Diario Condie

Tuesday, June 27, 2017

Verónica Magario recorrió la obra del arroyo Maldonado
            La intendenta municipal, Verónica Magario, recorrió  la obra del nuevo entubamiento del arroyo Maldonado en Av. Palaciós entre Cotagaita y Albariños de Ramos Mejía. La primera etapa que se está ejecutando consta de 2100 metros y luego de que se termine el nuevo canal se realizará el pavimento sobre toda la traza.
            Al ser consultada sobre la obra la jefa comunal manifestó que "éstas veintiún cuadras que se están llevando adelante estaban listas para comenzarse desde el año 2015 y fueron detenidas por el gobierno nacional. En enero de 2016 hablamos con Nación y con la gobernadora para pedirla como obra urgente para La Matanza y después de todos los reclamos no sólo del municipio sino de los vecinos, pudimos lograr que se comenzaran".
            Asimismo expresó, "esta obra quedaría incompleta si no cambiamos la cañería que está afectada y que van más allá de éstas ventiún cuadras, por eso le pedimos al gobierno nacional que se acerquen a ver esta obra para decirles que vamos a tener posibles derrumbes en otras zonas sino se cambian todas las cañerías que tienen más de 50 años de antigüedad".
            "No logramos entender cómo las obras urgentes para los matanceros lleguen con demoras de un año y medio cuando ya estaban financiadas, cuando sus proyectos estaban presentados y  por iniciarse, por eso queremos que se complete ésta, senteció la Intendenta Verónica Magario.
                Para finalizar se refirió a la obra del reservorio del Ateneo Don Bosco al que  consideró como "un gran alividiador donde se concentra la salida de las aguas que se hizo en la gestión del anterior intendente Fernando Espinoza y es parte de un cúmulo de obras que van mejorando la salida del agua de su cauce natural. Para que toda la obra quede completa nos faltaría la obra del aliviador Eva Perón que sacaría el agua de nuestro distrito y de esta zona".….


AHORA ELEGIS AHORA VOTAS, NUEVO CENTRO DE ESTUDIANTES EN LA E.E.S Nº 93 DE LA TABLADA
            En marco del programa #AhoraElegis #AhoraVotas continuamos fortaleciendo los Centros de Estudiantes de todas las escuelas de#LaMatanza.
            Esta vez fue el turno de la E.E.S. Nº 93 de la localidad de #LaTablada, quienes el pasado Viernes, llevaron adelante las elecciones de la nueva conducción.
                Celebramos la iniciativa y la organización de los chicos y, sin dudas, desde la Secretaria de Juventud vamos a continuar acompañándolos y poniendo a su disposición todas las herramientas para poder concretar los proyectos de los chicos, organizando actividades y planificando el trabajo del centro en conjunto con la Secretaria. Agradecemos una vez mas a la gestión de nuestra intendenta Verónica Magario y a Fernando Espinoza por seguir apostando a la Juventud, apoyándonos siemp re en todas las iniciativas y por demostrar, una vez mas, que en La Matanza el Estado esta siempre presente al lado de cada uno de los vecinos. Vos que esperas para sumarte a nuestras actividades y fortalecer tu centro de estudiantes? Acordate que juntos podemos hacer grandes cosas! #JUVENTUD #ESLOTUYO #SUMATE



La UNLaM invita a disfrutar de una milonga, con bailarines y conjuntos musicales en vivo
            La noche del viernes 30 de junio está reservada para disfrutar del tango en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Desde las 20.30, se abrirán las puertas del Patio de las Américas de esta Casa de Altos Estudios (Florencio Varela 1.903, San Justo) para que la gente pueda participar de la segunda milonga del año, con baile y música en vivo.
            La actividad prevé la presentación de bailarines y conjuntos musicales, con la invitación al público para sumarse a la pista de baile y compartir una actividad en familia y con amigos.
            La Dirección de Socioculturales de la UNLaM, área organizadora de la actividad, informó que la convocatoria está abierta para personas de todas las edades, no solo para estudiantes y docentes universitarios, sino también para vecinos y miembros de la comunidad.
                El objetivo de la milonga radica en fortalecer el vínculo que la Universidad mantiene con su entorno mediante la programación permanente de eventos artísticos y culturales que complementan su tarea como institución educativa.….


