Diario Condie

Tuesday, July 25, 2017


PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS EDUCATIVAS
            El programa municipal de becas educativas PODÉS fue creado en el año 2009.
            Promueve la inclusión, permanencia y egreso de los jóvenes de las escuelas secundarias.
            Este programa abarca a todas las escuelas secundarias, técnicas y especiales.
            Pueden participar alumnos de entre 12 y 17 años de secundarias estatales.
            Los beneficiarios deberán ser alumnos regulares y presentar el boletín de calificaciones.
            Acompañamos a los alumnos para que permanezcan dentro del sistema educativo.
            La beca se percibe durante los meses de asistencia a la escuela.
            Contribuimos al fortalecimiento del trabajo de las instituciones educativas.
                El Municipio proporcionara más de 6.000 becas educativas para el 2017.


EN LA MATANZA HAY 99 OBRAS PARADAS
Fernando Espinoza culpó a Macri y Vidal por “99 obras paradas” en La Matanza
            El precandi-dato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, cuestionó que Cambiemos no tomara la decisión de seguir con las obras que había comenzado el kirchne-rismo.” Hay dos mega hospitales parados con un 20% faltante para terminarlos”, contó.
            Fernando Espi-noza, precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, dio a conocer que en La Matanza, “de 100 obras que había en marcha a fines de 2015, la única que se continuó fue el Metrobus, es decir que hay 99 obras que el Gobierno nacional o provincial dejaron paradas”.
            Entonces explicó que “hay dos mega hospitales parados con un 20% faltante para terminarlos. Son el René Favaloro en Rafael Castillo que construimos en el límite con Morón y Merlo. Hoy son edificios fantasmas que empiezan a deteriorarse porque en 18 meses no se hizo nada.”.
                El ex intendente de La Matanza sostuvo que “en este momento el municipio está haciendo funcionar los consultorios externos donde se atiende en total un 60% de pacientes de Morón y Merlo y un 40% de La Matanza”.….


NUEVOS ASFALTOS EN LOS BARRIOS DE MATANZA
RAFAEL CASTILLO
            El plan de asfaltos del municipio sigue avanzando como estaba programado. Es así que ahora se encuentran en los barrios de Rafael Castillo. Con estos nuevos pavimentos de la calle Coronel Bogado entre Alvear y Bedoya estamos generando conexión con los principales centros de salud, las escuelas y vías de acceso para la entrada y salida del transporte público y los vehículos de seguridad y asistencia.
            Con el esfuerzo de todos y la inversión del Municipio generamos más derechos para todos los matanceros. Con obras que nos benefician a todo…..



TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GENERO.
            Este lunes se llevó adelante en las instalaciones de la CTA Matanza, y por iniciativa de la Secretaria de Género a cargo de la compañera Romina Perey-ra, un taller de formación sobre trabajo en red en casos de violencia de género, el cual estuvo coordinado por la compañera Ruth Sahonero, responsable del área de Género de la AJB La Matanza.
            Ante un importante número de asistentes, se explicó las distintas acciones a seguir ante un hecho de violencia de género, como así también las ventajas que conlleva trabajar en red junto a otras personas y/u organizaciones, entre otros temas.
A continuación la compañera Romi-na Pereyra, Secretaria de Género, explicó sobre esta actividad
REUNIÓN CON LAS
TITULARES DEL ELLAS HACEN
            La Subsecretaria de Desarrollo Social de #LaMatanza, Maria Laura Ramirez, junto a nuestros equipos de las Delegaciones estamos reuniéndonos con las 5600 titulares del Programa #EllasHacen de nuestro distrito para atender a sus problemáticas y necesidades que fueron notificadas por estas mujeres a la Intendenta Verónica Magario.
                Mediante una charla amena con las mujeres de #GonzálezCatán, el principal problema que nos comentaron es el deterioro de la situación económica que no les permite llegar a fin de mes, para lo cual realizamos relevamientos sociales, derivación a otras áreas gubernamentales para su atención y brindamos asistencia alimen-taria con refuerzo de leche.….


Con argumentos y datos desmienten la “teoría” de Lucía Galán sobre el embarazo adolescente y la AUH
            La cantante sostuvo que “las mujeres quedan embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo”. De acuerdo con la información que publica la ANSES, se trata de un prejuicio sin fundamento, casi el 80 por ciento de las beneficiarias tiene uno o dos hijos. Polémica y humoradas en las redes.
            Los datos son contundentes, la Administración de Seguridad Social, destaca que el 80 por ciento de las madres que perciben la AUH no tienen más de 2 hijos. Esto demuestra que no hay una relación directa que se pueda establecer para considerar que las madres especulan y tienen más hijos para aumentar la cantidad de beneficios.
            Además también en su página oficial ANSES destaca que el 75 por ciento de las beneficiarias tienen más de 20 años. De este modo tampoco se registra un número significativo de madres adolescentes en relación al total de beneficiarias. Además los datos indican que las franjas etareas permanecen estables.
                El debate tuvo repercusión en las redes sociales a donde se multiplicaron los posteos con información y las humoradas vinculadas a la frase que inmortalizó Lucía Galán al afirmar que “las mujeres quedan embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo”.

