Diario Condie

Wednesday, August 09, 2017


EN LA QUINTA EL
CIERRE DE LAS PASO
            Alrededor de las 1400 día día de ayer la Intendente de La Matanza Verónica Magario se reunirá con los Trabajadores Municipales del distrito en la sede sindical sobre la calle Almafuerte, fue una de las primeras invitación a CONDIE un tanto limitado ambulatoriamente.
        Si al mismo tiempo se hallaba anunciado que alrededor de las 1700 horas se hallaba programado un acto de CUMPLIR en la sede social del Club Almirante Brown sobre la calle Entre Ríos en el que disertarían Heraldo Cayuqueo y Florencio Randdazzo.
        A su vez, y como cierre e la campaña pre  electoral de las Paso, se anunciaba la presencia de la ex Presidente de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner en la todavía no inaugurada sede del  Anexo de la Universidad Nacional de La Matanza en el Km32 de Gonzalez Catan.
        En tanto, y en ayunas, las redes sociales distritales anunciaban la renuncia del concejal Ariel Martinez del Frente Renovador para sumarse al Bloque Justicialista, decisión que ampliamos en la página 6.

Marcos Flores

UN CORTOMETRAJE MATANCERO, PREMIADO EN EL CERTAMEN
CINEMATOGRÁFICO DE ZÁRATE
            "Clama el viento" de Matanza Vamos a Filmar dirigido y escrito por Yamila Hamad Sucari fue premiado el viernes pasado en el certamen de cortometrajes que realiza el Circulo Cinematográfico Zárate en su homónima ciudad. Fue seleccionado entre un centenar de cortometrajes del cual solo seis resultaron finalistas. La proyección se realizó en el Forum Cultural de Zárate.
            “Clama el viento” es una ficción que narra la historia de Luis, un veterano de la guerra de Malvinas que sigue en combate pero, esta vez, con las secuelas de la guerra y una sociedad que lo trata indiferente.
Agradecimiento de Yamila
            "2do puesto en el concurso del Circulo Cinematográfico de Zárate 2017, estamos felices, emocionados y orgullosos por todo lo que Clama El Viento está cosechando...Quiero a agradecer a mi familia por acompañarme durante el proyecto y en cada momento importante, son un pilar en mi vida. Gracias por ser las mas fiel y profesional producción que un equipo pueda tener. Gracias al equipo actoral tan comprometido y dedicado,que puso su tiempo y profesionalismo logrando dar vida a cada personaje. Gracias a los amigos/as, familia y a cada persona que acompañó y ayudó con consejos, aportando locaciones, vestuario, siendo parte del proyecto de distintas maneras (sin esa ayuda esto no se podría haber hecho).
            Gracias a los combatientes de Malvinas, ustedes son la inspiración y la fuerza de este trabajo hecho con mucho amor, respeto y dedicación. Gracias por abrirnos sus corazones y compartir con nosotros sus testimonios, experiencias, lugares y vestimentas.
            Quiero contarles que competimos con trabajos profesionales, pesos pesados apoyados por entidades muy importantes y con presupuestos altísimos; y estuvimos ahí en el podio entre los mejores.
            Gracias al presidente del Circulo cinematográfico de Zárate y sus organizadores por sus palabras al final del evento para con nuestro trabajo, y por invitarnos a volver a Zárate para mostrarlo de nuevo. ¡Allí estaremos!.
            Gracias por recibirnos y darnos la posibilidad de concursar.

