Diario Condie

Wednesday, June 21, 2017

Intendentes justicialistas llaman a Randazzo a integrar Unidad Ciudadana
VERONICA MAGARIO: Creo que Vidal
desconoce a esta altura que La Matanza es el distrito mas grande
La ex presidenta Cristina Fernández lanzó  Unidad Ciudadana en el estadio de Arsenal, donde fue acompañada por una multitudinaria convocatoria. Los intendentes justicialistas  insistieron en hacer un llamado al ex ministro Florencio Randazzo para que integre el nuevo frente.
            La intendenta de La Matanza declarò ayer tras el acto del lanzamiento del Frente de Unidad Ciudadana que “Lo importante es que hoy hay una oposición clara que se va a presentar para que todos juntos saquemos adelante a este país y decir basta a Macri”, sumó la jefa comunal
            Además señalo «es un acto hermoso una ex presidenta, como Cristina, absolutamente cercana a lo que le sucede a la gente. Yo hace un rato hablaba de que cada caso que ella describió, son los casos que a diario vemos en La Matanza. Cuando hay deserción escolar en la escuela secundaria es producto de que los padres han perdido el trabajo, es parte de la realidad de todos, cada ejemplo es parte de la realidad que vivimos. Lo mas importante, la noticia es que hoy hay una oposicion clara que se va a presentar que es el frente de la Unidad Ciudadana , una unidad de ciudadanos para que todos juntos saquemos adelante este pais para decirle basta Macri, para decirle basta a las politicas económicas y fiundamentalmente para que en esta proxima eleccion como decia Cristina el pueblo se exprese en contra de de lo que viene haciendo este gobierno nacional de la mano de Macri  y tambien de la mano de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires»
            Magario tambièn expresó su malestar porque no mantiene diálogo con la goberandora. y dijo al respecto «van a hacer exactamente 14 merses que no hablo con Maria Eugenica Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tal vez desconozca a esta altura que La Matanza es el distrito mas grande la provincia . Es una verguenza que la gobernadora no hable con los intendentes y mas con el intendente o intendenta del distrito mas grande. Creo que esto tiene que ver con la ineficacia e ineficiencia de su gobierno, le deriva todo a su gabinete y su gabinete no sabe resolver absolutamente nada», concluyo.
            Por otra parte el discurso de la ex presidenta y posible candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, no sorprendió del todo. Con críticas a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal hizo un llamado a conformar un nuevo espacio político de cara a las elecciones. La oportunidad le sirvió a la mayoría de los intendentes justicialistas para llamarle la atención al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.
                En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco, remarcó que la ex mandataria “es la que marca la diferencia y nos garantiza un triunfo para poder volver a recuperar los distritos que perdimos”, pero aclaró que “siempre” hay espacio para el ex ministro en la nueva coalición. “Es un buen compañero, nada más que ahora está haciendo la individual y eso nos dolió tremendamente”, apuntó…..


La UNLaM realiza una jornada sobre el abordaje de las  adicciones
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo, el próximo martes 4 de julio, una jornada para abordar las problemáticas de las adicciones y las complejidades para su prevención en la comunidad, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial sin drogas.
            El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, tendrá lugar a partir de las 18 en el Auditorio Grande de la Universidad y  está organizado por la dirección de Bienestar Estudiantil, por lo que los interesados podrán inscribirse enviando un correo electrónico a bienestarestudiantil@unlam.edu.ar o bien comunicarse al 4480-8900 interno 8803.
            Como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en diciembre de 1987, decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas el 26 de junio.



Espinoza dijo que CFK “viene a traer un mensaje de unidad de todos los argentinos
            Infocielo- El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires también se alineó detrás de la ex presidenta de la nación y salió a criticar a Cambiemos. “Lo que pasó en estos últimos 18 meses en el país tiene que ver con una Argentina que no queríamos”, expresó.
            Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense, habló tras el acto de CFK y destacó que la ex mandataria “viene a traer un mensaje de unidad de todos los argentinos”.
            Más adelante, en relación a Unidad Ciudadana, manifestó que “este frente nuevo marca el camino de lo que escuchamos en este último año en nuestros pueblos”.
                En ese sentido, cargó las tintas contra el gobierno de Mauricio Macri y expresó que “lo que pasó en estos últimos 18 meses en el país tiene que ver con una Argentina que no queríamos”.….


