Diario Condie

Monday, June 05, 2017

El PJ Bonaerense presentó sus
propuestas económicas de cara a las elecciones de octubre
            La Comisión de Economía del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires presentó ayer su primer documento de trabajo titulado Situación actual, perspectivas y acciones posibles. El mismo fue puesto a consideración ante la Comisión de Acción Política de dicha fuerza, con el objetivo de comenzar a dar forma a las propuestas económicas que integrarán la plataforma electoral de cara a los comicios legislativos de este año.
            En la exposición realizada ante intendentes y dirigentes peronistas de toda la provincia, los economistas plantearon que desde su asunción la alianza electoral Cambiemos “ha avanzado aceleradamente en un proceso de apertura comercial, desregulación y liberalización de mercados, cambiando el modo de acumulación de la economía argentina”. En esa línea, destacaron que “los actores elegidos para ser beneficiarios de esta política económica son principalmente los vinculados a la explotación de nuestros recursos naturales y el sector financiero, con especial atención de las demandas del capital financiero internacional”.
            Para los especialistas, la política actual puede ser definida como “de apertura externa, desregulación interna, acumulación de ganancias extraordinarias en algunos sectores concentrados y una transferencia creciente de riqueza hacia los centros financieros”, todo lo cual, aseguraron, va a contramano de un escenario internacional absolutamente adverso a este vertiginoso esquema de reformas de mercado, en un mundo que se va tornando cada vez más proteccionista.
            En base a lo anterior, el documento asegura que el escenario que atraviesa el país es de “una fuerte vulnerabilidad externa”, la cual tiende a agudizarse “tanto por el creciente ingreso de importaciones (fundamentalmente, bienes de consumo) como por el aumento de los servicios de deuda”. Estas políticas, destaca el trabajo, junto con el estímulo al ingreso de capitales especulativos, cuyos movimientos han sido completamente desregulados, “están absolutamente desaconsejadas en una economía mundial volátil y proteccionista como la descripta”.
            Entre las consecuencias que este diseño macroeconómico genera en los diversos sectores de la actividad, los expositores destacaron que el mismo provoca “desincentivos para la inversión productiva”, ya que “las altas tasas de interés que establece el Banco Central devienen en el desplazamiento de inversiones productivas hacia las financieras”. En igual sentido, resaltaron que estamos asistiendo a “una caída generalizada de los ingresos de las mayorías, como el salario formal, las jubilaciones, y las retribuciones provenientes de actividades informales”, lo cual “ha arrastrado a muchos de los trabajadores activos y pasivos hacia una economía de subsistencia”, ya que la reducción del salario real es “uno de los pilares” del actual diseño.
            En cuanto a la política tributaria, subrayaron que la misma “consistió en reducir los impuestos a los agentes económicos más concentrados, como un factor de mejora de sus ganancias”; mientras que sobre el creciente endeudamiento opinan que “endeudar al Estado no sólo implica imponer nuevamente condicionantes a los presupuestos públicos futuros -y con ello al Estado de bienestar-, sino que muchos de los dólares que ingresan por la emisión de deuda se destinan a la apropiación y fuga por parte de los grupos empresarios beneficiados por esta política”.
            Para los técnicos del peronismo bonaerense, además, “el sector financiero ha vuelto a ser en Argentina el que define la asignación de excedentes”, debido a que “la alta rentabilidad en dólares sostenida por títulos del Banco Central (LEBAC) resulta imbatible cuando se la compara con el retorno de cualquier inversión productiva”.
                En esa dirección, sostuvieron que de acuerdo a la concepción del Gobierno nacional, “debe ser el mercado el que define el rumbo de la economía y por consiguiente le compete a éste el modo en que se asignan los recursos disponibles, con criterios exclusivos de rentabilidad privada”. De esta manera, lamentaron, “el Estado ha abandonado su rol de redistribuidor social y territorial de los recursos”, por lo que “se han agudizado los desequilibrios que provoca el libre mercado sin regulaciones”.….


