Diario Condie

Thursday, August 31, 2017


EL ENEMIGO SIGUE VIVO SEÑAL QUE ESCUCHO EL RUIDO
        "Al enemigo no lo hemos vencido, esta vivo y es peligroso"  nos advertía Alberto Balestrini allá por el 2009 cuando se iniciaba aquella obra trascendente para los vecinos aledaños de la General Paz el entubamiento del Cildañez; y es de recordar cuando en estas últimas horas hemos escuchado que ha mejorado su sordera al anunciar rebajas impositivas a las industria del calzado y textiles, al decir de Don Quijote: señal que escucharon el ruido del 13. Ruido que también se escucharon en Jujuy.
            Ruido, que mas de alegrarnos y mucho menos de entristecer a ese importante sector que nos subestima, valga como un pedazo de pan que podamos compartir antes de un necesario ngreso a una Patria para todos.

Marcos Flores

ACTO DE UNIDAD CIUDADANA
Verónica Magario "Hemos ganado ha quedado demostraron y hubo que ir a contar voto por voto, urna por urna"
            El miércoles fue el lanzamiento de  la lista que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández y con el resultado final en mano, se empieza a trabajar  para  ampliar la ventaja en las elecciones generales.
            En ese marco es que hicieron declaraciones la intendenta de la Matanza Verónica Magario junto al candidato a diputado nacional Fernando Espinoza, ambos resaltando poner el freno a estos ajustes y al desempleo. Instando a la ciudadanía a apoyar con su voto el próximo 22 de octubre como alternativa a frenar este gobierno de manera institucional.
La intendenta Magario al llegar al estadio, decía a la prensa "Estamos acá en La Plata en el acto que consagra a Cristina y Unidad Ciudadana fundamentalmente que han ganado en la provincia de Buenos Aires. Vamos a mostrarles a los bonaerenses cuál fue la verdad de la elección y quienes han ganado la elección que fue la ciudadanía en su conjunto y que ha ganado el NO a Macri y que ha ganado el NO al ajuste de Macri, y NO a las políticas de Vidal"
            Luego de participar del evento tan importante para Unidad Ciudadana donde por fin pudieron celebrar el triunfo obtenido en la provincia y que fue postergado por mas de diez días, Magario decía " La verdad que hemos ganado ha quedado demostraron y hubo que ir a contar voto por voto, urna por urna, la verdad que acá la gran perdedora de esta elección se llama Maria Eugenia Vidal, es la que ha perdido en la provincia fue la que se puso al frente de esta elección y fue la que perdió esta elección".
                Magario dijo que "ésta es la lectura fundamental de esta elección", y destacó "así como se estuvieron manipulando el tema de los resultados de la elección, así viene manipulando las obras de la provincia de buenos Aires, vienen negando las obras y fundamentalmente la gestión. En la provincia de Buenos Aires no hay gestión, no hay educación, no hay salud, no hay seguridad y la gobernadora se la pasa de televisión en televisión de programa en programa, en vez de estar gobernando para todos los bonaerenses".…..
FERNANDO ESPINOZA
            El ex intendente matancero y actual candidato a Diputado nacional, Fernando Espinoza, dijo al ser consultado por los medios "El peronismo está acá en Unidad Ciudadana y lo demuestran todos estos intendentes de la provincia grandes intendentes que están llevando adelante sus municipios a pesar de lo que pasa en la Argentina"
                Espinoza destaco que Unidad Ciudadana arrasó en su distrito "Unidad Ciudadana ganó en la provincia de Buenos Aires quedó demostrado hoy con el certificado del juez  y Unidad Ciudadana arrasó en La matanza. Ese pueblo de La Matanza ese increíble pueblo, todo mi agradecimiento, tanto de Verónica como de mi parte, que hizo que les sacáramos 25 puntos de diferencia , a Macri, a Bullrich y a Vidal y vamos a seguir trabajando para ampliar por supuesto,esta victoria en las elecciones del 22 de octubre".….


