Diario Condie

Monday, July 17, 2017


Verónica Magario y Espinoza reprocharon la privatización de ARSAT
            Luego de que saliera al aire el informe de C5N sobre la  privatización de manera ilegal la mayor parte de Arsat en beneficio de la empresa estadounidense Hughes, y por el cual se le cambiará el nombre a la compañía por Newco y cederá el espacio orbital que le corresponde al país, la intendenta de La Matanza Verónica Magario declaró a través de su cuenta de facebook su oposición a este proceder y destacó "ARSAT un orgullo del Estado Argentino, privatizado por Macri durante su gobierno Cambiamos. La construcción de satélites debe ser una política de Estado, es un orgullo Argentino que el gobierno de Macri decidió privatizar renunciando a la soberanía. #LaPrivatizacionSecreta de Macri fue en secreto, siendo un tema tan importante para el Estado Argentino y debería haber pasado por el Congreso de la Nación."
            También declaró sobre la situación económica que es realmente preocupante: las políticas del presidente Macri están destruyendo el empleo y generando millones de pobres.
            Magario sostuvo que "Por ejemplo solo en La Matanza sufrimos un aumento del 40% en las importaciones. Afectó especialmente a nuestras PyMEs textiles y de calzado. Por el aumento de importaciones y la caída de consumo en un año perdimos más de 23 mil empleos. Lo que duplicó la desocupación del 6% al 12%. Gobiernan para los ricos y no les importa el pueblo trabajador. Todas sus medidas excluyen y golpean con crueldad a los que menos tienen.", concluyó la intendenta.
            Por su parte el actual candidato a diputado nacional por Frente Unidad Ciudadana y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza dijo al respecto sobre la privatización de Arsat "Con los millones con los que Macri beneficia a los ricos. El estado deja de recaudar para ciencia, educación y salud. ARSAT es la heren….


Anses dará préstamos con baja tasa de interés a
 beneficiarios de AUH y pensiones no contributivas
Confirmaron otorgarán créditos de $5.000 por niño con devolución en 24 cuotas de $269 para quienes perciban Asignación Universal por Hijo. Mientras que para el otro sector será de hasta $30.000 en 36 veces de $1.200. Para adquirirlo se debe pedir turno, llenar la solicitud y en cuatro días se deposita el dinero.
            Infocielo- El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó que el Estado otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas a partir de un decreto con el que el Ejecutivo busca "apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad".
            "Esta semana sale la línea de créditos a partir de un decreto del Presidente que le da la posibilidad a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró.
            La medida del Ejecutivo llega luego de que el jueves último la oposición bloqueara en el Senado la sanción de un proyecto para ampliar el uso de la tarjeta Argenta a beneficiarios de la AUH.
            "Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo Basavilbaso a radio La Red y agregó que "cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo".
            También sostuvo que la medida busca "apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil".
            Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.
            Respecto del crédito destinado a los beneficiarios de "una pensión no contributiva o universal al adulto mayor", apuntó que como "la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor", y ….


Vacaciones de Invierno:
“A puro Cine para todos los Chicos de La Matanza en forma gratuita”
            La organización del TAFIC (Festival Internacional de Cine de Tapiales) anuncia funciones de Cine Infantil en estas vacaciones de invierno para todos los chicos y familias de La Matanza en forma gratuita.
            Se trata de la Primera Muestra Itinerante del TAFICITO. Una propuesta que se compone de las mejores animaciones, multipremiadas alrededor del mundo, que están dirigidas a niños y niñas entre 5 y 12 años.
            Algunas de las primeras funciones serán el jueves 20 a las 14 horas en el Museo Juan Manuel de Rosas (Máximo Herrera al 5700, entre Correa y Colastiné) de la localidad de Virrey del Pino y el viernes 21 de julio a las 18 horas Galpón Cultural de Tapiales (Av. Boulogne Sur Mer 917, 2do Piso. Tapiales). El resto de las funciones programadas podrán consultarse en la página del festival www.tafic.com.ar y en sus redes sociales.….


