Diario Condie

Wednesday, March 07, 2018


DEBORA GIORGI INFORMA SOBRE LAS RONDAS
DE NEGOCIOS
            La verdad para nosotros estamos muy contentos de poder compartir esta información que tiene que ver con las rondas de negocios del 2018 que se van a hacer desde la Secretaría de Producción del municipio.
            Quiero agradecer al equipo de prensa del municipio y a todos ustedes, me gustaría que se presente y después les presento al equipo de trabajo que lleva adelante este programa de Ronda de Negocios
            Si ustedes me permiten les voy a presentar al equipo de la secretaria que lleva adelante este programa:
Karina Perez trabajo junto con la licenciada estamos organizando las rondas y este como los dos anteriores, bienvenidos
Nelida Suarez trabajo con el equipo de la Secretaria
Sandra Luduaza
            Todo lo que estoy hablando esta descripto, o sea como empieza el programa los resultados de las anteriores rondas, qué es lo innovativo que vamos a tener en las rondas 2018, que vamos a poner en marcha, esta el cronograma de las distintas etapas que tienen las rondas que vamos a realizar este año. Este material se lo pueden llevar.
                La rondas de negocios comenzaron, tienen una larga historia en La Matanza, la diferencia o la impronta, que se le dio del 2016 que fue esta primera ronda multisectorial tiene que ver con no solamente la cantidad de empresas que concurrían porque realmente hemos logrando tanto en 2016, y 2017 inscripción de mas de 200 y hasta 300 empresas con mas de mil encuentros de negocios en las distintas oportunidades sino que la impronta diferente tuvo que ver con la presencia de lo que nosotros llamamos empresas anclas. Que son las empresas anclas, son las grandes empresas que están radicadas en el municipio tanto nacionales como multinacionales y que son objeto de deseo por parte de las pequeñas y medianas empresas industriales de poder tener un contacto con ese jefe de compras para poder acceder a mostrarle su canasta de productos. Entonces las grandes empresas del distrito como puede ser Carrefour, WAltmart, Mac Kein, Clorox, Royal Caning, Acindar, Manaos, Cinco Hispanos, Edenor, Gas Fenosa, están invitadas, Mercedes Benz, y claramente esas empresas resultan un atractivo su presencia para las pequeñas y medianas empresas porque pueden tener oportunidad de poder acceder a ese jefe de compras, mostrarle su oferta su producto, las calidades,  las variedades, e iniciar un contacto comercial.….


ENCUENTRO DE
FEMINISMO POPULAR EN LA MATANZA.
            El lunes 12 de marzo a las 18 se realizará el "Encuentro de Feminismo Popular" en el auditorio grande de la Universidad Nacional de La Matanza.
            El panel de apertura estará a cargo de la referente provincial de Mumalá Analía Kelly, la concejala mandato cumplido y referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.
Luego, se entregarán distinciones a mujeres destacadas de La Matanza como:
-Valeria Sáinz Moreno, conocida por su lucha por recuperar a su hijo Jano.
-Andrea Colombo, presidenta de la ONG Dar Por Más Sonrisas La Matanza.
-Mónica Alegre, Mamá de Luciano Arruga.
-Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
                Por último, cierre y entrega de diplomas a mujeres que realizaron el taller de la Escuela de Feminismo Popular "Alfonsina Storni".


UNIDAS NOS PARAMOS
            La Región Descentralizada 1 Noroeste de la Municipalidad de La Matanza se encuentra sensbilizada con la temática y adhiere al 8M y es por ello que invita a la comunidad a descubrir el primer Banco Rojo en Matanza, en memoria de  Julieta Mena y todas aquellas mujeres víctimas de femicidio en el distrito.
            Es por eso que invitan a la comunidad a acompañar el reclamo por la igualdad de derechos, no a la violencia y a la discriminación contra las mujeres.
            El encuentro será el viernes 9 de marzo a las 11.30 horas en Av Rivadavia 13.518 de Ramos Mejía

8 M. Seamos miles de docentes en las calles
            El Suteba Matanza moviliza hoy  por el 8M y convocan a juntarse en: *Virrey del Pino. Km 35 a las 14:30 horas; * Plaza de González Catán. 14.30 hs; * Laferrere: Farmacia Míguez 14.30 hs.; * Seccional SUTEBA 15 hs.
            Por otra parte las secretarías de género y diversidad de los Sutebas combativos de Matanza, Tigre y Ensenada expresaron su preocupación ante las manifestaciones de la gobernadora Vidal en el marco del conflicto por paritarias docentes y en relación a la jornada del 8M donde miles de maestras pararán y se movilizarán en el día internacional de la mujer. Al respecto, declararon:
                Natalia Hernández, de Suteba Matanza “La gobernadora Vidal ataca a las docentes. Quiere imponer el presentismo que afectaría la salud de miles de maestras que además deberían dejar sus hijos enfermos en la casa para no faltar a trabajar, ataca el derecho a huelga de las compañeras que se organizan participando de acciones como paros y movilizaciones, que son delegadas de escuela y activistas del sindicato. Hacia el próximo 8 de Marzo, siendo mujer pretende descontar el día de paro cuando miles de trabajadoras se movilizarán en las principales plazas del país. Desde la agrupación Marrón en las secretarias de género y diversidad de Suteba Matanza, Tigre y Ensenada exigimos que no se descuenten los días de paro, y se garantice que el próximo 8M las mujeres y nuestros compañeros podamos manifestarnos con total libertad junto a la comunidad educativa contra la violencia de género, por educación sexual en todas las escuelas y por el derecho a decidir".


