Diario Condie

Monday, June 26, 2017

Habló Verónica Magario sobre su candidatura
Dispuesta a plebiscitar su gestión, la intendenta anunció que será la primera candidata en la lista de Unidad Ciudadana.
            En el marco de la presentación de candidatos de cara a las PASO de agosto, Verónica Magario presentó en las últimas horas la lista de candidatos a Concejales por el frente Unidad Ciudadana.
            Su nombre encabezará la nómina de candidatos decidida, como indicó la propia Magario, a “enviar un mensaje al gobierno actual”. Así lo afirmó en la presentación de los candidatos matanceros donde aseguró que “los gobiernos de Provincia y Nación nos han abandonado mucho en estos meses. Ha sido muy duro y por eso me puse al frente de la lista”.
            “No voy a dejar mi lugar de Intendenta.  Con esta candidatura quiero mostrarles a mis vecinos el equipo que tengo y todo lo que vamos a llevar adelante. Un equipo en el que tengo el honor de estar acompañada por extraordinarios hombre y mujeres, como la compañera María del Carmen Balestrini. Con esta candidatura estoy plebiscitando mi gestión. Invito a todo aquel que quiera a que digan si están de acuerdo con lo que se ha hecho en este año y medio, y que expresen si están de acuerdo con lo que estamos construyendo para lograr lo que falta en La Matanza”.
                Respecto al lugar de La Matanza dentro del frente Unidad Ciudadana, la mandataria afirmó: “Queda más que claro que por ser peronistas, por la defensa de su pueblo, por los hombres y mujeres que defienden a su gente La Matanza tiene un rol fundamental en el proyecto político de Unidad Ciudadana. Lo vemos por el valor que le ha dado Cristina en este caso a Fernando Espinoza”, y agregó: “estamos orgullosos. Este es el camino que queríamos construir. No son los cargos lo que nos importan, sino poder devolverle la felicidad al pueblo”.


Desarrollo Social La Matanza
PROGRAMA ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON CELIAQUÍA
            El Programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Con Celiaquía (PAAC) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene por objetivo es brindar apoyo a las familias en cuyo seno existan personas con celiaquía. Los inscriptos reciben una tarjeta de débito para la compra de alimentos especiales.
            Si hay una persona con celiaquía en tu familia podés recibir ayuda alimentaria a través del PAAC? Éstos son los requisitos de inscripción:
- Fotocopia de DNI (actualizado con domicilio en La Matanza)
- CUIL del titular y del responsable adulto en caso de ser niño/a.
- Certificado de biopsia.
- Datos del grupo familiar conviviente para la confección de encuesta socio-económica.
*Consultas e inscripción:
Residentes del 1er y 2do Cordón en:
Desarrollo Social: Av. Juan Manuel de Rosas 4358 - San Justo
Residentes del 3er Cordón en:
Región Descentralizada Sur: Av Juan Manuel de Rosas 17798 - Ruta 3 Km 32 - González Catán.
CELIAQUIA
            La celiaquía o enfermedad celíaca (EC) es un proceso crónico, multi-orgánico autoinmune, que daña primeramente el intestino. Afecta a personas que presentan una predisposición genética. Está producida por una intolerancia permanente al gluten (conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno –TACC– y productos derivados de estos cereales).


MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DEL
COLEGIO WARD
            El Colegio Ward se complace en invitar a la Inauguración de “Fotos como somos”, muestra de fotografías tomadas por el personal del Colegio Ward, en el marco de la 39º Temporada de las Artes del Colegio Ward.
            Las fotos que se exhibirán no son el resultado de un concurso, sino una selección de todas las fotos enviadas voluntariamente por el personal del Colegio. El objetivo es descubrir y disfrutar en forma colectiva de los talentos artísticos de la comunidad.
            El Jurado a cargo de la selección estuvo compuesto por el Sr. Jorge Bluguermann (Presidente del Fotoclub Ramos Mejía), los fotógrafos Alejandra Gérard y Mario Paita; y la Coordinadora del Arte del Colegio, Prof. Liliana Orsoletti.
            El tema convocante fue Vivir el Colegio Ward”, con la idea de ampliar la mirada cotidiana del lugar de trabajo con un criterio artístico y estético, descubrir y estimular talentos para el arte fotográfico, enriquecer la construcción de identidad y pertenencia institucional.
                Los esperamos el viernes 30 de junio a las 19 hs. en el Aden center, abierto a la comunidad, con en….


