Diario Condie

Tuesday, May 02, 2017

Verónica Magario: “Cristina no divide aguas en el peronismo, eso es un mito”
            La intendente de La Matanza habló sobre la posibilidad de ser candidata en octubre en una entrevista con Infobae. Además, dijo que María Eugenia Vidal discrimina a los distritos peronistas y acusó al gobierno nacional de desplazar a los delincuentes de la Capital hacia el Conurbano
            Infobae-  – ¿Cómo está hoy la provincia de Buenos Aires?
            -Mal. Si tengo que decirlo desde La Matanza, el gobierno de Vidal abandona absolutamente a los matanceros. No hay obras, no hay inversión en educación, salud, y en los comedores. Nosotros los intendentes estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde los municipios. Por supuesto que no alcanza para poder cubrir estas cosas. El gobierno de María Eugenia Vidal no invierte y fundamentalmente no da soluciones en forma permanente.
            – ¿Cree que tiene que ver con la filiación política de quien gobierna La Matanza?
            – Yo quisiera pensar que no hay una intención política. Tiene que gobernar para todos los bonaerenses y nosotros somos dos millones. Sí creo que es muy ineficiente el gobierno de María Eugenia Vidal y fundamentalmente con La Matanza lo que sucede es que conmigo hace más de un año que no habla, no me atiende los teléfonos y no la veo desde abril del año pasado.
            -¿No le atiende los teléfonos? ¿Usted llama y no la atiende? ¿Hay evasivas? ¿Cómo es el proceso?
            – Yo tuve dos reuniones con ella el año pasado. La primera, en febrero. Y después en abril. A partir de ahí la empecé a llamar y nunca más me atendió. Me contestaban los ministros, pero son ministros que no resuelven nada. Hace poquito, en febrero, le llevé al jefe de Gabinete todas las necesidades de nuestro distrito y desde entonces estoy esperando una respuesta de (Federico) Salvai.
            – Pero la gestión de Vidal levanta la bandera del diálogo. ¿Esto no se traduce en la realidad?
            – Ellos se han nombrado los hombres y las mujeres del diálogo, pero eso no existe. Además, dialogar para no dar soluciones no sirve. Claramente el diálogo está cortado. Y además no ponen inversiones. Estamos notando una diferencia tremenda los intendentes peronistas con los intendentes de su propio partido. Hay intendentes beneficiados y otros que no.
            – Entonces la ideología termina pesando.
            – No debería ser así, pero nosotros estamos viendo que a ellos les dan inversiones que no llegan a nuestros distritos.
            – La gobernadora tiene una imagen muy alta. ¿Usted cómo la califica?
            – Si frente a cuestiones tan sensibles como es el alimento de los chicos que no lo reciben en su casa, ella no puede dar respuestas… No es una cuestión de financiamiento, es una cuestión de tomar la decisión y hacerlo. Aquella mujer que se muestra tan sensible y tan luchadora es una imagen creada que no existe. En sus acciones se muestra que no tiene sensibilidad. María Eugenia Vidal es lo mismo que Mauricio Macri. El fracaso de Macri es el mismo fracaso de María Eugenia Vidal en la Provincia.
            – Y ante este panorama que describe en la provincia de Buenos Aires, ¿cómo se prepara el peronismo para las elecciones?
            – El peronismo está abocado a lo que le sucede a la gente. Las preocupaciones de la gente son: "No nos alcanza la plata", "no llegamos a fin de mes", "hay un ajuste permanente", "hay inflación"… Hay un miedo de perder trabajo en la sociedad muy fuerte. Y esto es porque realmente han habido despidos.
            En La Matanza, nosotros pasamos del 6% al 12% en un año de desocupación. Tenemos 100 mil nuevos pobres. Cierran fábricas y comercios en forma permanente. Ha cerrado el 25% de los comercios. Y empezó a haber deserción de los adolescentes de la escuela secundaria.
            – ¿Y cómo contienen eso desde la Intendencia?
            – Nosotros hacemos inversiones municipales. Yo lo puedo hacer porque he recibido un municipio en orden. Yo no tengo deudas.
            – ¿Usted no tuvo herencia?
                – Tuve una excelente herencia recibida del intendente anterior, Fernando Espinoza, que la verdad que le posibilita a nuestro municipio sostener estas políticas dirigidas a las pymes, al sector comercial, a los chicos en el área social, a los abuelos… a poder invertir en seguridad y en patrulleros; en todo lo que no invierte la provincia.…..


