Diario Condie

Tuesday, June 20, 2017

Verónica Magario
DIA DE LA BANDERA, VIDAL DE RETIRO Y LA HIPOTECA DE LA PATRIA
            La Intendenta Verónica Magario saludó por el día de la Banadera a todo el pueblo levantando las banderas de la justicia social y cuestionó el retiro espiritual de la gobernadora, que mientras hay tantos problemas en el provincia como la inseguridad, ella se toma unos días para descansar junto a su equipo. También opinó sobre la hiopoteca del país que llevó adelante el gobierno nacional.
FELIZ DÍA DE LA
BANDERA
            Recordamos a Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera, prócer de la Revolución de Mayo y héroe de las luchas por la independencia. Fue promotor de la educación gratuita, estatal y de calidad. Sostuvo que los maestros debían ser bien pagados por su gran importancia.
            Belgrano también fue un convencido de la justa redistribución de la riqueza, de la industria nacional y de un mercado interno fuerte. Esas mismas ideas que más de un siglo después retomó Perón para hacer de la Argentina una nación libre, justa y soberana.
            Hoy el mejor homenaje que podemos hacer a Belgrano es defender la educación pública gratuita y la lucha de los maestros por salarios dignos.
            Defender a la industria nacional y al pueblo trabajador ante las políticas de desempleo, pérdida de salario y la apertura de importaciones. Defender la política de desendeudamiento y frenar la salvaje emisión de deuda que van a pagar las futuras generaciones de argentinos.
“La gobernadora y los ministros se van de “retiro espiritual”.
            Nuestra intendenta, Verónica Magario, muy preocupada por los altos índices de delitos y la inoperancia del gobierno de Maria Eugenia Vidal, expresaba: “ Es realmente preocupante la situación en la provincia, el gobierno provincial no se está haciendo cargo del combate contra el delito.”
            Como ya lo viene demostrando, la gobernadora es insensible a los reclamos desesperados de los vecinos de la provincia, nuestra intendenta enfatizo: “En vez de gestionar para brindarles soluciones a los bonaerenses la gobernadora y los ministros se van de “retiro espiritual”.”
            Ante lo grave de esta situación, nuestra intendenta decía: “Mientras tanto los que le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad con nuestros recursos locales somos los intendentes”.
           
La UNLaM ofreció una capacitación sobre exportación de servicios
A cargo de Alejandro Vicchi, consultor en programas de desarrollo PyMEs y emprendimientos.
            Con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas para realizar operaciones de comercialización internacional de productos intangibles, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) promocionó una conferencia sobre Exportación de Servicios, Trámites y Normas a cargo del profesional Alejandro Vicchi.
            “El país tiene muchísimas oportunidades de exportar tanto en las industrias creativas y culturales como en actividades relacionadas con la tecnología” aseguró el consultor en programas de desarrollo PyMEs y emprendimientos, responsabilidad social y comercio internacional.
                Por invitación del Departamento de Ciencias Económicas, Vicchi ofreció una exposición en la que compartió pautas sobre cómo realizar correctamente estas operaciones, además de ofrecer consejos sobre cómo los futuros profesionales deben manejar desde el punto de vista legal, impositivo y práctico. “Puede aplicarse a cualquier tipo de exportación de productos que sean intangibles tales como contenidos audiovisuales, softwares y obras de propiedad intelectual”, detalló.


Experto en hidrogeología dio una charla de
 capacitación en ACUMAR
            “Los humeda-les son uno de los ecosistemas más productivos conocidos. Constituyen un patrimonio hídrico y ecológico de gran importancia. Son una fuente de numerosos servicios al ser humano con un importante valor económico y social”, afirmó el Dr. Emilio Custodio, experto que brindó una charla de capacitación en el organismo.
            Como parte del trabajo que ACUMAR viene realizando en torno a los humedales de la Cuenca, la Dirección de Ordenamiento Territorial desarrolló una charla informativa denominada “Hidrogeología y humedales: una relación esencial pero no siempre reconocida” que estuvo a cargo del profesor Emilio Custodio de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. El encuentro se realizó en el microcine de la sede del organismo, en Esmeralda 255 de la Ciudad de Buenos Aires.
                El profesor Custodio destacó que “la importancia de estos ecosistemas es algo relativamente nuevo". "Hasta hace unos 20 años, hasta los Estados promovían su destrucción en favor de ganar tierras productivas o para habitarlas. Es fundamental – agregó-  comprender en toda su dimensión el valor ecológico que tienen estos humedales, para recuperarlos y trabajar evitando su maltrato”. Y continuó: “Los humedales son uno de los ecosistemas más productivos conocidos. Constituyen un patrimonio hídrico y ecológico de gran importancia. Son una fuente de numerosos servicios al ser humano con un importante valor económico y social".….


