Diario Condie

Tuesday, February 27, 2018


EL MATANCERO BRIAN CASTAÑO POR EL
TITULO MUNDIAL SUPERWELTER AMB
            El próximo 10 de Marzo Fox Sports transmitirá en vivo desde Francia el combate por el Titulo Mundial Superwelter AMB entre el campeón argentino Brian Castaño y el retador local Cedric Vitu
            Brian Carlos Castaño, un  Boxeador profesional. 24 años, ex Integrante de la Selección Argentina de Boxeo, y actual integrante de Condors Argentina, afrontará el sábado 10 de marzo, en la localidad francesa de Boulogne-Billancourt, “el Boxi” (17-0, 11 KO y 28 años)  un desafío propio de los grandes campeones: no sólo deberá ganarle al local Cédric Vitu para retener su título superwélter AMB, sino que tendrá que brillar para luego, sí, ir por ese gran nombre que lo catapulte en la consideración internacional.
            Por eso, mientras ve videos del ignoto Vitu (46-2, 19 KO y 32 años), se atreve a mirar un poco más allá, y le apunta nada menos que al cubano Erislandy Lara, el supercampeón de la categoría en la Asociación Mundial de Boxeo.
            -¿Qué sabés de tu próximo rival?
            -Que es rápido, explosivo y zurdo. Baja un poquito las manos, es medio canchero para boxear. Creo que mi ritmo de pelea lo va a complicar bastante. He peleado con muchos zurdos a lo largo de mi carrera, así que no me va a costar. No es noqueador, pero tampoco tiene dos algodones en las manos. Vamos a trabajar de entrada y a no dejarlo trabajar.
            -¿Te animás a arriesgar un resultado?
            -Va a ser por la vía rápida. No pasa del séptimo round.
            -En este reparto de cinturones que hacen las entidades en todo el mundo, te toca ser campeón, pero sabés que hay un “supercampeón”, Erislandy Lara. ¿Le tenés ganas al cubano?
            -Sí. Es algo que en algún momento se va a dar. Ese es un gran reto, una gran pelea. Va a ser una pelea que me va a dar mucho prestigio. Y, sobre todo, quiero pelearlo por la gente que dice que no, que es muy apresurado pelear contra él, que esto, que lo otro. Quiero demostrar el nivel en el que estoy. Ojalá, dios quiera pueda cruzármelo a Lara. Ojalá que no suba de categoría; quiero unificar con él.
            -En tu última pelea, que fue justamente en Francia, hubo confusión al momento de la lectura de las tarjetas. ¿Hay temor por eso, ahora también?….


Finaliza la inscripción al Curso de Payaso Terapéutico en la UNLaM
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) informa que hoy finaliza la inscripción para formar parte del curso de Payaso Terpéu-tico.
            Quienes ingresen al nivel 1, cursarán los días sábados de 10 a 13, o bien de 13.30 a 16.30; mientras que aquellos que formen parte del nivel 2, tienen designados los días viernes en el horario de 18 a 21.
            Sebastián Mi-raglia, docente de la actividad, aseguró que no se requieren conocimientos previos para formar parte y que el rango de edad oscila entre los 18 y 90 años. “El perfil de los alumnos es de un profundo espíritu solidario y asistencia”, aseguró el licenciado en Psicología y profesor universitario.
            “Se trata de asistir desde lo humano y de querer ayudar. No se trata de trabajos de enfermería, sino de contener y ofrecer algo distinto a la cuestión de la salud en sentido estricto”, completó.
                El curso ofrece herramientas técnicas, teóricas y prácticas vinculadas al arte de clown, de la expresión corporal y la risoterapia, fusionadas con técnicas propias del campo de la psicología.

Escuelas de La Matanza fueron reconocidas por sus proyectos en innovación educativa
El Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires entregó los premios a las propuestas que participaron del concurso de Innovación Educativa 2017, con el apoyo de Fundación Itaú
            Las escuelas ganadoras del distrito, correspondientes a cada nivel de enseñanza, fueron  la Primaria 143 de La Matanza, y menciones especiales fueron en el nivel Inicial para los jardines 1023 y 1015 de La Matanza.
            Las escuelas que obtuvieron el galardón recibieron una recompensa económica de 50 mil pesos, mientras las que lograron una mención recibieron 10 mil pesos, que les permitirán profundizar y ampliar sus planes de enseñanza.
            Los proyectos premiados se dieron a conocer durante un acto encabezado por el ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny, el vicepresidente de la Fundación Itaú César Blaquier y el reconocido especialista en Educación Guillermo Jaim Etcheverry.
            Durante el encuentro, que se realizó en el salón Albergucci de la cartera en La Plata, Sánchez Zinny subrayó “es importante poder mostrar y resaltar lo que están haciendo nuestras escuelas en toda la provincia de Buenos Aires, y de alguna manera animar a otras instituciones educativas a seguir por el mismo camino de la innovación”.
            En tanto, César Blaquier expresó: “Nos reconforta la iniciativa transformadora de equipos directivos en la resolución de problemas que, en nuestra opinión, son centrales para una educación inclusiva de calidad”.
            Por su parte, Jaim Etcheverry se mostró entusiasmado por reconocer los proyectos de innovación educativa y especialmente destacó “el compromiso y las perspectivas de evolución con iniciativas como estas”.
            Las escuelas ganadoras, correspondientes a cada nivel de enseñanza, fueron el Jardín de Infantes 909 de Saladillo, la Primaria 143 de La Matanza, la Secundaria 3 de General San Martín y la Técnica 1 de Luján.
 …..