IMAGEN ACTIVA: MUESTRA COLECTIVA
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, esta muestra consiste en una fabulosa serie de trabajos, relacionados al arte urbano y contemporáneo, en la que confluyen tres artistas locales de reconocida trayectoria que nos enseñarán el recorrido por las diferentes técnicas para lograr obras que recrean escenas de la vida cotidiana urbana. Vero Ramona, realizadora plástica de gran experiencia en muralismo, compartirá sala con la artista matancera Valeria Sánchez, quien se ha destacado durante su trayectoria a través del abstraccionismo y el retratista Christian Barbosa, conocido por sus interesantes trabajos en óleos.
            Una muestra que nos trae una fabulosa serie de trabajos relacionados al arte contemporáneo, en la que confluyen tres artistas locales de reconocida trayectoria que nos enseñarán el recorrido por las diferentes técnicas para lograr obras que recrean escenas de la vida cotidiana urbana.
            Para aquellos que todavía no se acercron a visitarla pueden hacerlo hasta el 22 de agosto en la Galería de la Casa de Cultura de #RamosMejía (Belgrano, 75) de 10h a 16h.
            Vero Ramona, Christian Barbosa y Valeria Sánchez, tres reconocidos artistas locales, participan con sus obras en esta “Muestra Colectiva” en la que hacen un extenso recorrido por diferentes técnicas artísticas (dibujo, óleo y acrílico) para recrear algunas escenas urbanas.


Directivo de Mercedes Benz pidió
eliminar la antigüedad porque los
trabajadores son “calienta sillas”
El titular de Mercedes Benzs, Joachim Maier pidió eliminar la antigüedad porque “los trabajadores van a calentar la silla”. Además habló de pagar por productividad. El gremio de mecánicos contestó duro.
            infogremiales- La comisión interna de la automotriz Mercedes Benz y el gremio mecánico (Smata) repudiaron  los conceptos del titular de esa firma en el país y de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Joachim Maier, quien reclamó al Gobierno cambios en el mercado laboral y propuso la discusión del ítem antigüedad en los salarios de los trabajadores, a algunos de los cuales calificó como “calienta sillas”.
            Un comunicado de los delegados gremiales, respaldado por la conducción del Smata que conduce Ricardo Pignanelli, criticó “las desafortunadas afirmaciones” del empresario por “sus discutibles deseos de que se modifiquen y comparen impuestos con otros países en beneficio de la competitividad de la industria automotriz”.
            El empresario también cuestionó la actual estructura del mercado laboral; reclamó modificaciones en los ítems salariales como la antigüedad y sostuvo que “es impensable el crecimiento cuando un trabajador, por el solo hecho de tener 30 0 40 años en la empresa, percibe ese plus por ser sólo un ‘calienta sillas'”.
            Los delegados gremiales y el Smata sostuvieron que Maier “denigró” a los trabajadores desconociendo “las innumerables felicitaciones recibidas desde la propia Alemania por los operarios a partir de su empeño y sus logros en los 65 años que tiene la compañía en el país”.
            “Maier no dudó en difundir sus verdaderas y reales intenciones al referirse a la necesidad de flexibilizar los convenios colectivos de trabajo y cercenar todo beneficio que perciban los trabajadores, aprovechando la coyuntura político-social imperante tanto en la Argentina como en el Brasil y México”, puntualizaron.
            Los delegados reseñaron que el empresario comenzó sus tareas en la actividad en 1987 en el Grupo Daimler y señalaron de forma taxativa e irónica que Maier debe ser por lo mismo “uno de los directivos más antiguos y, sin embargo, por respeto y cordialidad los trabajadores no lo tratan de ‘caro’ y ‘calienta sillas'”.
                “El e

