Diario Condie

Wednesday, November 22, 2017

Desarrollo Social La Matanza
ENVION PODES
VISITO EL TRAILER DE LA DEFENSORIA DEL PUBLICO
            El viernes pasado, los chicos del Programa Envión – Podes de la Sede de Isidro Casanova, visitaron el tráiler de la Defensoría del Público, ubicado en la Universidad de Lanús.
            Los jóvenes realizaron prácticas de Radio y Televisión en los estudios dispuestos en el lugar y transmitieron un mensaje invitando a conocer al programa Envión y su sede.
            La defensoría del público es un organismo que surgió con la Ley de Medios y su objetivo principal es que las personas (sobre todo los niños y jóvenes) conozcan y hagan valer su derecho a la comunicación y expresión.
            En él organizaciones sociales, escuelas, espacios comunitarios, pueblos, ciudades, eventos públicos y ferias la Defensoría del Público se reúne con las audiencias de radio y televisión de todo el país.
            La Defensoría Móvil recorre el territorio Argentino con el objetivo de contribuir a la federalización del organismo y la promoción del derecho humano a la comunicación. Así, las audiencias de todo el país expresan sus inquietudes, presentan reclamos y realizan consultas en relación a los medios audiovisuales.
                El tráiler de la Defensoría es, además, un espacio de protagonismo en la producción de contenidos para radio y televisión. En su interior funciona un estudio de radio y uno de televisión desde los que se promueve el ejercicio del derecho de las personas a expresarse con voz propia en los temas de su interés.….


SALUD PUBLICA - LA MATANZA
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
Con la llegada de los días húmedos y de calor la Secretaría de Salud de La Matanza sigue trabajando e incrementando acciones para evitar la propagación del Dengue en el distrito.
            Según las autoridades cualquier recipiente que contenga un mínimo de agua puede convertirse en un foco y criadero de mosquitos transmisores de la enfermedad. Además, en algunas aéreas del Municipio se dificulta mantener la limpieza ya que muchos carros descargan todos los días residuos.
            También con las altas temperaturas el gobierno municipal intensificará la promoción de la prevención para evitar enfermedades tales como el Zika, Chikungunya y fiebre amarilla. 
            Las tareas que se vienen realizando desde el municipio en prevención son trabajos de desmalezamiento y descacharrado para eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña.
                También  se encuentran renovando  información a los vecinos para que en sus casas eliminen todo tipo de recipientes en los que se pueda acumular agua: desde una tapita de gaseosa, botellas, baldes, canaletas, bebederos de los animales hasta neumáticos en desuso, destacando que  juntos podemos prevenir esas enfermedades.


Alumnos de Comunicación Social expusieron sus creativas producciones
            En el Auditorio Grande de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), los alumnos de los talleres de Gráfica, Radio y Televisión IV de la Licenciatura en Comunicación Social, acompañados por familiares y amigos, protagonizaron una muestra para exhibir los trabajos realizados durante la cursada.
            El encuentro estuvo organizado íntegramente por docentes y estudiantes y los presentes pudieron ver y escuchar las producciones que son el resultado de todo un cuatrimestre de trabajo.
            Este año, por primera vez, se desarrolló el método de radio-arte, que consta de piezas sonoras en las que la realidad y la fantasía se presentan alternadamente y donde la imaginación del radioescucha es clave. En el evento, se escucharon los trabajos realizados por las tres comisiones de la materia, que incluyeron Audios Cuentos, Clips Sonoros, Ruidos Silencios y Unitarios de Suspenso.
                En tanto, las producciones expuestas por el Taller de TV fueron los llamados seriados, que están formados por cinco microprogramas que tienen una duración de dos minutos cada uno, con diferentes temáticas: servicios, oficios y costumbres.


