Diario Condie

Thursday, December 14, 2017

En medio de un escándalo, se cayó la sesión por la reforma jubilatoria
Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, había asegurado el quórum, a las 15.10 tuvo que levantar la discusión en el recinto. Fue luego de serios incidentes y acusaciones cruzadas entre los diputados
            Infobae- Tal como estaba anunciado, a las 14 el oficialismo comenzó una carrera contra el tiempo para obtener quórum y dar inicio a una sesión especial en la Cámara de Diputados en la que se debatirán varios temas sensibles, algo que finalmente logró pasadas las 14.30, con la presencia de 130 parlamentarios en sus bancas.
            Así lo dispuso el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. Minutos antes, el diputado Agustín Rossi reclamó que se levante la sesión, cuestionó el operativo de seguridad y dijo que dos miembros de su bancada "fueron atendidos en la enfermería", Matías Rodríguez y Mayra Mendoza. Luego fue el turno de Elisa Carrió: "Que los diputados de la oposición tengan cuidado de no atropellar a las fuerzas de seguridad".
            Cuando Monzó anunció el qoúrum, se registraron fuertes incidentes en el recinto, cuando varios parlamentarios fueron a recriminarle para que levante la sesión. Hubo empujones y gritos que tuvieron de protagonistas al presidente de la Cámara y los diputado Máximo Kirchner, Guillermo Carmona y Leopoldo Moreau.
            La expectativa más grande está puesta en la reforma previsional, rechazada por gran parte de la oposición ya que consideran que los jubilados perderán poder adquisitivo con la nueva ley.
            En la previa, el kirchnerismo, el massismo, la izquierda y parte del peronismo no K anunciaron que no darían quórum.  Referentes de distintos sectores del PJ como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner también rechazaron el plan de la Casa Rosada.
            En las adyacencias del Congreso se vivía un clima de máxima tensión. Es que el Poder Ejecutivo decidió sitiar el palacio legislativa en medio de una multitudinaria manifestación que alineó a militantes de izquierda, la CTA, la CGT, las Madres de Plaza de Mayo -que por primera vez no realizarán su ronda en la Plaza- y distintas agrupaciones sociales. Hubo incidentes y enfrentamientos con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
                Pocos minutos antes de que se inicie el debate se podía ver a varios diputados discutiendo con los efectivos porque no les permitían ingresar en el Congreso. Sucede que los legisladores que juraron recientemente aún no tramitaron la credencial que certifica su pertenencia a la Cámara. Máximo Kirchner, Hugo Yasky, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y hasta el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, fueron protagonistas de empujones e incidentes cuando intentaban ingresar a la Cámara.….


FERNANDO ESPINOZA ANTES DE INGRESAR AL RECINTO
            El diputado nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza hizo declaraciones momentos antes de ingresar al congreso, con respecto a la ley a tratarse y la militarización de la zona.
            Espinoza señaló "Tenemos que decirle no a esta reforma previsional, que le ponen este titulo marketinero porque esto no es una reforma previsional, es un ajuste a nuestros jubilados, nuestros dicapacitados, a nuestros niños, nuestras embarazadas que cobran asignación universal".
            El diputado dijo que  estamos ante un gobierno insensible que quiere sacar una ley de cualquier forma. Pedimos racionalidad que desmilitaricen el congreso de la nación porque estamos en democracia.
                Por otro lado hizo un llamado a los diputados "apelo a la conciencia de cada diputado de la nación  para decirle no a esto que va a perjudicar a los jubilados a los trabajadores, a los niños, a la clase media en general".



Desarrollo Social La Matanza
CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS
            Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) son espacios reales de integración comunitaria e inclusión social enfocados en las particularidades de la realidad de los barrios.
            En los mismos se promueve la participación de los vecinos, la creación de nuevos espacios socio-comunitarios para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.
            Su principal objetivo es el “reencuentro y re-organización” desde la conformación de un interés común que surja de las necesidades de la comunidad.
            Éstos son espacios públicos de integración comunitaria donde se promueve la participación de los vecinos, la creación de nuevos espacios socio-comunitarios para el desarrollo de actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.
….


Débora Giorgi
“FAESA”, DISEÑO Y FABRICACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES.
FAESA ES UNA PYME FAMILIAR, TUVO UNA CAÍDA EN SUS VENTAS DEL 30%, LA LUZ SUBIÓ 5 VECES Y ESTÁN FUNCIONANDO AL 50% DE SU CAPACIDAD. TUVO QUE REDUCIR SU PERSONAL CASI A LA MITAD. NO VE UN FUTURO PROMISORIO.
            La Secretaria  de Produccion del distrito, Debora Giorgi junto a su equipo recorrió la Pyme FAESA situada en González Catán que se dedica a la  Fabricación de Estructuras S.A. (FAESA). La acompañaron Carlos Fontanet y sus tres hijos, Paula, Walter y Marcelo, quienes orgullosamente contaron que la Empresa fue fundada por su abuelo, hace más de 70 años.
            No estuvieron siempre ubicados en González Catán, su abuelo comenzó en Villa Madero. Años más tarde tuvieron una planta en La Tablada para instalarse adonde están ahora, a mediados de la década del `90.
            Sin embargo, la realidad de hoy no es tan floreciente. El año pasado fue muy duro y tuvieron que achicar el plantel de empleados de 200 personas a 110. La luz subió de menos de 7.000 pesos a más de 34. 000, a pesar de estar funcionando a la mitad de su capacidad operativa.
                Desde el año 2014, momento hasta el cual crecieron en forma constante y sin necesidad de obtener créditos, bajaron las ventas de naves industriales más de un 30%. Si bien hasta el momento no tienen competencia importada, no descartan tener que enfrentar esa problemática, ya que….


