Diario Condie

Sunday, October 01, 2017


DE TODOS MODOS GRACIAS A LA VIDA
            Mi familia y mis colegas matanceros ya han tomado conocimiento de las limitaciones que hoy tengo, producto de esta larga vida que me ha dado Dios, algo que en todo caso pude asumirlo en plenitud al comprobar con mucho esfuerzo los múltiples mensajes vía Facebook de la caravana de la dos veces presidente de los argentinos por los barrios del agradecido bastión peronista, que desde el milagro del agua confiable volvió a  revivir los objetivos fundacionales de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, en sus amplísimas realidades, personal, familiar, barrial, comunal. nacional e internacional
            Volvió en cumplimiento de aquella promesa a su pueblo en aquella reunión al finalizar su segundo mandato en la Plaza de Mayo en la tardecita del 9 de diciembre del 2015 cuando comenzó la deserción.
            Vuelve, y no precisamente para cosechar halagos sino en pleno cumplimiento de aquel previsible destino de la Patria cuando advirtió que si fuese necesario volvería a ocupar un puesto, cualquiera fuese, para recuperar ese sagrado destino de un país soberano.
            Gracias Cristina por el cumplimiento de la palabra empeñada, está en nosotros en particular y de todos los sectores mas desprotegidos, sumarnos a su coraje. Templanza y sabiduría para volver a enfrentar tantos agravios por el solo hecho de defendernos del sistema financiero internacional.


Marcos Flores


El Ministerio de Seguridad de la Provincia introdujo ilegalmente personal y cámaras de televisión durante el allanamiento en la Municipalidad de La Matanza
            Siguiendo expresas instrucciones de la señora Intendenta de La Matanza, VERÓNICA MAGARIO, los abogados personales de la nombrada, presentaron hoy ante el Juzgado Federal de Morón N° 3, una denuncia para que se investigue la ilegal intromisión de personas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el procedimiento llevado a cabo en la Municipalidad.
            Dichas personas pertenecientes al área de prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en connivencia con personal de Auditoría de Asuntos Internos del mismo ministerio, que no se encontraban habilitados judicialmente para participar del allanamiento, indebidamente ingresaron, participaron e introdujeron ilegítimamente un equipo de filmación para grabar el procedimiento.
            Anoticiado el señor Fiscal Federal a cargo de la investigación, y atento la gravedad de la maniobra detectada por personal legal de la Municipalidad, se ordenó la inmediata suspensión de las ilegales filmaciones que se estaban llevando a cabo y el secuestro de las memorias de las cámaras.
            Es decir, personas de diferentes áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a espaldas y sin el conocimiento del señor Juez Federal, como así tampoco del Fiscal Federal actuante, ilegalmente participaron del un acto judicial para el que no se encontraban autorizados.
            Asimismo, se identificó a las personas del área de prensa del Ministerio de mención, habiéndose detectado que el señor Iván Tomás LAINO del área de prensa del Ministerio de Seguridad que ilegalmente se encontraba participando y filmando el allanamiento sin autorización judicial, sería "editor de informes especiales de Canal 13". Ello surge de su perfil en la red social Linkedin, y dicha documentación fue acompañada a la justicia conjuntamente con la denuncia.
                Asimismo, en la misma red social, el mencionado LAINO figura como editor de la empresa productora "Por Tutatis". Surge de la página web de dicha empresa que entre sus clientes figuran: el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, TN Noticias programa "Lado C" conducido por Martín Ciccioli, y TELENOCHE (noticiero de Canal 13), entre otros. Esta documentación también fue acompañada a la Justicia Federal.….


Hoy comienza el Operativo Integral
Matanza desembarca en Manzanares
Desde hoy  2 al 6 de octubre, se llevará a cabo el Operativo Integral Matanza en el barrio Manzanares entre las calles Triunvirato y Los Andes. Se suspende por lluvias
            Áreas gubernamentales municipales, nacionales y provinciales tomarán trámites y brindarán servicios estatales en el horario de 9.00 a 14.00 Hs. Entre otras gestiones, los vecinos podrán realizar las siguientes:
o Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
 o Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
o Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
o Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
o Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.


