Diario Condie

Wednesday, December 06, 2017

Juraron los 127 diputados nacionales y los senadores y diputados electos en la provincia de Buenos Aires
Juraron entre los diputados provinciales María Laura Ramirez y Juan Carlos Hajlan. Los legisladores prestan juramento en una sesión especial; la bancada de Cambiemos tendrá 104 miembros y quedará cerca de lograr quórum con algunos aliados
            Los 127 diputados que fueron elegidos en las elecciones generales de octubre y que integrarán el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre prestan juramento ayer en una sesión especial en la Cámara baja. Por su parte los senadores y diputados provinciales lo hicieron el martes en  la ceremonia que se realizó de manera encadenada: primero hubo un acto con entrega de diplomas durante la mañana; a las 15 juraron los senadores y a las 16 los diputados que fueron elegidos en la últimas elecciones legislativas del 22 de octubre pasado.
            En diputados nacionales  el bloque oficialista de Cambiemos se consolidará claramente como la primera minoría en el recinto, y si bien no podrá por sí solo alcanzar quórum, estará cerca de hacerlo. El crecimiento del oficialismo es exponencial: de las 86 bancas que tenía hasta hoy, pasará a conformar un bloque con un piso de 107 diputados, que podría trepar a 110. Estará a una veintena de legisladores de alcanzar la mayoría (el quórum es de 129), una brecha que Cambiemos espera acortar por medio de alianzas legislativas con bloques provinciales y monobloques.
            La intendenta de La Matanza Verónica Magario señaló "Participé de la jura de los flamantes diputados provinciales María Laura Ramirez y Juan Carlos Hajlan; compañeros peronistas matanceros que desde sus bancas trabajarán por los derechos de los bonaerenses.", contó a través de las redes sociales.
            En diputados, el diputado de Unidad Ciudadana Jorge Correa juró por "Juan Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y los 30 mil desaparecidos". Luego pasó el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien dio su palabra "por Perón, por Evita y mi pueblo de La Matanza". Junto a él estaban Mirta Tundis y Felipe Solá, del Frente Renovador,  que juraron por separado al bloque kirchnerista, y el ex gobernador de Buenos Aires y legislador Daniel Scioli, a quien prácticamente no se le escuchó la voz durante el acto simbólico.
            En provincia  el esquema en las dos cámaras quedará compuesto así:
            En senadores habrá: 29 legisladores de Cambiemos: Roberto Costa (presidente); Gabino Tapia; Daniela Reich; Aldana Ahumada; Emiliano Lasada; Juan Fiorini; Ana Laura Geloso; Leandro Blanco; Felicitas Beccar Varela; Agustín Maspoli; Francisco Bagnato; Flavia Delmonte; Lucas Fiorini; Alejandro Cellillo; Alejandra Tironi; Dalton Jáuregui; Juan Pablo Allan; Pilar Ayllon; Elisa Carca; Julieta Centeno; Andrés de Leo; Marcelo Dileo; Walter Lanaro; Horacio López; Nidia Moirano; Gabriel Monzó; Marcelo Pacífico; Eduardo Schiavo y Lorena Petrovich.
            12 de Unidad Ciudadana: María Teresa García (presidenta); Daniel Barrera; Aldo San Pedro: María Elena Defunccio; Gervasio Bozzano; Cecilia Comerio; Federico Susbielles; Juan Manuel Pignocco; Santiago Carreras; Sergio Berni; Jorge Romero.
            4 PJ Unidad y Renovación: Gustavo Soos; Luis Vivona; Gabriela Demaría; Darío Díaz Pérez.
            2 Correspondiente a 1 País: Fernando Carballo; José Luis Pallares;
            En diputados habrá: 44 legisladores de Cambiemos: Manuel Mosca (presidente de Cámara); Maximiliano Abad (presidente de bloque); Santiago Passaglia; Sandra París; Matías Ranzini; Andrea Bosco; Gustavo Vélez; Susana Lazzari; Adrián Urreli; Maricel Etchecoin Moro; Guillermo Sánchez Sterli; Gabriela Besana; Fernando Pérez; María Elena Torresi; Mario Giacobbe; Santiago Nardelli; Laura Aprile; Emiliano Balín; Anahí Bilbalo: Néstor Resico; Rosío Antinori; Carolina Piparo; Diego Rovella; Carolina Barros Schelotto; Guillermo Bardón; Jorge Silvestre; Eduardo Barragán; Walter Carusso; Guillermo Castelo; Marcelo Daletto; Liliana Denot; Sergio Domínguez Yelpo; Daniel Ivoskus; Alejandra Lorden; Roberto Rago; María Laura Richini; Oscar Sánchez; Marìa José Tedeschi; César Torres; Mauricio Vivani; Vanesa Zuccari, Verónica Barbieri, Jorge Mancini y Hugo Oroño.
                21 Unidad Ciudadana: Florencia Saintout (presidenta) Mariano Pinedo; Marcos di Palma; Fernanda Díaz; María Laura Ramírez; Mariana Larroque; Facundo Tig


