Diario Condie

Tuesday, September 05, 2017


3° TALLER DEL CICLO DE CAPACITACION - ABIERTO Y GRATUITO.
            El pasado de agosto se llevo a cabo el 3° Taller del Ciclo de Capacitación para Pymes, con la presencia de 80 emprendedores y alumnos de escuelas técnicas y se trabajó en "comercialización y marketing de contenidos", "Herramientas necesarias para seguir fortaleciendo los emprendimientos.
            Desde la Secretaria de Producción de La Matanza siguen convocando a los interesados, pymes y quienes deseen conocer mas sobre los temas tratados, a seguir con el Ciclo de Capacitaciones que se desarrollarán en el CITLAM (Centro de Investigación Tecnológico de La Matanza) cito en la calle Brandsen 3927 entre Australia y Cabrera a una cuadra de (Juan Manuel de Rosas) ruta 3 - San Justo.
            Las capacitaciones son abiertas y gratuitas, la próxima capacitacion tendrá lugar el 19 de septiembre. Para participar solo es necesario acreditarse previamente comunicándose al 4482-3900, recepción interno #122-123 y 124 - o mandar un mail: consultasproduccionlamatanza@gmail.com
            Ya se llevaron adelante el primer Encuentro el 01/08 y trató el tema. "Charla /Taller sobre Plan de Negocios": Pilares del emprendimiento, Concepción de la idea para un emprendimiento. Sostenibilidad Económica. Elaboración del Proyecto Estructura del Plan de Negocios.
            El segundo encuentro fue el  15/08 "Gestión económica I. Costos y Punto de equilibrio": Costos fijos y costos variables. Margen de contribución. Punto de equilibrio

PEDIMOS EL SAME Y ESTA POSPUESTO
            El Dr Alejandro Colli actual secretario de Salud del Distrito, mantuvo una charla en Radio Universidad donde resaltó el pedido que vienen haciendo al gobierno para que se lleven adelante la finalización de obras y que se implemente el SAME en La Matanza.
            Collia señaló "Gestionamos ante el Gobierno la finalización de los hospitales nacionales Favaloro y Néstor Kirchner en La Matanza, pero mantiene las obras paralizadas. Gestionamos la implemen-tación del SAME en el distrito, pero lo posponen".
            El SAME como se anunció se iba a implementar  en 41 municipios bonaerenses, brindando atención a 12 millones de personas y se preveía que llegaba  a La Matanza en su segunda etapa que se esperaba en junio.
            El SAME Provincia se estima que brindaría  asistencia en la vía pública a través de dos mil quinientos profesionales capacitados, con soporte técnico y entrenamiento de los operadores del SAME porteño, el cual funciona desde hace años. En la actualidad en los municipios que funcionan está disponible las 24 horas y prevé una asistencia en forma conjunta con los agentes de la salud radicados en los 20 municipios del conurbano bonaerense que ya adhirieron.
            El servicio realiza, también, un trabajo articulado con miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires. “Apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”, por eso es trascendental que funcione en el distrito que fue uno de los primeros en adherirse al pedido del funcionamiento en La Matanza, pero que hasta el día de hoy no tienen una respuesta concreta ni fecha probable de su implementación para su funcionamiento. .



