Diario Condie

Sunday, December 10, 2017

COMO SE PIANTA LA VIDA…
            "Como  se pianta la vida" me recordó al oído Ricardo Rolleri cuando se acercó a saludar a los periodistas, unos minutos antes de presidir como el candidato de mayor edad la ceremonia de jura de los concejales electos, en una larga experiencias de ese protocolo al sumar cuatro mas a sus 34 ininterrumpidos de legislador comunal, y como subrayando esa suma de un tiempo transcurrido desde la recuperación de la democracia hasta este comienzo de una nueva composición del Honorable, destacó la presencia del Gaucho Moreyra sentado allá en el fondo, lugar de la militancia, y no entre los actuales y mandatos cumplidos que forman parte de la historia del bastión.
            "Tuvimos la oportunidad de entrevistar, con varios cafés de por medio al padre de los Rolleri en esa clásica esquina de Yrigoyen y Almafuerte donde nos relató esos primeros momentos del desarrollo de San Justo cuando comenzó el asfaltado de Arieta, algo que si algún escriba logre mantener interesado en el relato puede que se su hijo  legislador enumere los sucesos mas trascendente de la historia matancera, algo que modestamente hemos intentado contribuir con nuestro humilde aporte de Horma y Timón recogiendo algunos relatos de los tiempos políticos de la Resistencia y el Retorno.
               Precisamente en ese reclamo de ausencias mucho me hubiera recordado esos tiempos pasado si hubiera podido tomar una foto de Pocha Medina, de aquella generación de radicales, y de ese protestatario que tanto timbreó para modificar ese presupuesto similar al de una biblioteca de barrio.
            Han pasado mas de tres décadas desde que Federico lo convenció al remiso Rolleri que lo acompañara asegurándole que en el 83 se volvía a recuperar la democracia y el estado de derecho, en esta nueva etapa cuando a unos pocos se nos ha piantado la vida, y a otros muchos la tarea de realizar un nuevo esfuerzo para recuperar derechos, garantías, bien estar, y esa alegría de vivir debajo de este cielo azul y blanco.
Marcos Flores 


JURARON LOS CONCEJALES
ELECTOS EN OCTUBRE DEL 2017
            En la tardecita del pasado viernes en la Salón de Sesiones del Honorable Consejo Deliberante de La Matanza se realizó la ceremonia de la Jura institucional de los concejales electos en las pasadas elecciones legislativas del 2017 bajo la presidencia de Ricardo Rolleri en tanto candidato de mayor ( y naturalmente de mayor experiencias).
            Al dar por iniciada la reunión Santos Mammanna agradeció la presencia de Juan Carlos haljan, María Laura Ramirez, el vicepresidente segundo de la honorable cámara  de senadores de la provincia de Buenos Aires Daniel Barrera, señores concejales, delegados, subdelegados, consejeros escolares, concejales mandato cumplido, agrupaciones políticas presentes, sindicatos presentes acompañándonos en el día de hoy, preside esta sesión preparatoria  de asunción de concejales electos el concejal con mayor experiencia generacional de la partido de la Matanza concejal Ricardo Rolleri.
            Lo acompañan el concejal mas joven hablando generacionalmente también el concejal Lucas Cordoba.
ROLLERI INICIA LA SESION
            Señores concejales, invitados especiales, presentes, legisladores, secretarios del departamento ejecutivo, compañeros de diferentes períodos, por allá lo vi a Moreira
                No es fácil para nosotros que recién asumimos, manejar esta asamblea vamos a ver lo que podemos hacer….
…. ELECCION DE AUTORIDADES
            El concejal Jorge Blanco expresó "Burenas tardes a todos, señor presidente el bloque justicialista propone para  Presidir este concejo a los siguientes señores concejales, presidente señor concejal profesor Angel Aisa; vicepresidente señora concejal Monica Noguer, Vicepresidente 1° concejal Daniel loguar; vicepresidente 2° concejal Dr Miguel Saredi
Señor presidente le solicitamos que ponga a consideración del cuerpo
            Dada la función de secretario de este cuerpo al señor concejal mandato cumplido Miguel Bampi-ni, propuesta aprobadas por mayoría
ANGEL AISA AGRADECE LA DECISION
            Quiero agradecerles a mis compañeros de mi bloque y al resto de las señores y señores concejales por la confianza y básicamente vamos a tratar de no defraudar, muchísimas gracias sin mas temas que tratar levantamos la sesión
….


NAVIDAD SOLIDARIA
            Por una Navidad más solidaria, #DonaSangre en forma voluntaria y ayudanos a salvar más vidas en #LaMatanza  ??
¿Dónde podemos donar?:
            En cualquiera de las 3 Postas Fijas de Donación que funcionan en los hospitales municipales Policlínico de San Justo, Equiza de Catán y Germani de Laferrere.
 Horarios y teléfonos:
-Policlínico: de martes a viernes de 8 a 10; consultas telefónicas: 46510101/09 int.270.
-Equiza: lunes, miércoles, jueves y viernes a las 8; consultas al 02202-424810/424820 int. 10021.
-Germani: martes, miércoles y jueves de 8 a 10; consultas al 4626-0447/0315/9620 int.130/164/165.
                ¿Quiénes pueden donar?: hombres y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso superior a los 50 kg. Deben concurrir con DNI, haber desayunado sin lácteos, no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año, y no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.


