Diario Condie

Thursday, January 04, 2018


ASADO DE FIN DE AÑO
DE LA MILITANCIA
            El pasado viernes 29 de diciembre se llevó a cabo en las Instalaciones del Campo de Deportes del Huracán de San Justo, el tradicional Asado de Fin de Año, con la presencia de la intendenta Verónica Magario, Autoridades Nacionales, Provinciales, Miembros del Gabinete y cientos de Compañeros. Además del asado militante, pasadas la medianoche se celebró el cumpleaños del Conductor y hoy Diputado Nacional. Fernando Espinoza
            Algunos de los presentes fueron: Lucio Ferreyra, Gustavo Quiroga, Angel Aisa Secretario de Juventud, Liliana Peñaloza presidenta del Centro Dr Ramón Carrillo barrio La Juanita, Mario Stella, entre otros
Palabras de Fernando Espinoza
            "Como militante peronista digo que fue un año muy dificil , porque vimos como día a día, derechos que tenemos que estar totalmente orgullosos de haber nacido en La Matanza, de vivir en La Matanza y de ser un militante peronista de La Matanza. Por qué? porque volvimos a demostrar lo que es el peronismo de La Matanza. Como cuando pasa en cada elección se acuerdan de La Matanza  los que no vienen nunca a La Matanza, como cada elección  se acuerdan de La Matanza aquellos que quieren hacer un botín político de La Matanza; como cada elección, vienen con todo lo que sabemos que vinieron con el mas grande aparato económico y con el mas grande aparato  mediatico, donde desde cada gran medio de comunicación to…..


SADOP MATANZA ACLARA LA
SITUACION DE LOS ART 109 Y 110
Sobre la ilegalidad de la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente en las Escuelas Privadas.
            A raíz de consultas de compañeros Docentes de varios establecimientos educativos de gestión privada sobre el pedido de renuncia o despidos por parte de distintas autoridades por la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente es importante aclarar que la relación laboral de los trabajadores docentes del sector privado de la Educación se rige por La Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y el Estatuto del Docente Privado Ley N° 13.047 y NO por la Ley 10.579 (Estatuto del Docente Estatal)
            El artículo 1° del Estatuto del Docente Estatal delimita su injerencia exclusiva a las Escuelas estatales al establecer que: “El presente Estatuto determina los deberes y derecho del personal docente que ejerce funciones en los establecimientos de enseñanza ESTATAL, dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires…”.
            Por su parte la Ley de Educación de la Provincia de Buenos Aires Nº 13.688 en el Capítulo VIII LA EDUCACIÓN DE GESTION PRIVADA en su artículo 135º determina que “ los docentes de establecimientos educativos de gestión privada tendrán las mismas obligaciones, se ajustarán a las mismas incompatibilidades y gozarán de los derechos establecidos para el personal de los establecimientos educativos de Gestión Estatal, sin perjuicio de las disposiciones de la presente ley, Y EN MEDIDA EN QUE SEAN COMPATIBLES CON LA NATURALEZA DE LA RELACIÓN DE EMPLEO PRIVADO, OBLIGACIONES Y DERECHOS NACIDOS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR”
                Por lo tanto, para el SADOP y según lo establece la normativa laboral vigente del sector privado, los Docentes Privados que todavía no tienen título habilitante (mal llamados Provisionales, Provisorios, P4 o Código P) mantienen con el empleador una relación laboral por tiempo indeterminado, en consecuencia son TITULARES DE LOS CARGOS en los que ya se están desempeñando en la Gestión Privada y a los cuales accedieron directamente a través de entrevistas directas con los verdaderos empleadores, los dueños de las escuelas privadas.….


