Diario Condie

Tuesday, April 11, 2017

Que la resurreccion de Jesús traiga a nuestros corazones la paz y amor que necesitamos para ser hermanos y dejar  de lado las
diferencias para poder salir adelante en estos tiempos difíciles

Aumento salarial para los empleados municipales
            La Intendenta Verónica Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza acordaron las pauta salarial para el año 2017, resaltando el esfuerzo del Gobierno Municipal para mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores, especialmente de las categorías más bajas.
            La pauta salarial acordada representará un incremento del 32% para las categorías más bajas y del 28% para las más altas, lo que significa un enorme esfuerzo para la intendencia, que fue especialmente destacado por los representantes del Sindicato de trabajadores Municipales.
            Se informó que el aumento es retroactivo a marzo y se dará en una sola cuota. además, el dinero correspondiente a Tickets aumentará de $700 a $1000 y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas que correrán por cuenta del Municipio, para no afectar el bolsillo de los empleados.



La Matanza habló sobre autismo
            La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad de La Matanza e instituciones locales realizaron la Jornada "La Matanza Habla de Autismo" en la Plaza San Martín de San Justo.
            Durante el día sábado distintas organizaciones no gubernamentales (ONG) y las áreas de discapacidad, desarrollo social, salud pública y cultura y educación del gobierno municipal informaron y asesoraron sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) y realizaron diversas actividades para los vecinos matanceros que transitaban por la plaza.
            Instituciones de personas con discapacidad realizaron muestras de productos elaborados, espectáculos de ballet y danza, espacios de difusión e información y actividades recreativas. Por su parte la Secretaría de Cultura y Educación local animó la tarde con música, baile, juegos y payasos.


Hasta Siempre
Alberto Balestrini

Falleció el ex intendente de La Matanza Alberto Balestrini. El ex vicegobernador bonaerense, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex intendente de La Matanza había sufrido un ACV en 2010

Nacido hace 60 años en capital federal, Balestrini se graduó de maestro en el instituto "Padre Elizalde" y luego obtuvo el título de abogado en la Universidad de El Salvador.
            Hijo de un militar peronista que fue obligado a retirarse en 1955 por la Revolución Libertadora, Alberto Balestrini estudió la carrera de magisterio y se graduó de maestro en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Partido de Tres de Febrero. En la década de 1970 se inició en la vida política en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador en donde se graduó de abogado en 1975. Durante aquel período trabajó en la causa del padre Carlos Mugica.
            Histórico dirigente del Partido Justicialista (PJ), Balestrini había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el 7 de abril de 2010, mientras dormía la siesta en su residencia de La Plata. Era, entonces, el segundo de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense y un hombre clave en el distrito más poblado del país: La Matanza.
            "Alberto sufrió un accidente cerebrovascular con un cuadro delicado. Los médicos tomaron la decisión de operarlo para descomprimir el derrame", había detallado Scioli esa noche. "Estoy angustiado por Alberto, ruego a Dios por su recuperación, por el cariño y el afecto que siento por él", había agregado.
            Balestrini había sido intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades desde ese día.
            Abogado y maestro, Balestrini era fanático de Vélez, estaba casado desde hacía años con María del Carmen Cardo, tenía cuatro hijos y era un cacique de La Matanza.
            Su carrera política comenzó en la década del 70, en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador, donde se recibió de abogado. Su primer cargo público llegó en 1989, con el regreso del peronismo al poder. Fue elegido diputado nacional. Desde ese entonces ocupó un rol central en el armado político del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.
            En 1989 llegó de la mano de Alberto Pierri –empresario y jefe político de La Matanza en ese entonces- a la Secretaría Administrativa de la cámara de Diputados. En 1991 logró un lugar en las listas y consiguió su escaño de diputado que ocupó hasta 1995.
            En ese periodo integró la Asamblea Constituyente que benefició a Carlos Menem con un segundo mandato. Ahí fue también cuando tuvo su primer acercamiento con Néstor Kirchner.
            Electo como convencional constituyente para la reforma que habilitó la reelección de Carlos Menem, de su paso por Santa Fe le quedaron varios recuerdos. Uno de ellos fue haber sido integrante de la mesa chica que negoció la letra fina de la reforma con los radicales, comandados por Raúl Alfonsín. De esa época mantiene un respeto reverencial por el ex presidente, más allá de sus diferencias.…..


Verónica Magario
HOY NOS DEJO
ALBERTO
            Hoy nos dejó Alberto. Las palabras sobran y el dolor me invade.
            Hoy tengo una profunda tristeza por tu partida, pero soy feliz de haber compartido con vos un camino de militancia juntos. Fuiste mi conductor y mi maestro.
            Rodeado de tu familia, tus amigos y tus compañeros de militancia, lograste sobreponerte a las batallas más duras que la vida te puso en el camino.
            Fuiste un ejemplo de militancia, de valores, y de conducción política, dejaste una huella indeleble en nuestra querida Matanza.
            Alberto, siempre serás recordado por el pueblo peronista como un defensor de los trabajadores y de los más humildes.