Fernando Espinoza: Unidad Ciudadana Para volver a tener futuro
 “Dejamos de lado las cuestiones
partidarias para poner por delante la Patria y el Pueblo”
Es una alegría enorme estar representando a Unidad Ciudadana. Un nuevo espacio en la política desde donde le pondremos un freno al Gobierno de Macri. Unidad Ciudadana quiere ser la voz de la mayoría, la voz de los que no son escuchados y que sufren las medidas del Gobierno de Macri.
            El precandidato a diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana Fernando Espinoza aseguró hoy que el espacio representa “una nueva etapa para construir una Argentina para todos, más equitativa y más justa”
            En declaraciones a Radio 10 Espinoza afirmó “lo que escuchamos en cada ciudad y en cada pueblo de la provincia son los problemas que está sufriendo la gente. Y lo que tenemos que hacer es llevarles soluciones”.
            “Día a día se cierran fábricas como Pepsico, por ejemplo. Por eso tenemos que hablar de lo que pasa con la pequeña y mediana industria”, apuntó. En este sentido, relató el caso de un vecino de Lomas del Mirador, nieto de inmigrantes que después de mucho esfuerzo logró desarrollar una fábrica de calzado que llegó a tener 90 empleados y hoy tiene 25. “Esas son las cosas que están pasando hace un año y medio en la Argentina”.
            Con el eje puesto en la necesidad de recuperar los puestos de trabajo que se perdieron en los últimos meses Espinoza remarcó: “Con los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández La Matanza pasó a ser el polo industrial más grande del país. Se generaron 3500 nuevas empresas y 300.000 nuevos puestos de trabajo que revolucionaron la industria. En el último año y medio eso fue retrocediendo. Lamentablemente la Gobernadora Vidal le da poca importancia a la industria y el trabajo en la provincia.
            Toda la zona industrial del Conurbano está abandonada lo que dificulta que las empresas pequeñas progresen porque no tienen facilidades fiscales ni préstamos, algo que sí teníamos en el gobierno anterior”. Y añadió “Vidal abandonó a todo el cordón industrial del Conurbano. En La Matanza la desocupación pasó del 6% al 12% en un año y medio y hay 25.000 nuevos desocupados. Todo esto influye en la tristeza y en la bronca de la gente”.
            Asimismo, el precandidato a diputado indicó que Unidad Ciudadana nace con la firme convicción de terminar con “la famosa grieta que cada día se agranda más porque en la Argentina de Macri los ricos son cada día más ricos, la clase media va desapareciendo y los pobres son cada vez más pobres”.….


EL MOVIMIENTO DE INTEGRACION PERONISTA PRESENTO SUS CANDIDATOS
DE LA LISTA CUMPLIR
En un acto e tradicional costumbre partidaria con bombos,
el emocionante trabajo de Leonardo Favio Sinfonia de un Sentimieno y el cierre de la Conferencia de prensa con la fervorosa entonación de la marcha partidaria de los jóvenes militantes, Integración presentó a sus candidatoa de la lista Cumplir, con el agregado a la misma de la candidatura a diputada provincial en 4º lugar por la Tercera Sección
Electoral a Yaqui Lopez,  de reconocida militancia y muy estimada dirigente que actuó como delegada del Ministerio de Trabajo Provincial durante el anterior gobierno provincial.  Heraldo Cayuqueo hizo uso de la palabra para testimoniar la pertenencia partiedaria de los candidatos que lo acompañaban quienes se hallan uertemente comprometidos a trabajar incansablemente para escuchar a los matancero en
sus demandas.
            El conductor del Movimiento de Integración Peronista, acompañado por una masiva presencia de militantes y  principales dirigentes peronistas del distrito, lanzó públicamente su precandidatura a concejal y exhortó a “encontrar la paz entre todos los matanceros”.
             El randazzismo local presentó, en la sede del Movimiento de Integración Peronista (MIP), a sus precandidatos a concejales y diputados provinciales, en el marco de una conferencia de prensa que estuvo a tono con el clima de efervescencia  propio de la liturgia peronista.
            Allí, Heraldo Cayuqueo, líder de la UOCRA y 1º candidato a concejal de la lista que propone llevar a Florencio Randazzo al senado nacional, convocó “a todos los compañeros, a todo el movimiento obrero y a las organizaciones barriales y movimientos sociales” a plegarse al espacio, que, señaló, “está abierto a todos”.
             En ese contexto, Cayuqueo expresó su voluntad de “que la brecha entre el más desposeído y el que más tiene sea más angosta”. Por ello, ratificó su “compromiso con toda la sociedad para hacer las cosas que nos piden”. “Tenemos la obligación y la responsabilidad de defender los derechos de todos los ciudadanos de La Matanza, y lo vamos a hacer a través del poder legislativo”, garantizó.
Los Predicadores del Peronismo
            Mientras el clima de euforia, dibujaba una postal distinta de la habitual calle Villegas, y las banderas del Movimiento Evita danzaban al compás de los bombos, el Secretario general de los obreros de la construcción, invitó a los militantes a convertirse en “Predicadores del Peronismo”. “Tenemos la responsabilidad de ir casa por casa, puerta por puerta, y hablar con nuestros vecinos. Ese es el trabajo de la militancia. Es importante ser solida….