La Matanza le copó la reunión de
Producción a los ministros de Vidal
Fue un encuentro sobre el diagnóstico del mapa productivo. La ex funcionaria de CFK y actual de ese distrito, Débora Giorgi, desplegó una serie de demandas al gobierno. Fue aplaudida.
            Letra P- “Reclaman el Metrobus hasta la General Paz y también reclaman las capacitaciones”, retrucó, entre risas, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado ante el punteo de demandas de Débora Giorgi, secretaria de la misma área en La Matanza. Las expresiones de la funcionaria del gabinete de Verónica Magario se produjeron durante un encuentro con representantes municipales de distintos distritos de la provincia y el subsecretario de Industria Comercio y Minería de la Nación, Gustavo Svarzman. La ex ministra nacional fue la última en tomar la palabra y la única aplaudida de la jornada.
            Durante dos días, Tizado y Svarman recibieron a alrededor de 90 funcionarios municipales de las áreas productivas para elaborar un diagnóstico de la situación en la provincia de Buenos Aires y generar herramientas que les permitan abordar las distintas problemáticas planteadas.
            Este jueves fue el turno, entre otros, de la ex ministra de Industria del gobierno Cristina Fernández de Kirchner, Débora Giorgi, quien tras la asunción de Verónica Magario como intendenta de La Matanza, juró como secretaria de Producción del municipio.
                Luego de la exposición de una veintena de funcionarios municipales de otros distritos y precediendo en la palabra a los funcionarios de Cambiemos, Giorgi se despachó con un punteo de tema que terminó en aplauso por parte de sus pares. Sin embargo, no sería el único momento en que tomaría la palabra: interrumpió, dando ejemplos, los cierres de Tizado y Svarzman y fue la única representante municipal que habló durante la conferencia de prensa.….


El PJ Bonaerense se reúne el 16 de febrero en Santa Teresita
            La flamante conducción del Partido Justicialista presidida por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, organiza reuniones de cúpulas para integrar a ambos dirigentes para otorgarles alguna secretaria y relegar aún más al kirchnerismo, dijeron fuentes partidarias a C.R.T.
            Tras conformar una mesa de conducción con representación de las principales secciones, “se decidió convocar para la segunda quincena de enero al Consejo partido” para realizar la primera sesión ordinaria del año, manifestó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien es el nuevo vicepresidente del PJ provincial.
            En la primera reunión ordinaria del Consejo partidario, el desafío formal es el de designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes y allí tendrán lugar las negocaciones, los acuerdos y los roces entre los distintos sectores del peronismo.
            En tanto, el Congreso partidario se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del PJ bonaerense.
            “Massa tiene que decidir primero si vuelve al peronismo, en ese caso por supuesto formará parte de una mesa. No se le cierra la puerta a nadie”, analizan desde el randazzismo, donde todavía creen que algunos intendentes “deben hacerse cargo” de la última elección en la que terminaron corriendo detrás de Cristina Kirchner. En los últimos meses, más allá de la estructura del partido, Massa llamó a construir un “peronismo del Siglo XXI”, junto a otros actores, como su socia, del GEN, Margarita Stolbizer.
            Cuando se lo consulta a Florencio Randazzo por la eventual invitación, también habla de lejanía, pero en su caso temporal: "Falta mucho", sostienen en su espacio Cumplir. El "retiro espiritual", en terminología macrista pero que el peronismo denomina "Congreso partidario", será la primera quincena de enero, un encuentro que se repite todos los veranos, salvo alguna que otra suspensión cuando los ánimos estuvieron caldeados. Será encabezado por Fernando Espinoza, el matancero electo por Unidad Ciudadana, lo cual aleja (por ahora) a algunos del convite. Cristina Fernández de Kirchner es la palabra vedada, si bien la ex Presidenta acapara la centralidad opositora con sólo abrir la boca.
            Después de ser electo presidente del peronismo provincial, el intendente Gustavo Menéndez (Merlo) tomó mate en la casa de Massa y se juntó con Randazzo. Ayer encabezó una comitiva del proto-panperonismo "dialoguista" a la Casa Rosada para ver al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, su segundo, Sebastián García de Luca; y al presidente del bloque PRO de la Cámara baja, Nicolás Massot. Se sentaron Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y los diputados Eduardo "Bali" Bucca (randazzista) y Diego Bossio (Bloque Justicialista). Los peronistas fueron a reclamar la "descentralización de recursos hacia los municipios".….