La UNLaM, otra vez campeón nacional en deportes
La Universidad se quedó con el primer puesto de los Juegos Universitarios Regionales.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se consagró en la primera edición del mayor evento deportivo que reúne a las casas de altos estudios del país, los Juegos Universitarios Regionales (JUR).
            La UNLaM terminó liderando la tabla final con un total de 700 puntos, sumados entre todas las competencias que participaron de las finales, más las tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce que consiguieron las distintas disciplinas.
            Este domingo 30 de abril, se desarrolló la última jornada de las finales y varios equipos de la Universidad obtuvieron medallas en cada instancia en la que compitieron.
            Los chicos del vóley vencieron en sets corridos a la Universidad Nacional del Litoral y lograron la medalla de oro, mientras que las chicas derrotaron por 3-0 a Tucumán y se colgaron la de bronce.
                El básquet, en tanto, perdió en la final con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires por 77-44 y obtuvo la medalla de plata, misma presea que consiguieron las chicas del tenis femenino por los puntos entre el single (Camila San Martín perdió frente a La Plata por 3-6, 6-4 y 3-6) y el dobles (Sandra Novak y Mayra Salas vencieron en dobles por 4-6, 6-3 y 6-2 a Litoral).….


ACUMAR coordina las acciones municipales en la Cuenca
 Con el objetivo de articular esfuerzos con los municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo y de planificar en forma estratégica las intervenciones urbano-ambientales que se desarrollan y proyectan en el territorio, el Director General Ambiental de ACUMAR, Federico Gatti Lavisse, junto al representante del Consejo Directivo por la Provincia de Buenos Aires, arquitecto Martín Renom, iniciaron una serie de rondas de trabajo con los responsables de obras y proyectos municipales.
            Los encuentros ya se realizaron con los municipios de Lanús, Avellaneda, Echeverría, La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se espera que en el plazo de un mes se concreten la totalidad de las jornadas.
            Por el Municipio de Avellaneda, el Subsecretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Díaz, estuvo en ACUMAR participando de las rondas de trabajo y puso en conocimiento de las autoridades de la Autoridad de Cuenca el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del distrito, entre las que se destacan la inauguración de 110 viviendas, obras de cloaca y agua, y el mantenimiento de canales en Villa Inflamable; el retiro de caños y parquización en la zona de Arenera Pueyrredón y las obras en la Facultad de Medioambiente y Museo del Riachuelo.
                Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús, arquitecto Carlos Gustavo Silva, informó a las autoridades presentes el conjunto de intervenciones vigentes a cargo del municipio en vinculación con ACUMAR. Entre los proyectos se cuentan la urbanización de los barrios Villa Jardín, Acuba, San Francisco y El Pueblito, la finalización del Camino de Sirga, los avances del proyecto Canal Olazabal, el mejoramiento de las calles Osorio, Marcos Paz y 25 de Mayo y Moreno y el Proyecto Integrador Camino de Sirga.….

VISITAS DE LA SECRETARIA DE PRODUCCION DEBORA GIORGI A LAS EMPRESAS DE MATANZA
            En esta oportunidad como viene sucediendo, desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, a cargo de Debora Giorgi, se encuentra realizando visitas a las distintas pymes y empresas matanceras viendo cuáles son las necesidades que tienen, y cómo están enfrentando esta situación económica por la que atraviesa el país.
            Es por eso que por directivas de la intendenta Verónica Magario, desde la secretaría se acercan a dialogar con los dueños y ver las posibles soluciones a los problemas que puedan llegar a estar teniendo en las distintas áreas en las que ellos trabajan, destacando que lo importante es mantener los puestos de trabajo de los vecinos matanceros.
RECORRIENDO LA FABRICA DE HERRAJES SIDAÑEZ EN TABLADA
            Fundada en el año 1988 por Hector Sidañez y Graciela Comelli, la empresa se especializa en la producción de Herrajes para arquitectura y muebles , fabricando también piezas y partes para diversas industrias.
            Sidañez Herrajes une el legado de sus orígenes en Agnosine (Brescia) en el norte de Italia, y su tradición en la fundición y elaboración de herrajes de bronce, con la incorporación de las tecnologías mas recientes en el diseño, modelado y desarrollo de productos, hasta los procesos de acabado y terminación, utilizando recubrimientos de óptima resistencia a los ambientes marinos y a los rayos solares.
EN ISIDRO CASANOVA VISITANDO LA FABRICA DE AGUA MINERAL Y SODA JUAN AIELLO E HIJOS "CIMES"
            Esta empresa familiar, situada en Marconi 3508 de  Isidro Casanova, radicada desde 1956 hoy emplea 140 trabajadores y tiene 4.000 m2 donde produce y distribuye agua mineral en bidones, sachets y botellas y soda CIMES.
            Por mas de treinta años han logrado mantener la calidad de sus aguas, estando presentes en miles de hogares y empresas argentinas.
            Por eso, señalan desde la empresa que cuidan todos los detalles desde que el agua se envasa, hasta que llega a su casa, para que cada vez mas gente nos elija como sinónimo de confianza y calidad.
                Cuentan con : Dispensadores en para proveer agua fría, caliente y natural, Amplias presentaciones, un tamaño para cada necesidad, Descartavasos de regalo para nuevos clientes, Asistencia técnica para dispensadores, Sa-nitización de dispensa-dores, Envases Retornables: pensando en el cuidado del medio ambiente, botellones de  12 y 20 lts. retornables y envases Pet reciclables.…..