Última semana de inscripción para las carreras de posgrado de la UNLaM
La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se encuentra en su última semana de inscripción, con fecha límite hasta el 2 de marzo inclusive.
            Los alumnos interesados en inscribirse, deben completar el formulario ingresando al sitio  http://preinsposgrado.unlam.edu.ar, y también presentar la documentación en las oficinas de Posgrado, sede San Justo (Florencio Varela 1.903), y sede CABA (Moreno 1.623), según corresponda.
                En esta oportunidad, se ofertan en la sede de Capital Federal, las carreras de Doctorado en Ciencias Económicas, y las Maestrías en Ciencias Sociales, Finanzas Públicas, Gestión Ambiental, Relaciones Económicas Internacionales, Psicoanálisis y Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial.


CURSO DE CAPACITACION EN
MANIPULACION DE ALIMENTOS
            La dirección de Bromatología La Matanza brindará un Curso en Manipulación de Alimentos, durante marzo y abril, destinado a personal que por su actividad laboral manipula alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos.
           
FECHAS
Marzo: 7-14-21-28
Abril 4-11-18-25
En Almafuerte y Salta 4° piso, San Justo de 8.30 a 12.30 horas
            Los cursos de Manipulación de Alimentos consisten en la enseñanza de una correcta, higiénica y eficiente forma de “manipular los alimentos”, para toda la cadena alimentaria Se basan en la capacitación para lograr un mejoramiento en la calidad de los productos alimenticios. Los temas tratados son: Enfermedades trasmitidas por alimentos, Medidas higiénico-sanitarias básicas, Concientización del riesgo en el manejo de materias primas, aditivos, ingredientes, envases y utensilios, conservación y transporte de alimentos.
Características del curso
            Dirigidos a personal involucrado en la manipulación de alimentos, tanto empleados como propietarios de comercios del rubro alimenticio: restaurantes, rotiserías, panaderías, fiambrerías, verdulerías, carnicerías, chacinados, vendedores ambulantes vendedores de ferias, etc.
            Es de


Cómo afecta la fusión de planes sociales que anunció Stanley a los municipios
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizó el rediseño de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y “Desde el Barrio”, que ahora se denominan “Hacemos Futuro”. Qué dijo Stanley?
            Al respecto, desde la cartera que encabeza Carolina Stanley se alegó que la reformulación de los programas busca que todos los beneficiarios de esos planes sociales cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.
            Sin embargo, se estima que la medida afecte indirectamente a algunas comunas bonaerenses. Más allá de quitarle el control de los planes a las organizaciones sociales, las que actualmente son “intermediarias”.
            El objetivo es que continúen contemplando una contraprestación por parte de cada beneficiario, pero que se enfoque fundamentalmente en educación y capacitación. Esto implica una quita en los fondos que anualmente reciben del Estado las organizaciones sociales y se dejará atrás el sistema de control de planes por planillas.
            El plan del gobierno contemplará la eliminación de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen y la creación de uno nuevo, “Hacemos Futuro”, que involucre a los beneficiarios nucleados en ambos. Pero va más allá.
            Es que el programa tiene dos ejes programáticos. El primero comprende la “Educación Formal Obligatoria”, por lo que los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios.
            “A los fines de permanecer en el programa, los beneficiarios deberán acreditar que se han inscripto y se encuentran cursando la educación formal obligatoria”, establece uno de los lineamientos del plan. “Cambiamos el paradigma: de unidades productivas que hacen sillas y mesas (entre otras cosas), pasamos a uno focalizado en brindar autonomía a la persona”, dijeron en el gobierno.
            Luego, los beneficiarios podrán profundizar su "Formación Integral" y especializarse. El programa contempla cursos de formación formal, superior y/o profesional; y talleres formativos, brindados por organismos, incluso no gubernamentales.….


Más del 30 % de la población fue víctima de un delito
Los datos corresponden al Índice de Victimización que realiza mensualmente el Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP) de la Universidad Torcuato Di Tella. Casi el 32 por ciento de los hogares fueron víctimas de un delito en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el porcentaje se eleva a cerca del 35 por ciento en el Conurbano
            PortalBA-. "Una de las mayores restricciones para el estudio de la criminalidad en América Latina es la falta de datos. Las series estadísticas de delincuencia disponibles en nuestro país son de delitos denunciados. Puesto que las denuncias representan sólo una pequeña fracción del total de delitos ocurridos, las series disponibles subestiman la dimensión real del problema. Además, el nivel de subestimación no es constante, sino que las tasas de denuncia de delitos generalmente decrecen a medida que aumenta el número de delitos, y también se ven afectadas por la confianza de la población en la policía y el sistema judicial" explican desde la Universidad Torcuato Di Tella.
            El trabajo elaborado estima que "el 31.9% de los hogares en 40 centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en los últimos 12 meses".
            Lo cual implica "un aumento del IVI de 0.7 puntos porcentuales respecto de la medición de enero de 2017".
            De cada 100 hogares, 20 sufrieron al menos un robo con violencia. Esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 52% sobre el total de delitos sufridos por los hogares.
            El objetivo del Índice de Victimización (IVI) es cuantificar la tasa de victimización de Argentina. Se define como tasa de victimización al porcentaje de hogares cuyos miembros convivientes sufrieron al menos un delito en los últimos 12 meses, sean estos eventos denunciados o no a una autoridad competente. Este informe presenta los principales hallazgos de las 1.199 encuestas de victimización realizadas entre los días 2 y 11 de enero 2018.
            La medición de enero de 2018 estima que el 31.9% de los hogares de Argentina fueron víctimas de al menos un delito en los últimos 12 meses, 0.7 puntos porcentuales por encima del valor observado en enero 2017 y 3.0 puntos porcentuales por encima del valor observado en diciembre 2017
                Las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones de Argentina, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por: Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Noroeste – NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).…..