Quienes seguirán nuestros pasos.
Porque ellos son nuestro futuro,
deben conocer nuestro pasado.
            STMLM- Es por ello que se llevó a cabo, el sábado 27 de mayo, el curso de capacitación sobre Historia del Gremialismo en el Centro Cultural Jorge Luis Congett.
            El curso fue dictado por el profesor Carlos García y estuvo organizado por la Oficina de la Juventud Sindical para todos aquellos interesados en conocer un poco más de la historia que nos ha traído hasta nuestro presente.
            Con una convocatoria de más de 40 compañeros que se acercaron a nuestro Centro Cultural, entre ellos muchos delegados y activistas del sindicato, el curso tuvo como eje la proyección del film “Recursos Humanos”, dando puntapié para la discusión y debate los temas planteados en su guión.
            En el debate participaron los jóvenes asistentes y el Secretario Adjunto Ricardo Candoti, la Secretaria de Administración Patricia Raimundi, la Secretaria de Prensa Lorena Cicarelli y el Secretario de Finanzas Daniel Troncoso…..


STMLM: Ellas siguen recibiendo premios
            Una nueva felicitación para las estudiantes de danza de la Sub Sede de Laferrere Sur que han sido ganadoras en varias disciplinas en el concurso “Matanza Baila!”
            El domingo 21 de mayo se llevó a cabo, en el Teatro Copernico de San Justo, el concurso Matanza Baila 2017, donde la representación de la Delegación Laferrere Sur de nuestro sindicato fue más que exitosa ya que, de las 65 compañías de danza presentadas, nuestro grupo de chicas quedo en 5° lugar!!! Asimismo, obtuvieron el reconocimiento a la Mejor Bailarina del certamen y el 2° premio a Mejor Grupo de Reggaeton Juvenil.
            Nuestras felicitaciones a las excelentísimas bailarinas de Laferrere Sur!!!! (Fuente STMLM)


Misa por los derechos a la
Tierra, el Techo y el Trabajo, en el Barrio 22 de Enero
            "La urbanización, la integración urbana es justicia. ´No alcanza un paternalismo politiquero que somete, ni una simple contención asistencialista. Necesitamos una urbanización integradora que permita que los derechos humanos dejen de ser una simple proclamación para concretarse en acciones sistemáticas que mejoren la vida y devuelvan la dignidad que merece todo hombre´".
Mons. Eduardo García, 21/5/2017
            En marco de la exhortación del Papa Francisco, el domingo 02 de Julio, la Pastoral Social de San Justo nos invita a participar de la  Misa  por los derechos a la Tierra, el Techo y el Trabajo, en la ´plaza de los Eucaliptus´ del Barrio 22 de Enero, a las 16:00 hs.
            La Celebración en que se pedirá por la dignidad de nuestros hermanos vulnerados será presidida por monseñor Eduardo García, Obispo de la diócesis de San Justo.


Desmentida
 sobre supuesto recital de La Renga en La Matanza
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Municipio de La Matanza informan a la comunidad que son falsas las publicaciones y los señalamientos que se han hecho a través de diversos medios de comunicación y redes sociales sobre un supuesto recital del grupo musical La Renga en instalaciones de esta Casa de Altos Estudios.
            Frente a los trascendidos que han tenido lugar en los últimos días, la Universidad y el Municipio se ven en la necesidad de comunicar que no han contratado ni están organizando un recital de la mencionada banda en La Matanza.

Hoy presentan en la UNLaM una antología de poesías matanceras
            Una obra literaria que recopila poesías de escritores matanceros se presentará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)  hoy martes 6 de junio, a partir de las 17.
            El libro Alto Guiso (Editorial Leviatán), recopilado por Fabián Banga y Martín Biaggini, reúne el trabajo de once poetas locales que narran hechos sociales y situaciones cotidianas.
            La antología se complementa con un estudio literario realizado por Banga y un texto de contexto histórico elaborado por Biaggini.
            La conferencia se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Leo-poldo Mare-chal, en Florencio Varela 1.903, San Justo, con invitación gratuita y abierta para todo público.
            La actividad se prepara en el marco del Ciclo de Presentación de Libros que la Universidad desarrolla para la divulgación de textos literarios y académicos.


