Diario Condie

Monday, July 24, 2017


RECITAL DE LOS AUTÉNTICOS
DECADENTES EN RAMOS MEJÍA
Más de 120.000 vecinos disfrutan del mega recital de los Auténticos Decadentes en Ramos Mejía.
            El sábado último mas de 120 mil vecinos de La Matanza pudieron disfrutar del recital de los Auténticos Decadentes, brindado por el Municipio de La Matanza, con entrada libre y gratuita en la localidad de Ramos Mejía, el evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza
            La agrupación musical, liderada por Gustavo “Cucho” Parisi y Jorge Serrano, presentó su último trabajo "Y la banda sigue". En la oportunidad la intendenta de La Matanza les hizo entrega de la Llave de la Ciudad y Cucho fue declarado Ciudadano Destacado de La Matanza.
            Los Auténticos Decadentes, banda integrada por trece músicos, rememoró sus canciones más conocidas como "La Guitarra", "Besándote", "Un osito de peluche de Taiwán", "El Murguero", "Vení Raquel", entre otros tantos éxitos cosechados en sus 31 años de trayectoria.
                Oriundos de Ramos Mejía, son reconocidos como una de las mejores bandas del país por su versatilidad a la hora de combinar géneros musicales; …..


Aparecieron balas frente a la sede de APDH en La Matanza
            El hecho ocurrió el fin de semana. "Es un retroceso muy grave", advirtieron los referentes del organismo. Presentaron una denuncia en la Fiscalía 9 de San Justo.
            La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció que el fin de semana aparecieron balas frente a la sede que tiene en la localidad de San Justo, en La Matanza.
            "Deseamos expresar nuestra preocupación ante este hecho que implica un retroceso muy grave y que afecta directamente a las garantías que el estado en democracia debe asegurar a los y las defensoras de derechos humanos", expresaron desde la entidad.
            Las balas de FAL (fusil automático liviano) fueron descubiertas el sábado a la mañana. Desde APDH adelantaron que  presentaron una denuncia en la Fiscalía 9 de San Justo.
            "Exigimos una expeditiva investigación de lo sucedido al Estado nacional, provincial y a la justicia. La casualidad no existe y las balas pican cerca diría un relator de futbol", agregaron desde la entidad en un comunicado.



PLAN DE CONECTIVIDAD DE CAPS Y HOSPITALES DE LA MATANZA
            El jueves último el Secretario de salud del distrito, Dr Alejandro Collia se reunió con los equipos de Salud y de Informática de La Matanza para monitorear juntos los trabajos de ejecución del plan para llevar conectividad a todos los centros de salud del Municipio, tanto CAPS como Hospitales, con instalación de fibra óptica de alta velocidad.
                Esto permitirá que los profesionales de la Salud puedan hacer uso del sistema de gestión de pacientes que estaremos lanzando una vez culminado todo el proceso de conexión. Y también, que los pacientes que asisten a los distintos centros de salud puedan conectarse y comunicarse con sus familias.


JORNADA COMUNITARIA EN LAFERRERE
            Junto a Desarrollo Social La Matanza y los actores que componen la Mesa Territorial,  se llevó a cabo la Jornada Comunitaria Promoviendo Derechos en el Jardín Nº 947 del Barrio La Loma, en Gregorio de Laferrere Sur.
            De las acciones integrales de las Mesas Territoriales de Niñez se destacan las Jornadas Comunitarias “Promoviendo Derechos” que se realizan para los niños, adolescentes, jóvenes y familias en distintos barrios. En ellas los actores participantes llevan a cabo actividades recreativas y deportivas, juegos, espacios de arte plástico y de entretenimiento.
            También se acercan servicios del Municipio de La Matanza: vacunación de calendario completo para niños y adultos, talleres sobre consumo problemático de drogas, relaciones saludables, entre otros; inscripciones al programa alimentario Más Vida y asesoramiento sobre otros programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

CAME SE REUNIÓ CON EL TITULAR DE LA AFIP PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE AFECTAN A LAS PYMES
            El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias.
            Como ejemplo, Tarrío expuso el caso de una Pyme con una retención múltiple por un monto inicial de $ 10.000 pero que al contar con cinco cuentas bancarias distintas terminó siendo de $ 50.000. Por otra parte, se le solicitó a la AFIP que la intimación que envía por correo electrónico se complemente con una escrita, a través de una nota, acta o carta documento. Asimismo, se mencionaron situaciones de embargos realizados con deudas canceladas, junto con el pago de los honorarios de los agentes fiscales, con el consiguiente perjuicio económico para las empresas.
                Por último, se planteó la necesidad de que la AFIP genere una plataforma web para que las Pymes puedan informar todo tipo de inconveniente que tengan en referencia con este tema.

Las pymes industriales siguen golpeadas y no repuntan: En el primer semestre cayeron un 2,6%
Desde de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicaron que "el sector cumplió 21 meses en baja", aunque señaló que "en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso". Asimismo expresaron que la suba del dólar “ayudó a deteriorar un poco el ánimo” porque indició en el costo de la producción.
            Infocielo- La producción de las pequeñas y medianas empresas cayó en junio 0,5 por ciento respecto a igual mes del año anterior, y acumuló en el primer semestre un descenso de 2,6 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
            En ese sentido, CAME explicó que "un factor que ayudó a deteriorar un poco el ánimo de los industriales en junio fue la suba del dólar". Según la medición, el 63 por ciento de las pymes dijo que el incremento de la divisa norteamericana incidió en sus costos de producción, aunque sólo el 36 por ciento lo trasladó a sus precios de ventas.
            La entidad indicó que "el sector cumplió 21 meses en baja", aunque señaló que "en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso". Al respecto, el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, destacó que "la proporción de empresas con alzas anuales subió a 38 por ciento mostrando un universo mayor de firmas en recuperación".
            De todos modos, la encuesta reflejó que el 43,4 por ciento de las pymes consultadas verificó en junio una baja en su producción, mientras que el 18,5 por ciento se mantuvo sin variación en la comparación interanual. "A pesar de cierta mejora en la performance general de la industria pyme, la información que surge de la encuesta cualitativa es menos alentadora", evaluó CAME.
            De acuerdo al relevamiento, el 61 por ciento de las pymes encuestadas ya decidió no realizar nuevas inversiones este año, mientras que un 10 por ciento lo está analizando. A su vez, precisó que hay un 29 por ciento de las empresas "que eligió invertir, a pesar de que la mayoría dice que este no es el mejor momento".
                ….

Los “electrodependientes” aún esperan la implementación de la ley
Luego de que el Congreso aprobara la legislación que los eximen del pago del servicio de luz en abril, los pacientes aún esperan la reglamentación para su plena implementación.
            Grupo provincia- El Senado nacional sancionó, el pasado abril, una legislación que eximía del pago del servicio de electricidad a los pacientes electrodependientes, pero aún esperan la reglamentación del ENRE para que se efectivice este beneficio.
            Se considera electrodependientes a “aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.
            En ese sentido, la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) emitió un fuerte comunicado en el que se reclamó por la legislación pero también denunciaron “cortes de luz sin grupos electrógenos para hacer frente, traslados innecesarios, acumulación de deuda y amenazas de corte”.
                “Si bien el Ministerio de Energía emitió una resolución informando a las empresas que no deben cobrar, las mismas no cumplen, y desde el mismo Ministerio aseguran que el ENRE aún no implementó la resolución ni instrumentó el beneficio, tal cual lo establecen en la resolución ministerial”, sostiene el documento difu