Diario Condie

Wednesday, May 10, 2017

TALLER INTELIGENCIA
 COMERCIAL APLICADA
            La Secretaría de Producción de La Matanza, junto a 22 empresarios de PyMES se realizó el Taller: "Inteligencia Comercial Aplicada" en el salón Vaccarezza del anexo de HCD, junto con Wobax un laboratorio de proyectos internacionales.
            La jornada de capacitación en comercio exterior estuvo  organizada junto a la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones y la Secretaria de la Producción. En la misma se desarrolló el tema de cómo procesar las fuentes de información de comercio exterior disponible para transformarlas en ventajas competitivas que generen negocios en el exterior y se respondieron las distintas inquietudes de los participantes.
            El taller estuvo a cargo de los profesionales Lic. Fernando Pereyra y el Lic.. Victor Barrionuevo; ambos son directores de Wobax y especialistas en negocios internacionales.
            Wobax es un laboratorio de proyectos internacionales. Asistimos a las instituciones públicas, privadas y PyMES a crecer globalmente, más rápido y mejor.
            Esta agencia se dedica a Estudios de mercado (sectoriales y geográficos), Diagnósticos empresariales, Armado de agendas comerciales, Prospección y búsqueda de proveedores.


Cumbre de intendentes y La Cámpora
Definieron estrategias y están dispuestos a
enfrentar a Randazzo
36 intendentes justicialistas e integrantes de La Cámpora volvieron a reunirse ayer para acordar estrategias electorales. Ya dividieron roles, apuntaron la dirección del lugar que les servirá como búnker electoral y hasta se les plantaron a los randazzistas de cara a una posible interna.
            La reunión se llevó a cabo en Bolívar al 400, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar que desde ahora le servirá al Frente para la Victoria como búnker electoral Allì los Intendentes bonaerenses del PJ se reunieron con referentes de La Cámpora para dar un paso más hacia la unidad de cara a las elecciones legislativas. Los dirigentes acordaron conformar un "gran frente electoral" y convocar a sectores sociales, sindicales y a aquellos que no pertenecen al peronismo.
            Según pudo saber INFOCIELO, las definiciones políticas en el justicialismo bonaerense ya están definidas. Una seguidilla de reuniones durante las últimas semanas y la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández en una de ellas terminaron de sellar las estrategias que utilizarán de cara a las próximas elecciones.
             Según indicaron voceros partidarios, "se habló de conformar un gran frente electoral y se dividideron roles. Para la semana que viene se va a convocar a las organizaciones sociales y habrá una reunión con sindicatos. Además, se convocará a sectores que no son parte del peronismo", precisaron.
            La intención de los intendentes y de los referentes de La Cámpora es llegar al proceso electoral en unidad. "Todos serán convocados a este acuerdo. Para los que no quieran sumarse, están las PASO", dijeron las fuentes, en referencia al sector que lidera el ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo.
            Hasta allí fueron dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires. Entre ellos, los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Lomas de Zamora, Martín Insauralde; Ensenada, Mario Secco; y también los diputados Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “Cuervo” Larroque; además del titular del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros.
            Los referentes del peronismo y el kirchnerismo hablaron sobre la “necesidad” de conformar un “gran frente electoral”. Tal vez en sintonía con la vieja propuesta de la ex primera mandataria de conformar un “frente ciudadano”, apuntaron en sus próximas convocatorias a sectores que no son parte del histórico partido. Tal vez en este esquema pueda entrar Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, o el Movimiento Nacional Alfonsinista, de Leopoldo Moreau, que vienen acompañando a la ex mandataria desde hace años, al igual que a representantes del sindicalismo.
                Si bien no trascendió los roles que ocupará cada uno de los dirigentes de cara a la campaña, todos ellos insistirán en la necesidad de evitar las primarias (PASO). Pero atentos a la insistencia del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y un grupo de intendentes de competir en internas, aseguraron que “los que no estén de acuerdo también pueden presentarse”…..


Abogados egresados de la UNLaM brindarán
 asesoramiento gratuito a jubilados
A partir de un convenio firmado entre el Rector Daniel Martínez y el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.
            Abogados graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comenzarán a brindar asesoramiento gratuito y representación jurídica a jubilados y pensionados en el marco de la Ley de Reparación Histórica.
            La iniciativa se conoció luego de que el Rector Daniel Martínez firmara un convenio de mutua cooperación con el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, en una reunión en la que, además, participaron representantes de la Universidad de Congreso de Mendoza, la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes.
            “Es una obligación y una responsabilidad colaborar con los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales”, señaló Martínez tras argumentar el rol de la UNLaM como institución universitaria: “Nuestro deber no está solamente en la vida académica sino también en la responsabilidad social”.
            Por su parte, Basavilbaso sostuvo que la iniciativa de trabajo conjunto con la Universidad busca “ayudar a los adultos mayores y, al mismo tiempo, representa un buen trabajo para aquellos abogados que están iniciando su carrera”.
                Para facilitar el proceso de selección, la Universidad acordó desarrollar un enlace que remitirá a una base en línea de los profesionales que se adhieran voluntariamente a otorgar asistencia profesional y representación letrada a los jubilados.


