Diario Condie

Tuesday, August 08, 2017


VECINOS DE ALDO BONZI MARCHARON
CONTRA EL MERCADO DE HACIENDA
            El domingo último los vecinos de Aldo Bonzi marcharon en contra de la instalación del Mercado de hacienda hacia la localidad. Lo hicieron desde la plaza Martín Fierro, sita en el cruce de Cucha Cucha y Guanella, y desde ahí se movilizaron por las calles manifestando su oposición total a  la instalación del Mercado de Hacienda en La Matanza.  
            Acompañados de banderas y pancartas, vecinos no solo de Aldo Bonzi sino también de localidades vecinas le dijeron NO al traslado del matadero, por ello es que realizaron este abrazo simbólico a su barrio diciéndole no al gobierno de la Nación, el de la Provincia y el de la Ciudad de Buenos Aires.
            La intendenta Verónica Magario ya fijo su postura acerca de no permitir esta instalación apoyando a los vecinos, debido a los grandes problemas ambientales y de tránsito que traería este mercado a la zona. Por ello señaló "los vecinos le dijeron no a la contaminación y al desorden urbano que se generaría. Aldo Bonzi y La Matanza no pueden ser el vertedero de la contaminación que quiere sacarse de encima la Ciudad de Buenos Aires"
                Apoyo totalmente a los vecinos de Aldo Bonzi que el domingo manifestaron en contra del la injusta instalación del Mercado de Hacienda, dijo la intendenta y agregó "los Matanceros no vamos a permitir que el Gobierno de la Nación, el de la Provincia y el de CABA nos quieran convertir en el vertedero de la contaminación que los porteños rechazan".…..


ROBO EN LA PP 67 DE
VIRREY DEL PINO.
            En la mañana del lunes la comunidad educativa de la PP 67 de Virrey del Pino, amaneció con una mala noticia. La escuela del barrio, su escuela, fue robada el fin de semana.
            Lamentablemente este tipo de situaciones son moneda corriente en estas barriadas azotadas por la creciente desocupación y el abandono sistemático del Estado Provincial. La falta de prevención, de mantenimiento e inversión en la infraestructura de las escuelas bonaerenses, son lo que permite que hechos como este se produzcan.
                Según se pudo observar, los autores  ingresaron por las instalaciones de la Secundaria 120, rompiendo la puerta de ingreso (la Secundaria 120 comparte el edificio con la primaria, debido a que a pesar de los múltiples pedidos al Estado Provincial para la construcción de su edificio propio, este no se digna a realizarlo), para luego revolver los papeles administrativos de la 120, y destruir varios de ellos. Una vez concluido el raid en la Secundaria, pasaron a las instalaciones de la primaria, de donde se llevaron todos los equipos del taller de radio (la PP 67 contaba con una FM de alcance barrial, en donde los alumnos realizaban programas de radio como parte de su aprendizaje), además en el mismo edificio funciona el  Centro de Formación Profesional 411 de la CTA Matanza, centro de capacitación laboral a donde concurren muchos de los padres de los alumnos para capacitarse en distintos oficios; de este establecimiento se llevaron numerosas herramientas del curso de serigrafía.….


STMLM: Final para las
Vacaciones de Invierno.
Con diez funciones y más de
doscientos cincuenta chicos en cada una de ellas, finalizó el viernes 28 de julio la obra de teatro presentada este año por el gremio..
            (STMLM) El primer piso de la Sede Central de San Justo, se convirtió durante una semana en un teatro para los más pequeños donde, grandes y chicos, pudieron disfrutar de la comedia musical infantil “Buenas Migas” con la presencia estelar del “Sapo Pepe”, “Homero” y el dinosaurio “Barnie” y donde nuestros pequeños pudieron recoger el mensaje de amistad y amor que los protagonistas se encargaron de trasmitir desde el principio al final de la obra.
            Este año, la organización de las vacaciones de invierno sufrió con los contratiempos que se planteaban desde el gobierno provincial ante la posibilidad de ser acotadas para el recupero de los días de clases suspendidos a principio del ciclo escolar; fue por eso, y teniendo como premisa que los más pequeños de la familia municipal puedan disfrutar como todos los años, que nuestro Secretario General Rubén Paulillo, quiso agasajar a los chicos de una manera u otra.
                De manera totalmente gratuita para los hijos de los compañeros municipales, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, sigue comprometiéndose en brindarle a la familia municipal más beneficios para ellos y su economía, ya que aquellos compañeros que trajeron a sus hijos, no tuvieron que desembolsar más dinero que el necesario para el transporte porque, como habitualmente organiza nuestro gremio, no dejo nada librado al azar: los chicos pudieron ver la obra de teatro y recibir un refrigerio luego de finalizada la función.…….


