Diario Condie

Thursday, August 10, 2017


Cristina Fernandez cerró su  Campaña en La Matanza
            En la Sede de la universidad Nacional de La Matanza situada en el km 32 de la Ruta 3 que fue terminada por el municipio pero no esta en funcionamiento debido a la falta de profesores designados, se llevó a cabo el cierre de campaña de unidad Ciudadana con Cristina Fernandez de Kirchner. Un lugar colmado de gente, militancia y vecinos de las distintas localidades que se acercaron hasta el lugar desde horas tempranas.
            Antes de comenzar el acto fueron entrevistados la intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza. Al ser consultada la intendenta sobre el cierre de campaña decía al respecto  "estamos contentos porque Unidad Ciudadana ha venido a cerrar acá en esta universidad fantasma, en esta universidad que fue una de las obras que comenzó Fernando y Cristina y que la dejaron sin terminar y que el pueblo de La Matanza la terminó y que la dejaron cerrada. No fueron capaces, el candidato hoy el estrella, el candidato Esteban Bullrich  no ha sido capaz de pagar los docentes para esta sede de la universidad acá en Gonzalez Catán, tan necesaria. Así que contentos porque podemos mostrar  nuestra universidad y decirle a Macri y a Vidal  que se acuerden que acá hay 3000 alumnos esperando  que abran esta univerisdad".
            Al ser preguntada por cuál era la sensación del domingo respondió   Magario "la verdad que cuando uno recorre los barrios siente que Unidad Ciudadana ha interpretado  el sufrimiento, el dolor lo que le esta sucediendo a la gente de carne y hueso, lo que pasa con los alquileres , con los precios que cada vez suben mas, porque suben cada vez mas cotidianamente, con esta cuestión de terner miedo de perder el trabajo o haberlo perdido, con estas cuestiones de ya no poder irnos de vacaciones, que algunos sectores de la clase media ya no puede pagar los colegios privados, las pre pagas, que la vida esta totalmente desordenada y que fundamentalmente encuentran en Unidad Ciudadana un espacio  que los va a defender y que les va a dar la posibilidad de frenar esta locura de lo que viene pasando en nuestro país"
            Fernando Espinoza fue preguntado acerca de qué piensa de las declaraciones del presidente sobre Cristina Fernandez que dice que tiene un problema psicológico y que cree que sigue gobernando el pais, respondió "primero gracias por venir y feliz dia a todos los movileros y justo en su dia el día del movilero nosotros cerrando nuestra campaña de Unidad Ciudadana acá en La Matanza  como bien decía Verónica en esta universidad hermosa de González Catán una universidad de lujo con tecnología de última generación que esta cerrada  y que no se puede abrir a pesar de haber sido terminada con los recursos de los vecinos de La Matanza justamente porque el presidente de la nación no tomó la decisión  de nombrar los docentes nada mas ni nada menos. Con respecto a la pregunta, me parece que esta campaña se caracterizó mucho por eso que dice la gente todos los días que cuando están en campaña todos los políticos y me parece que eso de miente miente miente y algo quedará es lo que hizo Cambiemos en toda esta campaña. Pero en contra posición a eso nace algo nuevo en la política que es Unidad Ciudadana que es mas que uno o dos o tres partidos políticos, sino que sobre todo a eso se le suma  un gran movimiento de ciudadanos, gente de carne y hueso, personas del sector independiente que quizas votaron a Macri en el 2015 y hoy se sienten defraudados. Encontré a radicales que hoy me dicen mirá Fernando yo lo voté y la verdad que me decepcionó, socialistas que me dicen yo lo voté y la verdad que nos estafó. Las promesas electorales de pobreza cero y tenemos un millón y medio de nuevos pobres, las promesas electorales de una lluvia de inversiones  y tenemos una lluvia de desocupados 750 mil nuevos desocupados. La Argentina de hace dos años y esta Argentina son claramente muy distintas. En esta Argentina de hoy a los que les fue bien es a los ricos, ellos gobiernan para los mas ricos, tienen un gabinete que justamente va a pasar a la historia como un gabinete mas millonario de la historia 700 millones de dólares supimos que tienen esta semana  en sus declaraciones juradas, tenemos CEOS de internacionales que no entienden, que no tienen sensbilidad social que son ineficases que son injustos y a todo eso el peronismo que aprendió de sus errores del 2015 que corrigió sus equivocaciones y que hoy muestra esta nueva fuerza para reconstruir la nueva Argentina. Una Argentina que la vamos a reconstruir con los ciudadanos independientes.….