26 de julio de 1952 - Muere Eva Perón
El 26 de julio de 1952, a las 20.25, Evita dejaba este mundo. Durante la última etapa de su agonía, Evita  escribió Mi mensaje, el libro del que transcribimos el capítulo “Mi voluntad suprema”.
Mi voluntad suprema
Fuente: Eva Perón, Mi mensaje, Ediciones del Mundo, Buenos Aires, 1987.
Quiero vivir eternamente con Perón y con mi Pueblo. Esta es mi voluntad absoluta y permanente y será también por lo tanto cuando llegue mi hora, la última voluntad de mi corazón. Donde esté Perón y donde estén mis descamisados allí estará siempre mi corazón para quererlos con todas las tuerzas de mi vida y con todo el fanatismo de mi alma. Si Dios lo llevase del mundo a Perón antes que a mí yo me iría con él, porque no sería capaz de sobrevivir sin él, pero mi corazón se quedaría con mis descamisados, con mis mujeres, con mis obreros, con mis ancianos, con mis niños para ayudarlos a vivir con el cariño de mi amor: para ayudarlos a luchar con el fuego de mi fanatismo; y para ayudarlos a sufrir con un poco de mis propios dolores. Porque he sufrido mucho; pero mi dolor valía la felicidad de mi pueblo... y yo no quise negarme -yo no quiero negarme- yo acepto sufrir hasta el último día de mi vida si eso sirve para restañar alguna herida o enjugar alguna lágrima.
Pero si Dios me llevase del mundo antes que a Perón yo quiero quedarme con él y con mi pueblo, y mi corazón y mi cariño y mi alma y mi fanatismo seguirán en ellos, seguirán viviendo en ellos haciendo todo el bien que falta, dándoles todo el amor que no les pude dar en los años de mi vida, y encendiendo en sus almas todos los días el fuego de mi fanatismo que me quema y me consume como una sed amarga e infinita.
Yo estaré con ellos para que sigan adelante por el camino abierto de la justicia y de la libertad hasta que llegue el día maravilloso de los pueblos. Yo estaré con ellos peleando en contra de todo lo que no sea pueblo puro, en contra de todo lo que no sea la "ignominiosa" raza de los pueblos. Yo estaré con ellos, con Perón y con mi Pueblo, para pelear contra la oligarquía vendepatria y farsante, contra la raza maldita de los explotadores y de los mercaderes de los pueblos. Dios es testigo de mi sinceridad; y él sabe que me consume el amor de mi raza que es el pueblo. Todo lo que se opone al pueblo me indigna hasta los límites extremos de mi rebeldía y de mis odios. Pero Dios sabe también que nunca he odiado a nadie por sí mismo, ni he combatido a nadie con maldad sino por defender a mi pueblo; a mis obreros, a mis mujeres, a mis pobres "grasitas" a quienes nadie defendió jamás con más sinceridad que Perón y con más ardor que "Evita". Pero es más grande el amor de Perón por el pueblo que mi amor; porque él, desde su privilegio militar, supo encontrarse con el pueblo, supo subir hasta su pueblo, rompiendo todas las cadenas de su casta. Yo, en cambio, nací en el pueblo y sufrí en el pueblo. Tengo carne y alma y sangre del pueblo. Yo no podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo. Si muriese antes que Perón, quisiera que esta voluntad mía, la última y definitiva de mi vida sea leída en acto público en la Plaza de Mayo, en la Plaza del 17 de Octubre, ante mis queridos descamisados.
Quiero que sepan, en ese momento, que lo quise y que lo quiero a Perón con toda mi alma y que Perón es mi sol y mi cielo. Dios no me permitirá que mienta si yo repito en este momento una vez más, como León Bloy que "no concibo el cielo sin Perón". ….

Las selecciones argentinas
universitarias de vóley jugarán en la UNLaM
            Como preparativo para los Juegos Olímpicos Universitarios, que se disputarán del 19 al 30 de agosto en Taipei, las selecciones argentinas universitarias de vóley de ambas ramas que participarán de la competencia se medirán con las selecciones argentinas nacionales sub23 en el microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Este jueves 27 de julio, se desarrollarán los encuentros amistosos: en primer turno, a las 17.30, el conjunto femenino universitario se medirá con Las Panteritas, mientras que a las 19, los universitarios masculinos se enfrentarán con los juveniles.
                Toda la jornada deportiva será transmitida en vivo por El1 WebTV (www.el1webtv.com.ar) y quienes quieran presenciarlos podrán asistir con entrada libre y gratuita.…..