Diario Condie

Sunday, October 22, 2017


Verónica Magario: "Es claro que a
la señora Vidal no le importa la
salud de los matanceros"
            Una vez más la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló a través de un programa de televisión que no abrirá ni pondrá en funcionamiento los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo. Según dijo, "esos edificios fueron construidos para tener la foto de la inauguración" y no porque exista una necesidad concreta de atención sanitaria por parte de los vecinos.
            Ante estas declaraciones la intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario, reiteró "que la señora Vidal conoce que el sistema de salud de La Matanza está incompleto. Según la Organización a Mundial de la Salud (OMS) para tener un sistema sanitario adecuado, se requiere contar con una cama hospitalaria cada 1000 habitantes. En este momento La Matanza tiene 1100 camas, es decir que le faltan 900 camas porque tiene 2 millones de habitantes. Nos falta el equivale a 5 hospitales como los que están cerrados para tener un sistema adecuado según la OMS. La gobernadora sabe de estos requerimientos y aun así volvió a mentir públicamente".
            Magario recordó que la responsabilidad de poner en servicio esos hospitales para todos los matanceros es de la Nación y de la Provincia. "Esos hospitales pertenecen al SAMIC, por lo que su fondeo lo debe cubrir en un 70% la Nación, en un 27% la provincia y en un 3% el Municipio. Nosotros corremos ya con todos los gastos de los servicios que están en funcionamiento en el hospital René Favaloro de Rafael Castillo, mientras que los gobiernos de Macri y Vidal le niegan la atención sanitaria que tanto necesitan los matanceros".
                La intendenta también respondió a los dichos de la gobernadora sobre la inversión de los recursos en la remodelación de los hospitales existente, en lugar de abrir los nuevos centros de salud. "La señora Vidal mienta en forma flagrante, porque ella sabe muy bien que la apertura del Hospital René Favaloro permitiría hacer la remodelación del Hospital Paroissien sin cortar su vital servicio de atención, como pasa hoy en día", enfatizó.


Lomas del Mirador recibirá el
Operativo Integral Matanza
            La Plaza Martín de Güemes de Lomas del Mirador, ubicada entre la Avenida Juan Manuel de Rosas y la calle Panamá, recibirá el próximo Operativo Integral Matanza desde el martes 24 al viernes 27 de octubre.
            El Municipio de La Matanza, junto a áreas nacionales y provinciales, tomarán trámites y brindarán servicios en el horario de 9.00 a 14.00 Hs. Entre otras, se realizarán las siguientes gestiones:
o Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
o Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
o Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
o Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
o Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.
o Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).
o SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.….


La UNLaM debatió el futuro del trabajo
            La Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) llevó adelante una conferencia que reflexionó sobre el futuro del mundo del trabajo, con la disertación del director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, el brasileño Pedro Américo Furtado de Oliveira.
            La actividad tuvo reflejó el vínculo de cooperación que esta Casa de Altos Estudios mantiene con el organismo perteneciente a las Naciones Unidas y representó una oportunidad para que los alumnos se interioricen sobre las funciones de la OIT y analicen los desafíos que presenta el mercado laboral.
                Furtado de Oliveira destacó que “la Universidad acompañe los retos y desafíos que puedan enfrentar los alumnos, dado que la UNLaM se preocupa por que los resultados académicos se reflejen en una oportunidad de empleo decente”.

Elecciones 2017: El voto de Magario y de Espinoza
            Poco antes de las 15, Verónica Magario, intendenta de La Matanza, votó en la mesa 85 del Instituto Almafuerte en San Justo. Fue hasta el lugar junto a sus hijos. Al llegar al lugar, la intendenta de La Matanza señaló"Se desarrolla una jornada muy linda, tranquila, la gente salió a votar muy temprano en los distintos barrios de La Matanza", destacó.
            La jefa comunal estimó que hasta ese momento había votado en el Distrito un 55 a 60% de los votantes. "Va a ser un lindo día para que mañana se lea la expresión del pueblo. Que no se la ignore. Hay que escuchar a las urnas", pidió.
                "Creo que hemos llegado a una elección con un poco de tristeza por lo que ha pasado con Santiago Maldonado. Es muy triste pensar que en esta democracia de muchos años hemos tenido una desaparición forzada. Ha sido una triste noticia para todos los argentinos", expresó.

Fernando Espinoza: “Vamos a las urnas con tristeza por el caso Maldonado”
            El presidente del PJ bonaerense emitió su sufragio en La Matanza y se refirió al caso Maldonado.
            El ex intendente matancedro, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, emitió su sufragio en la mesa 49 de la Escuela 142 de San Justo, La Matanza.
            Tras el voto, manifestó: “Vamos a las urnas con tristeza por Santiago Maldonado”, alertó.
            “Los bonaerenses se van a expresar con toda su tristeza por la situación que estamos viviendo”, subrayó.