Se viene una nueva edición de la Expo Empleo UNLaM
            Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y los vecinos del Distrito y alrededores tendrán una ocasión única para asesorarse en las oportunidades de trabajo que brindan diferentes empresas cuando, los días 6 y 7 de septiembre, se celebre una nueva edición de la Expo Empleo UNLaM.
            La Feria, de participación gratuita, tendrá lugar en el predio de la Universidad, situada en Florencio Varela 1.903, San Justo, en el horario de 10 a 20, bajo la organización del Centro de Estudiantes.
            Cada visitante podrá dejar su currículum vitae en los stands de más de 35 consultoras de recursos humanos y empresas como Arcor, Hospital Italiano, Supervielle, Deloitte, Makro, Hospital San Juan de Dios, Tarjeta Naranja, entre otras compañías de relevancia. También, contará con la posibilidad de integrar la bolsa de empleo de las diferentes dependencias de la Universidad.
                Los visitantes recibirán, asimismo, atención personalizada de representantes de las firmas invitadas y podrán conocer las oportunidades de trabajo disponibles, los perfiles laborales que demanda el sector y las condiciones de contratación ofrecidas.


Agricultores familiares ofrecerán sus productos en la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organiza la cuarta edición de la “Feria del Productor al Consumidor. La soberanía alimentaria entra a las aulas”, en la cual los visitantes podrán adquirir, durante dos jornadas, productos naturales y a precios convenientes.
            Los interesados podrán recorrer la Feria el martes 19 y el miércoles 20, de 10 a 18.30, en un sector cercano al Gimnasio Juan Manuel Fangio de la Universidad, en Florencio Varela 1.903, San Justo, con entrada libre y gratuita.
                “Los emprendedores locales ofrecerán productos naturales y dialogarán con los consumidores para comentarles sobre sus productos”, invitó Mariano Jäger, director del Instituto de Medio Ambiente de esta Casa, oficina impulsora de la actividad junto a la Secretaría de Extensión Universitaria.


LA MATANZA CUENTA CON UN NUEVO SANATORIO MATERNO NEONATAL
            El secretario de Salud Alejandro Federico Collia , el jefe de Gabinete Omar Tur y la subsecretaria de Salud, Gabriela Alvarez participaron esta semana de la inauguración del Sanatorio La Torre en Lomas del Mirador, una nueva Unidad Materno-Neonatal de mediana complejidad con capacidad de 45 camas.
                El sanatorio, dirigido por el doctor Alejandro Cilento, cuenta con todos los servicios de salud para la atención de la mujer embarazada y del recién nacido, además de formar parte del Sistema Integrado de Asistencia Médica.


No te pierdas el
Conciertos de Gala
            Una gala a puro folklore con “Camerata Sureña” interpretando las melodías más tradicionales de nuestra música. También se presentará una exposición de dibujos de la artista plástica Mónica Caputo.
                VIERNES 1/9, 19h – Región Descentralizada Noroeste de #RamosMejía (Av. Rivadavia 13.518). Entrada LIBRE y GRATUITA


Museo Histórico Municipal "Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas"
SIGUIENDO LOS PASOS DE LOS ANCESTROS QUERANDIES EN LA MATANZA
            El miércoles por la mañana se llevó a cabo una jornada en el Museo Historico Municipal Brigadier General don Juan Manuel de Rosas situado en el km 40 de la ruta 3 en Virrey del Pino, sobre las poblaciones originarias en el distrito.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, esta jornada estuvo  presentada por integrantes del colectivo Tres Ombúes que nos explicaron cómo era la vida de los Querandíes en La Matanza, con el objetivo de concientizar y plasmar su historia, muchas veces olvidada.
            Durante la charla, se mostraron videos explicativos sobre la llegada de los invasores europeos a las tierras americanas. Además, se presentó una proyección de diapositivas sobre la vida de los indígenas que, en ese momento, habitaban el territorio matancero.
            Este encuentro tuvo por objetivo exponer y dar a conocer parte de la historia indígena Querandí que habitó el territorio de La Matanza y su legado.
            En esta oportunidad todos los presentes pudieron conocer un poco más acerca de las poblaciones originarias que habitaron en el Municipio, gracias a la jornada didáctica “Siguiendo los pasos de los ancestros querandíes en La Matanza".….