El Ceamse y La Matanza llegaron a un acuerdo por el entierro de basura en González Catán
            Los trabajadores del relleno sanitario de González Catán, dependiente del Ceamse, habían comenzado un cese de actividades luego de que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y un grupo de vecinos dijeran que había que cerrarlo.
            CEAMSE ofreció diferentes alternativas y logró la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto que llevan adelante los trabajadores del complejo ambiental González Catán, como consecuencia de las declaraciones de la intendente Verónica Magario al hablar sobre el cierre del complejo.
            Las declaraciones pidiendo el cierre del relleno sanitario hechas por la jefa comunal de La Matanza llevaron al paro a los trabajadores que sintieron amenazada su fuente de trabajo.
            En este contexto, CEAMSE ofreció disponer los residuos en el Complejo Norte 3 en José León Suárez además de obtener de la Justicia la conciliación obligatoria por lo que el servicio comienza a normalizarse.
            Se logró la conciliación obligatoria, se destrabó el conflicto y el servicio se irá normalizando de a poco, ya que fueron varios dias sin la recolección.  Para la empresa es fundamental no perjudicar a los vecinos y cumplir los dictámenes de expertos y la justicia que el propio municipio aceptó y que indican que en González Catán no hay contaminación.
            Los vecinos habían pedido el cierre del relleno sanitario luego de dos incendios que ocurrieron en enero, los cuales denunciaron que fueron intencionales.
            Sin embargo, el conflicto promete continuar. Es que más allá del tema gremial, de fondo hay un reclamo político de Magario a Vidal para lograr el cierre del relleno sanitario administrado por la Ceamse en González Catán y la solución que propone la intendenta es que le habiliten los fondos para terminar el proyecto del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE).….

COMUNICADO OFICIAL
            La Matanza está a la espera de la comunicación oficial sobre los resultados de la conciliación obligatoria entre la CEAMSE y sus trabajadores que resolvería el conflicto que impide la recolección de basura en el municipio
            El Municipio de La Matanza se encuentra a la espera de la comunicación oficial sobre el resultado de la conciliación obligatoria entre la CEAMSE y sus trabajadores, quienes se mantienen en conflicto. La medida de conciliación fue requerida por la misma CEAMSE.
            Fue este conflicto gremial que afecta a este organismo el que ocasionó la interrupción de la recolección de residuos en el municipio.
            Desde la Municipalidad vemos con preocupación la prolongación de esta pugna entre las partes y de la cual los únicos perjudicados son los vecinos de La Matanza, por eso bregamos por su pronta resolución.


LOS ESTUDIANTES DEBEN INSCRIBIRSE PARA TENER SUBSIDIO SUBE
            Todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio.
            Para iniciar el trámite se deberá completar el formulario de preinscripción en la web. Puede realizarlo el estudiante solicitante o su madre/padre/tutor.
            -En caso de no tener la tarjeta SUBE, se le entregará una por única vez y de forma gratuita. La misma será registrada al momento de la finalización del trámite en los Puntos de Registración (cabeceras de transporte).
            -En caso de ya poseer la tarjeta SUBE, ésta deberá ser registrada en la web https://www.argentina.gob.ar/sube
            Luego, para concluir la inscripción, los estudiantes y/o sus padres deberán dirigirse al Punto de Registración que elijan con su DNI (si es el estudiante directo) o con DNI y fotocopia del DNI del estudiante en el caso de padres o tutores, a partir del 1° de Marzo 2018.
            Los beneficiarios van a recibir 50 viajes gratuitos por mes y podrán realizar hasta 4 por día entre las 5.00h y las 23.00h.
            Inscripción en el siguiente link: https://boleto.gba.gob.ar/modulos/boleto/publico.php
            ¿El Boleto Estudiantil ahora es sólo con la tarjeta SUBE?
            Sí.
            ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
            Boleto Estudiantil de nivel inicial, primario y secundario:
Ser estudiante regular de nivel inicial, primario o secundario.
Concurrir a un establecimiento educativo de gestión pública o privada con aporte estatal que tenga sede en la Provincia de Buenos Aires.
Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia del establecimiento educativo al que concurren mayor a:
-Seiscientos metros (600 m) en caso de estudiantes de nivel primario.
-Ochocientos metros (800 m) en caso de estudiantes de nivel secundario.
Boleto Estudiantil universitario:
Ser estudiante regular.
Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.
Para estudiantes del 2° año de la carrera o posterior: tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.….