La UNLaM lanza un
nuevo curso para
estudiar Fotoperiodismo
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), mantiene abierta la inscripción online para el curso inicial de Fotoperiodismo, cuya cursada comenzará el próximo sábado 21 de octubre.
            Con el objetivo de aprender a documentar acontecimientos a través de la acción como noticia, y dirigido a todos aquellos que tengan la intención de aprender una profesión con una amplia salida laboral, el taller cuenta con un trabajo teórico-práctico con cobertura de eventos y una narración fotográfica como trabajo final.
            Los interesados podrán inscribirse, con usuario y contraseña, en la plataforma: http://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/. En tanto, el cronograma cuenta con ocho clases presenciales, los sábados de 14 a 18, con la profesora Sol Arias Martínez, en el campus de esta Casa, en Florencio Varela 1903, San Justo.
                La capacitación es arancelada y, para más información podrán acercarse a la Oficina de Socioculturales, ubicada frente al aula 205 o llamar al 4480-8900, interno 8823, o en la página de Facebook: UNLaM Socioculturales.


4000 chicos y jóvenes en la Plaza por los Derechos de los Niños
La plaza de San Justo recibió a 4000 niños y jóvenes en la "Plaza por los Derechos de los Niños" que realizó el Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, los días 27 y 28 de septiembre.
            El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPPD) del Municipio de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la "Plaza por los Derechos de los Niños" los días miércoles 27 y jueves 28 de septiembre de 10 a 18 Hs en la Plaza San Martín de la localidad de San Justo, situada en Arieta e Yrigoyen, con la presencia de 4000 niños y jóvenes de los programas y áreas del Sippd junto a todos los vecinos que se sumaron.
            El miércoles se dio la apertura oficial de la Plaza por los Derechos con la presencia de la Subsecretaría de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, María del Carmen Cardo de Balestrini, la coordinadora del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes, Elisa Pérez, y referentes de las trece redes que conforman el Consejo Municipal, quienes están desde el inicio del proceso como organización colectiva con los niños, por motivo de festejar los 15 años y el Día Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescentes. "soy una convencida de que hoy debemos pelear por los derechos de ellos (niños y jóvenes) porque mañana serán ellos quienes peleen por los nuestros", sostuvo la subsecretaria; y afirmó "un ejemplo para toda la Provincia de Buenos Aires"
            Varias actividades tuvieron presencia en los dos días de jornada en la plaza que, primero, se abocó en los niños el día miércoles con la presencia de los jardines comunitarios y organizaciones que conforman el Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes, y contó con los shows de Las Lorettas, la obra Teatro "Elsa la marioneta y su tesoro", Nadia Robledo con canciones infantiles, la muestra de talleres de la casa de la cultura de Rafael Castillo (Flamenco, folclore, payasos) y espacios de juegos estilo kermesse, dibujo, modelado de masas, globología y maquillaje artístico. Además, las trece redes que forman parte del Consejo contaban con stand llenos de regalos con golosinas y objetos reciclados para los más pequeños que visitaban la plaza, y se realizó radio abierta a cargo de los jóvenes de la sede del programa Envión-Podes San Roque (San Justo).
            Los dos auditorios, estuvieron llenos de presentaciones como ser el Parlamento Juvenil de Ciudadanía que es un espacio de debate y participación de los jóvenes para expresarse, debatir y construir juntos diversos proyectos. Este espacio también contó con la presencia de María Laura Ramírez quien no sólo disfrutó la interpretación de uno de los jóvenes con freestyle y baile, sino que también les brindó un mensaje a todos ellos, "deben estudiar, debatir, no se tienen que callar", y agregó, "Que no se toque más ningún derecho". Además, se llevó el encuentro de Familias Afectivas de Sostén quienes abren las puertas de sus hogares para recibir a un niño y/o joven por un determinado plazo como medida de protección y se presentaron ponencias sobre los trabajos que el Sippd realiza en territorio.
                En cuanto al día jueves, la presencia y protagonismo lo tuvieron los jóvenes y adolescentes de los programas Envión-Podes, Andar y algunas organizaciones del Consejo Municipal de Chicos y jóvenes del Eje de Niñez quienes colmaron la plaza con diversas presentaciones y muertas. A saber, estuvieron realizando rap e improvisaciones, muestra de guitarra, banda en vivo con rock y pogo, recorriendo el espacio de la carpa y plaza con susurradores que brindaba diversos mini mensajes y poesías al oído, interpretación en la peatonal sobre desaparecidos, construcción conjunta de una escultura, serigrafía, muestra de taekwondo y una dinámica grupal a cargo de los operadores culturales del Consejo Municipal.….


