Diario Condie

Monday, June 12, 2017

LOS OPERATIVOS INTEGRALES SE TRASLADAN A CIUDAD EVITA
            Esta semana el Operativo Integral Matanza se realizará en Ciudad Evita desde ayer lunes 12 al viernes 16 de junio el Municipio de La Matanza realizará un nuevo operativo en el Centro Cultural el Hornero, ubicado entre La Quila y El Tiburón. El horario de atención será de 9.00 a 14.00 Hs.
            En cada jornada de estos operativos brindan asesoramiento y servicios las áreas del Gobierno Municipal de Desarrollo Social, Salud Pública, Personas Con Discapacidad, Juventud, Cultura y Educación, Producción, Deportes, Atención Ciudadana y Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.
            Además se ofrecen espacios de recreación y entretenimiento para niños.
            A continuación se detallan los requisitos de algunos de los trámites y servicios:
            • Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
            • Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
                • Defensoría del Pueblo de La Matanza: asesoramiento legal e ingreso a la Reparación Histórica, denuncias y asesoramiento sobre conflictos vecinales.….


Buen viaje a los jubilados del STMLM!!!
            El 5 de junio, partieron desde la sede central del Sindicato 58, compañeros jubilados y pensionados rumbo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
            Tal como comunicáramos hace unas semanas, la Secretaría de Previsión Social organizó un viaje de ocho días de duración, bus semi cama, hospedaje con media pensión en el hotel Val-Garden, excusiones en Circuito Chico y Cerro Catedral para que nuestros mayores puedan disfrutar de una de las ciudades más hermosas de nuestro país.
            Con la presencia del Secretario de Previsión Social Hugo “Cacho” Suarez, las coordinadoras del viaje, Mónica y Gabriela, y toda la Secretaría de Previsión, nuestros jubilados y pensionados dieron inicio a una travesía que, seguramente, los llenará de anécdotas y vivencias.
                Otro logro más de nuestro Sindicato que, a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa la economía de nuestro país, sigue esforzándose por brindarle lo mejor a los compañeros afiliados. (Fuente STMLM)


El Gobierno empezó a dar de baja
pensiones a personas con discapacidad
La gestión de Macri reflotó un decreto de la era menemista para "achicar" el gasto y generó un amplio repudio de diferentes sectores políticos. Cambiemos, en tanto, publicó un particular "manifiesto" en los diarios.
            Nueva BA- De manera sorpresiva, el Gobierno nacional comenzó a dar de baja pensiones graciables a personas con discapacidad. El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley reflotó un decreto de la época menemista para "achicar" el gasto en la ANSES, medida que desató un amplio repudio en diversos sectores políticos.
            La cartera que preside Stanley decidió aplicar el decreto 432 dictado en 1997, bajo la presidencia de Carlos Menem, para establecer más requisitos para aquellos que quieran acceder a pensiones. Gabriela Troiano, diputada nacional por el socialismo y vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad, advirtió que la resolución contradice tratados internacionales con jerarquía constitucional porque establece que la ayuda será sólo para personas con "extrema indigencia".
            Según publicó ayer el diario Clarín, la medida del gobierno de Mauricio Macri perjudica, entre otros, a los beneficiarios cuyos cónyuges perciban una pensión o jubilación, incluida si es la mínima; y a las personas con dificultades para manejarse de manera independiente en caso de que cuenten con un tutor que perciba ingresos equivalentes a tres salarios mínimos.
                No sólo el socialismo salió a cruzar a Cambiemos por los recortes. También desde el Frente Renovador expresaron su repudio. La diputada nacional Mirta Tundis y el referente en políticas sociales Daniel Arroyo le apuntaron al oficialismo por "quitarle derechos a los que menos tienen".


