Diario Condie

Sunday, June 11, 2017

LUZCA USTED SU CONDICIÓN DE SOBERANO.
            No pocas veces hemos escuchado a vecinos matanceros quejándose de las decisiones de los gobernantes, muy olvidados algunos y muy despreocupados los mas, que todos y cada uno han ejercido su condición soberana de elegir a quienes ocuparán por un tiempo los cargos constitucionales que regirán durante sus mandatos los destinos del país y de cada uno de sus ciudadanos.
         "Vuelvo porque sin amigos no hay alegrías que duren" sostiene el autor del Horizonte de octubre, algo de mayor padecimiento, se nos ocurre deberá sentir quienes por diferentes circunstancias debieron dejar el país y sobrevivir lejos de la Patria en busca de un mejor destino sobrellevando las múltiples culpas que las distintas sociedades reconocen a la colonia agropecuaria.
         Colonia agropecuaria que divisaron a lo lejos los marineros sin rumbos ciertos descubrieron la América , que hasta el día de hoy todavía la siguen explotando gracias al vasallaje mediante el cual siguen enriqueciéndose a la par de sus soberanos reales.
         Aunque resulte ingrato pero totalmente lógico en estos tiempos financieros, que los ricos se desvivan por ser cada día mas ricos totalmente despreocupados de sus semejantes pobres el sistema que ya lleva siglos de realidades, preocupa que ya en el primer cuarto del siglo XXI haya en nuestro país y en muchas partes del mundo ciudadanos que no se interesen por su destino, y mas que eso por el destino de los hijos que tendrán de los suyos.
         En total acatamiento a la concepción soberana y respetuoso de las normas democráticas sugeríamos a nuestros vecinos matanceros que cada uno haga lo suyo que nosotros hagamos lo nuestro, en la idea que muchos de los nuestros se encuentran en condiciones económicas muy difíciles de manera que no es difícil recibir alguna ayuda que en todo caso no invalida su decisión soberana, esto es el viejo consejo: "cómele el asado, tomale el vino pero vota a tu favor", decimos el asado por que en todo caso nuestros paladares prefieren los choripanes algo mas natural a nuestras flacas economía, por que en estos tiempos ser invitado a un asado es como participar de una fiesta en el palacio real,  tomando en cuenta lo que debemos pagar a los holandeses por ese alojamiento en el palacio real de Holanda donde reina alguien nacida nuestro país, que de salida tenemos que dejar de calefaccionarnos, y si después de las legislativas el pobrerío no asume su compromiso con sus pares pobres cada día más indefensos tendrán que resucitar hasta los aljibes.
         Haga lo suyo, dialogue con sus compañeros de trabajo, con sus vecinos, con los maestros de sus hijo, con el carnicero, el quiosquero, especialmente con sus hijos en condiciones de votar por primera vez, así como mucho de ustedes no conocieron el esfuerzo y sacrificio de la generación de la Resistencia y el Retorno, ellos no conocieron la difícil realidad que debimos padecer desde la recuperación de la democracia.
         Tenemos una gran oportunidad de revertir esta etapa de un gobierno interesado en enriquecer a los mas ricos.
         De usted y de nosotros depende el éxito de esta patriada en paz y en orden-
Marcos Flores


Verónica Magario recorrió las obras en Parque Alem
            La Intendenta Verónica Magario visitó junto a autoridades de la Dirección de Arquitectura y de la Secretaría de Deportes, las obras que se están realizando en Parque Municipal Alem de Lomas del Mirador. Estas obras forman parte de un programa de recuperación de predios.
            "Estamos realizando obras de recuperación de nuestros predios municipales, poniéndolos en valor y agregando más canchas. En este caso, en el Alem, estamos construyendo el nuevo gimnasio, los vestuarios, los baños y pronto estaremos haciendo la nueva cancha de hockey", destacó la Jefa Comunal.
            Además, dijo que "la idea es que los siete predios que tiene La Matanza tengan cada vez más instalaciones para la práctica del deporte, que contribuyen a la vida sana para nuestros chicos", y agregó que "también tenemos un programa para construir un predio municipal de este tipo en cada una de las 17 localidades de La Matanza".
            También estuvo presente Marta Martínez, directora de Arquitectura, quien señaló que la obra "se está desarrollando en etapas, primero se realizaron los vestuarios y baños, y ahora la obra que están viendo es la ampliación del gimnasio de 150 a 350 metros, incluye consultorios médicos y baños públicos para poder desarrollar distintas actividades en el gimnasio." Y agregó que "se está preparando el sector de la administración, y atención al público."
            ….


