Diario Condie

Thursday, July 13, 2017



MAGARIO Y ESPINOZA REPUDIARON
 LA REPRESION EN PEPSICO
            Ayer desde las primeras horas de la madrugada, las fuerzas de seguridad rodearon la planta ubicada en Posadas al 1200 de Florida, ocupada por los trabajadores "luego del cierre fraudulento del establecimiento".
            Minutos después de las 8, los efectivos arrojaron a los trabajadores gases lacrimógenos y balas de goma, mientras los obreros respondieron con piedrazos. El enfrentamiento dejó varios heridos y detenidos.
            “Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratificó que dará curso al desalojo y de que el fiscal pidió que fuese en horas nocturnas. Llamamos a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica", señaló el delegado Camilo Monesm."Estamos una veintena de trabajadores apostados en los techos y vamos a resistir el desalojo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal que dieron lugar al Acuerdo Preventivo de Crisis que nos dejó en la calle con la anuencia del ministerio de Trabajo", apuntó.
            Así sucedió el violento desalojo de Pepsico, donde se encontraban resistiendo los trabajadores para mantener sus fuentes de trabajo. Por todo esto desde el municipio repudieron este accionar contra los empleados que solo quieren mantener sus puestos de trabajo, y llevar dignamente el sustento a sus familias, ante lo que la intendenta Verónica Magario señaló "Repudiamos el violento desalojo a trabajadores de PepsiCo. El gobierno debería garantizar el empleo en vez de reprimir a los trabajadores.
            En Pepsico solo había trabajadores que fueron despedidos pidiendo por su trabajo. La gobernadora dio la orden de reprimirlos. ¿Está es la solución de Macri y Vidal a 600 familias en la calle? Cambiemos te baja los salarios, te deja sin trabajo y encima te reprime. Ni una sola medida para los trabajadores", concluyó la intendenta desde su cuenta de facebook
            Por su parte el ex intendente del distrito Fernando Espinoza dijo al respecto "Repudiamos la brutal represión del gobierno de Macri y Vidal a los trabajadores despedidos de PepsiCo. En vez de garantizar el empleo, el dialogo y la paz social el gobierno reparte palos y gases a los que defienden las fuentes de trabajo. El modelo económico de Macri: desempleo, hambre y represión para los trabajadores".
            Por otro lado  distintos gremios y dirigentes políticos opositores responsabilizaron  a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al presidente Mauricio Macri por el accionar policial durante el desalojo de la planta de la empresa PepsiCo.
            Walter Festa, jefe comunal de Moreno, expresó su "repudio absoluto" y atribuyó la represión a "un gobierno que no escucha".
            "El liberalismo en su máxima expresión: despidos, flexibilización laboral, represión y ataque a los trabajadores", señaló por su parte Mario Secco, alcalde de Ensenada.
            Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, sostuvo: "Es terrible la represión a los trabajadores de Pepsico por parte de un gobierno insensible a las demandas del pueblo".
            Del mismo modo, el randazzista Gabriel Katopodis, de San Martín, repudió "la respuesta del gobierno a los 600 despidos en Pepsico. Están reprimiendo a personas que se quedaron sin trabajo".
            Marisol Merquel, diputada bonaerense del FPV, cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal y calificó de "brutal" a la represión a los delegados de PepsiCo y a los periodistas que cubrían el hecho.
                En igual sentido se expresó Mónica Macha, senadora del FPV. "Vidal y Macri convirtieron al Estado en un aparato represivo para disciplinar a los trabajadores", denunció.….


Ya se pueden retirar entradas gratuitas para shows y espectáculos infantiles
Vacaciones de invierno en la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abre sus puertas a toda la comunidad con una variada oferta cultural dirigida, en esta oportunidad, a los más pequeños durante el receso escolar de invierno.
            “Se trata de una opción accesible, ya que las entradas son gratuitas, y es un proyecto distinto y alegre, que surge para responder a una necesidad”, explicaron desde el Departamento de Actividades Socioculturales, área impulsora de la propuesta.
            La agenda cultural incluye actividades de lunes a viernes, entre las cuales los presentes podrán disfrutar funciones de cine, actividades de circo, encuentros lúdicos, juegos en posta y talleres de mosaico para niños.
                Completan el cronograma artístico una obra de teatro infantil, funciones de títeres, actividades de dibujo y pintura de mandalas y, también, la participación de los payasos, entre otras propuestas.….


Estudiantes pueden acceder a becas para la investigación científica
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología, brinda a los estudiantes de pregrado y de grado la posibilidad de inscribirse a diferentes programas de becas para aportar aspectos metodológicos a su formación.
            Existe la posibilidad de acceder a las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), así como a las becas propias de la UNLaM, tanto de Investigación Científica como de Desarrollo Tecnológico y Social.
            En todos los casos, los interesados deberán acercarse al departamento académico correspondiente a su carrera, entre el 31 de julio y el 25 de agosto de este año.
            Estos incentivos tienen como objetivo promover la realización de prácticas concretas de investigación y aportarle, a la formación de los alumnos, aspectos instrumentales de las actividades de investigación científica y de desarrollo tecnológico y social, dentro del marco de proyectos acreditados por esta Casa de Altos Estudios.
            Para obtener las becas del CIN deberán contar con un 50 por ciento de las materias aprobadas, tener como máximo 30 años de edad al momento de la postulación y contar con un promedio igual o mayor a seis en sus calificaciones.
                En tanto, para sumarse a las opciones de la Universidad, y sin límites de edad, los postulantes deberán cumplir con un promedio de calificaciones igual o mayor a seis y contar con, al menos, el 30 por ciento de las materias aprobadas.…..