Fernando Espinoza
MI MAESTRO Y CONDUCTOR
            Cuánto dolor y tristeza. Se fue mi maestro y conductor, pero sobre todo mi gran amigo y compañero de militancia y de la vida Alberto Balestrini.
            Es una pérdida irreparable para el peronismo y para la política argentina, nos deja su legado de inquebrantables valores y su incansable militancia en defensa de los trabajadores.
            Alberto era uno de esos tipos únicos e irrepetibles de la política que sabía conjugar la firmeza de las convicciones con la sensibilidad del que conoce las carencias de los más humildes.
            Estoy profundamente convencido que siguiendo su ejemplo y sus enseñanzas construiremos una Argentina con Justicia Social como soñaron Perón, Evita y Néstor.


El deporte universitario nacional se reunió en la UNLaM para programar la agenda anual
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario del primer encuentro por el deporte universitario de todas las Casas de Altos Estudios para debatir y planificar una agenda de todos los torneos de este año, que tendrá como epicentro los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios Taiwán.
            En este sentido, el Coordinador General de Deportes de la UNLaM, Adrián Verdini, celebró que durante 2017 se llevarán adelante “un gran cantidad de torneos”, entre los cuales esta Universidad será protagonista en las distintas disciplinas.
Por su parte, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojeda, manifestó que “es el primer año que se concentran tantas actividades deportivas, un desafío y una posibilidad para que los estudiantes participen y se pongan la celeste y blanca”.
            Seguido, el presidente de FeDUA remarcó “lo fundamental que es la convocatoria, para que los alumnos participen, y como en este caso, el Rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, que apoya, acompaña, promueve las jornadas y las pone en valor”.
            Asimismo, el coordinador Nacional de becas y Bienestar Universitario del ministerio de Educación y Deportes, Emilio Bruno, destacó que “el encuentro se haya realizado en la UNLaM debido a que tiene una lógica de trabajo en términos deportivos muy grande y desde la cartera nacional buscan proyectar el deporte universitario muy fuerte con la idea de empezar a fomentar las distintas instituciones del deporte de cara a los juegos universitarios y a los olímpicos de Taipéi”. 
…..



La UNLaM realizará un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas
            En conmemoración por el aniversario número 35 de la Guerra de las Malvinas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindará una jornada de reflexión y homenaje abierta a toda la comunidad.
            Este miércoles 12 de abril, desde las 14, la UNLaM recibirá a alumnos de escuelas secundarias del Distrito y a adultos mayores que formarán parte de todas las actividades que se realizarán en las instalaciones de esta Casa de Altos Estudios, en Florencio Varela 1903, San Justo.
            En primer lugar, en el Auditorio Grande, los asistentes disfrutarán de la exhibición del documental “Las Islas del Viento”, producido por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad. Luego, participarán de una charla brindada por los veteranos presentes.
            Además, se realizará un recorrido por la calle principal de la UNLaM, en donde podrán conocer imágenes y elementos que harán referencia a la guerra.
            Asimismo, habrá una estructura o "tótem"? con ilustraciones alusivas a Malvinas en el que se podrán dejar mensajes o dibujos, que, con la intervención del profesor de Fileteado Porteño, será un regalo para los veteranos. Por último, el evento culminará cerca de las 16 con un acto y entrega de medallas.



INSCRIPCIÓN PARA LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS BA 2017
            Los invitamos a inscribirse a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses en el área cultural.
            Este año, las disciplinas artísticas que se desarrollarán en las tres etapas clasificatorias (municipal, regional y provincial) serán: Cuento, Pintura, Cocina, Danzas Folklóricas, Solista Vocal, Teatro y Música Rock. Podrán inscribirse jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores de 60 años en adelante y personas con discapacidad. Cabe destacar que los ganadores provinciales de estos juegos participarán de los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar este año.
            Los mismos permiten a nuestros artistas tener un espacio para desarrollar sus capacidades artísticas y alcanzar el medallero que La Matanza ha obtenido numerosas veces en la final provincial, realizada todos los años en la ciudad de Mar del Plata.
            Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 20 de abril inclusive, en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2562, 1° piso. Para obtener más información, comunicarse al 4441-7251.


SUTEBA MATANZA: MOVILIZACION A LA PLATA
            Hoy Miércoles 12 de abril los docentes realizarán una movilización a La Plata para reclamar devolusión de los descuentos salariales e irregularidades en el cobro
            Esta actividad fue votada en la asamblea y se inscribe en la jornada de abrazos impulsada por Ctera contra la represión.

            Citas de micros: •8:30 G Laferrere: Av Luro y Ruta 21 frente a farmacia Miguenz./ •8:30 San Justo sede sindical.