Diario Condie

Thursday, June 22, 2017

Verónica Magario "Seamos solidarios con los que más nos necesitan"
            La intendenta municipal, Verónica Magario, acompañada por el ex intendente, Fernando Espinoza, encabezó esta mañana el acto de "Promesa de Fidelidad a la Bandera" donde chicos de cuarto año de escuelas de distintas localidades del distrito, prometieron lealtad a la enseña patria. El evento, del que participaron más de 9 mil personas, se llevó a cabo en el Polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán.
            En el evento, colmado por banderas celestes y blancas, más de 3200 chicos de 38 escuelas de distintas localidades de La Matanza prometiron lealtad a la Bandera Nacional.  "Es un día de fiesta donde los chicos tienen su primer compromiso con la patria, es un momento de emoción donde los niños empiezan a pensar en el otro por un bien común,  dijo Magario al dirigirse a los padres y alumnos presentes.
            Con respecto a la situación socioeconómica actual la Jefa comunal dijo, "Son tiempos difíciles los que estamos pasando en donde muchos vecinos han perdido sus trabajos, hemos visto una Matanza crecer y mejorar, pero hace un año y medio que estamos retrocediendo y eso nos duele".
                Al hacer alusión a las escuelas públicas Magario manifestó "Recordando a Belgrano, un hombre que hablaba de la solidaridad en la sociedad y entre sus habitantes, les pido a cada uno de ustedes que sean solidarios con los que más lo necesitan, seamos solidarios entre todos para estar mejor" y continuó diciendo, "Belgrano también era defensor de la escuela pública y gratuita y nosotros somos también defensores de esa escuela. Esas mismas


Verónica Magario:
"Pidamos funcionarios responsables con
políticas públicas para todos, no para unos pocos"
            La intendenta de La Matanza participó de la ceremonia por el Día de la Bandera, en la localidad de 20 de Junio. Rodeada de cientos de vecinos la mandataria tomó la Promesa de Lealtad a la bandera de la que como todos los años participaron los alumnos de 4to. grado de las escuelas locales.
            En este marco, Magario destacó: "esta es una ceremonia muy especial para mí como intendenta y como mamá, porque aquí es donde nuestros hijos se comprometen por primera vez con la Patria. Es un día para recordar los valores que defendió Manuel Belgrano, como la solidaridad y la lucha por la educación pública de calidad para todos y todas", y apuntó "mi promesa es ayudar a generar trabajo, y estar presente para defender a nuestros hijos y a todos los matanceros que hoy están pasando momentos difíciles".
                Durante su discurso también se refirió al contexto nacional, el que afirmó le resulta preocupante. "En Rosario el presidente habló del compromiso del pueblo para poder construir….


Un nuevo atardecer de música clásica llega a Ramos Mejía 
            La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a una nueva entrega del ciclo de conciertos de cámara "Clásica al atardecer", que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de junio a las 18 Hs., en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, 1º piso.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo "Clásica al Atardecer" nos invita, en esta ocasión, a disfrutar de un concierto de piano a cargo de Leonardo Petroni, pianista y concertista de amplia trayectoria, quien con sus manos interpretará las obras Op. 33 y 39 del conjunto de estudios "Études-Tableaux" compuesto por el ruso Sergei Rachmaninoff.
            Las mismas comparten similitudes estilísticas con los preludios, pero en realidad son muy diferentes. Es por eso que Leonardo Petroni, quien desarrolló una gran labor musical a lo largo del país y el mundo, revivirá estas grandes obras del compositor ruso en el ciclo de cámara más destacado del distrito.

Acerca de "Clásica al Atardecer"
                ….


El ciclo Imagen Activa
presenta una muestra del
artista Nicolás Mensa
titulada "Obras en papel"
            La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a la cuarta entrega anual del ciclo "Imagen Activa", que se inaugurará el próximo jueves 22 de junio a las 19h, en la galería del Teatro Municipal "Leopoldo Marechal" de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano, 75). La muestra quedará en exposición hasta el 27 de julio y se podrá visitar de lunes a sábado de 9 a 18h.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Imagen Activa nos propone, en esta oportunidad, recorrer la obra del reconocido artista plástico matancero Nicolás Menza a través de la muestra Obras en papel compuesta por una serie de litografía, acuarelas, pinturas y pasteles de su autoría, enfocadas a través de una mirada amplia sobre la humanidad. Menza es reconocido por utilizar variadas técnicas y estilos por medio de la selección de colores, mantiene presente la ética y moral en cada una de sus obras y nos muestra un elevado nivel de ejecución de la realidad, que pueden ser tanto alegres como escalofriantes.
                Uno de los trabajos más importantes del artista en su extensa trayectoria que nos muestra una maravillosa retrospectiva integrada por litografías, acuarelas y pinturas, donde el espectador es invitado a disfrutar de la comprometida visión de este artista matancero sobre el mundo que nos rodea..