ENTREGA DE
CERTIFICADOS DEL CURSO DE FACILITACION SOCIAL:
            El jueves se hizo entrega de certificados en el CIC del barrio Almafuerte, en San Justo, el último encuentro del curso “Facilitación Social: ayudar, acompañar y colaborar ante situaciones complejas”.
            En el curso, especialistas del área de Salud Mental y Adicciones capacitaron durante el año a referentes barriales y docentes para el abordaje de distintas situaciones problemáticas que se pueden suscitar en el barrio, como consumo de sustancias psicoactivas, abuso de niños o adolescentes e intentos de suicidio.
                Felicitaciones a todos los que compartieron esta valiosa experiencia, tanto profesionales a cargo de la capacitación como concurrentes al curso.


El concejal Novoa recorrió la Reserva Natural de Ciudad Evita y pidió que se proteja la zona
            El Concejal Daniel Novoa recorrió los predios de la Reserva Natural “Bosques de Ciudad Evita” junto a los vecinos de la localidad para analizar el estado de situación de dicha zona. Particularmente, se visitaron las parcelas 1234D y 1264A (cabe destacar que esta última no fue incluida en la ordenanza N°24.247) y se detectaron situaciones complejas y alarmantes que requieren de un intervención por parte del estado para preservar y regularizar la zona.
            “Observamos escombros, árboles secos y basura. Buscamos que se incluya esta parcela, junto con las demás excluidas, y se declare como “RESERVA NATURAL Y AREA ECOLOGICAMENTE PROTEGIDA” mediante el proyecto de ordenanza Nº 11252-17, que se encuentra desde el 4 de Julio en la Secretaría de Medioambiente”, comentó Novoa y agregó: “Dicha parcela presenta diversos ambientes tales como humedales, pastizal pampeano y bosques con especies autóctonas y exóticas de flora y fauna, y que por su proximidad constituyen corredores biológicos importantes de preservar estas áreas de biodiversidad, no solo por lo que posibilitan, sino también a los fines de ayudar en la educación ambiental de todas las escuelas y ciudadanía en general”.
            El proyecto presentado por el edil expresa que “el proyecto original presentado por la secretaria de Medioambiente Karina Rocca, incluía las parcelas 1264A, 1264B, 1264E, 1264F, 1264W y 1235C, las cuales fueron omitidos al sancionarse dicha Ordenanza”. Además, señala que “no se incorporaron las parcelas 953G, 953F, 953M, 953H, 953B, 953A, 948 Y 949G, las cuales estaban presentes en dicho proyecto y que tienen alto valor no solo ambiental sino también cultural, ya que en ellas el Centro de Registro de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Pcia. de Bs.As.”
            “En la recorrida por la zona hemos detectado situaciones alarmantes como la gran cantidad de basurales construcciones ilegales, tala de árboles, y una falta preocupante de control por parte de las fuerzas de seguridad y del propio municipio lo que hace necesario la inmediata intervención del Ejecutivo Municipal para preservar la integridad de la zona, además de la sanción de la ordenanza por parte del Concejo Deliberante que permita integrar todas las parcelas restantes a la zona protegida”, apuntó el edil.
               

OPERATIVO INTEGRAL EN CASANOVA
            Desde hoy lunes  11 al viernes   15 de diciembre continuamos con el Operativo Integral Matanza en Isidro Casanova, en Luis Viale 995 entre las calles Bedoya y Torquins, en el  Horario: de 9.00 a 14.00 Hs.
* SERVICIOS Y TRÁMITES:
• Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
• Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.
• Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
• Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.
• Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).
• SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.…..


Diputados provinciales de La Matanza prestaron juramento
            Los Diputados provinciales electos el 22 de octubre por el Frente Unidad Ciudadana de La Matanza, María Laura Ramírez y Juan Carlos Haljan, ayer prestaron juramento en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
            Durante la ceremonia de jura, los nuevos legisladores matanceros fueron acompañados por el Diputado Nacional, también recientemente electo, Fernando Espinoza y la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario.
             Luego de la sesión realizada en la cámara, en la que prestaron juramento, los legisladores provinciales fueron recibidos por centenares de vecinos y agrupaciones provenientes del distrito matancero. En ese marco, y entre abrazos y felicitaciones de quienes se acercaron, María Laura Ramírez agradeció a los presentes y dedicó unas palabras a Magario.
                "Hay que cuidar a esta gran mujer que va a luchar y nosotros vamos a estar acá en la cámara con Juan Carlos para apoyarla y para alentarla y abrir la puerta a todos los vecinos de La Matanza, de la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo.


Asunción de Fernando Espinoza
"Vamos a buscar que haya más transparencia y se conozcan los votos de cada diputado y nos vamos a oponer a las reformas laboral y jubilatoria"
            "Por Perón, por Evita y por mi pueblo de La Matanza, sí, juro". Con esas palabras se marcó el inicio de las tareas legislativas de Fernando Espinoza, quien fue dos veces intendente de La Matanza. El flamante diputado, que será desde ahora el vicepresidente del Bloque Legislativo FPV-PJ, enfatizó al entrar al recinto que "hoy los diputados nacionales del peronismo vienen a defender al pueblo, no sólo a representarlo".
                Espinoza remarcó que buscará avanzar con proyectos que permitan ganar transparencia en lo que se refiere a la labor legislativa. "Queremos llevar adelante algunas reformas que generen más transparencia al Congreso de la Nación. Buscaremos que se genere una comunicación bien amplia de lo que cada legislador vota con relación a cada una de las leyes que se discutirán en este recinto. Es importante que nosotros como representantes del pueblo, como diputados nacionales, rindamos cuenta semana a semana lo que votamos en esta casa, porque acá se deciden el futuro y la vida de millones de argentinos. Eso está pasando ahora mismo, por ejemplo, con millones de jubilados que se verán perjudicados por las leyes que se discuten ahora y que muchas incluso ya tienen media sanción", explicó.….