Diario Condie

Sunday, March 04, 2018


MATANZA ESCUCHO EN SILENCIO…
         "A mi me pagan para venir a escuchar" contesto un legislador nacional del masismo en respuesta a un periodista que lo consultaba sobre la ausencia de la senadora Cistina Fernandez en la Asamblea, desacreditando esa marcada muestra de estadista de la ex presidente abonando con su ausencia ese permanente aplauso de sus pares a lo largo de su exposición, que precisamente sobre su contenido el legislador mencionado expresó que no había recibido información que el presidente de Suiza expondría sobre su gestión. Para nosotros, la exposición de nuestro presidente nos acercó a la imagen de un peregrino atahualpense detrás de un sueño "lejano y bello" amparado por ese camino sin piedras que heredó, que se nos ocurre será el de liderar en los paraísos fiscales (bastante lejano) por que tendrá que competir con los narcos a quienes ahora los persigue.
            A su vez, entre otros tantos legisladores que fueron consultados por el periodismo al final de la Asamblea Fernando Espinoza, quien según el relato televisivo siguió con respeto y una calma democrática, enumeró un largo inventario de temas que el país esperaba acerca de la realidad política. económica y social que la sociedad en su conjunto necesita un inmediato cambio antes de un final irreversible.
            Por otra parte resultó generoso al no comentar esa mención presidencial sobre el desarrollo invisible acerca del cual el bastión tiene una larga experiencia que comenzó desde un estudio de la endemia, un largo timbreado a la empresa francesa, y esa decisión del proyecto Agua mas Trabajo que además de extender las redes acuíferas intentó crear un sistema cooperativo de trabajo capaz de proyectarse hacia el futuro, evitando esos impagables presupuestos de los empresarios que se enriquecieron con las obras del Estado.
            Si es de subrayar lo del agua confiable, que incluyó una planta de desalinización, Espinoza pasaría un largo rato enumerando las obras de escurrimiento pluvial realizado en el distrito desde el aliviador del Cildañez, y ese enorme aliviador de Boulogne Sur Mer, entre otros tantos que cambiaron la vida a lo largo y a lo ancho del distrito si se tiene en cuenta los trabajos realizados en los distintos arroyos que desembocan en el Rio Matanza.
            Por su parte Verónica Magario a su vez, con marcada calma democrática, debió escuchar los sostenidos aplausos que acompañaron la exposición de la gobernadora Vidal, sobre cuyo contenido volvió a enumerar el preocupante silencio ante los reclamos acerca de las inversiones para solucionar los problemas de seguridad, educación  y atención de la salud, especialmente en esto último que implica la continuidad de las obras de los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, además de la solución del largo conflicto con el personal sanitario. Por otra parte y subrayando su coraje democrático que ya demostró en varias oportunidades que el presidente y la gobernadora intentaron desacreditarla ante el vecindario que la acompañaban, en la oportunidad señaló haberse sentido sola ante la ausencia de sus pares partidarios.
            Podríamos quejarnos por ese supuesto olvido de los derechos que la cantidad y calidad merecemos, solo valdría la pena recordar que mas de una vez intentaron invadir el distrito, como ahora que lo intentarán de nuevo, pero esta vez tiene ese rostro y ese claro objetivo que tanto nos adelantó Alberto Balestrini.
Marcos Flores




LA MATANZA DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO POR EL "DÍA DE LA MUJER"
Y ADHIERE AL "PARO INTERNACIONAL
 DE MUJERES"
            La intendenta Municipal de La Matanza, Verónica Magario, firmó el decreto que declara asueto administrativo el jueves 8 de marzo, fecha en que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y se realiza por segundo año consecutivo el “Paro Internacional de Mujeres”.
            Desde el año pasado, cuando se declaró el Paro Mundial de Mujeres que fue promovido a nivel nacional por el movimiento Ni Una Menos, el municipio de La Matanza tomó la iniciativa de dar asueto para que las trabajadoras municipales matanceras puedan marchar el día 8 de marzo junto a todas las mujeres argentinas. “Se trata de acompañar un reclamo justo por nuestros derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y contra los femicidios”, explicó Magario.
                La jefa comunal remarcó además que “como intendenta de La Matanza y siendo mujer, tengo una doble responsabilidad en acompañar esta lucha, por eso es que tomamos esta decisión para que las mujeres de La Matanza puedan participar y también invitamos al conjunto de la sociedad, a los sectores privados para que puedan acompañar esta decisión de permitir a sus trabajadoras ser parte de este Paro Internacional de Mujeres este 8 de marzo”.



