Diario Condie

Monday, March 05, 2018


La Matanza
Eugenio Zaffaroni: "La
administración nacional esta
deteriorando gravemente el Estado"
Así se refirió en su disertación sobre "Mariano Moreno y la Justicia" en Ramos Mejía
            En conmemoración del aniversario del fallecimiento del revolucionario de Mayo, se realizó la charla "Mariano Moreno y la justicia, en la actualidad", que contó con la disertación del Dr. Eugenio Zaffaroni.
            La actividad, que organiza anualmente el Movimiento Popular Mariano Moreno-FAP de La Matanza, convocó en la localidad de Ramos Mejía a más de un centenar de ciudadanos a debatir sobre la situación de la justicia, en momentos, donde la institución se encuentra atravesada por fuertes cuestionamientos.
            Zaffaroni, en el comienzo de su exposición, denunció la administración nacional actual como "fraudulenta" porque según el magistrado "no puede ser que alguien que gana una elección por menos del 2% de los votos y tiene un mandato de cuatro años, pueda comprometer nuestros presupuestos nacionales durante décadas", explicó.
            Acompañaron al jurista en el panel Alicia Sánchez, diputada provincial MC y esposa del dirigente social Luis Delía, Liliana Galeano, presidenta de la agrupación HIJOS del distrito, y Miguel Balbuena dirigente del Movimiento Popular Mariano Moreno-FAP.
            Sánchez, denunció la grave situación a la que se ve sometido Luís Delia, quien se encuentra preso como consecuencia de la persecución política y judicial. Y, agradeció a Zaffaroni quien en reiteradas oportunidades se hizo presente en el penal para solidarizarse, aunque no le permitieron el ingreso.
            Por su parte, Galeano, que viene acompañando diversos casos de avasallamiento de los derechos humanos, destacó el rol de Zaffaroni por estar siempre en el lugar correcto junto a la gente.
                En este sentido, respecto a la situación política y social que se vive en el país, Raúl Zaffaroni, expresó: "Hoy tenemos una violación masiva de derechos humanos, y es un momento de gravísimo peligro para la democracia y para el Estado mismo. Se esta deteriorando el Estado". Y, reflexionó que: "Llegamos hasta aquí por nuestros propios defectos institucionales".….



ENCUENTRO DE
 CLUBES DE CIENCIA
            El pasado sábado 3 se reunieron en el Centro de Innovación Tecnológica de #LaMatanza representantes de distintos clubes de ciencia del municipio, para intercambiar experiencias sobre las tareas y alcances de sus grupos.
            Los clubes de ciencia son espacios para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matanceros puedan potenciar sus ideas y su creatividad a través de la investigación científica y la inventiva.
            De esta manera el club se presenta como un espacio dónde esencialmente los jóvenes  pueden encontrar formación gratuita y acercar proyectos de emprendimiento y desarrollo de productos para que profesores y mentores los guíen en la tarea. Es un espacio donde se forman jóvenes para nutrir de proyectos.
                La Red de Clubes de Ciencia vincula los clubes de ciencia de diferentes puntos del país a través de encuentros y capacitaciones virtuales. Esta iniciativa fomenta y estimula a todos estos espacios de educación no formal a generar una identidad basada en la autogestión, la exploración y la socialización de ideas.
GUILLERMO MORENO SOBRESEIDO
No hubo manipulación del INDEC y al macrismo se le cae otra mentira
Infobaires24-  En una de las tantas operaciones político-judiciales-mediáticas que emprendió el gobierno de la Alianza Cambiemos, una en particular se presentaba como más “sensible” para sus intereses de control informativo sobre la población: La “manipulación de las estadísticas del INDEC y la presión sobre sus funcionarios”, realizadas supuestamente por el dirigente justicialista porteño, Guillermo Moreno, cuando ocupó de manera antológica la Secretario de Comercio Interior entre los años 2006 y 2013; es decir, tanto durante el mandato de Néstor Kirchner, como en el primero y parte del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. “Se puede decir una mentira, pero no hacer una”, decía el líder popular Juan Domingo Perón.
            El juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al dirigente justicialista, y ex Secretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de  Kirchner, Guillermo Moreno. Al gobierno nacional se le cae otra de sus mentiras difamatorias.
                “No hay ningún elemento probatorio que permita afirmar que (Guillermo) Moreno dio órdenes dentro del ámbito de ese instituto, tales como que se produzca un cambio en la forma de medición del IPC o en la metodología vigente”, precisó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, al rechazar el procesamiento pedido por el fiscal Carlos Stornelli, a fines del año pasado….


Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza
CULMINÓ EL 1er CICLO DE CAPACITACIONES
            Culminaron las capacitaciones "A la Escuela Mejor con Libros", y desde la Secretaría de Ciencia, Tecnologóa y Políticas Educativas de La Matanza, agradecen a  todos los docentes que acompañaron durante la jornada de dos semanas del Ciclo de Capacitaciones "Estrategias para la integración del libro de texto en el aula", organizado por el Municipio de La Matanza para acompañar el programa A la Escue la Mejor con Libros.
LIBROS PARA DOCENTES MATANCEROS
            Se llevó a cabo la entrega de libros a los docentes de las escuelas públicas de La Matanza, en el marco del programa municipal "A la escuela, mejor con libros".
            Por tercer año consecutivo, alumnos y docentes de 1º a 6º grado del nivel primario reciben libros de texto para acompañar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se suma este año la entrega al 1º de secundario. También, los jardines de infantes reciben libros de literatura.

PARA CREAR Y MODELAR EL FUTURO
            Hasta el 16 de marzo siguen los encuentros tecnológicos de Armado de Robots y programación de los mismos. Vení a aprender robótica utilizando la impresora 3D de La Matanza.
            Los cursos son para jovenes de entre 12 y 25 años y es carácter gratuito.
                Te esperamos los viernes 10 a 13hs en Juan Manuel de Rosas 17798

Débora Giorgi Visitó Amex
fábrica de piezas de aluminio
EN TABLADA, AMEX FABRICA DE PIEZAS DE ALUMINIO CON MANUEL Y SUS HIJOS MATIAS Y LUJAN. NUEVAS LINEAS PARADAS POR EFECTO DE LA IMPORTACION!! PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO.
            La secretaria de Producción del municipio Debora Giorgi, visitó la fábrica de aluminio Amex situada en Tablada, junto a su equipo para informarse acerca de la situación actual por la que atraviesa la empresa, en estos tiempos que a las pymes les está costando un poco mas seguir adelante con su producción, debido a la crisis económica reinante en el país y el bajo consumo.
            Amex nace luego de la profunda crisis que se vivió en el año 2001,  cuando Manuel Carbone compró una planta de extrusión de aluminio en situación de quiebra. En los años siguientes, pudo edificar una planta nueva con tecnología de punta.
            Hoy en día, sus hijos Luján y Matías, trabajan en la fábrica y le aportan una capacidad técnica invalorable en matricería, lo cual permite realizar trabajos en aluminio para clientes muy diversos.
            Sin embargo, se encuentran en una meseta. En los últimos dos años redujeron su plantel de empleados de 80 personas a 40, y aún tienen que saltear turnos o directamente parar la planta algunos días a la semana.
            Trabajan a poco más del 30% de la capacidad productiva de la empresa. Efectivizaron el montaje de una máquina para la fabricación de caños de heladera, calefones y cocinas, por los cuales circulan los gases, pero la misma se encuentra parada hace casi 2 años.
            La falta de crédito, las dificultades para la cobranza y los desmesurados tarifazos los afectan directamente, pero a pesar de haber presentado diversas notas a autoridades provinciales y nacionales, nunca obtuvieron respuesta.
            Manuel, triste y preocupado por el futuro de sus hijos, nos dice “Con la gestión anterior crecimos, creímos en la sustitución de importaciones e invertimos en máquinas que aún pagamos y ahora están paradas”.
SOBRE AMEX
                AMEX S.A. es una empresa de capitales argentinos ubicada dentro de las diez más importantes de la argentina, dedicada a la extrusión de perfiles en aluminio, trabajando desde el año 2002 a partir de la adquisición de los activos de Magnesio S.A., quien fuera una de las pioneras en el mercado.….