La UNLaM prepara una capacitación gratuita sobre edición de video
            Una capacitación gratuita sobre edición de video se organizará, el próximo miércoles 17 de mayo, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            La actividad está orientada al uso del programa Adobe Premiere Pro CS6, con el objetivo de brindar los conocimientos que permitan manejar con solvencia las herramientas de edición.
            La capacitación tendrá lugar en el laboratorio 260 de la Universidad, con dos turnos de asistencia posibles: a las 9 o a las 19. Las inscripciones se realizan en la oficina del Centro de Estudiantes, con cupos limitados.
                A los participantes se les solicita asistir con un pen drive y auriculares. Al finalizar la clase, se entregará certificado de asistencia y material de estudio complementario en formato digital e impreso.….

Enrique Fowler Newton: “Las discusiones
contables están afectadas por lo político”
Destacado por su trabajo a nivel internacional, el reconocido contador público Enrique Fowler Newton ofreció, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), una conferencia sobre los conflictos actuales de los ajustes contables por inflación.
            “Las discusiones que se pueden plantear en materia contable no son simplemente técnicas, sino que pueden tener ingredientes políticos que la estén afectando”, destacó el expositor sobre la situación actual en materia contable, ante un nutrido auditorio de estudiantes y docentes de carreras afines.
            En su extensa y detallada disertación, Fowler Newton hizo un repaso sobre las decisiones políticas y económicas que se tomaron en los últimos años en materia de inflación: desde la resolución del expresidente Eduardo Duhalde de terminar con la paridad cambiaria –que, según el contador, produjo un golpe inflacionario que luego se atenuaría- hasta las políticas implementadas por el gobierno actual.
            En esta línea, el especialista abordó las diversas resoluciones técnicas que establecieron cómo se definían y caracterizaban los momentos de estabilidad monetaria, en qué momentos se podía considerar si había, o no, inflación e hiperinflación y qué requisitos contextuales debía haber para tomar la decisión del ajuste inflacionario.
            En todos los casos -reafirmó Fowler Newton-, existió “la prevalencia de consideraciones políticas” que provocaron que “las discusiones doctrinarias se degradaran y se incluyeran argumentos con falta de justificativos lógicos”.
            Asimismo, el autor explicó cuál es el conflicto que se presenta, actualmente, ante este panorama: “El problema es la existencia de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que instruyó a los organismos nacionales de control a no recibir estados ajustados por inflación, siendo que la ley de sociedades y otras disposiciones legales exigen que se los presenten”.
                El decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alejandro Martínez, destacó la participación del especialista al reconocer que “el conocimiento de nuestro invitado es la herramienta de trabajo de muchos profesionales, por eso es importante el nivel y el conocimiento que puede aportar a nuestros alumnos”….


La UNLaM transmitirá en vivo una nueva ceremonia de entrega de títulos
            Hoy  jueves 11, desde las 18.45, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) transmitirá en vivo por Internet su 108° ceremonia de colación de grado.
            El acto -en el que recibirán sus diplomas 137 nuevos graduados- se podrá visualizar desde cualquier parte del mundo, vía streaming, a través del canal web www.el1webtv.com.ar.
                Con producción del Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad, se podrá disfrutar de los discursos de autoridades y egresados y de la clásica entrega de diplomas, sumado a los testimonios de homenajeados y familiares….


Torneo intercolegial de fútbul y handbal
            La Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de La Matanza abrió la inscripción al Torneo intercolegial de fútbol y handbal copa "Dr. Alberto Balestrini".
            La convocatoria está destinada a todos los jóvenes de establecimientos públicos que estén cursando el ciclo superior, que en su colegio tengan o estén formando un centro de estudiantes, como así también al Programa Patios Abiertos y a las Sedes del Programa Envion-Podes, que cuenten con el taller de fútbol callejero. En todos los casos se respetará las edades de 16 a 20 años.
            El Torneo tiene por objetivo la integración de los jóvenes mediante el deporte, promoviendo la solidaridad, el compromiso y el respeto entre sus pares.
            Para mayor información sobre los días y horarios de inscripción comunicarse vía telefónica al 4441-4463 o enviando un e-mail a SECDEJUVENTUD@LAMATANZA.GOV.AR