DELEGACIONES DE DESARROLLO
SOCIAL DE LA MATANZA
            La Subsecretaría de Desarrollo Social de La Matanza pone a disposición de la comunidad 18 Delegaciones distribuidas en todas las localidades del partido que constituyen el actor principal para el abordaje territorial y el primer nivel de atención social. Cada localidad de La Matanza cuenta con una o dos Delegaciones que atienden a la población de ese territorio para ofrecer una proximidad que facilite el acercamiento y garantice equidad en el acceso.
            Las Delegaciones cuentan con equipos territoriales compuestos por coordinadoras, trabajadoras sociales y personal administrativo que ofrecen atención a los habitantes del distrito que presentan problemáticas de índole socioeconómica.
Servicios que brindan las Delegaciones:
– Atención de guardia a demanda espontánea.
– Información sobre los recursos sociales disponibles.
– Análisis de las situaciones particulares de los residentes del Municipio de La Matanza.
– Gestión de servicio de sepelio gratuito
¿Cuáles son los requisitos para acceder al servicio?
– Los allegados no deben poseer capacidad para solventar los gastos.
– No disponer de obra social que cubra el servicio de sepelio.
– La persona fallecida debe tener residencia en La Matanza.
¿Qué documentación debe presentarse?
– Documento de la persona fallecida con domicilio de La Matanza (original y fotocopia).
– Documento de la persona que concurre a realizar el trámite (original y fotocopia).
– Certificado de defunción firmada y sellada por el hospital interviniente (original y fotocopia).
¿Quién puede solicitar el servicio?
El familiar más cercano a la persona fallecida, vecino o representante institucional.
– Apoyo alimentario y de recursos para refacción edilicia y construcción de núcleos habitacionales en casos excepcionales y de vulnerabilidad social: entrega de bolsones de mercadería, frazadas, colchones, ropa y materiales (ladrillos, cemento de albañilería, arena, chapas de cinc, membrana, tirantes y clavos).

OPERATIVO INTEGRAL EN PLAZA MANZANARES
            Comenzo el lunes el  Operativo Integral Matanza en la Plaza Manzanares, ubicada entre Ituzaingó y Berna. Estaremos hasta el viernes 23.
En el horario de 9 a 14 hs. podrás acceder a los siguientes trámites y servicios:
            - Actividades recreativas, deportivas, artísticas y de entretenimiento para niños.
            - Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
            - Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
            - Defensoría del Pueblo de La Matanza: asesoramiento legal e ingreso a la Reparación Histórica, denuncias y asesoramiento sobre conflictos vecinales.
            - Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
            - Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
            - Escrituración Social Gratuita: gestión directa de la Dirección de Tierra de La Matanza para el ingreso a la escrituración gratuita (la misma depende del valor del inmueble).
            - Huertas Matanceras: inscripción a capacitaciones y entrega de kits de semillas naturales para el desarrollo de huertas orgánicas en casas de familia.
            - Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.


Fernando Espinoza
DIA DE LA BANDERA Y LA DEUDA A 100 AÑOS
FELIZ DÍA DE LA BANDERA
            Hoy hace 197 años fallecía Manuel Belgrano, creador de la bandera, general del Ejercito del Norte y prócer de la independencia nacional.
            Defendió a la patria de las invasiones inglesas y de los realistas españoles que querían mantener de nuestra tierra una colonia Fue promotor de la soberanía nacional y la Justicia Social para el pueblo argentino, idea que a mediados del siglo XX retoma Perón. Nunca fue reconocido en vida por sus grandes aportes a la causa nacional, hoy lo homenajeamos con todos los honores que merece.
100 AÑOS DE DEUDA
            Macri quiere endeudarnos por 100 años. Si, leíste bien, ¡100 AÑOS! Tus hijos, tus nietos y bisnietos pagando la deuda de este gobierno.….