Cayuqueo votó en Atalaya
            El voto de Heraldo Enrique Cayuqueo , candidato a primer concejal de Cumplir.
                El hombre de Florencio Randazzo en La Matanza, emitió su voto en el Colegio del Libertador, ubicado en el barrio Atalaya, en la localidad de Isidro Casanova.

El Voto de Saredi
            Miguel Saredi, candidato a primer concejal de Cambiemos en La Matanza, emitió su voto pasadas las 14 horas, y aprovecho ese momento para difuundir un celular para que se pueda denunciar cualquier cosa que vea anormal en los comicios


Randazzo aseguró que "el sistema electoral argentino es muy bueno"
            infocielo- El primer candidato a senador de Cumplir, Florencio Randazzo, votó hoy en La Plata y aseguró que desde su espacio observaron que "todo se desarrolla con tranquilidad" y que "el sistema electoral argentino es muy bueno".
            El ex ministro de Interior y Transporte y candidato a senador, Florencio Randazzo, votó a las 10.30 en Gonnet y aseguró que "hoy es un día muy importante para todos", a la vez que agregó que "los políticos y candidatos ya hablamos mucho y ahora es tiempo que hablen los bonaerenses".
            Esperemos que de una vez por todas en este país se sepa la verdad
                Por otra parte, y al ser consultado por la prensa sobre la muerte de Santiago Maldonado, el ex funcionario del kirchnerismo sostuvo que "la familia sufrió 78 días sin saber su paradero y ahora la Justicia tiene que dar las mayores certezas para saber qué pasó".

VOTO VIDAL
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llegó a las 10.00 a la Escuela Don Bosco a emitir su voto y aseguró que "hoy es el día para que hablen todos los bonaerenses".
            Infocielo- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegó  a la Escuela Don Bosco en Castelar acompañada de su hija mayor. Allí, aseguró que "hoy es el día para que hablen todos los bonaerenses", en el marco de las elecciones generales.
            Se abrieron el 100 por ciento de las mesas de la provincia así que todos están votando
                "Hasta ahora con mucha tranquilidad. Se abrieron el 100 por ciento de las mesas de la provincia así que todos están votando. Nos acompaña un lindo día de sol y estoy muy contenta de estar acompañada de mi hija", dijo la primera mandataria provincial en conferencia de prensa.

Votó Massa y dijo que en las elecciones "se
transmiten deseos pero también reclamos"
El primer candidato a senador de 1País, Sergio Massa, votó en Tigre y aseguró que en las elecciones "se transmiten deseos pero también reclamos". Además, se refirió a la muerte de Santiago Maldonado.
            Infocielo- El diputado nacional del Frente Renovador y candidato a senador de 1País, Sergio Massa, aseguró hoy que "voté con la alegría de hacerlo en tantos años de democracia". "El voto tiene el valor de transmitir deseos, expectativas pero también reclamos y eso es muy importante", agregó.
            Por otra parte, y al ser consultado sobre el caso de la muerte de Santiago Maldonado, Massa dijo que lo vivió con "dolor y tristeza". "Necesitamos como argentinos que además de respuestas y castigos tengamos la verdad y que no sea sujeto de especulación como con la AMIA, Nisman y ahora Santiago", remarcó.
            En este sentido, el postulante de 1País puntualizó que "lo peor que nos puede pasar es la utilización política de casos que conmueven e involucran la muerte y la desaparición de personas".
                También lo hizo el intendente de Tigre, Julio Zamora, que destacó que "vemos que en todas las mesas la gente está votando con normalidad y eso habla de una armonía democrática". "Es una jornada de alegría y de mucha participación de la ciudadanía", dijo.

EN LA MATANZA GANABA UNIDAD CIUDADANA
            En La Matanza, el distrito gobernado por la intendenta Verónica Magario,  volvió a repetir las cifras de las PASO siendo uno de los distritos que más votos le garantizó a Unidad Ciudadana.
            De manera sostenida, como lo viene haciendo desde hace décadas, el distrito de La Matanza volvió a aportar una cantidad de votos muy importante, en este caso a la lista encabezada por la expresidente Cristina de Kirchner que aventajó claramente a  Cambiemos con su candidato Esteban Bullrich.
            La abultada diferencia a favor de Unidad Ciudadana debe buscarse en que La Matanza es un partido de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires con un electorado tradicionalmente peronista.

                Otra de las razones, es que Magario su jefe comunal traccionó votos al presentarse como candidata a concejal, mientras que el el exintendente, Fernando Espinoza, también se subió a una de las listas y ocupó el tercer lugar en la lista decandidatos  a diputados bonaerenses por Unidad Ciudadana. ….