La intendenta supervisó obras que se realizan con fondos municipales
            La Intendenta Municipal Verónica Magario visitó, el jardín Nº 981 de Gregorio de Laferrere donde además de conversar con directivos y docentes, supervisó las obras de infraestructura que la gestión municipal está ejecutando en el establecimiento.
            La jefa comunal que estuvo acompañada por la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz y por el presidente del Consejo Escolar, Alejadro Schwartzman, supervisó el avance de la obra de construcción de una nueva aula y otras refacciones que se están realizando con presupuesto municipal.
            Al ser consultada, Magario destacó el aporte que el Municipio realiza a la educación al afirmar que "el año pasado hemos construido 100 aulas para que los chicos puedan acceder a los distintos niveles y este año apostamos a crear 100 aulas más. La idea es garantizar la demanda de matrícula que está habiendo en los distintos niveles educativos, para que ningún chico se quede afuera de la escuela pública".….


Festejos por el Día del periodista
            La Intendenta Municipal, Verónica Magario, acompañada por el Jefe de Asesores del ejecutivo y ex intendente, Fernando Espinoza, participó ayer por la noche del festejo por el día del periodista que se realizó en el Centro de Panaderos de San Justo.
            En el evento además de los más de cien periodistas de distintos medios locales se hicieron presentes integrantes del ejecutivo y legislativo municipal para saludar y reconocer a los periodistas locales que día a día trabajan informando a todos los vecinos del Distrito.  
            Al hacer uso de la palabra y dirigirse a los periodistas presentes en el brindis, la Jefa Comunal manifestó que, "hoy es un día de fiesta, donde hay que valorar el esfuerzo y trabajo que hacen como periodistas poniendo la información y contando las cosas que suceden y como suceden. Pero además de felicitarlos quiero agradecerles porque en este año y medio me estuvieron acompañando siempre contando lo que pasa y eso es muy valorable para los que gobernamos en contra de los medios concentrados de información".
            Asimismo Magario al referirse a la actualidad económica y política del país manifestó, "lo que vivimos en el conurbano es parte de la realidad de lo que sucede en todo el país, se vive la recesión, la inflación, la pérdida de trabajo y el crecimiento de la pobreza, es por eso que las próximas elecciones tenemos que ganarlas para poder recuperar la Provincia y la Nación y gobernar por los que menos tienen y no para los grupos concentrados económicos".    ….

61º aniversario de los
fusilamientos de junio de 1956
            La Intendenta Verónica Magario participó  en José León Suarez de la ceremonia conmemorativa  por el 61º aniversario de los fusilamientos en las trágicas jornadas del 9 al 12 de junio de 1956, junto al diputado nacional mandato cumplido Lorenzo Pepe.
            El evento fue organizado por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón y el Movimiento de Recuperación Nacional Juan José Valle y se realizó al pie del monolito que recuerda a los civiles y militares fusilados por aquel año.
            Lorenzo Pepe, notablemente emocionado, recordó a los hombres que con honor perdieron su vida: "quiero agradecer  profundamente a quienes nos permitieron reinvindicar una vez más a estos mártires. El próximo año seré yo o algún joven que seguirán recordando a nuestros muertos", y agregó que "todo nos obliga a jurar una vez más que estamos dispuestos a morir por la Patria".
            Soledad Valle, nieta del Teniente General Valle, recordó a su abuelo y destacó favorablemente que fuera el propio ejército el que recordara a las víctimas que murieron entre el 9 y el 12 de junio, 61 años atrás.
            El director de la Escuela de las Armas (EDA), Coronel del Ejército Mariano Castelli, destacó que "el ejército está honrado a nuestros muertos" y resaltó que "nuestra espada es sanmartiniana y se desenvaina ante el enemigo y no entre argentinos".