NOTA DE LA BBC MUNDO
La insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri
celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner
            BBC Mundo- En la madrugada del día después de las elecciones Fernández anunció que había ganado. Ahora la justicia le dio la razón.
            Era el primer enfrentamiento en las urnas entre el partido de gobierno (Cambiemos) y el de Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) desde que la exmandataria dejó el poder en 2015.
            Si bien se trataba de elecciones legislativas, y primarias, en lo simbólico era una lucha de titanes: ¿quién ganaría la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral de Argentina y "la madre de todas las batallas"?
            Los comicios se realizaron con normalidad el pasado domingo 13 de agosto.
            La concurrencia a las urnas fue alta y más alta aún era la expectativa sobre lo que iba a pasar.
            ¿Podrían los resultados acaso marcar el regreso político del kirchnerismo, la fuerza que gobernó Argentina durante 12 años y fue vencida por escaso margen en 2015 por Mauricio Macri?
            Varias encuestas y analistas habían anticipado el triunfo de la lista encabezada por Fernández de Kirchner, quien se postuló como senadora.
            Cristina Kirchner va al Senado de Argentina: ¿qué gana, a qué se arriesga y cómo afecta o beneficia a Mauricio Macri?
            Incluso los mercados se hicieron eco de esa anunciada victoria y el dólar registró fuertes alzas en los días previos a la elección.
            Pero en la noche del 13 de agosto llegó la sorpresa: a medida que se realizaba el recuento provisorio de votos, las cifras iban mostrando una fuerte ventaja de Cambiemos, el partido de Macri.
            Tras los comicios el presidente Macri celebró los buenos resultados en todo el país, incluyendo la provincia de Buenos Aires.
            Contra todos los pronósticos, durante un par de horas la brecha que separaba a los candidatos de Cambiemos -encabezados por el exministro de Educación Esteban Bullrich- de la lista kirchnerista se fue agrandando y agrandando.
            Y pasadas las 22 horas, cuando muchos argentinos ya se comían las uñas esperando saber el resultado, el oficialismo salió de su búnker y habló con la prensa, en medio de una fiesta.
            "Qué día lindo en la historia de nuestro país, un día muy importante. Tengo mucha emoción", dijo el presidente Macri, quien encabezó las celebraciones.
            En ese momento, el recuento parcial mostraba una victoria del macrismo en los principales distritos del país, incluyendo en la estratégica provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde el oficialismo registraba una ventaja de varios puntos.
            La gobernadora macrista de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también celebró los resultados.
            "Un gracias grande como esta provincia a los que nos votaron, a los que nos acompañaron, a los que nos creyeron. Hemos hecho una gran elección", dijo.
            Aunque el rival directo de Fernández es Bullrich (atrás), muchos consideran que la verdadera contienda es con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de Cambiemos.
            Todas las pantallas de televisión mostraban la enorme ventaja que llevaba Cambiemos en la estratégica batalla Bullrich-Fernández: casi 37% para el macrista contra los 31,5% de la líder kirchnerista.
            Apenas se había contabilizado el 20% de las mesas pero varios analistas aseguraban que era una tendencia irreversible.
            Y tras los festejos oficialistas todo el mundo se quedó esperando la reacción del "búnker K".
            "¿Qué dirá Cristina?", se preguntaban todos.
La respuesta de Cristina
            La gran incógnita en esos momentos era si la exmandataria, famosa por no reconocer errores, admitiría la victoria de su rival, como ya había hecho el candidato que estaba tercero, Sergio Massa.
            Pero nada. Fernández no habló. La jornada electoral llegó a su fin y muchos argentinos se fueron a dormir festejando o lamentando el triunfo del oficialismo.
            Eran casi las 4 de la mañana del día siguiente cuando Cristina Fernández de Kirchner finalmente tomó el micrófono y se pronunció.
            "Hemos ganando en la provincia de Buenos Aires", sentenció.
            La exmandataria acusó al gobierno de manipular los datos provisorios para mostrar una ventaja enorme que al final no existió.
            El escrutinio provisional ya se había frenado. La última cifra (con el 95% de las mesas contabilizadas) mostraba un "empate técnico": 34,19 para Cambiemos contra 34,11 de Unidad Ciudadana.
            Pero Fernández se mostró segura de su triunfo y acusó al gobierno de manipular el recuento provisorio para poder "montar un show para que salga en el prime time de la televisión".
            "Es una ofensa a los ciudadanos que hoy fueron a votar", acusó, tildando de "bochorno" la demora en los resultados provisorios.
            Y 16 días después, la Justicia electoral le dio la razón: confirmó que ganó, aunque negó que hubiera habido manipulación de los datos provisorios.
            A través de su cuenta en Twitter la Cámara Nacional Electoral informó que, efectivamente, la exmandataria salió primera en la carrera electoral.
                En declaraciones a una emisora local, el director nacional electoral Fernando Álvarez dijo que Fernández de Kirchner venció a Bullrich con una diferencia del 0,2% de los votos.


