Diario Condie

Monday, January 01, 2018

¡RESPIRE HONDO, PONGA SU MEJOR CARA.
 Y RECIBAMOS EL 2018!
            Ya era el tiempo, han pasado mas de dos años de "la pesada herencia", ya nos hemos abierto al mundo, los representantes del modelo del país soberano abolieron de nuestra carta magna esa condición de manera que perdimos la libertad de vender y ahora solamente compramos, hemos alcanzado a merecer el orgullo del país mas endeudado del mundo y esa gran alegría de transferir a los nietos de nuestros nietos el pago de la deuda, eso si para cooperar con los que logren sobrevivir en la sociedad de jerarquía, los jubilados de ahora se harán cargo de los intereses, a esa futura generación les espera esa calidad del "manya y dormi" en ese largo caño de la actual ministra de seguridad en la medida que sus actuales quehaceres la realizará la robótica mientras en este momento la ministra Bullrich debe estar pensando como descontar de ese enorme presupuesto asumido para equipar a las fuerzas, que considera de su propiedad para reponer las balas de gomas que agotaron en ese largo operativo "disuasivo" contra los jubilado que se empeñaron en protestar en vez de aplaudir ese nuevo beneficio, y además hasta cubrir esos manojitos de dólares que demandan la reposición de mosaicos habida cuenta que si no todos algunos de ellos eran de propia tropa.
            Particularmente me resulta difícil esperar una acción recuperadora de la soberanía política después de esa entrega incondicional a los fondos especuladores y las exigencias del juez Griesa, no por la representación colonial en el congreso sino por los representantes del peronismo cuyos objetivos fundacionales han sido la soberanía política  y la independencia económica; y en ese cuadro de situación las cosas no han mejorado mucho en lo legislativo, aunque vale subrayar el coraje y el compromiso de la senadora Fernandez de Kirchner y el diputado Rossi al dejar en claro sus roles de oposición y un marcado respeto a las instituciones que asegura entre otras cosas el cumplimiento de los tiempos de mandatos, la alternancia gubernamental, que de suyo demanda el respeto a la oposición, que a estos tiempos de los discursos republicano y democrático sea una condición exigida  al partido judicial.
            Esa mención del "todos unidos triunfaremos" ha dejado de ser un principio y se ha convertido en historia, pareciera que esa otra condición "cada militante lleva en su mochila su bastión de mariscal, una acordada muy parecida a los liderazgos surgidos en las esquinas barriales en los tiempos del "que se vayan todos" cuando el que gritaba mas fuerte sin escuchar a los demás se convertía en líder.
Recordamos la idea de Alberto Balestrni de desarticular la Federación de Partidos Peronistas provinciales, que no apuntaba mas que cumplir a pleno ese deseo del General de reemplazarlo mediante una conducción orgánica.
            Los dos grandes líderes ya no están, la Federación se ha desbandado ahora los reune y lo conduce la gerencia argentina del FMI, y no se sabe por cuanto tiempo mas en la medida que la generación que destruyeron a los barones del conurbano están programando negociar directamente con el presidente; obvio alejados de la gobernación de la FAM, del partido por el cual fueron electos, a la vieja usanza de tirar a los viejos por la ventana.
   
             Marcos Flores



Por pedido de Verónica Magario la Justicia
 prohibió avanzar con las obras del traslado del Mercado de Hacienda a La Matanza
            El traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a La Matanza, comenzó el 7 de octubre de 2016, cuando el gobierno de Macri a través del Secretario de Comercio de la Nación, el gobierno de Vidal y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito y de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para que avancen, lo que derivó en la posterior firma de un convenio el día 4 de julio de 2017.
            En el día de hoy el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín notificó sobre su fallo de prohibir el avance de las obras del traslado del Mercado de Haciende de Liniers a terrenos de la localidad de Aldo Bonzi en La Matanza. De esta manera, la Justicia hizo lugar al amparo solicitado por la intendenta municipal, Verónica Magario, quien en el pasado mes de octubre pidió que se impidiera el traslado del Mercado de Hacienda a ese predio.
            En el marco de esa acción judicial presentada por Magario, con motivo del traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio de la corporación del Mercado Central, el juzgado interviniente ha ordenado "la suspensión de toda obra que altere el inmueble", ordenando asimismo que, "en el plazo de 5 días, la Corporación del Mercado Central, el Ministerio de Agroindustria, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers brinden la información respecto del interés público comprometido así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado, información negada hasta la fecha a la Municipalidad no obstante reiterados pedidos en tal sentido".
            La jefa comunal destacó que "estamos muy contentos, porque hoy 29 de diciembre he venido a notificarme de la presentación que hicimos para que no se instale el Mercado de Hacienda en ese lugar y ha salido una medida cautelar para que se suspendan todas las obras que se estaban desarrollando".
                El proceso de traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a un predio de la Corporación del Mercado Central, ubicado en La Matanza, comenzó el 7 de octubre de 2016, cuando el gobierno de Macri a través del Secretario de Comercio de la Nación, el gobierno de Vidal y la Ciudad de Buenos Aires instruyeron por escrito y de manera reservada a las autoridades del Mercado Central para ….