Magario lamentó que en La Matanza hayan
cerrado "el 25% de los locales comerciales"
La Intendenta del distrito más poblado del país dijo que la gobernadora Vidal es "insensible frente a esta situación"
            La intendenta de La Matanza, Verónica Magario detalló la situación que se vive en su distrito desde que Cambiemos llegó al poder en 2015. Crítica del contexto económico y social, la jefa comunal aseguró que en el territorio que conduce cerró "el 25% de los locales comerciales" y relacionó la baja del consumo a que "los sueldos no alcanzan".
            "El gobierno provincial, y específicamente la Gobernadora, es insensible frente a esta situación, esto está claro. Frente a la falta de alimentos es totalmente insensible", remarcó la Intendenta en C5N. Además dijo que María Eugenia Vidal es "injusta" porque "es responsable de que además del hambre no se acompaña a los jubilados en sus situaciones, a los niños en sus situaciones, además hace injusticias por ejemplo con las obras".
            Magario dio detalles de la situación laboral es La Matanza y aseguró que "perdimos 25 mil puestos de trabajo en el área productiva y además se han perdido unos 50 mil puestos más en el sector informal".
            Respecto a los comedores  escolares, la Intendenta recordó que se duplicaron los comedores en las escuelas y remarcó: "Cuando le pedimos para 30 mil chicos nos dieron para 6 mil y el resto lo está cubriendo el municipio. Los municipios estamos haciendo lo que Vidal y Macri no hacen".
            Además, la intendenta recordó que se duplicaron los comedores en las escuelas y remarcó: “Cuando le pedimos para 30 mil chicos nos dieron para 6 mil y el resto lo está cubriendo el municipio. Los municipios estamos haciendo lo que Vidal y Macri no hacen”.….


CIRCUITO SALUDABLE EN EL
BARRIO ALMAFUERTE
            Sigue la recorrida barrial del Circuito Saludable acercando controles y vacunas a los vecinos de La Matanza. Desde  el lunes están en el barrio Almafuerte, en la plaza Nuestra Señora del Luján que está ubicada entre las calles Derqui y Tucumán.
            Allí, el equipo de profesionales y promotoras de salud realiza controles de peso, glucemia y presión arterial para detectar, y prevenir, factores de riesgo cardiovascular. Además, grandes y chicos pueden completar el calendario de vacunación.
            La Secretaría de la Salud Pública continua recorriendo los barrios del Municipio de La Matanza con profesionales y promotoras de salud para cubrir las necesidades de los vecinos cerca de sus hogares.
                Circuito Saludable es una actividad del Municipio de La Matanza que implementamos todas las semanas desde la Secretaría de Salud, entre lunes y martes, y cuenta con la intervención de los equipos de Atención Primaria de la Salud Territorial (APSt), Programas Sanitarios y Programa Redes, de prevención de riesgo cardiovascular.