La Matanza: IMPORTANTE MOVILIZACIÓN A
JEFATURA CONTRA CIERRE DE CURSOS
Se logró el desdoblamiento de numerosos cursos y el nombramiento del personal correspondiente
            El jueves 28 de abril, los docentes organizados en Suteba La Matanza, tal como se resolvió en la asamblea del martes 26, nos movilizamos a la Jefatura Regional para reclamar la apertura de grados y secciones por crecimiento vegetativo y desdo-blamientos por super-población de cursos (que las escuelas vienen reclamando desde el inicio de este año o incluso desde años anteriores), el rechazo a los cierres, la situación de los comedores, la seguridad en las escuelas, el retraso en la habilitación y/o construcción de edificios y aulas.
                El reclamo colectivo evidenció la emergencia educativa y edilicia que el gobierno provincial de Vidal se niega a reconocer, porque hacerlo dejaría en evidencia la enorme responsabilidad que esa administración intenta endilgarle a los docentes. Al mismo tiempo, los docentes movilizados exigimos que se cumplan los acuerdos de conformar una mesa de trabajo para abordar los casos necesarios. Los cierres de secciones sin tratamiento ni advertencia previa a los docentes, ni aviso a los delegados constituyen un método repudiable que hemos puesto en evidencia. Ni las cinco semanas de paro docente han sido suficientes para que la DGCyE arbitrara las medidas para satisfacer cada una de las demandas mencionadas. Sólo han tenido tiempo para mandar audi-torías a las escuelas a fin de amedrentar a los docentes en huelga, aplicar descuentos a mansalva y otras medidas intimida-torias.


Docentes rechazaron la oferta de Provincia y
afirman que el Gobierno los “maltrata”
El Frente de Unidad Docente rechazó la oferta hecha por la administración
bonaerense y dijo denunció que el Gobierno “decide deliberadamente dejar a miles de Docentes y Profesores por debajo de la línea de la pobreza”.
            iNFOCIELO- "La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente", dijo Torre desde Suteba.
            Tras un nuevo encuentro paritario y gremios docentes, estos rechazaron de plano la oferta. En ese marco, la Secretaria Gremial de SUTEBA, María Laura Torre, expresó: "Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una Maestra y cuánto un Preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente".
            Por otro lado, frente al último fallo de la Justica, Torre agregó: "La Gobernadora tiene que cumplir el fallo, no puede ser que los Maestros cobremos menos sueldo que el mes pasado porque fracasó su política.  Este fallo obliga al Gobierno Provincial a devolver los descuentos ilegales e ilegítimos y a depositar en el salario docente la última oferta salarial".
                Por último, María Laura denunció que esto vuelve a ser un maltrato del Gobierno a los Docentes que esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado.