Foro por la democracia y la libertad de los presos políticos La Matanza.
            El viernes 29 se realizó un acto en la plaza San Martín de San Justo, organizado por distintos movimientos sociales, sindicales, religiosos y de DDHH del distrito, entre los que estaba la CTA Matanza; Ademas de compañer@s de la Mesa Ejecutiva Local, se contó con la presencia de la Secretaria de DDHH Provincial, la compañera María Reigada.
            El objeto de la actividad fue la conformación del Foro y denunciar la persecución judicial a la que son sometidos todos aquellos que son oposición a este gobierno de hambre y represión.
            Lamentablemente ya se cuentan por decenas los militantes y/o dirigentes presos por cuestiones políticas; Argentina dejó de ser el país faro en políticas de DDHH, libertad de expresión y pluralidad de ideas, para retroceder 40 años en nuestra historia. Hoy presenciamos con profundo dolor, como los gobiernos nacional, provincial y de la Cap Fed, junto a las fuerzas represivas del estado, al partido judicial y al monopolio mediático, conforman las 4 patas de una mesa en donde se decide quien es acusado, quien es perseguido, quien es detenido, y quien es sobreseído, según los intereses económicos, políticos y sociales de la derecha Argentina, representada en esas 4 bases.
            La clase trabajadora y el pueblo en general, ve como uno a uno, intentan acallar a sus dirigentes, para que no denuncien la corrupción, el saqueo, el hambre y la desocupación, que Macri y su banda de secuaces están llevando adelante en nuestro país.
            Desde la CTA Matanza decimos, no hay fuerza mas poderosa que la organización y la determinación de un pueblo que desea ser libre, justo y soberano, para oponerse a la clase cipaya que hoy nos gobierna; así que mas temprano que tarde se hará justicia con nuestros luchadores populares, y volverán a caminar junto a nosotros, en la calle, defendiendo la patria.



El STMLM en nuestra mesa de Navidad.
            Como cada año, y con un mega operativo de distribución y logística organizado por la Secretaria de la Mujer..
            La Compañera Mónica Basile, se llevó a cabo los días 20, 21 y 22 de diciembre, la entrega de cajas navideñas de nuestro Sindicato.
            Pese a lo convulsionado del mes de diciembre y a la difícil situación que atraviesa nuestro país e inexorablemente afecta a todos los sectores de nuestra comunidad, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza procura seguir ayudando a los compañeros para que la realidad no siga golpeándolos.
            Más de 6000 cajas fueron entregadas en los distintos lugares de trabajo donde los compañeros cumplen sus funciones para que a ninguno de los trabajadores municipales les falten motivos de celebración ante la llegada del Niño Dios.
                Queremos agradecer a todos los compañeros que colaboraron para que este operativo tuviera un éxito tan rotundo y, que pese a las jornadas de intenso calor, no bajaron los brazos y ayudaron para que la familia municipal pudiera festejar a lo grande. Fuente STMLM


Misa por la Paz en La Matanza
            Los representantes de las más importantes organizaciones sociales del país y de las instituciones, organismos, gremios y los distintos sectores de la sociedad civil de La Matanza, se dieron cita en la Catedral de San Justo para participar de una “Misa por la Paz”. Se trató de una jornada motivada por la idea de trabajar en función de hacer realidad el mensaje del Papa Francisco que llama a una Justicia Social basada en “Paz, Pan, Techo y Trabajo” para todos.
            Participaron de esta jornada de reflexión: Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa; Emilio Pérsico, líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Daniel Menéndez, coordinador de Barrios en Pie, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y el pastor evangelista, Gabriel Ciulia.
            En su homilía, el obispo de San Justo Monseñor Eduardo García, también enmarcó la reflexión del mensaje del Papa en la actualidad que vive la Argentina. El prelado habló sobre “la necesidad de la paz social como principal objetivo”, y para ello enfatizó en la importancia de la “unidad y el diálogo de todos los sectores sociales”.
            En ese mismo sentido, al terminar la misa, la intendenta Verónica Magario remarcó que “en esta jornada de reflexión, hecha en nuestra Catedral, se encuentran representados todos los sectores de la sociedad, porque es necesario que estemos todos unidos para proteger desde La Matanza a quienes más necesitan”.
                en esta jornada de reflexión, hecha en nuestra Catedral, se encuentran representados todos los sectores de la sociedad, porque es necesario que estemos todos unidos para proteger desde La Matanza a quie


Intendentes del PJ "dialoguista" se
reunieron con funcionarios del Gobierno
Menéndez, Insaurralde y Cascallares definieron una "agenda de trabajo" con Nación y analizaron la marcha de las obras en los municipios.
            NuevaBA- Con la excusa de analizar la marcha de la obra pública y la relación municipios-Nación, Intendentes del Partido Justicialista (PJ) bonaerense participaron ayer de un encuentro con funcionarios nacionales en la Casa Rosada.
                Encabezados por el flamante titular del partido, Gustavo Menéndez, los jefes comunales del Conurbano definieron una "agenda de trabajo" con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el jefe del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot; y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca.


NOS TOMAMOS VACACIONES
Como todos los años CONDIE se tomara el descanso anual desde el 29 de enero al 13 de febrero del 2018.