Magario y Alak compartieron un acto en La Plata: “el gobierno se ha
olvidado de los bonaerenses”
El acto se realizo en el Club Atenas de la capital provincial y sus discursos apuntaron a la unidad y a concentrar las fuerzas en “enfrentar el ajusto de Macri”, por lo que evitaron pronunciarse sobre la prendida interna peronista. “Todas las conquistas que hemos conseguido antes se están perdiendo en un año”, coincidieron.
             Ante más de 3.000 militantes que colmaron las instalaciones de la entidad deportiva, el exministro de Justicia y Derechos Humanos remarcó que para el peronismo “unirnos no es solamente una conveniencia electoral o una necesidad política, es una exigencia doctrinaria. Tenemos que crear una unidad fundamentalmente de la militancia y de la gente más allá de lo que digan algunos dirigentes”.
            Dos importantes figuras del peronismo se mostraron juntas en un acto realizado ayer en el Club Atenas de La Plata. El ex intendente de esa ciudad y también ex ministro de Justicia, Julio Alak, junto a la actual intendenta de la Matanza, Verónica Magario.
            Con la liturgia peronista de bombos, trompetas y redoblantes, el exalcalde platense fue el primero en tomar la palabra para luego darle paso a la mandamás matancera. Los referentes políticos instaron a que el partido que fundó Juan Domingo y Eva Perón a mediados de la década de 1940 “va a ser la opción en estas elecciones, va a defender a su pueblo, va a ir contra el ajuste y le va a decir basta a Macri y a sus medidas económicas”.
            “El peronismo se va a unir. Me parece importante destacar el vigor de la militancia. Está el movimiento obrero unificado de La Plata que supo unirse hace pocas semanas, están los sectores de la Universidad, están las mujeres. Eso demuestra que el Justicialismo no solo expresa a los obreros y trabajadores que sufren con este modelo económico, sino también vastos sectores intelectuales, docentes y estudiantes”, sostuvo Alak.
            En ese sentido, dijo que “los ganadores de este modelo han sido los sectores financieros, agropecuarios y aquellos vinculados a la explotación petrolera. Los perdedores, sin dudas, son los trabajadores y los obreros. El sueldo no le alcanza a la gente, los servicios  públicos aumentaron y eso redujo el consumo de alimento y de vestimenta. Estamos en una momento donde el pueblo está padeciendo la situación, hay hambre y hay pobreza”.….

Dirigentes
abandonaron el
Movimiento Evita y apoyaron a Cristina
Los referentes del Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires pidieron por la candidatura de la ex Presidenta para "salvaguardar los supremos intereses de la Patria y el pueblo argentino".
            Infocielo- Un grupo de dirigentes decidió alejarse del Movimiento Evita, espacio encolumnado detrás de Florencio Randazzo, para manifestar su apoyo a la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
            Los referentes del Frente Nacional Evita de la Provincia de Buenos Aires indicaron en un comunicado que "seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor".
            "Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre. Razón por la cual, cada uno en su momento, fuimos abandonando el Movimiento Evita, al tiempo que decidimos construir este nuevo espacio con compañeros y compañeras, que representa la expresión más genuina de nuestros principios y nuestra causa", señalaron los dirigentes bonaerenses.
            Asimismo, se mostraron a favor de que Cristina encabece una lista única en el peronismo para "salvaguardar los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino".
            "También q….