Se realizó en la UNLaM una jornada de derecho privado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro sobre derecho privado del que participaron los profesores de la Università Degli Studi di Brescia, Italia, Antonio Saccoccio y Valerio Pescatore quienes brindaron dos conferencias sobre temas de relevancia para los alumnos y docentes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.
            En primer lugar, Saccoccio desarrolló la temática Las fuentes de las obligaciones: historia y dogmática mientras que Pescatore disertó sobre “Temas y problemas actuales en la civilística italiana”.
            “Queremos establecer un contacto entre las dos universidades para ver si podemos trabajar juntos y hacer proyectos de investigación. Buscamos construir algo sólido e importante para los años que vienen”, aseguró el doctor Saccoccio.
            Por su parte, Valerio Pescatore, resaltó la importancia de realizar este tipo de jornadas en instituciones públicas y agregó: “generar  intercambio de conocimiento me parece de suma relevancia”.
                El objetivo de la actividad, organizada por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, se centró en representar una valiosa ocasión para fomentar las relaciones internacionales, además de aportar gran importancia de los temas desarrollados a la ciencia jurídica.


Verónica Magario: “Quisiera quedarme en la función que cumplo”
En la disputa por los nombres propios que conformarán las próximas listas para las elecciones legislativas, una de las principales referentes del peronismo dejaría de estar en carrera. Las razones.
            Grupo provincia- La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, habría dado un paso al costado en la contienda electoral legislativa. “Quisiera quedarme en la función que cumplo” sostuvo la jefa comunal, que contaba con un gran apoyo de sus pares en el caso de que CFK no fuese candidata.
            Además, destacó que ganó para ser intendenta de La Matanza, y que tiene un “compromiso” con quienes la votaron, y que aún falta para terminar su mandato. “Es lo que siento hoy, mi responsabilidad”, destacó.
            “El peronismo va a elegir los mejores hombres y mujeres, en su momento, para poner de candidatos. Hoy estamos abocados en las cuestiones que le pasan a la gente”, planteó la referente de ese partido, que busca la unidad de todas sus vertientes, con el fin de no plantear una interna peronista en las PASO.
                En ese sentido, sostuvo que será un “gran frente que convoque a todos los sectores de la sociedad, fundamentalmente un frente multisectorial donde estén los mejores candidatos, pero preocupados por estas cosas tangibles”.


Asesinaron a un chofer de colectivo en la puerta de una casa donde vendían drogas
            La Prensa- Un chofer de colectivo fue asesinado a balazos y puñaladas al ser atacado por diez hombres en la puerta de una casa de la localidad de González Catán, partido de La Matanza, donde se vendían drogas y donde fueron detenidas dos personas, informaron fuentes policiales y judiciales.
            El hecho sucedió ayer en la calle Luján, entre Almagro y Apipe, donde diez hombres atacaron a tiros y puñaladas al chofer de la línea de colectivos 620 Víctor Belén Díaz (44) en momentos en que se encontraba con su cuñado, de 19 años.
            Díaz recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro que le lastimó la frente, y una puñalada en el tórax, además de golpes, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde pocas horas después murió, detallaron los voceros.
            Por orden del fiscal de turno de Gregorio de Laferrere, Fernando Grate, se inició una pesquisa policial en la que se determinó que, en principio, el colectivero y su cuñado se dirigían hacia una vivienda en la que se vendían drogas y fueron interceptados en la calle por varios hombres con los que mantenían viejas rivalidades y que atacaron a Díaz.
                El fiscal solicitó entonces un allanamiento a la vivienda hacia la cual se dirigía la víctima, situada en el cruce de Luján y Antequera, donde, según las fuentes, habitualmente se comercializaban drogas.….


La FAM rechaza fallo de la Corte Suprema y adhiere a marcha por Memoria, Verdad y Justicia
            La Federación Argentina de Municipios expresa su enérgico rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aplica la ley más benigna, el beneficio del llamado 2x1, a los represores de la última dictadura militar, condenados por cometer delitos de lesa humanidad.
            Al mismo tiempo esta entidad apoya la Ley que el Congreso de la Nación propone, para ponerle un freno a lo que consideramos, de aplicarse, un verdadero retroceso en la consolidación de los derechos humanos en la República Argentina.
            También la FAM  adhiere y se suma a la convocatoria de la marcha por Memoria, Verdad y Justicia, para hoy a las 17 desde el Congreso, en repudio al fallo del máximo tribunal.

Nunca Más