INFORMACION PASTORAL SAN JUSTO
10, 17 y 24 de Junio: Jornadas de Formación en Pastoral de la Salud.
            El Decanato Nuestra Señora de Luján junto al Equipo Pastoral de la Casa Hospital San Juan de Dios, de Ramos Mejía nos invitan a participar de 4 Jornadas de Formación en Pastoral de la Salud que se llevaran a cabo los sábados 03, 10, 17 y 25 de Junio, de 08:30 a 12:00 hs.
            Los encuentros serán en el Colegio Santa Rosa de Lima, ubicado en Villegas 2471, San Justo y la inscripción obligatoria se realiza mediante: santisimoredentorram os@gmail.com
            Se entregarán certificados de asistencia.
10 de Junio: Gesto Solidario, Decanato San José.
            El Decanato San José invita a participar de la Colecta Anual de Cáritas.
            Por tal motivo,  el sábado 10 de Junio, de 09:00 a 13:00 hs. en la plaza de Atalaya y en León Gallo y Ruta 3 los sacerdotes acompañarán durante la colecta callejera.
17 de Junio: Corpus Christi
            El Decanato San José participará de la procesión que se realizará el sábado 17 de Junio, con motivo de la Solemnidad de Corpus Christi.
            A partir de las 14:00 hs; las dos columnas que se concentrarán en Rucci y Moldes, y Rucci y Marmol se reunirán a la altura del Shopping de San Justo con los peregrinos que vendrán desde el Decanato de Ciudad Evita para ir juntos  hacia el punto de encuentro diocesano en Arieta e Indart…..


Randazzo desafió a Espinoza y recorrió una fábrica de zapatos de La Matanza
El ex ministro se mostró recorriendo junto a su dueño una fábrica de zapatos ubicada en Evita 1076, de la localidad de Villa Madero, en el municipio de La Matanza.
            Telam- El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desafió al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza -quien con un grupo de intendentes kirchneristas intentaban el miércoles convencer a los referentes del espacio randazzista sobre la necesidad de ir con una lista de unidad a las legislativas de octubre- y se mostró a través de un video recorriendo junto a su dueño una fábrica de zapatos ubicada en Evita 1076, de la localidad de Villa Madero, en el municipio de La Matanza.
            "Cualquier tipo que tiene un negocio sabe lo que implica. Hoy al Estado lo tenés de socio, pero sin que ese socio te devuelva lo que aportas en buena seguridad, un sistema de salud como la gente o un buen sistema educativo. Ahí hay un problema", le dijo Randazzo al dueño de la empresa mientras ambos recorrían los distintos sectores de la planta al tiempo que saludaban a operarios.
            En el video, se ve a un Randazzo descontracturado, con un look sobrio y moderno, hablando de unos de los temas que mejor maneja, el impositivo, algo que según él mismo reconoce, se debe a que es contador.
            "El régimen impositivo Argentino no va más. Tenemos la presión impositiva de un país nórdico, pero sólo el 50% lo paga", explicó Randazzo. "Pero ese 50% que paga calcula el costo sobre el 100%, lo que no es real porque hay una gran parte que no paga", describió Randazzo a manera de diagnóstico…..


Creen que los votantes de Cambiemos se meterían en una posible interna
entre Cristina y Randazzo
Tanto desde el kirchnerismo como de un sector del justicialismo creen que de desatarse una interna entre los que respaldan a Cristina Fernández y Florencio Randazzo, los oficialistas tendrán la posibilidad de “meterse” en la interna para definir al candidato.
            Infocielo- Si no va a tener internas el PRO y el Frente Renovador ¿Somos giles nosotros que vamos a hacer una interna para que vengan a participar agentes exógenos a nuestra interna para tratar de favorecer al candidato con menos posibilidades nuestro en las elecciones generales?
            Mientras el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo de Petri pidió “no darle la posibilidad al Gobierno de meterse en nuestra interna”, su par de Cultura, Educación y Trabajo Omar Plaini señaló que "no hay que ser muy avispado" para darse cuenta que si Cambiemos y el Frente Renovador no van a internas los votantes de esas dos fuerzas votarán se meterán en la del peronismo.
            “No hay que darle la posibilidad al Gobierno de meterse en nuestra interna, hay que seguir trabajando para lograr la unidad”, apuntó De Petri al referirse a las diferencias políticas que marcaron en las últimas semanas los dirigentes que responden a la ex presidenta Cristina Fer-nández y al ex ministro de Transporte del kirchnerismo Florencio Randazzo.
            Asimismo, el diputado nacional opinó en diálogo con Política del Sur que la ex mandataria “es la que más mide en el Conurbano”, pero que aun así “hay un 60 por ciento de los votos que tenemos que ganar”….