13 artistas de La Matanza representarán al Municipio en el "Pre Cosquín 2018"
            Los ganadores de la "sede La Matanza" participarán en la etapa clasificatoria del "Pre Cosquín 2018" que se llevará a cabo en el mes de enero, con el objetivo de llegar a la Gran Final que se celebra en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de la plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la fase "Pre Cosquín 2018 sede La Matanza" tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Ramos Mejía, siendo por 17° vez consecutiva sede del concurso "Para Nuevos Valores Pre Cosquín", que convoca anualmente a varios artistas jóvenes y adultos mayores de 60 años con la posibilidad de obtener un lugar en la instancia final del certamen que se realiza en la ciudad de Cosquín, Córdoba. Esta primera fase tuvo lugar en la Sociedad de Fomento "Lomas del Mirador" de Ramos Mejía.
            Los clasificados viajarán a la provincia de Córdoba representando al Municipio junto a participantes de todo el país y participarán en la Etapa Clasificatoria los días 11 y 12 de enero. La Gran Final se realizará el 15 y 16 del mismo mes en el escenario "Atahualpa Yupanqui" de la plaza Próspero Molina.
"GANADORES DE LA MATANZA" para el "Pre Cosquín 2018" :
Solista Vocal Femenino: Silvana Galli.
Solista Vocal Masculino: Alejandro Farías
Dúo Vocal: Pacheco-Nogueira
Conjunto Vocal: grupo "Santillán Martínez Visa".
Solista Instrumental: Maximiliano Bravo.
Conjunto Instrumental: "La Sacha Fuga"
Tema Inédito: "Lluvioso jueves", Sa….


Tres alumnas de la UNLaM entre los ganadores del Premio Leamos de crónica breve
            Micaela Robles, Magali Grinovero y Noelia Monte, alumnas de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fueron elegidas por el jurado de los Premio Leamos de crónica breve “Basado en Hechos Reales”.
            Las crónicas de las estudiantes de la UNLaM se titulan: “Convivir con la muerte”, “Hormonas para llevar” y “Las chicas de la guerra” respectivamente. En el caso de esta última, junto con otras seis finalistas formarán parte de un ebook editado por IndieLibros.
            Mientras que las otras dos integrarán una antología compuesta por los finalistas que estará disponible en la plataforma Leamos.com, organizador en conjunto con el festival Basado en Hechos Reales y con el apoyo de Grupo VI-DA.
            Durante la ceremonia, que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner, fueron  anunciados los ganadores, cuyo primer premio fue de 30 mil pesos en efectivo, que fue para Celeste Orozco con su texto "¿Por qué mueren los ciervos?”.
                Por otra parte, al concurso se presentaron más de 200 crónicas de las cuales la mayoría se ocuparon de violencia de género, derechos vulnerados, libertad sexual, desigualdades económicas.….


Los alumnos de Arquitectura de la UNLaM presentaron sus maquetas
            Los estudiantes de todos los años de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) finalizaron su cursada con la entrega de maquetas que trabajaron a lo largo del cuatrimestre en las que utilizaron distintas técnicas propias de cada asignatura.
            En ese sentido, el taller en el que se exhibieron las decenas de maquetas, quedó colmado por los alumnos y docentes de las materias tecnología, forma y proyecto.
            Al respecto, el coordinador de la carrera, Arnoldo Rivkin, destacó que durante este año “el nivel empieza a subir cada vez más porque hay una especie de emulación entre los trabajos que hacen unos y otros”, producto del trabajo colectivo que se lleva adelante en la UNLaM entre la comunidad académica.
                Por su parte, el docente de Tecnología, Tomás Lier, coincidió en la calidad de la producción de cada trabajo ya que “se observa una evolución, un proceso de paso a paso que nos sorprende gratamente”.….