Pitbull mató a una beba e hirió a su
madre en La Tablada
 El feroz episodio se registró ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada. La víctima fatal tenía un año. El animal, en tanto, era la mascota de la familia.
            Una niña de un año murió y su madre recibió graves heridas al ser atacados por el perro de raza pitbull de la familia en una vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada.
            El fatal incidente ocurrió el lunes en horas del mediodía, en una vivienda situada en Otamendi al 5.300 de esa localidad del partido de La Matanza.
            Todo se inició cuando la madre de la nena, de unos 30 años, escuchó los llantos de la pequeña y al salir al patio se encontró con el terrible ataque a la que la sometía el animal, según la información difundida por radio Universidad.
            La mujer, llamada Alejandra Penda, intentó proteger a su hija y también fue atacada por el perro, que era entrenado en un club de la zona dedicada a esa raza de fuerza y lucha.
            Enseguida acudieron varios vecinos que con palos intentaron detener el ataque, hasta que uno de ellos realizó un disparo de arma de fuego y logró que el perro se aleje a la calle.
            La nena, que se llamaba Moira Rodríguez, fue llevada al Hospital Ballestrini, de Ciudad Evita, y luego al Hospital de Niños de San Justo, donde murió a causa de las graves heridas recibidas en el cráneo.
            En tanto, la madre quedó internado en el Hospital Ballestrini, donde tras ser operada, los médicos lograron salvar uno de sus brazos después de evaluar una posible amputación.
                Finalmente, los vecinos y su dueño lograron recapturar al perro que fue llevado al Centro de Zoonosis de Villegas, donde quedó a disposición de la Justicia.


Hepatitis: un 60% de los enfermos no saben que están contagiados
EL HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO PARTICIPA DE LA CAMPAÑA DE
DETECCION DE LA HEPATITIS
Se inició ayer en hospitales públicos la 1er. campaña nacional de detección gratuita de la Hepatitis C. Es una campaña del Instituto Malbrán, en conjunto con la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado. Los test fueron donados por el Rotary Club de Brasil en el marco de la campaña internacional Hepatitis Zero
            PortalBA-. El Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto Dr. Carlos Malbrán, en conjunto con la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H.), lanzaron ayer, la primera campaña de detección de Hepatitis C, una enfermedad que se estima que afecta a cerca de 400 mil argentinos, de los cuales 6 de cada 10 no están aún diagnosticados.
            Sin precedentes previos en nuestro país, hasta el 15 de septiembre, 46 hospitales de las 23 provincias argentinas llevarán adelante testeos en forma totalmente gratuita a las personas que se acerquen para saber si están enfermos. Además se brindará información, y se concientizará sobre el tema. Los test fueron donados por el Rotary Club de Brasil en el marco de la campaña internacional ‘Hepatitis Zero’.
            En la provincia de Buenos Aires, los hospitales que participarán son: en La Plata el Interzonal el Hospital de niños “Sor María Ludovica” y los hospitales “Rodolfo Rossi”, el “HIGA General San Martín” (ex Policlínico) y el San Roque (Gonnet); en El Palomar el Hospital Posadas, el Hospital de Niños de San Justo, el Hospital Alende de Mar del Plata y el Interzonal Penna de Bahía Blanca.
            Y a nivel nacional, por ejemplo la campaña será ejecutada, entre muchos otros, por el Hospital del Milagro de Salta, el Hospital Padilla de Tucumán, el Hospital del Centenario de Rosario, y el Castro Rendón de Neuquén. Mientras que en CABA participarán el Clínicas, el Argerich, el Udaondo, el Garrahan, el Santojanni, el Durand, el Fernández, el Ramos Mejía y el Militar Central.
            La hepatitis C afecta a cerca de 400 mil argentinos, de los cuales la mayoría lo ignora. “Por lo tanto, tenemos que salir a buscarlos, para que lleguen al diagnóstico y podamos tomar las medidas necesarias para preservar su salud, controlar el estado de su hígado y poder curarlos, sostuvo el Dr. Jorge González, Jefe del Servicio del Laboratorio Nacional de Referencia para Hepatitis Virales del Instituto Carlos G. Malbrán.
Hay cura en el 95% de los casos
            La hepatitis C es un caso paradigmático en la historia de la Medicina moderna, porque es una condición crónica, potencialmente grave, que hoy se puede curar. “La OMS ha planteado a nivel mundial el ambicioso desafío de eliminar este virus para el año 2030. Con el objetivo de dar los primeros pasos en ese camino, es fundamental detectar a los pacientes, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, por eso estamos convencidos de la necesidad de llevar adelante campañas como ésta”, aseveró el Dr. Ezequiel Ridruejo, médico hepatólogo, presidente de la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.
                En los casos en que el test dé positivo, el equipo médico llevará adelante más estudios para confirmar el diagnóstico y brindará todo el asesoramiento necesario al paciente sobre los siguientes pasos para realizar un adecuado manejo de su condición.…..