Cristina Kirchner encabezó
una caravana en Barrio Dorrego de Catán
La partida de la caravana fue celebrada con fuegos artificiales, papelitos y gritos de los vecinos y militantes, algunos con banderas argentinas, y la marcha peronista interpretada por una orquesta musical. Aseguró que "el Gobierno apuesta a la división del pueblo"
            La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó  su compromiso de representar a los sectores que "quieren recuperar la Argentina del trabajo, la escuela pública y la producción” y culpó al Gobierno nacional de “apostar por la división”, durante una caravana que encabezó por el partido de La Matanza.
            Cerca a las 17 horas Cristina Fernández de Kirchner candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, recorrió el barrio Dorrego del kilómetro 30 junto a su compañero de fórmula Jorge Taiana y gran parte del gabinete municipal, entre los que se encontraba la intendente Verònica Magario y Fernando Espinoza, candidato a diputado por Unidad Ciudadana.
            La caravana comenzò en ruta 3 y Bariloche, culminando en la plaza de Dorrego, Achupallas y Soberanía Nacional. Entre sus declaraciones más destacadas sostuvo que "hay que construir lo que la sociedad està demandando" para "recuperar la Argentina del trabajo, la escuela pública y la producción". Ademàs, cargò contra el gobierno de Mauricio Macri culpandolo de "fomentar la división" de los argentinos.
            La ex mandataria aseguró que asumía el compromiso de defender y representar a los vecinos de La Matanza y apuntó a la unidad del pueblo: "Vengo a asumir frente a ustedes el mismo compromiso de siempre: defenderlos, representalos, esta Matanza, corazón industrial de la provincia de Buenos Aires, tiene que volver a recuperar su brillo. En la unidad y en democracia podremos volver a construir las cosas que nos han arrebatado".
            “Vengo a La Matanza con el recuerdo de Néstor (Kichner) que en 2003 me decía que tenía que conocerla y ver lo grande que era ese lugar donde el pueblo te abraza. Acá estamos los candidatos de Unidad Ciudadana, asumiendo el compromiso de representar a los sectores que quieren recuperar la Argentina del trabajo, la educación pública y el trabajo”, señaló la ex presidenta al hablar desde un camión con acoplado ante una nutrida multitud.
            La ex presidenta encabezó una caravana por la localidad de González Catán, a lo largo de 20 cuadras que recorrió subida a un camión, en el que también se encontraban su compañero de binomio, Jorge Taiana; el candidato a diputado nacional Fernado Espinoza y la intendenta del distrito, Verónica Magario.
            Cristina candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner,  acusó al Gobierno de apostar "a la división del pueblo", y aseguró que ella "no va a permitir" el fraccionamiento de ese distrito. Además, nombró a su difunto marido, Néstor Kirchner, y aseguró que ese partido es "el corazón industrial de la provincia de Buenos Aires".
            "El Gobierno apuesta a la división del pueblo, de los trabajadores, de los sindicatos, de los movimientos sociales y los que creemos en la democracia apostamos a la unidad. Quieren dividir también La Matanza, no lo vamos a permitir", aseguró la ex Presidente de la nación.


Bullrich debatirá si están "todos los candidatos"
El postulante de Cambiemos pidió que Unidad Ciudadana participe del debate en los estudios de TN.
            Nueva BA- El candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, sostuvo que sólo participará de un debate "si están todos" sus competidores en la provincia de Buenos Aires.
            "Nosotros estamos dispuestos a debatir. Si están todos los candidatos, vamos a estar ahí. La verdad es que firmamos el compromiso cuatro de los cinco candidatos. Sólo el equipo de Unidad Ciudadana no lo firmó, y creo que para que haya debate tiene que ser completo, ya que es la contraposición de ideas y propuestas", sostuvo el ex Ministro de Educación.
            La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en varias oportunidades que sólo participará del debate si se realiza en una universidad pública. Bullrich, en tanto, pidió que el debate se haga en los estudios de TN.
            El postulante macrista se refirió además a la nueva composición que tendrá el Senado tras el recambio legislativo. "Espero que sea un Senado con mayor capacidad de diálogo. Voy a trabajar desde lo educativo, para que se logren leyes que trasciendan los gobiernos", aseguró en declaraciones al diario El Cronista.

                También ratificó que peleará por la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia de Buenos Aires. "Quiero ir a dar la pelea con la Gobernadora para que se le den a la Provincia los fondos que le corresponden", remarcó.