Alumnos de Informática de todo el país se capacitan en la UNLaM
En el marco del XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología.
            Con la participación de más de cien alumnos de Informática de universidades e institutos terciarios de todo el país, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) es sede del XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) en el que debaten y presentan conceptos innovadores, demos educativos y libros sobre tendencias tecnológicas.
            Organizado por el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM en conjunto con la Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI), la actividad tendrá lugar hasta mañana, a través de distintos espacios y talleres interactivos con 39 presentaciones y la participación de 144 investigadores y 27 universidades.
                Durante la inauguración, el vicerrector de la UNLaM, Víctor Nicoletti, remarcó “el prestigio” que otorga este Congreso que puede desarrollarse en esta Casa de Altos Estudios y destacó el trabajo de la Red para fomentar las ventajas del desarrollo y el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje, para alcanzar una mejor transferencia, junto a los procesos de pensamientos, que se acerquen a lo pedagógico.….


ACUMAR y el Ministerio de Salud de la Provincia impulsan el Plan Sanitario Ambiental para la Cuenca Matanza Riachuelo
ACUMAR y la cartera de salud de la Provincia firmaron un convenio para crear Corredores Sanitarios que fortalezcan la salud ambiental en la Cuenca. La iniciativa se suma al trabajo llevado adelante con los camiones y las Unidades Sanitarias.
            La presidenta de ACUMAR, Gladys González, junto a la ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, firmaron un convenio para poner en marcha el Plan Sanitario Ambiental. Esto fortalecerá la atención de salud de los habitantes de los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo a través de Corredores Sanitarios que conformarán una línea de cuidados preventivos.
            El convenio firmado entre ACUMAR y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires incluirá el trabajo de las unidades sanitarias de los 14 municipios de la Cuenca, como primer nivel de atención de las personas en riesgo sociosanitario para su posterior derivación en efectores de mayor complejidad. Esta iniciativa se suma a la actividad que ACUMAR ya viene realizando con sus camiones en diferentes municipios brindando atención de salud primaria, odontológica y veterinaria.
                “Hoy dimos una muestra más de lo que podemos lograr juntos, en equipo con la Provincia de Buenos Aires y los municipios, poniendo por delante el bienestar de los que más lo necesitan. Mediante este convenio integramos los servicios de salud en una red de atención que complementará los recursos disponibles y hará más eficiente la atención sanitaria de los vecinos”, expresó Gladys González.….


Debora Giorgi
VISITAS A LAS PYMES DEL DISTRITO
            En estos días de tantos despidos que se están llevando adelante en el todo el país, debido a las medidas económicas que no están favoreciendo el crecimiento de las pymes ni el consumo de la población, la secretaría de Producción del distrito Debora Giorgi sigue llevando adelante las visitas a las fábricas de La Matanza, siguiendo las directivas de la intendenta Magario, para estar atentos a la situación que tienen cada una y llevarle alguna solución en cuanto a los problemas que puedan estar atravesando. Esto se hace para evitar preservar el trabajo matancero, algo que preocupa la intendenta de sobremanera.
VISITANDO LA EMPRESA "ANCAPLAST".
            En la Tablada  visitaron junto a su equipo la emrpesa Ancaplast con Martín Cavallotti, Fábrica Films Gravados para envolver alfajores, galletitas, embutidos. Esta empresa invirtió mucho pero ven con desconfianza ek futuro porque sus clientes compran menos
            Esta Pyme familiar la fundó el papá de Martín en 1974, fabricando bolsitas de polietileno. Hoy tienen 29 empleados, maquinaria automatizada de última generación, ofrecen precio, calidad y servicios a sus clientes, pero les cuesta usar a pleno su capacidad instalada.
EN LA FÁBRICA DE JAMONES CRUDOS "CAMINO REAL"
            Junto a Federico, Héctor y Osvaldo recorrieron la fábrica de Jamones crudos Camino Real situada en La Tablada , quienes en la actualidad no ven mejora sino que solo están resistiendo para no perder todo.
            En esta PyME familiar tiene 3 trabajadores y se inició en el 2002, todos los que trabajan en ella tienen mucha experiencia en la elaboración de chacinados. Federico nos muestra el producto terminado que el mismo prepara y pone en sal. Tienen una caída de ventas del 25%, y nos cuentan que para este Día del Padre vendieron 40% menos que el año pasado. La luz le subió 10 veces y sus clientes fiambrerías, supermercados chicos, y gastronomía, les dicen que no hay demanda. Solo piensan en seguir resistiendo...0