UNICEF analizó junto a la Intendenta Verónica Magario la situación de la
infancia en el Municipio de La Matanza
            La Intendenta Verónica Magario, recibió  a Roberto Benes, representante de Unicef en Argentina. La delegación de UNICEF mostró especial interés por conocer en detalle las políticas y programas que el Municipio de La Matanza viene implementando con éxito en materia de protección y promoción de la niñez y la adolescencia.
            "Hoy tuvimos la visita que nos honra del representante de UNICEF en Argentina. Vino a ver el programa de niñez y adolescencia que llevamos adelante en La Matanza. Es la primera visita que hace al Conurbano. Está recorriendo el país y ha elegido este lugar por ser el Distrito más grande y por ser el que más ha trabajado este tema", dijo Magario tras la reunión.
            Por su parte, Roberto Benes luego de la reunión con la Intendenta recorrió diversos puntos del Distrito y señaló: "Llevo pocos meses en Argentina y por la importancia de este municipio en términos de dimensiones y complejidad social era importante, como representante de UNICEF, hacer una visita para conocer su realidad compleja".
            "La Matanza tiene 700.000 niños y adolescentes y estoy viendo un contexto de mucho trabajo y complejidad social. Hay mucha necesidad, pero también mucha esperanza y entusiasmo para seguir adelante y construir una niñez con derechos", dijo Benes y destacó que "mantuve un encuentro con la Intendenta Magario y a través de su voz pude entender la complejidad, la diversidad y el gran trabajo que se está haciendo".
            Roberto Benes, de origen italiano y representante de UNICEF en Argentina desde hace algunos meses, asistió acompañado por  Hernán Monath, Oficial de Protección y Acceso a la Justicia; y María José Ravalli, Especialista de Comunicación, y mantuvieron una extensa reunión con la Intendenta y el diputado. También estuvieron presentes Alejandro Rodríguez, Jefe de Gabinete del Municipio, y María Laura Ramírez, diputada provincial y hasta ahora a cargo del área de Desarrollo Social de La Matanza, además del  Director de Promoción de los Derechos de los Niños, Guillermo Orizaola.
                La Intendenta destacó que "el Municipio lleva adelante diversos programas del servicio local de protección de niños y adolescentes, contra el abuso, la violencia y el trabajo infantil. Se trata de programas de índole municipal y con aportes municipales, como el PODES y tantos otros", y agregó que "somos un municipio con pocos recursos que estamos haciendo una tarea de Política de Estado como si fueramos un Ministerio nacional".


La UNLaM celebró su XVIII ceremonia de Colación de Posgrado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo la XVIII ceremonia de Colación de Posgrado en la que recibieron sus diplomas 46 estudiantes de las distintas maestrías, especializaciones y doctorados.
            La entrega de títulos tuvo lugar en el Auditorio Grande de esta Casa y estuvo presidida por el vicerrector Víctor René Nicoletti, acompañado por el decano de la Escuela de Posgrado, Rubén Marx, junto a autoridades de las distintas unidades académicas de la Universidad.
            Nicoletti felicitó a quienes recibieron los diplomas y afirmó que el camino recorrido por los graduados “se trata de un viaje que hicieron con sus afectos y familiares y sin ellos no podrían haber emprendido el desafío”.
            En tanto, Marx resaltó el esfuerzo de los egresados y de todos los que los acompañaron. “Se llega a un momento de feliz balance y a nueva etapa en la vida personal y profesional”, señaló.
                Por su parte, el egresado del Doctorado en Ciencias Jurídicas, Carlos Alberto Parma, agradeció la presencia del público y remarcó: “Hoy es un día de alegría y gozo porque los alumnos pudimos llegar a la meta y cuando uno actúa con amor y constancia, se cosecha lo que se siembra”.….