LA MATANZA INCLUYE
            Este sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. De 9 a 17 Hs.
            El lugar de la cita es en la plaza  Ejercito de los Andes, en Av. Luro y y Obligado, Gregorio de Laferrere.
            Habrá Maraton inclusiva a las 9 horas, con circuito participativo abierto a personas con discapacidad y a la comunidad en general. inscripciones vía mailsubsediscapacidadlamatanza@gmail.com o al telef. 4699-6844/6707.
            Además habrá stands, espectáculos artísticos y juegos de integración, charlas de difusión e información, radio abierta.

HORARIOS DEL HCD MATANCERO
            El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza informa que hoy jueves 7 de diciembre a las 10.30 horas llevará a adelante la sesión ordinaria, mientras que a las 14.30 horas se hará la reunión de mayores contribuyentes
            En tanto que el viernes 8 a las 10.30 horas se hará la despedida de los concejales mandato cumplido y a las 17 horas se procederá a la asunción de los nuevos integrantes del cuerpo.

Finocchiaro y Sanchez Zinny, junto a
estudiantes de La Matanza que elaboraron un proyecto para celíacos
            El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro;  el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario de Gestión Educativa nacional, Max Gulmanelli, recibieron, en el Palacio Sarmiento, a dos alumnas y un docente que participaron de un congreso de Ciencia y Tecnología en Chile.
            Las jóvenes pertenecen a la localidad de San Justo, en La Matanza, y son egresadas de la escuela E.E.S.T. N° 5 “Dr. Roberto Noble”. Durante la última semana formaron parte del "XVIII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA" realizado en la Ciudad de Arica, República de Chile. El equipo está integrado por Marisol Daiana Falcone, estudiante de Medicina en la Universidad Nacional de La Matanza, Milagros Noelia More, estudiante de Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Buenos Aires y el docente Pablo Norberto Salazar.
                Su trabajo “DETTEC TAC” fue destacado en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016, y seleccionado por el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología para representar al Ministerio de Educación de la Nación Argentina en Congreso d….


Megaoperativo policial en La Salada: Allanaron centenares de puestos para constatar la mercadería
Más de dos mil efectivos de la Bonaerense, la Federal y la Metropolitana ocuparon los predios de la feria Ocean, Punta Mogote y Urkupiña. Inspectores de la AFIP, Justicia y Migraciones también asistieron a los masivos allanamientos.
            infocielo-  Un megaoperativo con dos mil policías junto a inspectores de la AFIP, Justicia y Migraciones se llevó a cabo  ayer a la madrugada en la feria La Salada. Alrededor de 500 puestos fueron allanados para constatar el origen de la mercadería y si las mismas violan o no la ley de marcas.
            Los predios donde se encuentran los centros de venta  Ocean, Punta Mogote y Urkupiña, todavía funcionan con normalidad a pesar del inmenso despliegue ordenado por la justicia.
            La diligencia fue resuelta el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a partir de una investigación de casi dos años y de la unificación de 50 denuncias. Se trata del mismo magistrado que mantiene detenidos a dos de los administradores de la feria, Jorge Castillo y Enrique Antequera, por asociación ilícita y evasión impositiva.
            En el lugar participan más de 2 mil policías de la Bonaerense, 100 de la Federal y 50 de la Ciudad, todo en busca de mercadería trucha.
“Hay demasiadas cosas oscuras”
            El Ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los operativos realizados en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada. "No vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud", afirmó.
            Tras los operativos realizados en puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, ubicadas en el predio de La Salada, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo: "No vamos a permitir que la necesidad se convierta en esclavitud".
            "Detrás de la adulteración de marcas y la evasión de impuestos, hay además, demasiadas cosas oscuras como trata de personas, sometimiento, amenazas y extorsiones", continuó el titular de la cartera de seguridad.
            En ese….