ATE nuevo paro: exige reapertura de paritarias y devolución de descuentos
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general para el próximo miércoles, que incluirá una movilización al Congreso de la Nación, para exigir la devolución de los descuentos.
            Nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo
            El sindicato que dirige Oscar "Colo" de Isasi a nivel bonaerense convocó hoy a un paro nacional de dicha organización para el próximo 14 de junio. La medida se dará en el marco de la jornada nacional de lucha definida por nuestra Central de Trabajadores Arentinos (CTA) Autónoma.
            Según explicaron desde ATE, la medida contará con una movilización que partirá a las 11.00 desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Belgrano y 9 de Julio), hacia el Congreso de la Nación.
            “Nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo”,  señalo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.
            En este sentido, De Isasi reiteró  la exigencia del pase a planta permanente inmediato de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral.
            “Planteamos con mucha claridad la necesidad de nombramiento de personal en las áreas críticas y la derogación de decretos y de las leyes de ajustes que para nosotros es fundamental para que no paguen la crisis los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
            Otro de los puntos claves para la entidad gremial es la "devolución inmediata" de los descuentos y “que cese está política siniestra del gobierno que pretende cercenar el derecho de huelga”, apuntó el dirigente.
            Asimismo, el paro de los estatales estará enmarcado en jornadas con distintas medidas de fuerza de la CTA que dirige Pablo Micheli a nivel nacional.
            Entre las principales exigencias que la Central hará al Gobierno, se encuentra la igualdad en la implementación de la Ley de Emergencia Social a todos las organizaciones sociales. Asimismo el cese de la criminalización de los luchadores populares y la judicialización de dirigentes, lo que configura un claro ataque a las organizaciones sindicales.
                También se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y las suspensiones así como la reincorporación de los despedidos. Por Salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubila….


LA MATANZA CONVOCA A LOS PADRES A VACUNAR CONTRA LA GRIPE A LOS MENORES DE 2 AÑOS
            Las vacunas contra la gripe y contra la neumonía (antineumocócica), son obligatorias en chicos de 6 meses a 2 años para protegerlos contra la influenza estacional y contra la bronquiolitis, una de las afecciones respiratorias con más impacto en la morbimortalidad infantil, que provoca el grueso de las internaciones pediátricas durante el invierno.
            Sin embargo, hasta el momento la cobertura en esa franja etaria es la más baja. Por eso, es clave que los papás que aún no lo hicieron lleven cuanto antes a sus chiquitos a los vacunatorios públicos del Municipio de La Matanza donde las vacunas, gratuitas, están disponibles.
            De esa manera, van a fortalecer el sistema inmune de los chiquitos y a contribuir en la disminución de la cantidad de casos de gripe y de hospitalizaciones asociadas a la bronquiolitis, entre otras afecciones.
            Estos son los vacunatorios de La Matanza:
Policlinico Central San Justo Almafuerte 3016/ 4651-0164 SAN JUSTO 
Hospital Materno Infantil Teresa Luisa Germani Av. Luro 6561/ 4626-0315/0447 GREGORIO DE LAFERRERE          
Unidad de Salud Aldo Bonzi Pilco-mayo 1217/ (011)4442-1245 ALDO BONZI  
Hospital Municipal Del Niño Granada 4175/4441-9371 SAN JUSTO       
Hospital Materno Infantil Jose Equiza Dr. Equiza (Ex Cuyo) 4042 a 50 mts. Ruta 21/ 02202-42-4820/4830 GONZÁLEZ CATÁN 
Hospital Diego Paroissien Juan Manuel de Rosas 5975/ 4669-3140/3440 ISIDRO CASANOVA      
Hospital Materno Infantil Dr. Alberto Balestrini (en construcción) Ruta 21 y Cno. De Cintura Ciudad Evita  CIUDAD EVITA       
Hospital De Agudos Interzonal Km 32 Simplemente Evita Sr. Equiza 6310/ 02202-42-2232/2248 GONZÁLEZ CATÁN          
Unidad de Salud Aldo Bonzi Pilcomayo 1217/ 4442-1245 ALDO BONZI 
Unidad de Salud Puerto Argentino El Garabato entre El Cisne y El Leñatero (011)4487-3282 4620-2555 CIUDAD EVITA      
Unidad de Salud Centro Cívico La Quilla La Quilla y El Tiburón (011)4620-4083 CIUDAD EVITA   
Unidad de Salud Juan XXIII (Bo. 22 de Enero) Los Claveles y Crisantemos 011-4695-1520 CIUDAD EVITA           
Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo N° 3 Av. Central y 200 (011)4695-3917 CIUDAD EVITA
CIC Salud 2 de Abril M. Sánchez de Thompson y Colectora Ricchieri (011) 4442-5109 CIUDAD MADERO     
Centro de Salud Dr. Ignacio Ezcurra N° 1 Monseñor López May 656 0 Bo. Villa Dorrego 02202-45-1255 GONZÁLEZ CATÁN          
Unidad de Salud Bo. Independencia Juan Cobo e/ José Hernández y E. De Lucas, Bo. Independencia 02202-455-414,  20 DE JUNIO   
Unidad de Salud Móvil Municipal "Las Casitas" Scarlatti y Clay Bo. Lasalle 02202-42-9571 /20 DE JUNIO           
Unidad de Salud Los Ceibos Bordoy entre Mariano Acosta y Dragones 02202-438068 GONZÁLEZ CATÁN         
Unidad de Salud Padre Mario Montgolfier 1939 (011)4626-1258 GREGORIO DE LAFERRERE      
Unidad de Salud Laferrere. Estanislao del Campo 3067 (011) 4457-6239 GREGORIO DE LAFERRERE           
Unidad de Salud Villa Giardino Martínez y Recuero (011) 4467-5232 GREGORIO DE LAFERRERE           
Unidad de Salud Don Juan. Salvigni e/Tasi y Tarija (011) 4467-4679 GREGORIO DE LAFERRERE           
Unidad de Salud Juan Manuel de Rosas Ruiz de Los Llanos 267 (011)4694-3877 ISIDRO CASANOVA           
Unidad de Salud 17 de Marzo Gavilán y S. Sombra (011) 4640-0292 ISIDRO CASANOVA                ….