Más de 3.600 niños ya tienen sus entradas para las vacaciones de invierno
            Más de 3.600 niños ya tienen sus entradas para disfrutar de la variada cartelera de atracciones gratuitas que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) preparó para estas vacaciones de invierno.
            Las localidades permanecieron a disposición desde el lunes pasado, pero la afluencia del público fue tan grande que, en tan solo tres días, se agotó por completo la disponibilidad para todos los eventos.
            Las actividades infantiles en vacaciones de invierno comienzan este lunes 17 y se extenderán a lo largo de las dos semanas del receso invernal, siempre con dos propuestas diarias durante los días de semana.
            La cartelera organizada por la UNLaM incluye proyecciones de cine, teatro, títeres, circo, encuentros lúdicos, paya bingo y talleres de mosaico y de mandalas.


OPERATIVO INTEGRAL EN VIRREY DEL PINO
            Comenzó esta semana el operativo integral que se estará realizando en la calle Campana entre Esteco y Danel (Barrio Los Alamos/El Sol) de 9.00 a 14.00 Hs.
SERVICIOS Y TRÁMITES:
• Actividades recreativas, deportivas y de entretenimiento para niños.
• Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los opera-tivos se realizan firmas de libreta de ANSES.
• Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
• Defensoría del Pueblo de La Matanza: asesoramiento legal e ingreso a la Reparación Histórica, denuncias y asesoramiento sobre conflictos vecinales.
• Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapaci-dad.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
• Escrituración Social Gratuita: gestión directa de la Dirección de Tierra de La Matanza para el ingreso a la escrituración gratuita (la misma depende del valor del inmueble).
• Huertas Matance-ras: inscripción a capacitaciones y entrega de kits de semillas naturales para el desarrollo de huertas orgánicas en casas de familia.
• Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.


Macri, de campaña en La Matanza:
"Entendemos que este cambio todavía no llegó a millones de argentinos"
            Infobae- El Presidente inauguró una estación de transbordo del nuevo Metrobus. Habló de la corrupción kirchnerista a metros de la intendenta local, Verónica Magario
            Está claro para el gobierno nacional que la campaña no es una cuestión exclusiva de los candidatos. Quedó demostrado el fin de semana, cuando todos los funcionarios de Cambiemos salieron a "timbrear" en localidades de todo el país. Y fue reivindicado este lunes, cuando el presidente Mauricio Macri participó de un acto en La Matanza, el distrito más kirchnerista de la provincia de Buenos Aires.
            La excusa que facilitó la llegada del jefe de Estado al conurbano fue la inauguración de un centro de transbordo del nuevo Metrobus. Allí, a metros de la intendenta kirchnerista Verónica Magario, admitió que "el cambio todavía no le llegó a millones de argentinos" y cuestionó la corrupción del gobierno anterior.
            "Con la gobernadora -que también estaba en el acto- y con todo el equipo nos levantamos todos los días pensando qué podemos hacer para acelerar estos cambios. Los cambios llevan sus tiempos", precisó.
            Como ejemplos de las políticas implementadas por su gestión, el mandatario aseguró que el Banco Nación otorga cada tres minutos un crédito hipotecario y celebró que muchas entidades como los bancos Provincia y Ciudad se hayan sumado con nuevas líneas de acceso a la vivienda.


ACTO DE EGRESO DE ALUMNOS DE
FINES EN UTA
MATANZA
            El pasado viernes 14 se llevó adelante el acto de entrega de diplomas y medallas a  estudiantes egresados del Programa Fines Dos organizado por la Agrupación 24 de Septiembre. UTA La Matanza. CGT, ubicada en la calle Perú esquina R. Indarte. San Justo.
            El referente regional de UTA por el distrito Marcelo Barreiro resaltó la importancia que tiene para los estudiantes haber llegado hasta esta instancia y  haber podido finalizar sus estudios secundarios. "Junto con nuestro compañero Secretario General de la CGT Mario Ortiz, siempre nuestra lucha tiene como norte la conquista de derechos y en materia educativa creo que hemos dado un pequeño paso en ese sentido. Sabemos que son tiempos difíciles los que estamos viviendo, pero con el apoyo de nuestra Intendenta Verónica Magario y la conducción de Fernando Espinoza nos sentimos respaldados para seguir adelante.