Diario Condie

Tuesday, December 26, 2017

Verónica Magario:  CON LOS ABUELOS NO!!! BASTA MACRI
            Desde que Macri es presidente y Vidal gobernadora la mitad de los abuelos que viven en el Conurbano bonaerense no le alcanza para vivir. Leyeron bien, la mitad de nuestros abuelos no llega ni cerca de fin de mes.
            Las políticas de ajuste de Macri y Vidal dejaron a muchos de nuestros abuelos en emergencia alimentaria. Hasta los remedios le sacaron. No tienen piedad ni por los que hicieron grande a este país.
            Y no lo decimos nosotros, es un trabajo del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
            El informe de la UCA es claro en cuanto a muchos datos, algunos muy tristes: “200.000 adultos mayores sufren reducción involuntaria de la porción de comida y/o percepción de experiencias de hambre por problemas económicos durante los últimos 12 meses”.
            “Otro indicador de la situación de las personas mayores es el recorte en medicamentos. Esta situación afecta al 19,7% de las personas mayores del conurbano”.
                ….
UNA BUENA
NAVIDEÑA
                Tras largas espera y no pocos reclamos, pasaba  por frente e nuestra casa en El Guacamayo y El Ambay un equipo de la Delegación de Ciudad Evita, compuesto por una pala mecánica y un camión. Al que sin mayores esperanzas le solicitamos una limpieza del zanjón que desagota en el destruido canal paralelo a las vías, con una respuesta inesperada: "como no vecino". Sin mas trámites el equipo limpio la zona, levanto la tierra que habían quedad de tareas parecidas, y además rebajaron el yuyal de vegetales que llegaban a un metro de altura. Tareas que es de reconocer de una delegación carente de personal.


Débora Giorgi : EN RAMOS MEJÍA, VISITANDO LA FÁBRICA DE MOTORES ELÉCTRICOS DAFA.
MOTORES ELÉCTRICOS ESPECIALES PARA COMPRESORES, HORNOS, BOMBAS, Y EL PRIMER
MOTOR PARA EL AUTO ELÉCTRICO NACIONAL. LA CALIDAD DE SUS DISEÑOS Y LA DIVERSIFICACIÓN, LES PERMITEN MANTENER LA PRODUCCIÓN Y DEFENDERSE DE LA COMPETENCIA CHINA AUNQUE SUS MÁRGENES HAN CAÍDO. MANTIENE SU DOTACIÓN DE 7 EMPLEADOS.
            La Secretaria de producción del municipio Debora Giorgi, visitó la fábrica de Motores Eléctricos DAFA, que fue fundada en el el año 1981, por Antonio Caggegi que trabaja en el rubro de los motores, siempre en Ramos Mejía. Hoy en día, trabaja junto a sus hijos en una planta mucho más grande y tecnificada.
            Daniela, quien se encarga de la parte administrativa y contable, y Darío, que trabaja en el diseño y adecuación de motores, nos cuentan que desde el año ’92 están en esa ubicación y que en el año 2003 pudieron ampliarse.
            Tienen un plantel de 7 empleados, con los cuales desarrollan motores de hasta 7 HP de potencia, y adecúan y reparan motores estándar, de acuerdo a las necesidades de sus clientes.
                Esa atención y servicio personalizados, les permiten mantener un nivel de trabajo aceptable, ya que aclaran que no podrían competir contra los precios de productos estándar importados, sobre todo desde China.….


La UNLaM distinguió a los
graduados de Salud
            Con motivo de celebrar la graduación de los alumnos de las cuatro carreras del Departamento de Ciencias de la Salud, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo un encuentro que reunió a todos los flamantes profesionales, docentes y familiares para reconocer los logros de la joven unidad académica.
            En primer lugar, el decano Alberto Chiapella felicitó a los graduados, hizo una reseña histórica de las carreras de salud y los llamó a “siempre escuchar y observar a los pacientes, porque ellos requieren la proximidad”.
            Por su parte, el secretario Académico, Gustavo Duek recordó los esfuerzos que realizó la UNLaM para llegar a dictar estas carreras: “Todas las etapas del proyecto a lo largo de estos años nos han transformado a todos y a esta Universidad”. En tanto, invitó a los egresados a “volver a esta Casa a dar clases para continuar en este plan colectivo y transformador”.
            Asimismo, Graciela Areces, coordinadora de Nutrición, definió como “un sueño” el hecho de lograr el desafío que propuso la Universidad hace ya más de seis años al abrir las carreras de salud y señaló que “lo que distingue a nuestros graduados es el perfil comunitario y social, entienden a la alimentación desde otro lado y no sólo el biológico”.
                Con mucha emoción, Marta José, la coordinadora de la carrera de Enfermería destacó que “como garantes de la salud de la población, los docentes no podemos dejar de exigir excelencia y compromiso a nuestros alumnos”. También, remarcó que los enfermeros de la UNLaM tienen inserción laboral inmediata, algunos antes de recibirse, en los lugares en donde realizan las prácticas.….


