Diario Condie

Tuesday, November 14, 2017

Espinoza encabezó una cumbre con intendentes del PJ
El matancero busca lograr apoyos para seguir al frente del PJ bonaerense. "Estamos trabajando duro para que estén representados todos los sectores", dijo en un comunicado.
            Fernando Espinoza reunió ayer a intendentes y dirigentes del peronismo para sumar apoyos con el objetivo de seguir al frente del PJ bonaerense de cara a las elecciones del 17 de diciembre.
            El encuentro se llevó a cabo en la sede del PJ en la calle Matheu con el objetivo de "ultimar los detalles de cara al cierre de listas internas que deberán presentarse mañana jueves 16 de noviembre", según se informó.
            “Estamos trabajando duro para que estén representados todos los sectores del Partido Justicialista. La Argentina y los ciudadanos esperan de nosotros que seamos una oposición seria y responsable frente a un gobierno que desprecia los intereses de las mayorías de nuestro pueblo”, señalaron los presentes, de acuerdo al comunicado difundido por el titular del PJ bonaerense.
            El objetivo del encuentro, que se extendió por varias horas durante la tarde, fue ultimar los detalles de cara al cierre de listas internas que deberán presentarse el próximo jueves 16 de noviembre.
            En la reunión con los dirigentes peronistas quedó en claro que ya se dio inicio a los encuentros con los distintos presidentes del PJ a nivel distrital, en tanto en las próximas horas se dará comienzo a los encuentros de las diferentes secciones electorales, el movimiento obrero organizado y las organizaciones sociales.
            Todos los participantes del cónclave en la calle Matheu, sostuvieron (incluido el presidente del partido, Fernando Espinoza), que “el peronismo de la provincia más importante del país se prepara para fortalecer nuestro movimiento en clave amplia y abiertamente participativa. Estamos trabajando duro para que estén representados todos los sectores del Partido Justicialista. La Argentina y los ciudadanos esperan de nosotros que seamos una oposición seria y responsable frente a un gobierno que desprecia los intereses de las mayorías de nuestro pueblo”.
            En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Julio Pereyra (Florencio Varela) y los miembros de la junta electoral encabezados por Hugo Curto, entre otros.
            En la reunión  a los intendentes les quedó claro que intentará hasta último momento ir por la reelección como cabeza de una lista que apoyada por todos los intendentes de peso.
        
, Jornada por el Día Mundial de la Alimentación del hospital Paroissien
            El Servicio de Nutrición del hospital provincial “Paroissien” de La Matanza participó de la celebración por el “Día Mundial de la Alimentación” que se realizó en la Plaza San Martín de San Justo, donde estuvo presente con un stand de Lactancia Materna y de Alimentación complementaria. También hubo una clase de baile, juegos, y además de entrega de folletería.
            En conjunto con la residencia de Nutrición del hospital y la Red de Nutricionistas de La Matanza, se expusieron diversas propuestas dirigidas a grandes y chicos para poder sensibilizar sobre cuestiones relativas a una alimentación adecuada y saludable.
                Durante la jornada, profesionales especializadas explicaron sobre las bondades de comer más sano para evitar enfermedades y ofrecieron frutas frescas y cereales como alternativa para un snack saludable.


Concurso de Dibujo Acumar: EP 84 de Laferrere una ganadora
Se conocieron los ganadores del Concurso “Colores para el río”. Las obras de los alumnos de escuelas de la Cuenca formarán parte del Calendario Ambiental ACUMAR 2018.
            Más de 100 alumnos de instituciones educativas de la Cuenca Matanza Riachuelo participaron con sus dibujos del concurso Colores para el río, en el que los participantes expresaron su visión sobre la Cuenca y el ambiente. Las 12 obras ganadoras fueron seleccionadas por un jurado conformado por la Coordinación de Cultura, Patrimonio y Educación Socioambiental del organismo y formarán parte del calendario ambiental de Acumar 2018.
            Los ganadores fueron seleccionados en dos categorías en función de su nivel educativo y corresponden a las escuelas: EP N° 40 “Monseñor de Andrea” de Morón, EP N° 84 de La Matanza, EP N° 6, EP N° 7 y EP N° 17 de Marcos Paz,  EP N°58 de Lomas de Zamora, EP N° 2  “JOSÉ DE SAN MARTÍN” de Las Heras y el Instituto A. Schweitzer de Lanús.
                Los dibujos podían ser individuales o grupales y realizados con cualquier técnica de pintura: lápices, acuarelas, acrílicos, óleos o crayones. El material se encontrará disponible para su descarga libre y gratuita a la brevedad.….