….Islas Malvinas: Comenzó el
reconocimiento de los 123
 soldados argentinos NN
Comenzó la exhumación en el camposanto de Darwin para desentrañar las identidades de 123 soldados argentinos sin nombre. “Estamos reescribiendo una parte de la historia, a partir de la consagración del derecho a la identidad y a la verdad”, expresó Jerónimo Guerrero Iraola Abogado de CECIM para QM NOTICIAS.
            Infocielo- A 35 años de la infame guerra con Inglaterra y tras largas negociaciones, que comenzaron en el 2011, una misión de la Cruz Roja Internacional comenzó con la exhumación de 123 de las 237 tumbas que se encuentran en Darwin, en las que permanecen los caídos de Argentina. Sus lápidas llevan la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".
            “Estamos reescribiendo una parte de la historia a partir de la consagración del derecho a la identidad y a la verdad”, expresó Jerónimo Guerrero Iraola Abogado de CECIM.
            “Si todo sale bien, para fin de este año, se van a conocer los primeros nombres de esos 123 NN, que se fueron a combatir y dieron lo más sagrado que tienen los seres humanos, la vida, sin pedir nada a cambio”, aseguró Hugo Robert, vicepresidente CECIM para QM NOTICIAS.
            “Por lo que la Cruz Roja dice, tienen un tiempo de trabajo estimado de 2 meses y medio”, contó Robert. “Ahora vamos  por la identificación que tiene que ver con ponerle un nombre y apellido a cada uno de los soldados argentinos, pero vamos a seguir batallando porque queremos conocer cuáles fueron las causales de muerte”, concluyó Guerrero Iraola.
                Este proceso de identificación que comienza llevó años de reclamo por parte de organizaciones y grupos de familiares, para que finalmente los deudos puedan saber cuál fue el destino final de sus s….
Producción Agropecuaria La Matanza
Matanza Produce
            El objetivo general del programa es mejorar la seguridad alimentaria de la población urbana, periurbana y rural, incrementando la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, mediante su autoproducción, con enfoque agroecológico, de acuerdo a las particularidades y costumbres de nuestra región.
            Son, a su vez, objetivos del programa favorecer la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, para que las mismas sean actores plenos de procesos influyentes de desarrollo local y territorial.
            Desde el Municipio de La Matanza nos proponemos:
            Mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad que participan del programa.
            Promover tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.
            Promover alternativas productivas que puedan integrarse en un mercado de economía social.
            El acceso a una alimentación adecuada se encuentra actualmente limitado por las caracteristicas del sistema agroali-mentario mundial. En este contexto, propuestas como las Huertas Matanceras que promueven la soberanía alimentaria a través de la organización comunitaria para la producción local de alimentos y que además, utilizan tecnologías apropiadas para el cuidado del medio ambiente, resultan fundamentales para la comunidad matancera.
MÁS INFORMACIÓN…..



Castillo, el "rey de La Salada", resistió a los tiros previo a ser detenido por
extorsión y asociación ilícita
El organizador de la famosa feria se resistió a escopetazos cuando las fuerzas de seguridad bonaerense lo detuvo en su casa de Luján.
            El hermano de Jorge Castillo, "el rey de La Salada", como se lo conoce públicamente, se resistió a los tiros en medio de una serie de allanamientos que realizó la policía debido que está acusado de ocupación de espacio público, por el funcionamiento de una feria en la calle, en el Camino de la Ribera, en la zona de La Salada, en Lomas de Zamora.
            Principal accionista de la feria "Punta Mogote", Castillo, también es acusado de ser jefe de una asociación ilícita que manejaría el lugar y que le exigiría plata a quienes comercian allí. 
            Fue detenido en su casa de Luján, al igual que otros familiares y se resistió a los tiros por lo que a un policía resultó herido por las esquirlas de una bala.
            Los arrestos se produjeron en el marco de una serie de allanamientos dispuestos por la Justicia en la noche del martes.
            Hubo 55 allanamientos y aún la policía sigue realizando el operativo. Varios integrantes de la familia de Castillo, también fueron detenidos por "extorsión" junto a efectivos policiales. Hay amenazas a comerciantes que se encuentran ubicados sobre las calles del complejo "La Salada".
            El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró en diálogo con TN que "Jorge Castillo está investigado por asociación ilícita, juego clandestino y uso ilegal de armas" que son las causas que se investigan. "La policía es miembro de estas organizaciones y hay tres detenidos (un efectivo de la federal y dos de la bonaerense)", puntualizó el fiscal a la hora de hacer referencia a los "30 detenidos" que se totalizaron al momento de la detención.
                Entre las maniobras ilegales que puntualizó el fiscal, afirmó se practica en "La Salada" y en la que estan involucrados efectivos policiales, "el pago ilegal a puesteros, ofrecían seguridad privada ilegal y hasta cobraban estacionamiento ilegal". En los allanamientos, según Scalera, "se secuestraron armas de distinto tipo que carec….




….