Invitación de la Secretaría
de Cultura del STMLM
            La Secretaria de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza a cargo de Miguel Feniello, invita a todos los compañeros municipales a disfrutar de “Manzi: Ya nunca lo verás cómo lo vieras. Un espectáculo desbordante de tangos, poesía y militancia”.
            La obra se llevará a cabo el día 15 de diciembre de 2017 a las 21 hs. en el Centro Cultural del STMLM Jorge Luis Congett  sito en la calle Almafuerte 3172 San Justo.
            Aquellos interesados en presenciar el espectáculo, podrán adquirir las entradas, de lunes a viernes de 10 a 20 hs., en nuestro Centro Cultural. Fuente STMLM



Graduado de la UNLaM fue reconocido por la Gobernación bonaerense
            El Gobierno bonaerense entregó, este miércoles 13, un merecido reconocimiento a 41 graduados que alcanzaron los mejores promedios en las universidades e institutos que tienen asiento en territorio provincial y, por parte de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la condecoración fue para Julián Londonio, recientemente recibido de licenciado en Economía.
            Oriundo de Ramos Mejía, el graduado de 24 años se recibió con un promedio de 9,28. "Es un orgullo y un premio a todo el sacrificio que hice durante los seis años de estudio", afirmó, al tiempo que le agradeció a la UNLaM por "las oportunidades y el respaldo que siempre le da al alumnado".
            Con el diploma y la medalla recibidos, Londonio avizoró un crecimiento profesional y "más adelante realizar un posgrado en el exterior para seguir encaminando mi carrera".
                Asimismo, ponderó una de las mejores experiencias que pudo alcanzar gracias a su esfuerzo y la colaboración de esta Casa, habida cuenta de que, hace dos años, ganó una beca del Programa Friends of Fulbright para viajar, por primera vez, a Estados Unidos y profundizar sus estu….

Abogacía, Nutrición y Contador Público, las carreras más elegidas para ingresar a la UNLaM
            Con la inscripción a la instancia de verano del Curso de Ingreso, las más de 6300 personas que buscan iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) el año próximo expresaron sus preferencias por las distintas opciones de grado que se ofrecen en esta Casa de Altos Estudios.
            Entre las 26 tecnicaturas y carreras que integran la oferta académica de la UNLaM (excepto Medicina y Arquitectura que no estuvieron ofertadas en esta instancia), las más elegidas por los aspirantes resultaron ser Abogacía (con 915 inscriptos), Nutrición (con 560), Contador Público (con 559) y Profesorado en Educación Física (con 549).
                Según informó la Secretaría Académica de la Universidad, las carreras de Kinesiología y Fisia-tría (con 492), Administración (con 464), Informática (con 438) y Enfermería (con 370) se ubican, seguidamente, entre las preferencias de los estudiantes.….


STMLM: Hasta el año que viene Madrecita!!!
Gracias por Tanto Virgen del Rosario..
            El 25 de noviembre fue el último viaje que organizó la Subsecretaria de Turismo para visitar a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario de San Nicolás. Desde la puerta de nuestro gremio salió, muy temprano por la mañana, un micro lleno de compañeros con un fin común: disfrutar de un hermoso día en comunión con Nuestra Señora.
                Como siempre, nuestro sindicato le ofrece a los compañeros la posibilidad de pasar un día lleno de alegrías de manera totalmente gratuita para ellos y un acompañante brindándoles, no sólo transporte para llegar hasta nuestra Madre, sino también desayuno, refrigerio, y material religioso para ser bendecido en misa. Fue un hermoso día de sol donde los compañeros dejaron una ofrenda para la Virgencita en nombre de los municipales de nuestro partido y pudieron recibir las gracias solicitadas de Su mano.


SANCIONARON EN PROVINCIA LA LEY DE ART
Los senadores de la provincia de Buenos Aries sancionaron  en votación dividida la adhesión a la nueva ley nacional de ART que, de esta forma, demoró un año, la legislatura provincial, en dar el visto bueno de una reforma que impulsó el Gobierno Nacional para frenar la “industria del juicio laboral”.
            infocielo-  La adhesión fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados provincial, en mayo, pero desde entonces se empantanó en el Senado. El massismo, el peronismo y el kirchnerismo se negaron a tratarla cinco veces en las comisiones de Trabajo y Presupuesto, en convocatorias conjuntas y específicas.
            El dato político de color de estas jornadas que se sucedieron con la “vieja” conformación legislativa es que el bloque de senadores 1País le restó apoyo a la iniciativa que un miembro de su propio bloque, el diputado Julio Ledesma, impulsó en la Cámara baja.     
            Pero sucedió que desde el pasado 10 de diciembre, Cambiemos pasó de tener 16 senadores bonaerenses a 29. Por lo tanto, el oficialismo tiene quórum  propio para avanzar en el tratamiento en la sesión especial convocada para hoy, donde daría sanción a la iniciativa y terminaría con el trámite parlamentario.
            En principio, la idea del oficialismo fue convocar a una sesión especial donde con mayoría simple la provincia de Bueno Aires adheriría a la ley nacional, a partir de la sanción de la norma en debate.
                Desde el bloque de UC-FpV, que conduce la senadora Teresa García, adelantaron que se opondrán y que exigirán los dos tercios para habilitar el tratamiento. La corriente mayoritaria sostiene que la sesión especial es convocada para tratar dicho proyecto, por lo cual es Orden del Día y sólo requiere la mayoría simple para su tratamiento y eventual sanción.….