ACUMAR recorrió las obras hidráulicas del cauce antiguo del río Matanza
Los trabajos que la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas de la Provincia lleva a cabo tienen un 85% de avance y entre sus beneficios se cuentan la conducción de un mayor  caudal y la mitigación de las inundaciones.
            ACUMAR recorrió las obras de restauración de las condiciones hidráulicas en el tramo correspondiente a la ruta provincial N°4, arroyo Lino Lagos, Autopista Ricchieri - cauce original del río Matanza, en los partidos de Ciudad Evita y Aldo Bonzi del municipio de La Matanza. Las obras, iniciadas en mayo de 2016 por la Dirección Provincial de Obras Hidráulicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tienen como fin mejorar las condiciones hidráulicas del cauce original del Matanza y mitigar el impacto de las inundaciones a través de acciones que permiten la conducción de un mayor caudal.
            Con este objetivo es que se llevaron a cabo diversas acciones. Se realizaron tareas de limpieza de la vegetación en ambas márgenes del cauce y se removieron los depósitos de sedimentos, troncos, carrocerías de autos abandonados y demás objetos que obstruían la libre circulación del agua. Se hicieron trabajos de movimiento de suelo para hacer terraplenes, estructuras de contención para las crecidas, y la ampliación de la planicie de inundación, a lo largo de un tramo total de 2700 metros. A su vez, el cauce inferior se extendió a un mínimo de 17 metros de manera de tomar los aportes propios del río Matanza, del arroyo Lino Lagos, las descargas de la Planta Depuradora Cloacal de AySA y los futuros aportes provenientes de la zona urbanizada aledaña a la Autopista Ricchieri. También se intervendrá en la adecuación y ampliación de la desembocadura en el tramo rectificado del Matanza, eliminando residuos y excavando aguas abajo de la margen izquierda, de forma tal de mejorar el ángulo de ingreso de los caudales.
            Las obras de restauración están completas y queda finalizar el conducto pluvial en la zona del Hospital Dr. Alberto Balestrini, es decir que en total se cuenta con un 85% de avance. Por último, sobre la margen izquierda se continuará con la construcción del Camino de Sirga.
Saneamiento de 280 puntos de arrojo en la Cuenca Matanza Riachuelo
            La presidenta de ACUMAR, Gladys González, dio inicio formal esta mañana al servicio que involucra la limpieza, saneamiento y transferencia de residuos sólidos urbanos en la Cuenca Matanza Riachuelo. El servicio incluye el trabajo de más de 70 camiones volcadores y compactadores, que trabajarán en los 14 municipios de la Cuenca, bajo el control de ACUMAR y CEAMSE. ACUMAR saneará más de 280 puntos de arrojo y microbasurales en la Cuenca Matanza Riachuelo.…..


Secretaría de Juventud
CULTURA EN TU BARRIO EN EL BARRIO LOS PINOS
            Seguimos recorriendo cada localidad de  La Matanza con el programa  Cultura En Tu Barrio, esta vez en el barrio "Los Pinos", donde los vecinos disfrutaron de una tarde a pura música y baile.
            Agradecemos incondicionalmente a nuestra intendenta Verónica Magario, a nuestro Jefe de Asesores, Fernando Espinoza, y a nuestra Secretaria de Juventud, Cecilia Presas, por seguir brindando estos espacios para todos los matanceros
            ¿Querés que vayamos a tu Plaza  Dale, envianos un mensaje privado y nos ponemos en contacto