Los estudiantes
organizan una peña folklórica en la UNLaM
            El próximo sábado 24 de junio, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) celebrará un nuevo encuentro folklórico abierto a toda la comunidad, desde las 20, en el Patio de las Américas.
            Con el fin de recaudar alimentos no perecederos para el comedor Eben-Ezer de González Catán, la peña “Volvamos a nuestras raíces” invita a participar de los shows musicales de Siempre Amigos, Aire Santiagueño y del Ballet Argentina Celeste y Blanco y visitar puestos artesanales.
            El objetivo del evento es fortalecer el vínculo que la Universidad mantiene con su entorno mediante la programación permanente de eventos artísticos y culturales que complementan su tarea como institución educativa.
                El público puede acceder a las entradas anticipadas en el Centro de Estudiantes de la UNLaM, ubicado en Florencio Varela 1.903, San Justo, mediante la entrega de alimentos no perecederos y la suma de 70 pesos. Para más información, llamar al 15-6755-6147 o al 15-3240-2987.


La UNLaM invita a un curso de community manager
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Escuela de Capacitación y Negocios, organiza una nueva capacitación de cuatro encuentros en la que se ahondará sobre los recursos informáticos para administrar una página online y que dará comienzo el próximo miércoles 5 de julio.
            El curso, que tendrá lugar de 19 a 22 en Florencio Varela 1903, estará a cargo del especialista en Relaciones Públicas de la UNLaM y ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación digital, Pablo Cabona.
            En este sentido, el denominado “Community Manager” es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una organización en Internet, con el objetivo de crear y mantener relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado.
                Los que deseen inscribirse en el curso pueden comunicarse al 4616-8623 y al 4480-8768 ó enviar un correo electrónico a empresas@unlam.edu.ar.


LOS METALURGICOS
HOMENAJEARON A LOS PERIODISTAS
             Mediante una cena organizada en el comedor de la Seccional La Matanza de la UOM los metalúrgicos reunieron a los periodistas para celebrar su día, l tiempo de agradecer ese acompañamiento con que los medios periodísticos en general y los periodistas en particular dan cuenta de las difíciles circunstancia por la que atraviesa el sector productivo y por ello los trabajadores que siempre aspiran a un trabajo digno con salario justo.
            Presidió la mesa Hugo Melo su secretario General, acompañado  por el secretario de prensa Diego Newel, el tesorero Miguel Acebo, el  protesorero Esteban Cabello, varios colaboradores, especialmente ese popular multifacético Daniel que esta vez se convirtió en un meitre revisando los detalles del servicio.
            Resultó de trascendente la presencia de los periodistas que colmaron el amplio comedor en respuesta de la importante convocatoria de la entidad gremial que siempre ha estimado el quehacer de los comunicadores matanceros, quienes después del brindis fueron obsequiados con un "bon vin"
HUGO MELO
            Aun con críticas hacen su trabajo y lo hacen bien, tienen que ser independientes. Independientes siempre no como canal 13, TN, porque uno así se siente mejor cuando aparece una crítica, defendiendo como crítica constructiva, porque cuando a uno lo critican debe estar cometiendo algún error y si nosotros cometemos algún error queremos que lo digan, no señor todo esta bien. Es la única forma de construir cosas distintas y mejores para la sociedad es que sepamos hacia dónde vamos y que estamos haciendo.
                Simplemente agradecerles esto y es un orgullo, y un honor para nosotros ya que todos los años hemos intentado hacer algo para los compañeros periodistas. Les agradecemos en nombre de la comisión directiva, al secretario de prensa que trata de hacer todo y que aprendiendo todos ….


Luego de la polémica, Espinoza marcó la
 cancha a Randazzo
El randazzismo denunció que Espinoza no habilita los papeles del PJ. Hoy, el Titular del partido le respondió y mantiene en vilo a los representantes del Frente Justicialista.
            Grupo provincia- El Titular del Partido Justicialista, Fernando Espinoza confirmó que Randazzo puede participar en las elección abiertas, tras que el jefe de campaña, Alberto Fernández señalará que existen “trabas burocráticas” que imposibilitaban la participación del chivilcoyano.
            Sobre el cierre de la jornada de ayer, desde Grupo La Provincia te adelantamos que las listas que quieren participar bajo el sello del PJ estaban cerca de perder la posibilidad de participar en las elecciones PASO por la falta de trámites formales para la conformación del Frente Justicialista.
            El espacio duhaldista presentó una carta en reclamo para que  “provean los padrones de la provincia de Buenos Aires por sección electoral y por los 135 distritos”. En tanto que Fernández manifestó su preocupación por la falta de Espinoza para presentar los papeles del partido.
            Espinoza, titular del PJ Bonaerense, milita por la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, por fuera del PJ, con el frente Unidad Ciudadana. En un intercambio de cartas con Randazzo, le garantizó que podrá participar de las PASO en el frente del justicialismo.
            Ahora, sólo queda esperar que se confirme por la Justicia la presentación de los papeles y que los espacios que quieren participar bajo el paraguas del PJ puedan hacer su formalización.