Diario Condie

Tuesday, May 30, 2017

Magario confía en que habrá un acuerdo entre CFK y Randazzo
La jefa comunal de La Matanza dijo que el sector referenciado en la ex Presidenta "va a conversar con Randazzo y con todos los compañeros" para "alcanzar la unidad" y evitar las PASO.
            Nueva BA- Pese a que Florencio Randazzo ya confirmó que será de la partida en las internas de agosto, desde el kirchnerismo insisten con la posibilidad de llegar a un acuerdo de unidad. Verónica Magario, intendenta de La Matanza, aseguró que ese sector va "a conversar" con el ex funcionario "y con todos los compañeros" para evitar la competencia en las primarias.
            "Estamos todos en la búsqueda de unidad. Lo vamos a conversar con Randazzo y con todos los compañeros. Lo más importante no son los nombres, sino un proyecto de conjunto para frenar esto. Hay muchas familias que la están pasando mal", señaló Magario en declaraciones a Radio Nacional.
                Tras participar de un acto por la inauguración del Sanatorio Maternal "San Francisco de Asís" del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), la jefa comunal se mostró confiada en que Cristina Kirchner y Randazzo llegarán a un acuerdo para evitar las PASO.


Una nueva propuesta de la Secretaria de
Previsión Social.
            La Secretaría de Previsión Social organizó, de la mano de su secretario Hugo “Cacho” Suarez, una nueva propuesta para que los compañeros municipales jubilados puedan tener otro motivo para seguir festejando… un viaje a la ciudad de San Carlos de Bariloche!!!
            El proyecto presentado a nuestro Secretario General Rubén Paulillo tenía una meta clara: crear una nueva oportunidad de celebración para aquellos a los que, tras una vida de servicios a nuestra comuna y a nuestro Sindicato, les llegó el momento de recoger los frutos de tanto trabajo.
            El viaje cuenta con ocho días de duración, bus semi cama, hospedaje con media pensión en el hotel Val-Garden, excusiones en Circuito Chico y Cerro Catedral pero, además de todo eso, quienes tengan la oportunidad de disfrutar de esta travesía, tendrán una sorpresa reservada como regalo extra de nuestro Sindicato.
            Pese a los duros momentos económicos que afrontamos día a día, nuestro Sindicato y el compromiso que permanentemente manifiesta nuestro Secretario General Rubén Angel Paulillo por todos los compañeros municipales, nos demuestran una vez más que juntos todo se puede.
                Gracias a la iniciativa de la Secretaria de Previsión, en especial a su Secretario Hugo “Cacho” Suarez, y a todos los que formaron parte de este nuevo proyecto!!!! (Fuente STMLM)


La UNLaM realizó una peña folclórica con fin solidario
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de una peña folclórica, abierta a toda la comunidad, que persiguió un fin solidario, además de realizar un homenaje a la Patria.
            De la actividad participaron numerosos grupos coreográficos que bailaron diferentes tipos de danzas típicas de nuestro país. También, los presentes pudieron disfrutar de la música en vivo y sumarse a la pista de baile para compartir una actividad en familia y con amigos.
            Alejandro Díaz, profesor de danza, aseguró que es necesario animarse a disfrutar del folclore: “La idea es generar un espacio en el que puedan venir a compartir el baile con lo que nos representa como pueblo, que son las danzas tradicionales”.
            Por su parte, su pareja de baile Aldana Cherñak, afirmó que la danza es parte fundamental de sus vidas. “Nos trajo amigos, nos hizo conocer gente nueva  y siempre se genera un ámbito hermoso con los grupos”, valoró.
                En la peña de la UNLaM, los participantes, también, disfrutaron de puestos de comidas y bebidas  y obtuvieron información sobre los  cursos y talleres extracurriculares que se practican en la Universidad.

Este viernes Stand up solidario en la Universidad
Con la participación de reconocidos humoristas, a beneficio del merendero Los Toritos de La Tablada.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita al público en general a disfrutar de una noche del mejor stand up de la mano de los cómicos Alejo De Santis, Leonardo Lenuzza, Diego Sacco y Ricardo Bisignano que brindarán un espectáculo el próximo viernes 2 de junio a las 21.30.
            La actividad tendrá lugar en el Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios y todo lo recaudado de la función será destinado al merendero Los Toritos de La Tablada, donde asisten casi 200 chicos para tomar su copa de leche tres veces por semana.
                Para retirar la entrada, de 60 pesos y un producto de merienda, los interesados deberán retirarla en el Centro de Estudiantes en la UNLaM o reservarlas al 15-3016-9547.