El PJ bonaerense apuesta a la unidad del peronismo bajo la conducción de Cristina
Creen que la conformación de una lista de unidad es la mejor alternativa para
 frenar las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y apuestan al liderazgo de la ex Presidenta para encabezar
 "un frente popular amplio y representativo".
            Infocielo- Desde el Partido Justicialista bonaerense reafirmaron la determinación de trabajar para la conformación de una lista de unidad bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.
            En medio de las especulaciones por la disputa en el armado de las listas del peronismo, desde el Partido Justicialista (PJ) bonaerense reafirmaron la determinación de trabajar para la conformación de una lista de unidad bajo el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.
            La conducción del PJ bonaerense resolvió que el partido participará de las elecciones legislativas, con lo que quedó descartada la posibilidad de declararse prescindente para no competir en una interna con el ex ministro Florencio Randazzo.
            Según expresaron a través de un comunicado oficial, "la mayoría absoluta de los líderes e intendentes del Partido, así como la mayoría absoluta de los militantes y votantes de nuestro espacio político, han pedido y expresado su voluntad de construir la unidad para el próximo proceso electoral, encabezada por la expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner".
            "Se trata de conformar un frente plural, amplio y representativo para frenar las actuales políticas del Gobierno de Mauricio Macri", expresaron los intendentes peronistas yaseguraron que el accionar de la Alianza Cambiemos está causando "una fractura de la sociedad argentina, un gran sufrimiento y una pérdida de esperanzas entre la ciudadanía".
            Desde la fuerza política aseguraron que "estamos a tiempo a para construir la unidad", pero reconocieron que para ello es necesario hacer "un esfuerzo de generosidad y compromiso".….

Las escuelas bonaerenses realizan la primera
 jornada sobre convivencia
            Los alumnos de todos los jardines de infantes, las escuelas primarias, secundarias, los institutos superiores y las de adultos bonaerenses, participarán este lunes, en forma simultánea, de la Primera Jornada Provincial sobre convivencia en el ámbito educativo que es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de lograr vínculos democráticos y pacíficos y apartados de cualquier práctica de violencia y discriminación.
            Como parte de las actividades previstas para este día, el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Sicilia-no, visitará a las 9, dos escuelas de la localidad de San Martín, junto al director de la Casa Ana Frank en la Argentina, Héctor Shalom. Se trata de la Primaria 23 y la Secundaria 1 “Perito Moreno”, ambas ubicadas en la misma manzana, donde el funcionario dialogará con la comunidad educativa, con eje en el día de la Convivencia.
            Las actividades se llevarán a cabo en el marco del “Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación” que se celebra cada 12 de junio, en coincidencia con el nacimiento de Ana Frank, la niña judía, conocida por la edición de su diario íntimo en el que dejó constancia del tiempo que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
            La iniciativa de la cartera educativa tiene como objetivo promover en cada establecimiento, prácticas reflexivas, participativas, sistemáticas y continuas que promuevan el encuentro con los otros, la enseñanza y el aprendizaje de modos adecuados de relacionarse, necesarios para la vida en sociedad.
            La Jornad….

La UNLaM busca potenciar su vínculo con la región
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó el programa Universidad para la Investigación y la Innovación en la Región (UnIIR), el cual se concibe como un plan de desarrollo para el fortalecimiento de la articulación entre la Universidad y su entorno social y productivo en materia de vinculación tecnológica.
            En una jornada con la participación de representantes de los distintos sectores de esta Casa de Altos Estudios, el vicerrector de la UNLaM, Víctor René Nicoletti, remarcó “la necesidad de que las universidades nacionales indaguen sobre el conocimiento de la región local y del contexto para desarrollar nuevas líneas de investigación”, así como convocó a trabajar “otras formas de relación con el mundo productivo y social abocado a las PyMES”.
            En otro momento de la actividad, tomó la palabra la secretaria de Ciencia y Tecnología, Ana Bidiña, quien explicó que “el proyecto se elaboró de forma conjunta con los departamentos académicos y la Secretaría de Extensión Universitaria con el objetivo de centralizar las actividades de vinculación que lleva adelante la UNLaM”. “En esta primera etapa, se busca conectar todas las áreas de la Universidad a través de un relevamiento respecto de la vinculación en el sentido amplio, tanto tecnológica como social”, concluyó.

….