Diario Condie

Tuesday, January 16, 2018

Oligarca caballero prototipo de negrero, que explotaste al obrero sin tenerle compasión,
ha sonado la campana anunciando el nuevo díapara el pueblo que veía en Perón su salvación.
Oligarca caballero que fumás cigarro habano,que vivís en la abundancia porque sos explotador, que jamás supo tu mano ni de pico ni de pala, para vos de entrañas malas sólo queda la prisión.
Vendepatria que entregaste el transporte al extranjero,que te nutres con dinero del sudor de los demás,democrático exiliado sos allá en Montevideo pero aquí te llaman reo por el código penal.
La Argentina tiene un líder, un patriota esclarecido que gobierna para el pueblo y se llama Juan Perón, que por ser hombre derecho con los hechos ha respondido al llamado de la Patria para el bien de la Nación.
¡Viva Evita! gritan todas las mujeres argentinas.  ¡Viva Evita eternamente nuestra jefa espiritual!, que en la obra más humana, más cristiana, más divina, ha luchado junto al líder por justicia y libertad.
Menos pobres, menos ricos, sin mezquinos sentimientos: es el lema del gobierno hecho carne en la Nación de este pueblo de argentinos de elevados pensamientos que jugándose el destino da la vida por Perón.



La Matanza hizo más de 8.000
estudios con los servicios de Ecografía
y Laboratorio Móvil
 Desde hace 2 años, una Unidad de Ecografía móvil recorre los centros de atención primaria de La Matanza, para que las mujeres no tengan que trasladarse a hospitales. Y el Laboratorio hace las extracciones in situ.
            La Unidad de Ecografía móvil de La Matanza, que recorre las unidades de salud del distrito para brindar las prestaciones que no pueden realizarse en esos centros, hizo 4.500 ecografías durante 2017, mientras que el Laboratorio móvil realizó 3.900 análisis clínicos durante el mismo año.
            El servicio de ecografía móvil comenzó a funcionar desde hace dos años en La Matanza con el objetivo de recorrer los barrios y reforzar los controles que se realizan en las unidades de atención primaria, con ecografías para embarazadas.
            "En La Matanza tenemos un fuerte compromiso con la atención primaria de la salud, que materializamos con servicios como la Unidad de Ecografía móvil, para poder facilitar el acceso de cada uno de los vecinos al sistema de salud público del primer nivel, sin tener que trasladarse a los hospitales de mayor complejidad", sostuvo el Secretario de Salud, Alejandro Collia.
            Los servicios que brinda la unidad "son ecografías gratuitas de tipo obstétricas y ginecoló-gicas", precisó la subsecretaria de Salud, Gabriela  Alvarez, y agregó que "una de las principales herramientas de esa modalidad es cumplir funciones y brindar prestaciones en lugares donde la gente tenía dificultades de acceso a la salud".
….

RENOVACIÓN DE TARJETA AZUL TICKET NACIÓN
            Todo aquel titular que posea una tarjeta azul Ticket Nación con vencimiento 01/18 deberá acercarse a la delegación de su localidad, enviar mensaje privado a esta página o comunicarse al 4484-2858, interno 127, de 8 a 14 Hs.
            La renovación de las mismas se realizará entre el 5 y el 16 de febrero, y a través de los medios señalados anteriormente se le informará el día exacto, el lugar y el horario a retirar la tarjeta nueva. Para realizar este trámite es imprescindible contar con el DNI actualizado y la fotocopia del mismo.
                Reiteramos, cualquier consulta será respondida a través de los medios señalados más arriba.


Despidos en el Hospital Posadas
            El día lunes 15 de enero en el Hospital Posadas, fueron publicados por la oficina de Recursos Humanos, los listados de los trabajadores contratados a los que se les renueva su contrato en las diversas modalidades. Hasta el momento la renovación era automática. Pero, en el día de ayer, decenas de trabajadores de distintos sectores, que tienen una antigüedad de hasta 25 años y le dedicaron toda su vida al Hospital, no aparecen en dichos listados, por ende están despedidos.
            Los trabajadores se reunieron en el hall central del Hospital, deliberando sobre las medidas a tomar, mientras ellos mismos realizan un relevamiento, del número de trabajadores a los que alcanza la resolución de la dirección del nosocomio.
            Al respecto, Luis Sucher de Agrupación La Marrón (PTS) en el Movimiento de Agrupaciones Clasista, que hace 19 años trabaja como camillero en el sector de diálisis, y que no aparece en los listados, declaró: “Nos reunimos esta mañana del martes en el hall central del Hospital los trabajadores de los distintos sectores que estaríamos despedidos. En mi caso, trabajo hace casi 20 años, y fui delegado primero de ATE y después del STS. Todos estos años trabajé bajo una modalidad precaria, como la mayoría de mis compañeros, llamada `Contrato Posadas`, que se renovaba automáticamente pero que dejaba la puerta abierta a lo que estamos viviendo hoy: decenas y cientos de despidos. Esta vez los despidos afectan especialmente a delegados y referentes de los trabajadores y sus demandas, como las enfermeras que enfrentaron la extensión de la jornada laboral, o a aquellos que pelearon todos estos años en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad, contra la precarización laboral y por mejores condiciones de trabajo, basadas en el aumento del presupuesto a la salud pública.”
            Y agregó: “Los despidos en el Hospital Posadas, llevados adelante por la Dirección, se dan en el marco de un Gobierno, como el de Macri y Vidal, que ataca a los trabajadores, a los jubilados, a quienes subsisten con una ínfima ayuda social, como hizo con la reforma previsional, y como intentará hacer con la laboral en los próximos meses. Pero los trabajadores rechazamos estos ataques, en las calles el 18 de diciembre mientras se trataba la ley, y en cada conflicto en curso: como los de Fabricaciones Militares en Azul, los estatales de la UEP de La Plata, Envases del Plata que queda a pocas cuadras del Posadas, como también en Stockl en zona sur, Rapistand de La Matanza o hasta los azucareros del Ingenio La Esperanza en Jujuy. Fuerzas hay.”
                ….