"Elijo estar donde se defiende
al vecino de La Matanza"
            Hoy elijo estar en el lugar donde siento que más se defiende y valora al vecino de La Matanza. Lamentablemente, en el espacio político que participé hasta hace unos días sentí que no se le dio la verdadera importancia a este distrito, ya que quedó evidenciado  a lo largo de estos años un destrato para con los matanceros.
            Pocas veces las figuras nacionales arribaron a la zona para tomar verdadera noción de los problemas que aquejan a nuestros vecinos, para interiorizarse de las necesidades y para proyectar un plan de acción que desde lo político pretenda dar soluciones concretas a los conflictos locales.
            Las visitas de los referentes nacionales y provinciales fueron escasas y fugaces y nunca se mostró un verdadero interés por el trabajo que se viene realizando en los barrios y desde el Concejo Deliberante,  en donde en mi rol de Concejal de La Matanza, trabaje arduamente y de manera constante para mejorar la calidad de vida de los matanceros.
            Ante esta situación de evidente falta de compromiso demostrado para con este Distrito, tomé la decisión de no seguir formando parte del Frente Renovador y trabajar para que el peronismo siga siendo quién provoque las revoluciones sociales que necesita nuestra querida Matanza, en tiempos donde las políticas económicas neolibe-rales están haciendo estragos en nuestra sociedad, particularmente en las clases trabajadoras y más humildes.
                Por ello, decidí sumar mi esfuerzo junto con el compañero Fernando Espi-noza y la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, para defender a nuestros vecinos y ponerle un freno a esta situación económica y social para que la gente vuelva a tener trabajo y pueda vivir dignamente sin tener que sufrir diariamente por los brutales aumentos de tarifas o de precios de los alimentos y con una realidad preocupante de cara al futuro de nuestro País.


Vanesa Siley dió una charla en el Sindicato Municipal
            La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, referente de la Corriente Federal de Trabajadores y de las Mujeres Sindicalistas de ese espacio y precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley, se hizo  presente  en el Centro Cultural “Jorge Luis Congett” del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Almafuerte 3172, San Justo, allí dió  una charla donde abordó, entre otras temáticas, referidas al rol de la mujer, el acceso a la Justicia y los derechos laborales.
                La intendenta Verónica Magario participó del encuentro con Vanesa Siley, donde participaron representantes de diversos gremios locales y docentes de Sadop, Suteba, judiciales, CGT, entre otros, en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de nuestra ciuda….


PASO: Trasladan las urnas a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires
            Infocielo- Este domingo los bonaerenses definen los candidatos que participarán en las elecciones generales del 23 de octubre, para elegir en el ámbito nacional 35 diputados titulares y 10 suplentes; 3 senadores titulares y 3 suplentes.
            La justicia federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires comenzó este martes el traslado de las urnas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo en los 135 distritos que conforman el territorio bonaerense.
            Una fuente explicó a Télam que comenzó la distribución de las urnas con sus correspondientes actas, telegramas y boletas de precandidatos en las ciudades para luego ser llevadas el sábado a los lugares de votación.
                El vocero detalló que en la provincia de Buenos Aires fueron habilitados 5.177 lugares de votación en los que se distribuyen las 35.589 mesas.