Los gremios docentes
acuden a la justicia para evitar dar clases en el
receso invernal
Consideran “ilegítima y compulsiva” la medida del Gobierno que los obliga a dar clases para recuperar los días perdidos por paro, bajo amenaza de sufrir descuentos. Hay unas 2 mil escuelas alcanzadas por la medida.
            Infocielo- La decisión del Gobierno de avanzar con un plan de recupero de clases en unas 2 mil escuelas bonaerenses, afectadas por más de diez días de paros, generó un fuerte malestar en la comunidad educativa y fundamentalmente en los gremios, que ya preparan la resistencia.
            El rechazo es contra la resolución 1.131/17, que obliga a docentes de unos dos mil establecimientos a dictar clases durante la primera semana del receso. El Gobierno estableció escalas de recupero y tomó esa medida para las escuelas -mayormente de primaria e inicial- que perdieron más de diez días de clases por los paros.
            El Frente de Unidad -que conforman SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP- acudió a la justicia para impugnar la medida, habida cuenta de que la consideran “ilegítima y compulsiva”. A la par, avanzaron por la vía administrativa, con presentaciones en las jefaturas distritales.
                El rechazo es contra la resolución 1.131/17, que obliga a docentes de unos dos mil establecimientos a dictar clases durante la primera semana del receso. El Gobierno estableció escalas de recupero y tomó esa medida para las escuelas -mayormente de primaria e inicial- que perdieron más de diez días de clases por los paros…..


Olimpiadas
Municipales
            Como todos los años, la Subsecretaria de Deportes se encuentra organizando las Olimpiadas Municipales en nuestro predio del Km. 35.
            Con distintas categorías y deportes, los compañeros municipales podrán participar de los juegos que, año a año, organiza nuestro gremio para el entretenimiento de toda la familia municipal.
            A fin de emprender los juegos, la Subsecretaria de Deportes, a cargo del compañero “Tato” Olivera, se encontrará organizando una charla informativa, el martes 8 de agosto a las 12 hs., en el 2° piso de nuestra Sede Central.
Vacaciones de
Invierno en el STMLM
Desde el 24 al 28 de julio, se  festejan  las vacaciones
de invierno y en el sindicato de Trabajadores Municipales preparan todo para que los niños puedan disfrutar
junto a sus padres.
            Este año, a pesar que el receso invernal se ve reducido, según señalan, el gremio quiere agasajar a los más pequeños de la familia municipal con la comedia musical infantil “Buenas Migas”con Melina Macaggi, Florencia Ascoli y Sol Zunin.
            Para presenciar la obra, los municipales deberán retirar su entrada en la Subsecretaria de Turismo, de Lunes a Viernes de 08:30 a 15:00 hs.
            Con dos funciones diarias, los esperamos a todos en nuestra sede central de Almafuerte 3160, Piso 2°.
            Desde el 24/7 al 28/7 - Primer Función: 14:30Hs. Segunda Función: 16:00Hs.


Un “Súper viernes” de
lanzamiento de campaña
Los principales frentes electorales lanzan su propuesta  hoy viernes. El oficialismo relega al sábado su lanzamiento. Comienza un mes clave para las aspiraciones de cada fuerza política.
            Aunque el calendario electoral señale que la fecha de inicio de la campaña electoral sea mañana, viernes 14. Todos los frentes electorales se encargan de visibilizar sus espacios para sacar ventaja a la hora de llegar a los electores. Vidal lleva a sus candidatos a cada acto, como lo hizo con Montenegro y Píparo; Cristina se pasea en la provincia con los trabajadores despedidos; Massa reclama “la copia” del Alerta Buenos Aires y los fueros; Randazzo, que aparece como la novedad en entrevistas a los medios; Ishii lanzó su equipo luego de la habilitación de la Justicia.
            Así, todas las alianzas electorales largaron su propuesta. Sin embargo, este viernes se lanzarán las principales campañas electorales en la Provincia de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.
            La alianza gobernante pasará para el sábado su lanzamiento con un “súper timbreo”, promocionado en las redes sociales con un video de un superhéroe “timbreando” a los vecinos. En este timbreo buscan superpoblar las calles de todos los municipios bonaerenses con TODOS los precandidatos y los principales funcionarios del gobierno.
            Mientras que el viernes estará cargado de eventos en toda la provincia. Por un lado Cristina Kirchner lanza su espacio en Mar del Plata, como adelantamos en Grupo La Provincia. La exmandataria acudirá a un acto donde la escena sea similar a la producida en Arsenal, el 20 de junio.
                Para el lanzamiento, Cristina será la única locutora y se espera la participación de “gente común” que resalte que “así no se puede seguir”.  En un escenario en el teatro Roxy, a partir de las 16 Cristina hablará para las 2000 personas que no vestirán banderas celestes y blancas. Sacar las insignias políticas parece la propuesta para esta campaña……