Regularización Industrial
            Para iniciar el proceso de Regularización Industrial presentate en la Dirección de Industria, de la Secretaría de la Producción, con la siguiente documentación:
            1.- Solicitud de factibilidad de funcionamiento, cumplimentando la presentación con la documentación detallada en la Ordenanza N° 22658/13 de Desarrollo Productivo Matanza 2020, Anexo A. I. y II., firmada por el titular y profesional con matricula municipal.
            2.- Dos (2) planillas de zonificación (para la factibilidad y para la categoriza-ción industrial). Para la categorización industrial y para el trámite de Habilitación Municipal, el titular se dirigirá a la Dirección de Catastro con el cartapacio correspondiente.
            La Dirección de Industria te otorga el certificado de inicio de trámite para que puedas dirigirte a la Dirección de Catastro y la Dirección de Planeamien-to. Cuando tengas el visado definitivo preséntalo en Mesa General de Entradas, que se encargara de girar tu Expediente a la Dirección de Industria para continuar con las actuaciones.
SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN Dirección: H. Yrigoyen 2566, San Justo (1754),  Tel: +54 (11) 4484-0357 / 4482-3900 / 4651-1398
 sprivada.produccion@gmail.com


Zoonosis La Matanza
OPERATIVOS DE CASTRACION
            El Municipio de La Matanza realiza campañas gratuitas de vacunación y castración de perros y gatos con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.
            Cronograma de castración y vacunación antirrábica canina y felina gratuitos del Municipio de La Matanza. Aquí publicamos parte de la segunda quincena de Enero de 2018
            Los operativos comienzan a las 8 hs. , con excepción del sábado 27 que comienza a las 13 hs.
Recordar el ayuno de 12 hs de los animales para la cirugía.
            Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo !!!
            La vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad.
            Los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años.
            Los sábados se entregarán 60 turnos y los días de semana 25 turnos.
¿CÓMO HAGO PARA CASTRAR A MI MASCOTA?
            El Centro de Zoonosis de la Municipalidad de La Matanza organiza mensualmente un cronograma de campañas de castración que cubre todas las localidades del distrito.
            Médicos veterinarios brindan atención médica en distintas plazas o instituciones públicas de La Matanza acercandose así a todos los vecinos de nuestro distrito.
            Informate en nuestras redes sociales sobre el cronograma vigente y acercate con tu mascota para que sea atendido en el momento.
¿DÓNDE SE PUBLICAN LOS OPERA-TIVOS DE CASTRACIÓN?
            Todos los meses el cronograma de zoonosis es publicado en los medios locales, como así también en las redes oficiales de municipio, como:
https://www.facebook.com/zoonosislamatanza/?fref=ts
https://www.facebook.com/municipiodelamatanza/?fref=ts
En los operativos en terreno los turnos se dan el mismo día por orden de llegada.
¿TENGO QUE PAGAR ALGO?
            NO. El municipio de La Matanza tiene una política sanitaria de servicios gratuitos para posibilitar la accesibilidad de toda la comunidad.
            Esta política pública en materia de salud es un método ético de control de la población animal y pretende garantizar una mejor calidad de vida a perros y gatos, como así también reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre.
¿QUIÉNES SON LOS VETERINARIOS QUE OPERAN?
            Las operaciones son realizadas por cirujanos veterinarios matriculados y con experiencia profesional.
            Además de los médicos de nuestro Centro de Zoonosis, los operativos son realizados por médicos de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba) y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco); instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país.
            A parte de ellas, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) dependiente de Presidencia de La Nación, se encuentra trabajando en el distrito realizando jornadas de esterilización puntualmente en Ciudad Evita.
¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR MI MASCOTA PARA SER OPERADO?
            Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días.…..