Tasa por Servicios Generales (TSG)
Beneficios de hasta un 34,99 % de descuento por  Pago Anual Anticipado 2018
            La Secretaría de Economía y Hacienda local dio a conocer los beneficios de abonar el pago anual anticipado de la Tasa por Servicios Generales (TSG) correspondiente al año 2018. Si el vecino abona dentro de esta modalidad el aumento de la Tasa estimado para el año en curso baja significativamente.
            El Pago Anual Anticipado (PAA), es una instancia que brinda la municipalidad para aquellos propietarios que al hacer uso de la misma pueden  ahorrar hasta el 34.99%.
                Para el año en curso, los vencimientos del PAA serán en los meses de Enero y Febrero de acuerdo a la zona. Los descuentos para aquellos beneficiarios están detallados en los decretos 3076 y 3075 de 2017.


Antes de salir a la ruta, consejos para viajar seguro y evitar accidentes de tránsito
            Infocielo- En enero el flujo de vehículos aumenta considerablemente y hay que tener en cuenta una serie de recaudos para llegar a destino sin poner en riesgo la vida. Evitar el uso del celular, no fumar y usar el cinturón de seguridad son algunos de los puntos elementales.
            Gran cantidad de turistas aprovechan los fines de semana de enero para escapar de la rutina y disfrutar de unas mini vacaciones. Casi 130 mil autos viajaron a la costa bonaerense en el arranque de la temporada de verano, según informaron desde la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico.
            Pero para poder aprovechar unos días de descanso, primero hay que llegar a destino. Es por eso que desde distintas organizaciones que bregan por la seguridad vial difunden consejos para tener en cuenta antes de emprender la salida.
            El primer paso fundamental es el chequeo del vehículo: hay que asegurarse de estén en perfecto funcionamiento los sistemas de frenado, dirección, suspensión y luces. Además, se debe verificar el estado de las cubiertas y el nivel de combustible
            Además, es recomendable tener un buen descanso y salir por la mañana. Conducir de noche triplica el riesgo de morir en un accidente por la oscuridad del ambiente, las limitaciones psicofísicas —ya que el cuerpo se prepara para el reposo— y el peligro de encandilamiento.
            Los niños deben viajar en sillas especiales y todos los ocupantes deben llevar puesto el cinturón de seguridad (también en los asientos traseros). La forma correcta de colocarlo es por delante del hombro, sobre la clavícula, el pecho, y por la cadera, a la altura de la pelvis, evitando que presione la parte alta del abdomen.
                No se debe utilizar el celular ni otros aparatos que causen distracción y tensión al conducir. “Esto no se soluciona con un teléfono ‘manos libres’, la cuestión es tener la ‘mente libre’”, subrayan los integrantes de Luchemos por la Vida.….


En Provincia ya es ley la tarifa
gratuita para electrodependientes
Así lo dispuso el gobierno bonaerense luego de adherirse a la norma nacional.
            Grupo provincia- Mediante el el decreto 2166-3000/17-0 publicado en el Boletín Oficial, la Provincia adhirió a la Ley 14.988, en la que se adhiere a la normativa naciona de Tarifas Gratuitas para Electrodependientes, luego de que así lo sancionara la legislatura bonaerense el pasado 30 de noviembre. En la misma, se garantiza que aquellos pacientes que dependen del servicio eléctrico para poder vivir tengan una tarifa gratuita del mismo.
            Mediante el mismo, se obliga a Edelap, Eden, Edea y Edesur, además de a las cooperativas eléctricas del interior del país, que brinden el servicio tal como lo indica la normativa vigente a partir de este 4 de enero.
            | A partir de esta promulgación, las empresas proveedoras del servicio eléctrico deberán brindarlo de forma gratuita para los electrodependientes.
                La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) informó que en la Provincia, hay más de 300 electrodependientes, para quienes hasta el día de hoy regía una tarifa diferenciada, pero que a partir de la promulgación de la medida, deberá ser gratis. Además, tendrán como obligación proveer de grupos electrógenos en el caso de que se corte la luz, como así también de un 0800 que atienda las 24 horas consultas y reclamos de los pacientes.….