Defensor del Pueblo: “Estamos frente a un estado que beneficia a las empresas eléctricas
            Infocielo- El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, festejó la decisión de la Justicia de volver a suspender el tarifazo de la luz, aunque destacó que “es la primera vez”, que el Estado aprueba “el doble” de lo que pide una empresa.
             Luego de que la Justicia volviera a suspender el nuevo tarifazo de luz programado en la provincia, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, busca impugnar a dos jueces camaristas que podrían volver a fallar en favor de las eléctricas.
            Es un caso muy paradójica, del cual la decisión de la Justicia ha sido muy acertada de frenar un tarifazo que en definitiva impacta directamente y de lleno en la vida de cada uno de nosotros.
            “Estamos ante un Estado que en vez de beneficiar a la población beneficia a las empresas eléctricas”, dijo Lorenzino en comunicación con Radio CIELO.
            “Es un caso muy paradójica, del cual la decisión de la Justicia ha sido muy acertada de frenar un tarifazo que en definitiva impacta directamente y de lleno en la vida de cada uno de nosotros”, expresó.
                Sin embargo, el Defensor del Pueblo festejó la última medida del Juez Árias, que dio lugar a la presentación solicitada por la Defensoría, que volvió a reclamar sobre la injusta decisión: “Se frenó el aumento de luz. La medida cautelar presentada resolvió dar lugar a nuestra petición y frenar un aumento desproporcionado sobre la actualización tarifaria de la luz”.….


Ante una multitud, Cristina Kirchner lanzó Unidad Ciudadana:
"Vengo a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón"
Cristina Fernández de Kirchner habló por cerca de una hora ante miles de partidarios que se acercaron al estadio de Arsenal de Sarandí. No despejó la gran incógnita electoral, pero sentó las bases programáticas de Unidad Ciudadana.
            Si bien no dio precisiones en torno a una posible candidatura, Cristina dejó un tendal de definiciones políticas durante su discurso en el estadio de Arsenal. Estas son las más destacadas.
            “Quiero ser parte de un movimiento político donde lo importante es le pueblo, los que sufren y los que necesitan. Esta es la Argentina que queremos, esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”.
            “Tenemos que organizarnos, porque además de los precios, las tarifas, el desempleo, la deuda, los remedios que ya no están”.
            “Convoco y los convoco a la unidad ciudadana, a la unidad de todos los argentinos y las argentinas. Esta unidad ciudadana tiene que representar las voces, los intereses, las necesidades, todos los problemas que tiene hoy la sociedad”.
            “He tenido todos los honores y todos los cargos que ustedes me han dado, vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón”.
            “Esta indignacion, esta tristeza que recorre a la sociedad, me conmueve también. No me parece justo que estemos sufriendo, que nos hayan desorganizado la vida así. ¿Saben que siento? Que le han desorganizado la vida a la sociedad”.
            “Unamos, porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones, para que pare el ajuste. Son elecciones parlamentarias y son el diseño que el sistema político adoptó para que la sociedad exprese si está o no de acuerdo con un gobierno”.
            “Intentan confundir con el pasado, claro que tenemos pasado, no nací de un repollo, el problema es que con ellos no tenemos futuro, y ese es el verdadero problema.”
            “¿Cómo nos pueden decir que nos van a endeudar por cien años, dónde se ha visto una deuda por cien años?”.
            “Muchas veces los dirigentes políticos se la pasan especulando con qué pasa de acá al 19, ¿no se dan cuenta, acaso, que si la gente sigue recibiendo estas facturas y los precios siguen aumentando, si nos siguen endeudando, de qué 19 me están hablando?”
            “Quiero que los 42 millones de argentinos llegan al 2019, no los dirigentes. Qué ganamos con especulaciones, se trata de este, nuestro país, la Argentina, que pueda volver a tener futuro”.
            “Ya no soy la joven que quería cambiar el mundo; los años pasan para todos. Me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero y ser viuda, me tocó
                ….