Otra vez los combustibles aumentaron:
Algunas estaciones de
servicio aplicaron un 6%
A dos semanas de comenzado el 2018, naftas y gasoil nuevamente experimentaron una suba. El 2 de diciembre había sido aplicado el último incremento.
            Desde este martes distintas estaciones de servicio aplicaron un aumento del 6% en los combustibles. El último ajuste en el sector había sido el 2 de diciembre. La suba del dólar y el precio del crudo a nivel nacional son las principales causas de los incrementos.
            La petrolera Shell, vinculada al ministro de Energía Juan José Arangu-ren, tendrá a 25 pesos el litro de nafta más económico y según el barrio puede conseguirse con una diferencia de hasta 50 centavos. Por su parte, Oil también se sumó a la ola de incrementos.
            Mientras tanto, todavía restan novedades en los precios de YPF y Axion, dos de las empresas que más expendedoras tienen a lo largo y ancho del país.
            Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de poder fijar sus precios de acuerdo a sus expectativas productivas y comerciales.
            El 1 de enero entró en vigencia la desregulación plena del mercado local, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de petróleo y combustibles.
            El último aumento dispuesto en las estaciones de servicio se produjo en las primeras horas del 2 de diciembre pasado, cuando las compañías dispusieron un ajuste del 6% promedio en todos sus productos, como reflejo del precio internacional del crudo y el reacomoda-miento de valores de los biocombustibles.
YPF quiere cobrar distintos precios de naftas según la zona y la
demanda
            El Ministerio de Energía dispuso desde octubre del año pasado la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, una medida que modificó por completo el mercado local.
            Por ese motivo, los directivos de YPF avanzan en un cambio en su esquema de comercialización, por el cual los precios al público de sus productos podrán variar según la zona de venta, la demanda, la disponibilidad de los productos e, incluso, el horario. Además, la petrolera dejará de comunicar las modificaciones de los precios.
            De esta forma, la petrolera estatal, que controla un 55% del mercado minorista, apelará a una modalidad similar a la de sus competidoras privadas, también habilitadas para modificar el precio de venta de sus combustibles para el consumo del mercado automotor.
            Des….


Se promulgó la reforma previsional de BAPRO y podría haber paro
Tras publicarse en el Boletín Oficial, la reforma comenzará a aplicarse. Los gremios bancarios habían advertido que de ser así volverían con medidas de fuerza. Mientras tanto, la conciliación obligatoria vence este viernes.
            Infocielo- Un nuevo enfrentamiento entre la gobernadora María Eugenia Vidal y los trabajadores del Banco Provincia comenzó hoy con la entrada en vigencia de la reforma previosional, que estableció modificaciones en el régimen jubilatorio de los empleados de la entidad financiera.
            Al momento de tratarse la reforma los trabajadores realizaron un paro de actividades por lo que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el Banco volvió a operar con normalidad. Sin embargo, esta medida vence este viernes 19 de enero y todo indica que los trabajadores retomarán la huelga teniendo en cuenta que la Ley fue promulgada este martes, según fue publicado en el Boletín Oficial.
                Los gremios bancarios exigen al Gobierno dar marcha atrás con la medida para “garantizar la movilidad en los términos actuales, prorrateo ordenado de la edad jubilatoria en contraposición a la injusta escala planteada, los derechos adquiridos de nuestros jubilados y la garantía de sostén financiero por parte del Estado provincial”, y también la “edad jubilatoria de la mujer y el cálculo de haber inicial”. ….


Asoma el conflicto: los gremios docentes anunciaron que rechazarán una oferta de 15 por ciento
El Frente de Unidad mandó un mensaje de fortaleza y le advirtió a la administración Vidal que debe convocar a mesa técnica salarial y presentar una propuesta superadora del 15 por ciento que, se rumorea, estudia ofrecer.
            Infocielo- Cuando aún faltan casi dos meses para el reinicio del ciclo lectivo, y sin avances -ni propuestas- en materia salarial, el Frente de Unidad Docente que convoca a los principales gremios bonaerenses le mandó un mensaje al gobierno de María Eugenia Vidal respecto de sus pretensiones y de la necesidad de comenzar la discusión.
            Tras una cumbre entre los principales referentes del FUD, se dejó trascender cierto malestar en torno a la posibilidad de que el Gobierno ofrezca un 15 por ciento de recomposición salarial para 2018. Claro que hasta ahora no hay datos concretos porque, si bien hubo una reunión de mesa técnica salarial, no se dejó asentada una propuesta.
            Aún así, la relación con el Gobierno viene atravesada por distintos conflictos. Como adelantó INFOCIELO, la reunión en la que se abordaron condiciones de trabajo y temas relacionados a la infraestructura escolar ya desataron chispazos, sobre todo por el cierre de la UEP. Esto sin considerar la última iniciativa del oficialismo, que promueve mediante una web la desafiliación gremial y la decisión de priorizar a los docentes con título pedagógico a la hora de acceder a cargos.
                A ese espeso caldo de cultivo se le sumaron los rumores en torno al 15 por ciento de aumento, a tono con la pauta inflacionaria "recalculada" por Nación y lejos de las pretensiones de los gremios, que ya no confían en las previsiones de Macri, Dujovne y compañía. El año pasado, tras seis meses de conflicto, se logró una recomposición de 27.4 por ciento considerando “sumas fijas”. La inflación del año, según el cálculo de INDEC, cerró en 24,8, aunque otras mediciones, como la del Congreso o la de la CGT acercaron el cálculo al 25 y al 27 por ciento respectivamente.….