es física, y en el aspecto de la contención a quienes ya hayan sido víctimas, a través de una ayuda económica que se canalizará vía las áreas involucradas al tema, en distintos municipios de la provincia”, señaló Mosca, al tiempo que destacó que "la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha pedido que como Legislatura nos involucremos de lleno en combatir esta problemática que lastima de manera directa, no sólo a las mujeres, sino a toda la sociedad en su conjunto".….