La UNLaM celebró su 114° ceremonia de Colación de Grado
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante su 114° Ceremonia de Colación de Grado, en la que 147 alumnos de esta Casa de Altos Estudios recibieron sus diplomas.
            La entrega de títulos, realizada en el Patio de las Américas, estuvo presidida por el Rector Daniel Eduardo Martí-nez, acompañado por el vicerrector Víctor René Nicoletti y por las autoridades de las distintas unidades académicas.
            El Rector Martínez remarcó que cada acto de colación “es el momento más importante”, ya que se trata de la instancia donde “se puede ver que, con el esfuerzo y acompañamiento de sus familias, los estudiantes han logrado obtener el título”.
            Durante la ceremonia, también, hizo uso de la palabra el decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Osvaldo Spositto, quien aseguró que los conocimientos que las personas adquieren “tienen utilidad en la vida”. “El cerebro debe ser siempre absorbente. El profesional exitoso de este sigo debe tener un conocimiento general”, completó.
            En representación de los egre-sados, el graduado de Ingeniería en Informática Juan Domingo Corso, manifestó: “Después de mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia, hemos llegado al objetivo deseado. No estuvimos solos ya que mucha gente colaboró con nosotros”.
               



Desarrollo Social La Matanza
SERVICIO SANITARIO PARA LA TERCERA EDAD
            El Servicio Socio-Sanitario para la Tercera Edad (SATE), dependiente de la Dirección de Programas Integrales de Asistencia y Promoción de Familias, está destinado a Adultos Mayores desde 60 años sin ingresos formales y prestaciones previsionales y asistenciales. Mediante este programa los destinatarios reciben una tarjeta de débito habilitada para la extracción de dinero en cajeros automáticos que se deposita en una cuenta todos los meses.
SERVICIO SOCIO SANITARIO PARA LA TERCERA EDAD (SATE)
REQUISITOS
* Adultos Mayores a partir de 60 años.
* Constancia de CUIL.
* Negativa de ANSES vacía en todos sus campos (sin beneficio previsional/ asistencial/ ingresos formales).
* DNI nacional con domicilio en La Matanza.
¿DÓNDE INSCRIBIRSE?
Oficinas Descentralizadas de Desarrollo Social.
ALDO BONZI Defensa 1551 – Tel.: 4442-5915
CIUDAD EVITA La Quilla 700 y el Pingüino – Tel.: 4487-4364 int. 101
GONZÁLEZ CATÁN Cepeda y Patagonia – Tel.: 02202-428299
GONZÁLEZ CATÁN SUR Av. J. M. de Rosas 17980 – Ruta 3 Km. 32 – Tel.: 02202-419037
GREGORIO DE LAFERRERE Av. Luro 5731 – Tel.: 4467-1500
G. DE LAFERRERE NORTE / RAFAEL CASTILLO SUR Las Flores y Alagon, sala Bufano – Tel.: 4698-3138 / 2615
 ISIDRO CASANOVA Lascano 5963 – Tel.: 4625-0918
LA TABLADA Crovara 3286 – Tel.: 4699-6444
LOMAS DEL MIRADOR Cavia 656 – Tel.: 4699-3080
MANZANARES Carabobo 4590 – Tel.: 4486-6381 / 3146….


COMBI CON PASAJEROS CHOCO EN PEAJE DE RICHIERI
            Un coche y una camioneta que trasladaba pasajeros sobre la autopista Riccheri, mano hacia la Ciudad, colisionaron en el ingreso de la cabina. Cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital.
            Según las primeras informaciones, el vehículo perdió el control por una falla mecánica, se habría quedado sin frenos. En el incidente también se vio involucrado un Renault Sandero, que terminó aplastado entre la combi y las defensas de hormigón.
            El accidente se produjo en la estación de peaje de la autopista Riccheri que está a la altura de Villa Madero. Fue en la mano hacia la Capital Federal.
            El accidente se produjo en las vías de Telepase, donde los vehículos deben pasar a 20 kilómetros por hora y no tienen que detenerse en las cabinas para pagar.
            …..


ACUMAR facilita el acceso a su información
            Autoridades del organismo presentaron el Portal de Datos Abiertos; el Sistema de Información de Ordenamiento Ambiental del Territorio (SIOAT), y la renovación de su portal web. Acompañaron funcionarios del Ministerio de Modernización nacional. Fue en el Museo Histórico Nacional.
            “Hoy comenzamos una etapa que creemos va a impactar directa y favorablemente en la relación entre el ciudadano y la Cuenca, una etapa que marca el fin de la lógica de la información cerrada, encriptada y no digitalizada, dentro y fuera de ACUMAR”, expresó la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, al presentar las nuevas plataformas de acceso a la información pública de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.
            Portal de Datos Abiertos; el Sistema de Información de Ordenamiento Ambiental del Territorio (SIOAT), y la renovación del portal web son herramientas que brindarán soluciones a requerimientos históricos e invitarán a participar a los ciudadanos ofreciendo información compleja -útil para ámbitos periodísticos, académicos y técnicos- con una mirada simple y de fácil interpretación.
                “Decidimos dar un salto en las plataformas de información pública del Organismo –agregó Bonetti- porque nos sentimos tranquilos y seguros de nuestro trabajo, y porque creemos firmemente que aplicando políticas de Transparencia y Gobierno Abierto les permitimos a todos los actores que nos ayuden a construir una mejor política pública que incida directamente en una mejor calidad de vida”.….