Randazzo cerró su campaña en La
Matanza: "Somos la opción para decirle basta a esta política de ajuste"
El Frente Justicialista Cumplir realizó un multitudinario acto de impronta peronista, en el cierre de campaña, en San Justo, con los postulantes matanceros Heraldo Cayuqueo, Hugo Melo, Eda Luna y Lorena Turriaga, entre otros.
Por Verónica Bustos
            El primer precandidato a concejal por el Frente Justicialista Cumplir en La Matanza, Heraldo Cayuqueo, abrió el acto que encabezó el líder del espacio, el precandidato a senador nacional Florencio Randazzo, en el microestadio del club Almirante Brown, en San Justo  y convocó a apoyar la lista en las urnas para lograr "una Matanza más justa para todos".
Un voto a conciencia
            "El próximo domingo hay que votar a conciencia y decirle basta a Macri. Estamos dispuestos a dar la pelea en cada uno de los barrios, casa por casa, hablando con los compañeros y vecinos de nuestro proyecto: tener una Matanza más justa, equitativa e igualitaria", expresó el titular de la UOCRA en el Distrito.
            Luego, agregó que: "No somos hijos de la suerte ni del azar, tenemos un camino trazado que vamos a seguir caminando porque queremos cumplir con nuestros vecinos de La Matanza y de la Provincia y eso va a hacer que recuperemos en 2019 los gobiernos nacional, provincial y municipal".
Un acto peronista con juventud y militancia
            La jornada incluyó la presencia de un gran número de jóvenes bullangueros (UOM, UOCRA, Movimiento Evita, y estudiantes universitarios), que colmaron las adyacencias y el interior del microestadio, acompañando a los precandidatos del espacio, tales los casos del anfitrión y postulante a 1er. concejal, Heraldo Cayuqueo, a la precandidata 2° a ganar una banca en el HCD, Eda Luna y a otros integrantes de la lista, como Hugo Melo, Saúl Chambi, Lorena Turriaga, Eva Pace y Santiago Letelle, entre otros.
            Continuando con la oratoria, y respecto a sus contrincantes, Cayuqueo criticó tanto a Cambiemos como a Unidad Ciudadana. "Queremos un Estado más cerca de la gente. Macri no  puede seguir avanzando con esta política de ajuste, tenemos que hacer algo. Hoy más que nunca tenemos que fortalecernos porque hay muchos gobernadores e intendentes que se creían dueños del peronismo y, lamentablemente, abandonaron sus filas", reprochó.
                El pre


VISITAS A LAS PYMES MATANCERAS
La Secretaría de Producción del Municipio, Debora Giorgi, sigue las recorridas por los distintos establecimientos pymes y cooperativas de La Matanza, junto a su equipo, siguiendo directivas de la intendenta Verónica Magario, de ir viendo la situación por la que atraviesan en estos momentos críticos para la producción nacional.
            Es así que desde el comienzo de su mandato se realizan estas visitas, para escuchar las problemáticas o mejoras que hayan tenido, y en caso de ser necesarios ver de qué manera colabora para poder brindar ayuda para sostener la mano de obra en el distrito matancero.
PLANTA DE CHACINADOS DE RUBEN GARCIA Y SUS HIJOS
            En esta oportunidad visitaron la planta de Chacinados de Rubén García e -hijos sita en San Justo, quien apenas ingresaron les marcó que sus ventas en 2016 cayeron un 10 por ciento y la luz le subió 7 veces mas, cayó fuertemente la rentabilidad y no puede crecer ni invertir y de seguir las cosas así no ven un futuro muy bueno.
            Esta pyme familiar, conformada por el padre, Rubén, y sus dos hijos, Gustavo y Mariano, nos mostraron los procesos productivos de su fábrica, en la cual trabajan, además de ellos, otras 4 personas. Carnicero de profesión, Rubén comenzó a montar la fábrica a principios de la década del '90. En el año 2001 se sumaron sus hijos y en forma constante actualizaron la maquinaria y los procesos. En el último año y medio, la luz les subió 7 veces y las ventas bajaron10%, no incrementan los precios para no perder clientes y su rentabilidad empeora mes a mes. No pueden crecer ni invertir. No ven futuro para su empresa porque a la gente no le alcanza para comprar.
"COOPERATIVA ENVASES FLEXIBLES"
            De recorrida por la Cooperativa Envases Flexibles de La Tablada, junto a su presidente Alfredo Condori y Jorge, informaron que les cayó la demanda  el 50 por ciento, la suba de luz fue de 38.000 pesos a $ 500.000,  los insumos plásticos que usaban suben como el dólar, las importaciones de Chile crecen y los clientes les pagan cada vez peor o como Sancor que no pagan y pierden plata cada vez mas, la siguen peleando pero con mucho esfuerzo
            Esta cooperativa nace cuando el grupo chileno que adquirió la empresa donde trabajaban, los dejo a la deriva. Sus trabajadores pudieron mantener en pie dos plantas de las 7 que tenía la empresa: la fábrica de Mataderos y la de La Matanza.
            Hoy son 90 trabajadores y una veintena están en La Matanza, donde se producen los diferentes films de hasta 5 capas a partir del grumo plástico. La maquinaria es muy buena y algunas líneas son únicas en Latinoamérica.
            La situación que atraviesan en grave, la demanda les cayó el 50% y la importación que los agrede es proveniente mayormente de Chile, y del grupo que abandono esta misma empresa. La luz les subió de $38.000 a $ 500.000, la materia prima plástica -grumo- les sube como el dólar, y la cobranza se hace muy difícil, justamente uno de sus clientes es SANCOR, que atraviesa una difícil situación.….