Intendentes, a las listas: los alcaldes bonaerenses que quieren pasar a la Legislatura y el Congreso
            Infocielo- Uno buscará un lugar en el Congreso, otros cuatro en la Legislatura y, finalmente, tres se apuntaron como “testimoniales” en sus listas locales. Nombre por nombre, los alcaldes que dejan el sillón por la banca.
             Eduardo Luján Bucca, “Bali”, encabezará la lista de diputados nacionales del randazzismo y casi seguramente dejará la Jefatura Comunal en diciembre. Marcos Pisano, que fue el primer concejal de la lista con la que fue electo, lo sucederá en el cargo. Bucca fue premiado por su apoyo a la candidatura y el armado de Florencio Randazzo y relegó a hombres con más trayectoria, como Julián Domínguez, que ni siquiera aprece en la nómina.
             En cuanto a las nóminas de Diputados y Senadores Provinciales hay cuatro casos de intendentes que buscan ese destino:
            El intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, encabeza la lista de senadores de la séptima sección y es noticia por partida doble: primero, porque dejará el cargo para el que fue electo en 2015 y segundo porque es el único radical al tope de una boleta seccional de Cambiemos.
             Ramón Capra es quien le sucederá en diciembre de acuerdo a los estatutos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, siempre y cuando entre. No parece difícil: el “piso” es de 33 por ciento y hace dos años Cambiemos lo superó por 10.
             Julio Pereyra, histórico Jefe Comunal de Florencio Varela, va segundo por la tercera en Unidad Ciudadana. Tiene más de 25 al frente del distrito y estima que ya es hora de renovación. Por lo pronto, su secretario de gobierno, Andrés Watson, ocupará su lugar desde diciembre, porque tiene un lugar casi seguro en la Cámara Baja de la Legislatura.
             También por Unidad Ciudadana, el intendente del distrito más pequeño de la Provincia, Tordillo, buscará una de las cinco bancas que reparte la Quinta sección para ingresar al senado. Se trata de Héctor Olivera, que firmó tercero. Un lugar que puede tildarse como “expectante”.
             Alexis Guerrera, intendente de General Pinto, que se pasó al Frente Renovador recientemente, se apuntó como tercer candidato a Senador por la cuarta por la alianza “Un País”. A priori no parece que la vaya a tener sencilla: es posiblemente el territorio más disputado que va a haber en esta eleccción y sólo hay 7 bancas para repartir.
            También hay varios intendentes que estamparon su nombre en listas de concejales. Verónica Magario encabeza como testimonial en La Matanza, con el claro objetivo de traccionar votos para la lista de Unidad Ciudadana. También Mario Secco estampó su nombre, como concejal suplente, en Ensenada, y Jorge Ferraresi, de Avella-neda, firmó en el lugar 12º en su distrito.
….


PRESENTACION DE
 LA LISTA DE CUMPLIR LA MATANZA

                En la tarde de la vispera,en la sede del Movimiento de Integracion y Desarrollo, con sede en la calle Villegas, fue presentada los candidatos de la lista Cumplir La Matanza, para intervenir en las Paso dustritales del partido Justicialista de La Matanza.