TEDxUNLaM: un festival de ideas que inspiran
Con la Universidad Nacional de La Matanza como sede, el Oeste del conurbano de la provincia de Buenos Aires tuvo su primera edición de charlas TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), un evento que cuenta con larga trayectoria a lo largo del mundo y que se dedica a “Ideas dignas de difundir”, convocando a personalidades destacadas de las ciencias, el arte, la política, la educación y la tecnología, entre otros tópicos.
            Para la edición organizada en la Universidad, denominada TEDxUNLaM, se convocaron a cinco oradores de distintos campos pertenecientes a la comunidad académica y también a la comunidad local, quienes en intervenciones de 18 minutos compartieron sus experiencias e ideas innovadoras. En búsqueda, como propone la organización fundadora, de inspirar y buscar un modo de pensamiento colectivo.
            La jornada se realizó a partir del emprendimiento voluntario de un grupo de egresados de diferentes carreras de la Universidad que recibe el apoyo de la Dirección de Graduados y el acompañamiento de otros sectores, como la Secretaría de Extensión y el Instituto de Medios de Comunicación.
Abrir el juego con pensamiento creativo
            El primer orador de la jornada fue Hernán Mavrom-matis, ingeniero en Electrónica y docente de la UNLaM, quien indagó sobre la creatividad y el humor en el aprendizaje.
            Durante su charla, el docente explicó que el humor puede ser un excelente vehículo para llegar a la creatividad, definiendo al pensamiento creativo como “distintas formas y alternativas de entender el mismo fenómeno, o de nuevas maneras de proponer soluciones y respuestas a los problemas”.
            El docente cerró su ponencia aclarando que no había dado una sola charla, “sino tantas como las personas que la escucharon, porque cada una tendrá una percepción distinta de ella”.
Seguir los sueños
            La segunda oradora fue Pamela Frank, licenciada en Relaciones Públicas, quien arrancó con una consulta. “Me llamo Pamela Frank y soy… ¿qué soy? ¿Soy mi título, soy lo que estudié? ¿O soy lo que amo?”. A continuación, narró como de chiquita le encantaba la danza y quería ser coreógrafa pero ciertas imposiciones y condiciones de los lugares donde iba a estudiar le ponían obstáculos.
            Luego de estudiar y recibirse como relacionista pública, Frank volvió a su viejo sueño de ser bailarina y coreógrafa y abrió su propia escuela en Isidro Casanova, donde da clases a niños y niñas de la comunidad.
            Junto a su escuela, decidieron presentarse en el festival más importante del país, que se desarrolló en Córdoba –y al que llegaron viajando en micro y en tren- y lo ganaron, teniendo como recompensa un viaje a Nueva York, en Estados Unidos. “No hay una receta para cumplir los sueños, pero no puede faltar la voluntad, el amor y el creer firmemente en lo que amas”, resaltó Frank.
Fracasar para triunfar
            El siguiente orador fue Marcelo Carbone, licenciado en Administración y docente de la UNLaM, quien, con una ponencia titulada “Máximas de un fracasador serial”, compartió su experiencia de vida y sus intentos en decenas de proyectos. “Trabajo de pifiarla”, aseguró, ante las risas del auditorio.
            “Lo importante es cometer errores seguido para aprender, de crear, equivocarse para sumar conocimiento y seguir haciendo”, siguió Carbone, quien aseguró que de cada experiencia en la que ‘fracasó’ se llevó muchas experiencias.
                El docente también resaltó la importancia de la pasión, el tiempo y el esfuerzo para dedicarle a lo que uno ama, pero sin caer en la obsesión por la perfección. “Lo perfecto es enemigo de lo bueno, gente, si todo el tiempo buscan hacerlo todo perfecto terminarán sin hacer nada”, subrayó.….