Se realizó en SUTEBA Matanza el Taller pedagógico
"EL TEATRO EN LA ESCUELA" a cargo de María Inés Falconi
            En la jornada del 26 de junio, en Suteba Matanza, decenas de compañeros contamos con la presencia de la reconocida autora de obras literarias infanto-juveniles, María Inés Falconi, quien entre sus interesantes aportes durante la conferencia, habló sobre la importancia del texto teatral como elemento para convertirlo en "hecho teatral", a través del juego y la integración de todos los participantes.
            Se analizó las características de la escuela primaria y la importancia de los espacios de biblioteca y momentos de juegos, así como el rol del docente, para hacer de la lectura, la escucha, y la interpretación un hecho pragmático, placentero, lúdico e integrador
                Agradecemos su presencia y la donación de ejemplares de sus textos que están a disposición de los compañeros en nuestra biblioteca.


SUBE, los kiosqueros empiezan un paro de 72 horas y no venderán crédito
            “Es un tema de rentabilidad” argumentó el titular de la Unión de Comerciantes Minoristas y almaceneros, Iván Figueroa, para defender el paro de carga de la tarjeta SUBE que por 72 horas realizan los kioscos. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”, por FM CIELO 103.5
            “Hay muchos -comerciantes- que se bajaron”  y ya no ofrecen el servicio de carga afirmó el dirigente empresario platense y remarcó que el reclamo para obtener un piso mínimo de ganancia lo iniciaron durante el gobierno anterior.
            “Ahora hay un cambio” dijo Figueroa con la expectativa de lograr en esta gestión que el servicio suspendido durante esta medida de fuerza por 72 horas tenga en un futuro cercano un margen de rentabilidad para los comerciantes.
                En este sentido Figueroa, en diálogo con Martín Strilinsky en “Me Levanté Cruzado”, por FM CIELO 103.5, explicó que aunque no piden obtener ganancia, sí entienden que  “al comerciante le cuesta no solamente el tiempo que demora” la carga sino además dejar de lado, para brindar ese servicio, la atención de una venta que “es la que realmente te deja la rentabilidad”.


¿Qué votamos este año en las
elecciones primarias de agosto? Un
repaso antes de entrar al cuarto oscuro
Cerraron las listas y ya están definidos los frentes electorales y los precandidatos que competirán en las PASO, para llegar a los comicios generales legislativos del 22 de octubre. ¿Cuánto sabemos de las elecciones primarias? Mirá el informe.
            A menos de dos meses de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), QM NOTICIAS salió a la calle a ver cuánto saben los ciudadanos sobre el primer paso antes de elegir en octubre la renovación de los representantes en el Congreso. Antes de ver el informe, un repaso:
            El voto en las PASO —el 13 de agosto— es obligatorio para todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político. Se eligen los frentes y precandidatos que se postulan para, el 22 de octubre, votar diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.
¿Qué son las PASO?
            Son las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en las que los precandidatos de un partido o alianza compiten entre sí, para conformar la candidatura definitiva con la que cada agrupación política se presentará en las elecciones generales, siempre y cuando obtenga un apoyo mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos (afirmativos y en blanco) en su territorio para la categoría la que busca competir.
¿Quiénes votan?
            Ambos comicios son de carácter obligatorio para todos los ciudadanos de entre 18 y 70 años que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político. El voto de los electores de 16 y 17 años es opcional, al igual que el de los mayores de 70.
¿Qué pasa si se falta a la votación?
            La inasistencia debe justificarse en caso de enfermedad, causas de fuerza mayor o distancia geográfica (más de 500 km del lugar de votación), dentro de los sesenta días de la elección, presentando los certificados correspondientes ante la Justicia Electoral. Las direcciones de las secretarías electorales pueden consultarse acá.
            De no justificar la falta, la Cámara Nacional Electoral determinó 50 pesos de multa cuando la infracción sea en una de las dos instancias de votación y 150 cuando no se vote en las elecciones primarias ni en las generales. El infractor que no pague, no podrá ser designado para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la fecha de la elección ni realizar gestiones o trámites durante un año ante los organismos estatales.

                Se puede consultar el registro de infractores acá, donde será generada digitalmente la boleta de pago, que puede abonarse en cualquier sucursal del banco Nación u otros medios (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual).…..