LOS OPERATIVOS INTEGRALES
ESTAN EN A RAMOS MEJÍA
            Ayer comenzó un nuevo Operativo Integral Matanza en el Ateneo “Don Bosco” de Ramos Mejía, ubicado entre Bolívar y Humboldt. EStarán allí hasta el viernes 9 de junio de 9.00 a 14.00 Hs.
            En cada jornada de estos operativos brindan asesoramiento y servicios las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Juventud, Cultura y Educación, Producción, Deportes, Atención Ciudadana y Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas. Además se ofrecen espacios de recreación y entretenimiento para niños.
            A continuación se detallan los requisitos de algunos de los trámites y servicios:
• Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
• Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
• Defensoría del Pueblo de La Matanza: asesoramiento legal e ingreso a la Reparación Histórica, denuncias y asesoramiento sobre conflictos vecinales.
• Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
• Escrituración Social Gratuita: gestión directa de la Dirección de Tierra de La Matanza para el ingreso a la escrituración gratuita (la misma depende del valor del inmueble).
• Huertas Matanceras: inscripción a capacitaciones y entrega de kits de semillas naturales para el desarrollo de huertas orgánicas en casas de familia.
• Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.
• Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).
• SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.
• Tarjeta Azul: asesoramiento para inscribirse al Plan de Seguridad Alimentaria y obtención de la tarjeta azul Ticket Nación.
• Vacunación de calendario (niños) y de campaña (para toda la población): original y fotocopia de DNI y libreta sanitaria.


En el peronismo
bonaerense debaten hasta el nombre del sello
En paralelo a la disputa entre Randazzo y el kirchnerismo, los dirigentes justicialistas discuten sobre la conveniencia de utilizar el sello "Frente para la Victoria" en las
legislativas. El 14 de junio vence el plazo para la
presentación de los frentes.
            nueva BA- Junio será un mes clave para los espacios políticos que competirán en las legislativas de este año. Y lo será todavía más para el peronismo. Es que el 14 de junio vence el plazo para presentar los frentes electorales y en el PJ debaten sobre la conveniencia de utilizar el sello "Frente para la Victoria", que llevó al kirchnerismo al poder.
            Los dirigentes peronistas tienen dudas sobre el nombre que usará el espacio para competir en los comicios, ya sea con una lista de unidad o en las PASO. De hecho, según indicó el portal de Ámbito Financiero, los armadores del justicialismo contrataron a un consultor catalán para medir varios nombres, entre ellos el de "Unidos por Argentina".
            Las discusiones sobre el nombre del sello con el que competirá el PJ se dan en simultáneo con la disputa entre Florencio Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner o algún candidato bendecido por ella. El ex Ministro del Interior y Transporte ya hizo saber que no se bajará de las PASO, aunque desde el kirchnerismo aseguran que la unidad está garantizada.


Los judiciales inician el miércoles un nuevo paro de 48 horas
Rechazan el "pago a cuenta" que confirmó la Provincia la semana pasada. Pablo Abramovich, titular de AJB, sostuvo que esa medida "refleja la falta de decisión de sentarse a discutir y acordar el aumento definitivo".
            Nueva BA- Se viene otra semana conflictiva para el Gobierno bonaerense. Al paro de médicos del próximo jueves se suma una huelga de 48 horas que los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense iniciarán el miércoles en rechazo del "pago a cuenta" que efectuó la Provincia.
            “Esta resolución refleja que el gobierno bonaerense quiere un pago a cuenta para tratar de desinflar el conflicto y no sentarse a discutir un aumento cuya propuesta del 18 por ciento en cuotas resulta totalmente insuficiente para la gran mayoría de los estatales” dijo Pablo Abramovich, secretario general de AJB, en declaraciones a la agencia estatal Télam.
            El dirigente gremial dijo que el sindicato que preside "rechazó tajantemente" la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de "imponer de manera autoritaria este pago a cuenta" y recordó que este rechazo ya había sido expresado "formalmente" en la paritaria…..