“Están todos muertos”, la amenaza a Macri y Vidal en  Aldo Bonzi
Sobre una hoja en blanco con letras armadas de recortes de tipografías en papel negro, desconocidos escribieron la frase "Están todos muertos en la marcha Cambiemos. Bonzi facho. QEPD MEV MM". Las iniciales finales aluden a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal. El mensaje fue dejado por desconocidos en un local partidario de La Matanza. Los militantes de esa agrupación se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima, en la localidad de San Justo, y enseguida tomó intervención la Defensoría Penal número 3 de La Matanza, a cargo de Marcelo Sansone.
            Otra amenaza de muerte contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta vez ocurrió en Aldo Bonzo, La Matanza. Fuentes policiales revelaron que todo se inició este lunes (4/9) alrededor de las 15:15 en un local partidario situado en la calle José Alico 841 cuando desconocidos dejaron por debajo de la puerta un sobre color negro con una hoja blanca adentro y la frase armada con letras en negro recortadas que dice: "Están todos muertos en la marcha Cambiemos. Bonzi facho. QEPD MEV MM".
            De inmediato, los militantes de esa agrupación se dirigieron al Centro de Asistencia a la Víctima, en la localidad de San Justo, y enseguida tomó intervención la Defensoría Penal número 3 de La Matanza, a cargo de Marcelo Sansone.
            El mensaje en el local de Aldo Bonzi se enmarca en un conflicto por el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a La Matanza, una situación que encontró resistencia en algunos sectores del partido gobernado por Verónica Magario (Frente para la Victoria), según indica el diario La Nación este martes.
            En cuanto a la marcha que refiere el mensaje, sería a una que se tenía previsto llevar a cabo durante este mes en apoyo al gobierno nacional.
            La amenaza en Aldo Bonzi se suma a varios mensajes intimidatorios que pusieron contra el Presidente y la gobernadora Vidal.
            La semana pasada, un usuario de Facebook identificado como "Caro Krúpskaya" le escribió un mensaje al mandatario que decía: "Macri estás avisado!! Tu hija no va a "desaparecer", no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO".
            El hecho, que apuntaba directamente contra la hija menor del Presidente, Antonia, ocurrió en el marco de las protestas por la desaparición de Santiago Maldonado el pasado 1° de agosto. Por el mensaje fue detenida María Carolina Pavlovsky.
            Días antes detuvieron a un joven de 26 años por amenazar telefónicamente al mandatario al advertir que "la casa de Macri va a reventar".
            La cuenta de Twitter Liza Hacher, con domicilio en Santa Fe, escribió el viernes "pero me cacho en 10, amenazaron a Antonita che!...eso te da derecho a matar con la gendarmería... OJALÁ TE MATEN LA PENDEJA ASÍ SABÉS Q ES DOLOR HIJO DE P...". Este perfil, que correspondería a una mujer continuó escribiendo el fin de semana mensajes como: "El Gobierno quiere meter miedo... Lo que no saben es que, lo que hicieron el viernes, el pueblo se la va a devolver".
            Luego de ese mensaje, el perfil Liza Hacher fue desactivado, aunque ya se inició una investigación policial para dar con la responsable.
…..