Más de 200 chicos festejaron el Día del Niño en Laferrere
El día miércoles 30 de agosto, más de 200 chicos y jóvenes participaron del festejo por el Día del niño, organizado por la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte en el Barrio San José Obrero.
            El festejo por el Día del Niño en el Barrio San José Obrero (Los Toldos y Castañon), realizado el día miércoles 30 de agosto por la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte, que organiza el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Matanza, contó con la presencia de 400 personas que disfrutaron de muchos espacios recreativos y artísticos.
            Desde las 13:30 Hs, la plaza del barrio y la calle Los Toldos (esq. Castañon) se llenaron de color y de chicos ansiosos por poder disfrutar de todas las actividades propuestas por todas las instituciones barriales que conforman la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte. El escenario se encontraba ubicado frente a la Sala de Salud San José Obrero y brindaba la participación de todo aquel que quisiera subir a contar chistes, cantar y/o actuar.
            Por otro lado, varios juegos fueron propuestos para que los más chiquitos disfrutaran del gran día, como ser: embocar la pelota en un cesto y/o aro, derribar las latas, un espacio para dibujar y colorear, sapo, bowling, embocar el aro en conos, maquillaje artístico y hasta un inflable. También, se contó con la participación de payamédicos que brindaron la animación junto con muñecos (disfraces) y un marco para fotografías que recorrió el predio.
            Además, se compartió una merienda, se pintó conjuntamente una bandera mural que expresa "Los niños y niñas tenemos derechos" y que tiene plasmadas las manitos de todos los que ayudaron a pintarla. Asimismo, se presentó el ballet folclórico del CIC San José Obrero y hubo espacios de información sobre los diferentes servicios y programas del Eje de Niñez como así también se expusieron plantas del proyecto de Huertas Matanceras
            Las organizaciones barriales presentes fueron el Jardín Comunitario Mis Manitos, la Sede del programa Envión-Podes Kiosco Juvenil, la Escuela Primaria N°189, el CIC San José Obrero, Equipo del Servicio Local y de la Secretaría de Desarrollo Social, Programa de descentralización municipal, El Obrador y la Unidad de Salud del barrio que conforman la Mesa Territorial de Niñez de Laferrere Norte, espacio de encuentro entre los actores sociales que trabajan para promover y proteger los derechos de los niños y adolescentes.
                ….