Los médicos bonaerenses volverán a parar el jueves
Llevarán adelante un paro activo de 24 horas en rechazo a la propuesta de 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas que hizo la Provincia la semana pasada.
            Nueva BA- Los médicos y profesionales de la salud bonaerense volverán a parar el jueves en rechazo a la propuesta de 18 por ciento de aumento salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal la semana pasada.
            Los dirigentes del gremio Cicop decidieron continuar con las medidas de fuerza en un congreso de delegados que tuvo lugar el fin de semana, tras haber rechazado la oferta salarial del Gobierno por considerarla "notablemente insuficiente".
            En concreto, los médicos realizarán el jueves un paro de 24 horas con "acciones locales y regionales". También definieron "jornadas de lucha" para el 14 y el 21 de junio que contarán con la participación de referentes de AJB, ATE y de los gremios docentes…..

El fútbol “Premium”
costará 300 pesos
después de las elecciones.
            Infocielo- El fútbol vuelve  a ser eje central de cara a las elecciones legislativas. Los abonados al nuevo sistema que ofrecerán Fox y Turner comenzarán a pagar recién en Noviembre, una vez terminada la contienda política. El marketing, la herencia y un viejo plan del gobierno.
            Salió a la luz una vieja estrategia que el macrismo elaboró mientras se ofertaban los derechos el fútbol. En principio vale aclarar que aquella licitación siempre tuvo una inclinación hacia la empresa de Turner que estuvo al tanto de las intenciones del equipo de Macri desde siempre.
            Allá lejos y hace tiempo el presidente Mauricio Macri garantizaba la gratuidad del “Fútbol Para Todos” pero, según sus palabras, “sin política”. En aquella etapa de campaña visitó los estudios de QM Noticias para sentenciar que “el Estado no tiene que estar más en el fútbol ni en ningún deporte profesional”. Aquellas frases no sólo han quedado viejas sino también alejadas de la realidad.
            Ya entregada la licitación a Fox-Turner para la trasmisión de los partidos del fútbol argentino se sabe que el costo por el paquete Premium y los partidos en alta definición tendrán un valor de 300 pesos para los abonados. Pero ahora salió a la luz una vieja estrategia que el macrismo elaboró mientras se ofertaban los derechos el fútbol. En principio vale aclarar que aquella licitación siempre tuvo una inclinación hacia la empresa de Turner que estuvo al tanto de las intenciones del equipo de Macri desde siempre…..

#NiUnaMenos En la Provincia denunciaron más de 2 mil casos de delitos graves y
trata en un año
Según datos oficiales, la administración bonaerense tomó intervención en 2.428 casos, de los cuales 1.889 fueron delitos graves y 539 casos de trata de personas, desde el lanzamiento del Plan Integral de Asistencia a la Víctima, en el mes de julio de 2016.
            Infocielo- En estos centros se asistieron y contuvieron a 1.889 víctimas de delitos graves que sucedieron en la provincia de Buenos Aires; la mayor parte de ellos se trató de homicidios, en un 29%; violencia de género, en un 21%; abuso sexual, en un 10%; y femicidios, en un 4%.
            Los datos se desprenden del “Informe sobre Políticas de Asistencia a la Víctima” de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, que da cuenta de la información estadística sobre las políticas de asistencia a la víctima de enero de 2016 a marzo de 2017.
            "Este programa para nosotros es un paso más del plan integral de seguridad. Brindar seguridad no es solamente prevenir el delito, perseguir al que comete un delito, sino también llegar al día siguiente, cuando el delito no se pudo evitar, porque el Estado tiene que acompañar y asistir a la víctima", puntualizó el ministro de Justicia Gustavo Ferrari.
            Con ese objetivo es que, en ese período, se pusieron en marcha 17 nuevos Centros de Asistencia a la Víctima y Acceso a Justicia (CAVAJ) en los distritos de Pilar, Morón, San Fernando, Pergamino, Quilmes, Dolores, Azul, Mercedes, Moreno, San Nicolás, Pinamar, Necochea, Ezeiza, Berisso, Tandil, y en las cercanías a las estaciones de tren de Once y Constitución, mientras que se fortalecieron los 8 ya existentes en la Provincia.
            Los CAVAJ son dispositivos creados por el Ministerio de Justicia para brindar una asistencia integral a las víctimas del delito mediante el trabajo conjunto de un equipo técnico interdisciplinario, conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales. Desde estos espacios, se busca reducir las secuelas del daño, garantizar el reconocimiento y ejercicio de los derechos que le asisten a la víctima, y evitar los procesos de revictimización durante los procesos judiciales…..