Espinoza dijo que el peronismo definirá candidatos en las PASO
El titular del PJ Bonaerense dijo que el partido elegirá "democráticamente" en una interna a los candidatos que enfrentarán a Cambiemos en las urnas. Destacó que hay una "verdadera renovación" y elogió a intendentes del GBA y el interior. Las opciones electorales.
            Nueva BA- El titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, dijo que el peronismo definirá sus candidatos en una PASO, al tiempo que aseguró que el partido "aprendió de sus errores" tras la derrota electoral de 2015 en la Provincia.
            "El peronismo bonaerense aprendió de sus errores de 2015, corrigió sus equivocaciones y después de un tiempo prudencial, hoy estamos reconstruyendo el frente nacional y popular a través del Frente para la Victoria, que va a ser el que va a defender los intereses de los trabajadores, la clase media, los jubilados y los más jóvenes", dijo Espinoza.
            En una entrevista concedida al diario Ámbito Financiero, el dirigente justicialista dijo que el PJ "está encaminado hacia el triunfo en las próximas elecciones de octubre a través de un gran frente amplio electoral, muy plural", al tiempo que confirmó que "democráticamente vamos a elegir nuestros candidatos a través de una PASO" donde se vean representados todos los sectores internos.
            "Hoy todas las encuestas dicen que el candidato que más mide en provincia de Buenos Aires es nuestra querida presidenta (sic) Cristina Fernández de Kirchner. De acá a las elcciones vamos a definir la forma, pero estoy seguro de que el peronismo y el Frente para la Victoria ya han sellado la unidad y van con un gran frente electoral para terminar con este plan económico de Macri", manifestó.
            "Claramente me parece que hoy el peronismo subsanó los errores de una ingeniería electoral que en este momento es democrática, abierta a todos los sectores. Los candidatos los va a elegir el pueblo y tenemos los mejores para ofrecerle a la ciudadanía y, por supuesto, las mejores propuestas para las clases trabajadoras y medias de la Argentina", agregó el ex intendente de La Matanza.
            Espinoza señaló además que para enfrentar a Mauricio Macri en las urnas el peronismo tiene "una oferta electoral que tiene que ver nuevos dirigentes, una verdadera renovación como Leo Nardini en Malvinas Argentinas, Mariano Casacallares, nuestra intendenta de La Matanza, Verónica Magario y Juan Ustarroz".
Las opciones del peronismo
                Si bien el espacio todavía no definió a sus candidatos, hay corrientes internas bien delimitadas. Una es la de Florencio Randazzo, ex ministro kirchnerista que cuenta con el apoyo de un sector del Grupo Esmeralda y del sindicalismo. Ya pidió abiertamente que haya internas.


COMENZO LA INSCRIPCION PARA EL TORNEO INTERCOLEGIAL "COPA DR. ALBERTO BALESTRINI"
            Esta semana comenzo la inscripción al Torneo intercolegial de Fútbol y Handball Copa “Dr. Alberto Balestrini” que tiene como objetivo la integración de los jóvenes mediante el deporte, promoviendo la solidaridad, el compromiso y el respeto entre sus pares.
            Este Torneo está destinado a todos los jóvenes de establecimientos públicos que estén cursando los últimos años, es decir, ciclo superior, que en su colegio tengan o estén armado su centro de estudiantes, como así también las Sedes de Envión – Podes, las cuales cuenten con el taller de fútbol callejero y también el programa Patios Abiertos, en todos los casos se respetara las edades de 16 a 20 años de edad.
            Este, y todos los programas de esta Secretaría se pueden realizar gracias a la gestión de nuestra intendenta de #LaMatanza Verónica Magario y a la confianza del Jefe de Asesores Fernando Espinoza, quienes siguen apostando a la juventud.
            ¿Vos que esperas para inscribirte y participar? Por las incripciones o mas informacion, Comunicate con nosotros via mail a secdejuventud@lamatanza.gov.ar , por telefono al 4441-4463 o acercate a la Secretaria de Juventud en Pte. Peron 3064 -4º piso- San Justo.
                Tenes tiempo hasta mediados de Mayo. ¿Te lo vas a perder? Juventud Es Lo Tuyo


Federación Argentina de Municipios:
Día Internacional del Trabajo. Nada para festejar.
            El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 luego de reclamar mejores condiciones laborales.
            La fecha en sí misma es una fecha trágica por el desenlace de la protesta. Con el paso del tiempo se constituyó  en una jornada de reflexión en la que se realizan diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras y en muchos países, con pleno empleo, o bajo índice de desocupación, se organizan actos de festejo.
                La Federación Argentina de Municipios, a través de su Presidenta Verónica Magario, y de los Intendentes de distintos municipios del país saludan a los trabajadores argentinos en este día, aunque no dejan de advertir al Gobierno Nacional respecto de la preocupante y constante pérdida de puestos de trabajo tanto en el ámbito público como privado.….