Unidad Ciudadana pidió apartar a Gendarmería de las elecciones de octubre
            Los candidatos de Unidad Ciudadana pedirán auditar el software utilizado en las PASO de cara a octubre. También reclamaron que se aparte a la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del Director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, Alejandro Tullio.
            En conferencia de prensa, los candidatos y apoderados de Unidad Ciudadana anunciaron que pedirán auditar el software de INDRA utilizado en las PASO y de cara a las elecciones de octubre. Reclamaron el apartamiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios, su reemplazo por las Fuerzas Armadas y pidieron que el Director de Asuntos Institucionales del Correo Argentino, Alejandro Tullio sea reemplazado o presente su renuncia tras lo sucedido durante las elecciones del 13 de agosto.
            “No queremos que el engaño y la manipulación de la información del pasado 13 de agosto vuelva a pasar en octubre pediremos auditar el software de la elección PASO y el que se usará en la elección de octubre; el corrimiento de la Gendarmería Nacional del control de los comicios y el reemplazo o renuncia del responsable del Correo Argentino, Alejandro Tullio”, indicó el candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.
            Por su parte, el candidato a diputado nacional Leopoldo Moreau precisó que las razones para pedir el apartamiento de la gendarmería son por un lado “las denuncias de injerencias indebidas de personal de gendarmería en los comicios” y sobre todo “la desconfianza generada por la cúpula de la Gendarmería” quien “mal predispuso” a sus efectivos “respecto de algunas fuerzas políticas que participamos en el comicio” al enviarles un radiograma el 23 de agosto advirtiendo sobre “un panfleto anónimo que circulaba por las redes sociales en el que se llamaba a una semana de agitación por parte de grupos vinculados según el gobierno con la izquierda radica-lizada y con el kirchnerismo”.
            En este sentido, señaló: “Se apunta espe-cíficamente a una de las fuerzas participantes del proceso electoral. Por eso, vamos a solicitar el apartamiento de Gendarmería y que sea reemplazada por personal de las Fuerzas Armadas quienes tradicionalmente controlaron los comicios".
                "Durante las primarias recibimos muchas denuncias de injerencias indebidas de personal de Gendarmería en los comicios", dijo Moreau y agregó que esa fuerza estuvo involucrada en la desaparición de Santiago Maldonado, así que es objeto de "falta de confianza"…..


Más de mil mujeres sindicalistas debatieron la agenda de género y se reunieron con CFK
Más de mil militantes de más de 70 gremios se reunieron en el segundo plenario de Mujeres Sindicalistas. Lo encabezó Vensa Siley y contó con la presencia de CFK y dirigentes de la CGT y la CTA.
            El II Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas, realizado en Exaltación de la Cruz, duplicó la cantidad de asistentes del primero y reunió a más de mil trabajadores militantes gremiales pertenecientes a al más de 70 sindicatos agrupados en diferentes centrales obreras como la CGT, la CTA y la Economía Popular.
            El plenario fue encabezado por Vanesa Siley, titular del Sitraju y principal referente del espacio y debatió el programa de 12 puntos de género que sostiene la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.
            El encuentro se dividió en tres grandes comisiones que trabajaron sobre la participación política de las mujeres en los espacios de decisión de los sindicatos, en particular el cupo y la paridad; las políticas de cuidado, expresadas en reclamos por licencias parentales y guarderías; y violencia en los espacios de trabajo, que incluyó el debate sobre políticas contra el acoso.
            Para el cierre del cónclave que propuso incorporar la mirada de género a los conflictos laborales y otorgar mayores espacios a las mujeres en los cuerpos directivos, asistió Cristina Fernán-dez de Kirchner quien reivindicó al trabajo como principal organizador de la sociedad, y lamentó que haya crecido la desocupación en el conurbano bonaerense a casi de 12 puntos.
            Asimismo, consideró que “hay una mayoría que no está de acuerdo con este rumbo económico”, por lo que “el gran desafío que tiene toda la dirigencia, no solamente política sino también sindical, y los colectivos como el femenino es trabajar para la unidad”.
            En este sentido aseguró que “es imprescindible convocar a la unidad de los trabajadores, a la unidad del género, a la unidad de la ciudadanía, para defender los derechos que están amenazados y, en muchos casos, decididamente vulnerados”          
                Además, Cristina contó que en Unidad Ciudadana se propusieron “hacer algo distinto” y destacó la paridad de género en la conformación de las listas: “Por eso puedo venir a este plenario, mirarlas a los ojos y decirles que Unidad Ciudadana sin necesidad de ninguna ley tiene el 50 por ciento de mujeres en sus listas. Como bien señalaba Vanesa, en la provincia no se ha podido implementar porque no se reglamentó la ley, pero nosotras lo hicimos igual”.….