"A la Escuela, mejor con Libros"
El Municipio de La Matanza brinda capacitaciones gratuitas para todos los docentes del Nivel Inicial.
            Las capacitaciones forman parte del programa municipal "A la Escuela, mejor con Libros" y tienen el objetivo de proponer distintos modos de abordar los libros de literatura infantil en el aula. Comenzaron el 1ero de agosto y terminarán el viernes 11. La participación es libre y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.
            El Municipio de La Matanza brinda capacitaciones para todos los docentes de las salas de 4 y 5 años de los Jardines de Infantes comunitarios, municipales y provinciales, en el uso de las secuencias didácticas que acompañan a los libros de literatura infantil, entregados a través del programa municipal A la escuela, mejor con libros.
            El ciclo de capacitaciones, que se titula "Leer y escribir en el Nivel Inicial - Itinerarios posibles", comenzó el 1ero del corriente mes y se desarrollará hasta el día 11, en dos turnos, mañana y tarde. La participación es libre y gratuita, y no es necesaria la inscripción previa.
            Los talleres tienen el propósito de reflexionar sobre la importancia de la lectura y proponer distintos modos de abordar los libros en el aula con los niños.
                En el presente ciclo lectivo, todos los niños y niñas que asisten al Nivel Inicial de La Matanza recibieron dos títulos de la colección 'Los cuentos del Chiribitil', seleccionados a partir de un acuerdo entre inspectores del nivel y especialistas de prácticas del lenguaje. En total fueron entregados 110 mil libros que, sumados a los 525 mil distribuidos en el nivel primario, hacen un total de 635 mil libros que reciben los alumnos matanceros, gracias a la iniciativa de la Intendenta Verónica Magario.….


Jornada "Sí a las políticas de inclusión" en Oro Verde
            El Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social realizará la jornada SiALas Políticas De Inclusión el día viernes 18 de agosto de 10 a 15 Hs. en la Plaza Oro Verde de Virrey del Pino.
            El viernes 18 de agosto, desde las 10 Hs., el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Matanza realizará la jornada Si A Las Políticas De Inclusión, título de la campaña matancera por el No a la baja de la edad de punibilidad. El evento se llevará a cabo en la Plaza de Oro Verde, ubicada en Hortiguera y Miller (Km 36) de la localidad de Virrey del Pino.
            Los vecinos podrán disfrutar de música en vivo, actividades recreativas para los niños y jóvenes, radio abierta, actividades deportivas, actividades artísticas que consistirán en el estampado de remeras, elaboraciónde esténcil sobre la temática, la creación de mural en la plaza, entre otros.Además, se realizará difusión entre los vecinos e instituciones locales acerca de la campaña matancera Si A Las Políticas De Inclusión y No a la baja de punibilidad.

                Por otro lado, desde las 10 y hasta las 14 Hs., se brindará vacunación para niños, jóvenes y adultos, es importante que los vecinos lleven el DNI y la libreta de vacunación y que los niños sean acompañados por algún responsable adulto. En el encuentro se repartirá chocolatada y se dará cierre con la presentación deuna Murga. En caso de lluvia, la jornada se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el mismo lugar.….