HCD: RENDICION DE CUENTAS
            En la mañana del martes, se llevo a cabo la segunda sesión ordinaria y tercera reunión del 2017, presidida por Angel AISA, quien posterior a los actos oficiosos agradeció la presencia del secretario de hacienda contador Roberto Feletti, el subsecretario de economía el contador Marcel Sampaoli, a el subdelegado de Virrey del Pino norte, Gregorio Varela, al coordinador de la Unidad Ejecutora para limpieza márgenes de arroyos, Sergio Landi, y al subsecretario de cultura Alejandro Enrique, al subsecretario de deportes Hugo Suarez, al secretario administrativo y relaciones internacionales el Dr Claudio Lentini, el Secretario General de Fibrocemento Guillermo Duringhan y los que lo acompañan del gremio, el Secretario General de la Construcción, el Director de Parques, plazas y arbolados públicos Armando Servestrelli, al presidente del Cehlam, y a la gente del Club Deportivo Italiano que les agradecemos la presencia, a todos los que he mencionado muchas gracias por acompañarnos
HOMENAJES
Concejal Marcelo Haljan
            Muchas gracias señor presidente buenos días a los presentes, pido disculpas por las demoras, el homenaje comienza con el 18 de mayo que es el día de la escarapela. La escarapela es uno de los símbolos patrios mas importantes, en lo que entendemos relevante destacaron su día, sentirnos orgullosos cuando la colocamos en nuestro pecho, ya que fue creada allá por 1812 por uno de los artífices de nuestra independencia, el Dr Juan Manuel Belgrano que sin ser un hombre de armas se puso al hombro el ejercito nacional, ejército que luchaba por la independencia.
            Dicen que nuestros soldados eran víctimas de sus propias armas por no tener identificación. Así fue que este patriota tuvo la brillante idea de crear un distintivo que terminara con este flagelo y tomando los colores azul y blanco de nuestra bandera creo que este distintivo, la escarapela.
                Luego mas tarde el concejo nacional de educación en el año 1935 instituyó este día como el día de la escarapela nacional, que viene relacionado con el 25 de mayo, porque los eventos de la revolución de mayo, se fueron dando la conocida semana, semana de mayo entre el 18 y …..


Presentaron proyecto de ordenanza celíaca en La Matanza
            Los concejales del Frente Renovador de La Matanza, Ariel Martínez y Daniel Novoa, presentaron el proyecto de ordenanza municipal que pretende ampliar y garantizar los derechos de las personas celíacas que residen o visiten el distrito.
            Dicho proyecto estipula declarar el distrito como “Partido Amigable para el Celíaco”. Además se contempla que bares y restaurantes tengan que ofrecer al menos dos alternativas sin TACC en el menú diario y deberán capacitar al personal sobre cómo producir y administrar dichos alimentos.
            Asimismo, en lo que respecta a los comercios que fabriquen alimentos con alto contenido de gluten (como puede ser el caso de las pizzerías) deberán ofrecer alimentos sin TACC realizados por elaboradores registrados.
            En concejal Ariel Martínez destacó que “es importante que se apruebe esta legislación ya que hay muchas personas celíacas que encuentran grandes dificultades a la hora de la alimentación”. “Una de cada cien personas es celíaca y en La Matanza hay al menos veinte mil celíacos por lo cual sentimos la necesidad de trabajar fuertemente para conformar esta ordenanza modelo y así garantizar y ampliar derechos de las personas con celiaquía”, detalló el edil.
            Por su parte, el concejal Daniel Novoa comentó que “la ordenanza también prevé la realización anual de una feria celíaca en La Matanza, con el fin de dar difusión al tema, realizar campañas y generar lazos regionales”.
            Por último, Novoa invitó a los que quieran apoyar la ordenanza puede sumar su firma a través de la campaña que se está realizando con gran éxito a través de la página internacional www.change.org en el siguiente link: FIRMÁ
                “Esperamos que pronto se pueda tratar en comisión y que los diferentes bloques apoyen este proyecto para beneficiar a todos los celíacos que viven en La Matanza o visiten el distrito”, finalizó Novoa.….

Comenzaron las jornadas informativas
gratuitas sobre las carreras de la Universidad
Como cada año, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a los alumnos del nivel Medio de escuelas públicas y privadas del Distrito y alrededores a participar de las jornadas informativas gratuitas sobre las carreras que brinda esta Casa, mediante el Programa de Atención y Orientación al Alumno (PAOA), que tendrán lugar desde el lunes 29 de mayo hasta el viernes 2 de junio.
            De este modo y según el cronograma previsto por la Dirección de Pedagogía, las charlas de carreras de cada uno de los cinco departamentos académicos se llevarán a cabo, siempre en el horario de 18 a 20.30, en distintas auditorios de la UNLaM (Florencio Varela 1.903, San Justo).
            El objetivo es que los futuros alumnos universitarios reciban información y asesoramiento sobre la oferta académica que brinda la UNLaM, la modalidad del Curso de Ingreso y el perfil profesional e incumbencias de cada una de las carreras de grado, de la mano de cada coordinador de cada Departamento.
A continuación, el cronograma de las charlas según la carrera:
Miércoles 31 de mayo: Abogacía y Licenciatura en Ciencia Política, en el Auditorio Grande
Jueves 1 de junio: las licenciaturas en Trabajo Social, Comunicación Social, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas y Educación Física (también para el Profesorado) y Técnico Universitario en Ceremonial y Protocolo, en el Aula 125

Viernes 2 de junio: las ingenierías en Informática, Electrónica, Mecánica,  Industrial y Civil,  Arquitectura, y las tecnicaturas en Desarrollo Web, en Electrónica con orientación en Sonido y Grabación, y en Aplicaciones móviles; en el Auditorio Grande….