LA INTENDENTE VERONICA MAGARIO EXPLICO A LOS MUNICIPAES SUS ESFUERZOS POR MNTENER LA ALIMENTACION DE LOS ESCOLARES
            Alredor de las 1500 horas de la víspera la Intndente de La Matanza Verónica Magario expuso en el Sindicato Municipal del distrito sus gestiones y sus inversiones para mantener la alimentación de los escolares del distrito.
            Recicieron a la Jefa comunal la Comisión Directiva en pleno encabezada por wu tituls Ruben Paulillo, directivos, empleados y militantes, en unaexpo-sición aproximadamente una hora y media
PALABRAS DE LA INTENDENTE
            Cuando estuve recorriendo las escuelas de Virrey del Pino , porque ella tenia una tarea desde hacia varios años que la habíamos empezado juntas, con Silvia Caprino habíamos comenzado una tarea junto a las escuelas  y hacíamos una especie de defensor del pueblo  que terminaba teniendo una sesión del concejo deliberante con las escuelas de primaria, entonces Silvia siempre recorría y el primer trabajo lo hicimos en Virrey del Pino. Silvia me llama y me dice están desbordando los comedores de las escuelas de Virrey del Pino. A partir de ahí salgo a ver todo el tema de educación  y empiezo a notar que de 30 mil chicos que teníamos comiendo, abril del año pasado, nos habíamos ido a 60 mil y voy y se lo planteo fuertemente a dos mujeres de este gobierno, no del gobierno municipal, una del gobierno nacional y otra del provincial, dos mamás. Una la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley  y la otra la gobernadora de la provincia Maria Eugenia Vidal  y cuando le planteo que hay 30 mil chicos mas con necesidad de alimentos  y cuando le comento que en las escuelas se están empezando a partir el pati para darle a cada chico la mitad para que alcanzara  y cuando viene a recorrer Stanley me dice "si esto hay que cubrirlo rápidamente, no puede haber hambre", la respuesta fue enviar alimentos secos  para 6 mil chicos y los otros 24 mil le pregunte yo y nunca hubo respuesta
            Pero quiero darles un dato  para mostrarles lo injusto e insensibles que son, la responsabilidad de los alimentos en los comedores de las escuelas públicas  es la responsabilidad de la gobernadora  de quien dependen las escuelas y los alimentos de cada lugar de la provincia de Buenos Aires. Saben quién esta pagando esos alimentos de esos 30 mil chicos que ya se han vuelto 45 mil mas al día de hoy?  Cada uno de ustedes. El pueblo de La Matanza puso la plata para  que cada uno de estos chicos coman en el comedor
            Tengo miles de historias para contarles. Yo no me peleo con la gobernador, no la enfrento a la gobernadora, yo le exijo a la gobernadora lo que La Matanza se merece, porque ese es un derecho. Y no es mentira cuando se dice o me preguntan  si es verdad que no me atiende. La última vez que la vi fue en abril del año pasado cuando le planteé lo de los alimentos. La llame cientos de veces mas  y me acuerdo perfectamente de sus dos secretarias, Lorena  y Rosario "ya le va a devolver el llamado", "esta ocupada en este momento". Nunca me devolvío un solo llamado. Y no es una pelea es su obligación, porque ella tiene la obligación de gobernar para todos los bonaerenses no puede discriminar ni a los matanceros, ni a los de ;Lomas ni a ninguna localidad de la provincia, porque además ella nos vino a decir a todos los bonaerenses que iba a gobernar  para todos


Randazzo cerró la campaña con toda la liturgia peronista
Acudiendo a la simbología del partido tradicional,
Randazzo aspira a cosechar votos del "peronismo duro"
en La Matanza.
            Acudiendo a toda la liturgia tradicional del peronismo, el precandidato del Frente Justicialista Cumplir realizó el cierre de campaña en el distrito de La Matanza, históricamente representada por el PJ, con un acto en el estadio de Almirante Brown.
            Ayer Florencio Randazzo acudió  a cosechar votos en un distrito clave para cualquier candidato que tenga aspiraciones y estará acompañado por los integrantes de la lista y las principales figuras del espacio.
            Fue su cuarta aparición del exministro de Interior en La Matanza, donde buscará los votos del “peronismo duro” y con un acto al estilo tradicional, con un escenario embande-rado y el escudo del Partido Justicialista. Además, habrá bombos y tendrá como orador principal a Florencio Randazzo y Eduardo “Bali” Bucca.
                Además, con críticas a la política económica de Macri y Vidal, Randazzo apelará al bolsillo para lograr torcer la voluntad de indecisos a cuatros días de llevarse adelante los comicios.

CFK cerrará su campaña en La Matanza
            La ex mandataria prepara un acto en una universidad de González Catán.
            La ex presidenta, Cristina Fernán-dez, está cambiando su estilo y esta vez no tendrá un cierre de campaña multitudi-nario sino que el acto se realizará en La Matanza.

Esta vez tendrá un escenario más chico, para 500 o 1000 personas y estará en Gonzalez Catán en una sede de la universidad local que todavía no abrió sus puertas por demoras y que en el municipio lo atribuyen al gobierno nacional y será a las 16 horas, según últimos informes.