Paro docente: según los sindicatos adhirió el 85 por ciento; para
 la Provincia, el 45
Desde Suteba y FEB, los sindicatos que dirigen Roberto Baradel y Mirta Petrocini, respectivamente, aseguraron  que la adhesión al paro de maestros es del 85%. Los números del Gobierno.
            El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que dirige Roberto Baradel, y la Federación de Educadores Bonaerenses, que comanda Mirta Petrocini, coincidieron  en afirmar que la medida de fuerza que iniciaron los maestros mantiene una adhesión del 85%.
            El principal reclamo es la reapertura de las paritarias nacionales y un aumento mayor del salario en territorio bonaerense
            En tanto, si bien desde el Gobierno estiman que la adhesión es mucho más baja, reconocieron un 47% de cumplimiento a la medida de fuerza. Es la primera vez que la gestión se anima a tirar datos sobre estas acciones gremiales.
            El paro por 48 horas en casi todo el territorio bonaerense, y gran parte del país, fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y tiene como principal reclamo la reapertura de paritarias a nivel nacional y un aumento de los salarios mayor al 15% en Buenos Aires.
            "Los docentes bonaerenses nos preparamos para marchar junto a los trabajadores de la educación de todo el país para ponerle un freno al Gobierno", remarcaron desde el sindicato.
            Asimismo, y en declaraciones a la prensa, Baradel contextualizó que "el paro es contundente" y que "fracasó el intento de meter miedo para que la gente no pare". "Este es un Gobierno que desprecia a los docentes y a la escuela pública y niega el diálogo permanente", lanzó el gremialista.
            “Esta medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial, que ha intentado demonizar a los docentes y a sus representantes”, indicó Petrocini y agregó que “el paro es la última instancia a la que debimos recurrir ante la decisión de las autoridades de no realizar una oferta salarial acorde a las necesidades del sector”.
            La presidente de la FEB sostuvo además que “el compromiso asumido en la última Paritaria era comenzar a discutir la estructura salarial en noviembre de 2017, pero nunca nos recibieron. Recién se dio la primera reunión salarial en febrero, con tres propuestas idénticas, que no daban respuesta a las genuinas necesidades del sector”.
                En este sentido, la dirigente gremial indicó que “si realmente querían discutir salarios con los chicos dentro de las escuelas, nos hubieran recibido en noviembre o en diciembre, cuando los alumnos y los docentes están en las aulas, y no a último momento para hacernos tres propuestas insuficientes”.…..


Detienen a un narco en Laferrere que se jactaba de sus crímenes a través de whatsapp
Al menos nueve personas, entre ellos el líder de la banda, fueron detenidas tras un allanamiento en esa localidad bonaerense del partido de La Matanza. El principal aprendido se jactaba de asesinatos a través de whatsapp.
            Infocielo- Una cocina de drogas llevada adelante por una banda fue desbaratada en de Laferrere. Hay nueve detenidos, entre ellos el cabecilla quien el mes pasado había asesinado a otro narco durante una feroz pelea por el territorio de la comercialización de estupefacientes. El sujeto se jactaba de sus crímenes escribiendo por whatsapp para amedrentar a sus enemigos.
25 allanamientos que arrojaron como resultado la detención de ocho sujetos
            Los investigadores pudieron determinar que el homicidio había sucedido en el marco de una pelea mantenida por la víctima y el líder de otra banda narco por la venta de drogas en la zona.
            Con este dato, tras arduas tareas investigativas y encubiertas, los efectivos pudieron identificar al homicida quienes lograron intercep-tarlo y detenerlo en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Ruta Nacional 3 en el partido de Morón, cuando circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok gris.
            El personal policial logró comprobar que el apresado lideraba una organización delictiva que tenía una cocina de drogas.
            De inmediato, el Juzgado de intervención ordenó la realización de 25 allanamientos que arrojaron como resultado la detención de ocho sujetos más (dos mujeres y seis hombres, todos integrantes de la banda) y la incautación de 7,487 kg de cocaína sin compactar, otros 2.608 kg de esa sustancia distribuida en 3 panes (2 de color azul y 1 rojo), 1,957 Kg de marihuana, $199.700 pesos, U$S 6.242 dólares, 5 armas de fuego, 3 vehículos y 12 teléfonos celulares.
                ….


PAROS SORPRESIVOS EN EL CEAMSE CATAN
            El distrito viene siendo afectado por paros sorpresivos del personal del CEAMSE Catán, no dejando ingresar a los camiones de MyM, lo que provoca atrasos en la recolección domiciliaria y esto afecta al cuidado ambiental.
            Se informa a la población que se está haciendo lo posible para solucionar este problema porque la basura es algo que se acumula y por lo tanto se pide que toda la comunidad sea prudente con este tema
                La intendenta se encuentra viendo esta problemática junto al diputado Nacional Fernando Espinoza para solucionar rápidamente esto que provoca un estado de emergencia ambiental.