Finalizó el Torneo de Futsal Copa Conrado
            El viernes se realizó el encuentro final de la Copa Conrado, torneo de futsal organizado por el Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Deportes.
            El Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 17.759 de la localidad de Gonzalez Catán del Km 32 de la ruta 3, fue el escenario elegido el día viernes por el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto con la Secretaría de Deporte, para llevarse a cabo el encuentro final del torneo de Futsal de la Copa Conrado en donde se disputaron los cuartos de final para la categoría menores, la gran final con todas las categorías partícipes y la entrega de medallas y trofeos para el 1° y 2° puesto.
            Una vez resuelto los equipos de la categoría menores que jugarían en la final, se realizó el encuentro por los primeros y segundos puestos con la posterior entrega de trofeos y medallas. De este modo, recibieron el primer puesto las sedes Uniendo Barrio (Femenino), Ojos Despiertos (Cadetes), San Pedro (Menores) del programa Envión-Podes y el equipo de la Sociedad de Fomento Barrio Central (Juveniles) del programa Andar, mientras que las sedes del programa Envión-Podes Uniendo Barrios (Juveniles), El Colmenar (Cadetes), Monoblock (Femenino) y la Sociedad de Fomento Barrio Central (Menores) recibieron el segundo puesto.
                Durante los meses de junio, julio y agosto, 24 instituciones y 53 equipos entre las categorías de juveniles, cadetes, menores y femeninode las sedes del programa Envión-Podes, Andar y organizaciones del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes se desempeñaron en el Torneo de Futsal "Copa Conrado" haciendo valer su derecho al deporte y la recreación, además de los valores del trabajo en equipo y el respeto por el compañero."Fue una competición sana. Fue un logro de los pibes y eso está bueno, que los pibes sean reconocidos por todo su esfuerzo. Una calidad de deporte muy bueno", sostuvo Walter Alarcon, joven participante de la sede Envión-Podes Ojos Despiertos de Laferrere….


Detectan maniobras de los “CEO” de Macri en el Correo y en INDRA
En conferencia de prensa, diputados nacionales del FpV expresaron su preocupación y pidieron garantías de transparencia de la elección del viernes. Detectan licitaciones exprés y un entramado de CEOs de SOCMA y jueces PRO detrás del control de la elección.
            Infocielo- Diputados del Frente para la Victoria denunciaron hoy un entramado de CEO de empresas macristas y de jueces afines al Gobierno que arrojan un verdadero manto de sospechas en torno a la posibilidad de que se manipulen los datos de la elección del próximo domingo, a la que el oficialismo llega muy comprometido, según la mayoría de las encuestas.
            En conferencia de prensa, el jefe de bloque, Héctor Recalde, junto a los diputados Wado De Pedro y Rodolfo Tailhade blanquearon una serie de preocupaciones -que, afirman, comparten otras fuerzas políticas-, vinculadas a licitaciones exprés orquestadas por el Correo Argentino, presidido por un ex gerente de SOCMA -Sociedades Macri- e INDRA, la empresa encargada del escrutinio provisorio, también regenteada por otro directivo del Grupo Macri.
            “Tanto el representante del Estado como el del Correo tienen antecedentes como funcionarios CEO de SOCMA, Sociedad Macri. Son Jorge Irigoin, presidente del Correo Argentino, y Ricardo Viaggio, director general de INDRA”, remarcó Recalde durante su alocución, en la que denunció además que se les viene negando información sensible en torno al software que INDRA utilizará para el recuento provisorio.
            “La preocupacion tiene que ver con la graduación con la que se da la información, que puede producir en algunos bloques el efecto desaliento, lo que desanima la consecución de la fiscalización”, blanqueó Recalde.
                Por su parte, Tailhade enumeró tres puntos que inqueitan a la oposición: la referidad contratación de INDRA, con la falta de información sobre el software, la falta de cumplimiento del compromiso de transferir el escrutinio a la Justicia; la decisión de la Justicia de “proscribir” a las listas de Mario Ishii y la contratación de una aplicación, sobre la cual no se brindó ningún tipo de información, para controlar la concurrencia a la elección.….

CIERRE DE
CAMPAÑA DE RANDAZZO
            Hoy a partir de las 16 horas cierra su campaña en la sede del Club Almirante Brown de San Justo, el candiato de CUMPLIR, Florencio Randazzo.
            Asistirán todos los candidatos matanceros que acompañaron en este período eleccionario de las PASO

Cocaína, paco, marihuana y armas de fuego secuestradas en un
operativo en La Matanza
            Infocielo- Un narco de nacionalidad paraguaya, acusado de comercializar estupefacientes en diversas regiones de La Matanza, fue aprehendido tras un allanamiento y en su poder incautaron 17 kilos de marihuana en “ladrillos”, 9500 dosis de paco, un kilo de cocaína y dos armas de fuego.
            El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Hernández entre Settino y Almeria donde los efectivos aprehendieron al hombre y secuestraron la droga, un revólver calibre 38  con numeración limada y una pistola calibre 6.35, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, y celulares.

                Las autoridades informaron que el ahora detenido se dedicaba utilizaba la vivienda allanada para fraccionar la droga y luego la distribuía y comercializa en distintos puntos de la zona.