Mil Ollas Populares por la Emergencia Alimentaria en La Matanza
            En el día de ayer, martes, en el marco de una asamblea de la que participaron diferentes organizaciones sociales, se definieron medidas para denunciar la agenda social que el Gobierno Nacional no incluye en su reforma.
            Es así que hoy 15 de noviembre, Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales realizarán mil ollas populares en todo por la Emergencia Alimentaria y plantean más acciones para mediados de diciembre para exigir el tratamiento de los diferentes proyectos de ley que incluyen la agenda social. 
            En La Matanza se realizarán ollas populares en las siguientes direcciones:
-Ciudad Evita: Cristianía y la 600
-La Tablada: Crovara y San Martín
-Tapiales: Boulogne Sur Mer y Vélez Sarsfield
-Villa Celina: Ugarte y Olavarría
-Isidro Casanova: Marconi y Ruta 3
Laferrere: Carlos Casares y Ruta 3, Risso Patrón y Ruta 21, Ruta 3 y Av. Luro, Av. Luro y Ruta 21, Yaberi y Ruta 21.
González Catán:  Ruta 3 Km 35, en el Zonda
Virrey del Pino: Ruta 3 Km 39


Más de 50 jóvenes participaron en Scholas Ciudadanía
Con más de 50 jóvenes, cuatro sedes de los programas Envión-Podes del Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza participaron de seis encuentros de capacitación con la fundación scholas ocurrentes.
            Desde el jueves 2 y hasta el viernes 10 de noviembre, más de 50 jóvenes de cuatro sedes de los programas Envión-Podes del Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, que se encuentran en las localidades de Gonzalez Catán, Casanova y Laferrere participaron del programa Scholas Ciudadanía que ofrece la fundación Scholas Ocurrentes fundada por el Papa Francisco junto con tres escuelas del distrito. Los encuentros se desarrollaron en el predio del colegio Don Bosco, ubicado en Av. De Mayo 1902 de la localidad de Ramos Mejía, de 9 a 13 Hs
            Durante seis encuentros, los jóvenes seleccionaron las problemáticas a abordar referidas a las áreas de educación y compromiso social que en este caso específico fue sobre medio ambiente. A partir de la selección, los encuentros posteriores refirieron a las temáticas elegidas a través de la representación de las causas, consecuencias y problemas plasmadas en la imagen de un árbol que luego expusieron y explicaron, además realizaron el armado de preguntas para la práctica de entrevista a diferentes actores de la comunidad.
                Con el objetivo de generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva, se dividieron en equipos para abordar las problemáticas, realizando los pasos propios de una investigación social. A partir de los problemas planteados, elaboraron hipótesis de trabajo, diseñaron instrumentos de recolección de datos para validarlas, recopilaron información, y vinculándose con su comunidad, desarrollaron un estado de situación de ambas problemáticas y por último elaboraron compromisos y propuestas de solución.

La UNLaM organiza hoy un
encuentro para Jefes de Cátedra Destinado a docentes de esta Casa de Altos Estudios.
            Con el objetivo de avanzar en la actualización e innovación de las prácticas docentes, hoy 15 de noviembre la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo el Primer Encuentro de jefes de cátedra.
            El evento tendrá lugar en el auditorio José Martí, de 18 a 20 y contará con la coordinación de Héctor Kasem y María Hayet, especialistas en la formación docente, quienes guiarán los profesores de esta Casa.
                Los interesados en participar deberán inscribirse a través de este link https://goo.gl/JwFs2V y, para más información, comunicarse con la Dirección de Pedagogía Universitaria al 4480-8974 o por mail a formaciondocente.unlam@gmail.com.


RENOVACION CARISMATICA CATOLICA: PADRE DARIO BETANCOURT
            La Diócesis de Gregorio de Laferrere invita a la Renovación Carismática Católica a realizar el jueves 16 de noviembre en el Club Stella D'italia.
            El encuentro contará con la presencia del Padre Dario Betancourt y comenzará a partir de las 16.30 con alabanzas y oración. A las 17.30 enseñanza y a las 18.30 horas la Santa Misa.
            La cita es en Ascasubi 6030 de Gregorio de Laferrere, entre Soberanía Nacional y Monseñor López may.
            El Padre Darío Betancourt es originario de Medellín, Colombia y es reconocido en toda Latinoamérica por ejercer el ministerio de la sanación, aunque él mismo se encarga de aclarar todas las veces que puede, que no es sanador ya que el que sana es Jesús y el simplemente es un intermediario. En este sentido es contundente y apela a la prudencia: “Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios”.
            Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma ciudad obtuvo el Doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham de la ciudad de New York, Estados Unidos, obtuvo la Licenciatura en Psicología.
            Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, New York, y de Asesor en los Cursillos de Cristiandad. Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.
            Reconocido por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, ha viajado por los cinco continentes llevando la Palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.


MARCHA ENTRE EL DESTACAMENTO DE
ESPERANZA Y LA COMISARIA DEL 35
            Los familiares de las víctimas fatales del ataque a balazos de un grupo de encapuchados en Esperanza la semana pasada convocan a una marcha a realizarse el próximo miércoles 15 de noviembre a partir de las 18:30.
            Las familias de Jorge Melgarejo y Emanuel Mieres quienes fallecieron tras el ataque a balazos ocurrido el domingo 5 de noviembre pasado en cercanías de un kiosco ubicado en Amadeo Vive entre El Moral y Guanabara piden que gente de todos los barrios los acompañe en el reclamo.

                La convocatoria de encuentro e inició de la marcha es en el destacamento de barrio Esperanza, hoy cerrado fuera de uso, ubicado en Julio Verne esquina Antonio Rivero y se concluirá en la comisaría distrital Sur segunda del kilómetro 35 en reclamo de justicia y mayor seguridad. - CKM