LA MATANZA  ADHERIDA AL
SISTEMA DE PARTIDAS DE
 NACIMIENTO ONLINE
            La gobernadora, María Eugenia Vidal anunció que las 149 maternidades públicas bonaerenses contarán con una oficina del Registro de las Personas para tramitar las partidas y los documentos de identidad de todos los recién nacidos.
            Sistema de Digitalización. La Provincia habilitó un sistema de la digitalización de las partidas lo que permitirá al vecino gestionar su documentación de manera online.
            ¿Dónde se puede realizar el trámite? Hay que ingresar a la web gba.gob.ar/registrodelaspersonas desde cualquier dispositivo electrónico
            (computadora, tablet o celular), completar los datos de la partida requerida y efectuar el pago. En un plazo de 5 a 7 días hábiles, el vecino recibirá un mail con un enlace para descargar la partida.
            ¿Es necesario concurrir a alguna dependencia para iniciar el trámite? No, a partir de ahora las partidas se pueden tramitar online desde cualquier lugar, las 24 horas del día.
            ¿Qué pasa si los padres no inician el trámite? En este caso, el Registro los va a inscribir de oficio pasados los cuarenta días".
            Entrega de DNI en las escuelas. Vidal informó que se ha comenzado la entrega de documentos a los 48 mil chicos bonaerenses que, según un censo realizado el año pasado, no tenían su DNI.
            Resultados. La Gobernadora subrayó que la iniciativa de digitalización de partidas posibilitó entregarles una plataforma de archivo con todas las partidas de los chicos que nacieron durante la Dictadura en la Provincia a las Abuelas de Plaza de Mayo para facilitar la búsqueda de nietos.
                ¿Cuáles son los municipios que ya cuentan con el servicio virtual? El sistema ya funciona en Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó.

Combatientes de Malvinas demandaron a la Anses en reclamo del cobro de la retroactividad de pensiones
La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina entabló un proceso judicial contra el organismo nacional.
            Infocielp - La Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina presentó una demanda judicial contra la Anses  para lograr el cobro de la retroactividad en las “Pensiones Honorificas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur”.
            Dichas pensiones fueron otorgadas por la Ley 23.848 pero desde la entidad indicaron que el “decreto reglamentario Nº 2634/90, excediendo el marco legal, estableció un criterio para aquellos que regresaron con vida, decidiendo que las pensiones se otorgarían a partir de la fecha de su solicitud, mientras que para aquellos que fallecieron en el conflicto bélico, cobrarían, sus causahabientes, desde la fecha del deceso”.
            Entonces resolvieron “peticionar la inconstitucional del mencionado artículo a fin de que se abonen las prestaciones adeudadas desde el 2 de abril de 1982”. La causa recayó en el el Juzgado N° 2, Secretaría N° 1 a cargo del juez Fernando Strasser y la secretaria Elena Verónica Stamatis.
                Al respecto, el presidente de la Confederación, Rubén Rada, manifestó que “a días de cumplirse los 36 años de la guerra de Malvinas seguimos luchando como aquel día, con nuestro único uniforme, el del General Don José de San Martin y con nuestra única bandera la del General Juan Manuel Belgrano, y con nuestro único objetivo que fue defender a la Patria sin dudarlo, sin pedir explicaciones ni comprender demasiado a que nos estábamos enfrentando”.


Diplomatura en Liderazgo para la transformación
            La Secretaría de Desarrollo Social invita a inscribirse a la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación que apunta a la formación de liderazgos sociales y comunitarios mediante la promoción de un espacio de encuentro, diálogo y reconocimiento de la diversidad
            Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las organizaciones sociales y políticas, y profundizar el compromiso con los procesos políticos y sociales del país, la Secretaría de Desarrollo Social invita a inscribirse a la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación que se llevará a cabo en nuestro municipio en el mes de abril. La inscripción se realiza los días 12, 19 y 26 de marzo de 17 a 19 Hs en el CITLAM de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas ubicada en Brandsen 3927 (San Justo), con cupos son limitados.
                El programa está orientado a dirigentes sociales, de edades comprendidas entre 18 a 50 años, que trabajen en territorio populares y que, a su vez, sean participantes de organizaciones territoriales, emprendimientos productivos, organizaciones sindicales y partidos políticos. Los grupos, conformados en base a la pluralidad sectorial e ideológica, se comprometen a encontrarse y pensar juntos el rol del liderazgo para transformar la realidad y promover el bien común. El programa tiene una duración de sei…..