Mega Expo de la UOM en la UNLaM
            El pasado viernes  17 de noviembre se llevó a cabo la Maga Expo 2017 de la UOM La Matanza, en el salón de “Las Américas” em la UNLAM, como se viene desarrollando desde hace unos años, con un éxito rotundo y un crecimiento importante año a año.
            El evento contó con decenas de expositores de distintos rubros entre los que se encontraron alumnos de las escuelas primarias y secundarias para adultos, de formación profesional y escuelas fábrica.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) auspició de anfitriona de la Mega Expo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se organiza, cada año, con el fin de compartir el trabajo llevado adelante por el gremio en relación a cursos de capacitación, beneficios, talleres, servicios de salud, educación, recreación y cultura.
            Estuvieron presentes el secretario general de la UOM de La Matanza, Hugo Melo; el diputado nacional m/c y dirigente metalúrgico, Carlos Gdansky; el Director de la Región Descentralizada Noreste, Carlos Acuña; el Rector Daniel Martínez; el Ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el arzobispo de San Justo, Eduardo García; entre otras personalidades.
            Este importante evento que realiza la UOM Matanza, está abierto a la comunidad matancera y pueden participar todos, tanto estudiando, realizando los cursos, las capacitaciones y demás tareas que se realizan en las diversas sedes que posee la UOM para poder acercar a los vecinos muchas formas de crecer tanto en lo laboral como personal.
            En esta muestra anual que crece y se perfecciona año tras año, se pueden apreciar las diferentes ramas del oficio metalúrgico, con material de ultima tecnología, como por ejemplo impresoras 3D, simuladores de soldaduras, e innumerables herramientas especificas para el aprendizaje y perfeccionamiento de los cursantes, y futuros operarios metalúrgicos especializados en las distintas áreas.….


No hubo acuerdo y el PJ
bonaerense irá a internas
en diciembre
Gustavo Menéndez y Fernando Espinoza competirán en las elecciones del 17 de ese mes para quedarse con la conducción del partido.
            Tras varias horas de negociación, los dos sectores en pugna en el Partido Justicialista bonaerense no lograron llegar a un acuerdo de unidad, por lo que competirán en una elección interna el próximo 17 de diciembre.
            Los candidatos serán, por un lado, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; por otro, el actual titular del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza. El primero encarna al peronismo "dialoguista" que busca una renovación tras las últimas derrotas electorales, mientras que el segundo, más cercano al kirchnerismo duro, busca renovar su mandato pese a que el grueso de los intendentes peronistas apoya a su competidor.
            Las negociaciones entre los candidatos se llevaron a cabo en el despacho de José Luis Gioja, titular del PJ a nivel nacional. Participaron, además de Menéndez y Espinoza, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Verónica Magario (La Matanza).
            Menéndez, referente de la Primera Sección, logró reunir los apoyos necesarios en la Tercera tras acordar un sistema rotativo con Gray: el jefe comunal de Merlo competirá por la presidencia del partido y el de Esteban Echeverría por la del Congreso. A mitad de mandato intercambiarán los roles.
            El escenario para intentar llegar a un acuerdo por el despacho del diputado nacional José Luis Gioja. El Congreso sirvió de escenario para una negociación que no llegó a buen puerto. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, querían conformar una lista de unidad. Pero los dos querían liderar con estilos e ideas diferentes.
            En la reunión, que se llevó a cabo durante la tarde de este martes, estuvieron presentes, además de los dos candidatos, Fernando Gray (Esteban Echeverría), quién acompañará en la fórmula a Menéndez, Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda). Los últimos dos, de impronta más kirchnerista, respaldan la candidatura del actual presidente del partido.….


Durañona: "Algunos no estamos a
favor de profundizar la conurbanización del PJ"
El intendente de San Antonio de Areco calificó de "absurda" la interna entre Espinoza y Menéndez, dos hombres del GBA. Pidió que haya "una verdadera unidad, con fuerte presencia del interior".
            Nueva BA- El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, expresó su malestar por la situación del peronismo bonaerense y la interna que protagonizarán a mediados de diciembre Fernando Espinoza y Gustavo Menéndez, dos referentes del PJ del Conurbano.
            A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la Segunda Sección dejó en claro que hay un sector de intendentes justicialistas que no está conforme con el escenario que quedó definido ayer luego de que Espinoza y Menéndez no lograran alcanzar un acuerdo de unidad.
            "Algunos intendentes peronistas no estamos a favor de seguir profundizando la conurbanizacion del peronismo ni de entregarle el PJ Bonaerense a (Mauricio) Macri- (María Eugenia) Vidal. El interior, la mirada sobre el arraigo, la producción, el hábitat, siguen ausentes en esta 'interna' absurda", cuestionó Durañona.
                El intendente de San Antonio de Areco subrayó además que para derrotar al macrismo el PJ debe alcanzar "una verdadera unidad, con fuerte presencia del interior, proponiendo alternativas al gobierno de Macri y de Vidal, apostando a la producción y el agregado de valor, el arraigo, el acceso justo al Hábitat, el transporte, la industria y la familia".

LA UOM SE MANIFESTO EN LAFERRERE

                Trascendio en la mañana de la vispera una manifestación de la UOM Matanza en el Km 26 frente a una empresa del ramo, cuyos detalles solicitaremos en nuestra próxima edición al consultar con la conducción sindical