| La próxima semana en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal
La UNLaM realizará el primer Congreso
sobre Estado,
seguridad y política criminal
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante el primer Congreso sobre Estado, seguridad y política criminal en el cual, durante dos jornadas que tendrán lugar en el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, disertarán especialistas en el área que ahondarán la temática desde varios puntos de vista.
            La apertura comenzará el jueves 8 de marzo, a partir de las 11, en la que representantes de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y autoridades académicas expondrán sobre “Neopunitivismo y crisis de soberanía estatal” y brindarán un análisis interdisciplinario de los fundamentos y consecuencias del Derecho Penal de emergencia.
                Asimismo durante el jueves y el viernes, de 11 a 19, se trabajará sobre cuatro ejes que serán el Estado de derecho y políticas criminales, narcotráfico y estatalidad, terrorismo y políticas de seguridad, e inteligencia y legitimidad democrática.….


La Matanza convoca a los padres a vacunar a los chicos ante el inicio del ciclo escolar 2018
            La municipalidad de La Matanza convoca a los padres de los niños de pre escolar y escolar a darles las vacunas correspondientes al inicio del ciclo lectivo para prevenir un total de 16 enfermedades en menores de 5 años, y para aplicar los refuerzos en chicos de 5 a 6 años que previenen siete enfermedades. Todas las vacunas del Calendario de Vacunación Nacional disponibles de manera gratuita en los centros de vacunación del distrito.
            También, las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse 3 vacunas para inmunizarse contra 5 enfermedades. Desde el año pasado también es obligatorio   para los varones que cumplan 11 años la inmunización contra el VPH: son dos dosis, separadas por un intervalo mínimo de seis meses, que deben aplicarse todos los nacidos en 2006.
            Además, se incorporó en el Calendario Nacional la vacuna del Meningococo en niños y niñas que cumplieron 11 años a partir de enero de 2017, y para bebés, a partir de los tres meses de vida.
            El secretario de Salud, Alejandro Collia, destacó que "todas las dosis están disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud públicos de La Matanza, son obligatorias, gratuitas y no requieren orden médica". Y recomendó a los padres que "aprovechen este fin de semana para llevar a los vacunatorios a los chicos y aplicarles las vacunas que deben, además de completar el calendario en caso de que les hayan quedado vacunas pendientes".
                "Los refuerzos al inicio escolar son fundamentales porque es probable que la inmunidad conseguida por las primeras dosis de estas vacunas -que se dan cuando el chico es bebé-, haya disminuido y estén más propensos a contraer enfermedades", explicó el subsecretario de Políticas Sanitarias Saludables, Luis Crovetto.….


AySA - Trabajos de
Mejora y Mantenimiento
            Infocrmación sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora” que AySA lleva adelante en la concesión.
            Trabajos en: La Matanza Morón Tres de Febrero
            El Miércoles 07 -Marzo- 2018 desde las 08:00 hasta el Miércoles 07 -Marzo- 2018 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de Ramos Mejía, Villa Sarmiento, El Palomar, Caseros y Ciudadela. 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
            Motivo de la interrupción del servicio: Trabajos de renovación de válvulas en Gral. Díaz Vélez al 800.



Magario denunció otra vez que no llegan obras ni nuevos  policías a La Matanza
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario estuvo en la Asamblea Legislativa y volvió a
denunciar a la Provincia por una supuesta discriminación de la Provincia para con su distrito
            En el marco de la Asamblea Legislativa, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a cuestionar el Gobierno de la Provincia por lo que ella entiende como una discriminación en el reparto de obras de y de policías. Ambos fueron dos tópicos recurrentes en el discurso de Vidal.
            “Escuchamos un resumen de obras que a mí me llamó la atención porque a La Matanza no han llegado”, señaló la jefa comunal de Unidad Ciudadana. “Además no hemos recibido un solo agente”, agregó.
            “Dijo que 10 mil agentes de policía han sido incorporados y ustedes perfectamente cuál ha sido el conflicto con La Matanza el año pasado. Hemos hecho aportes en patrulleros y hemos pedido más agentes desde el principio de la gestión y no hemos recibido ni uno solo”, completó.
            La intendenta matancera siguió relatando que su distrito sigue siendo discriminado "En primera  instancia se hizo un resumen de obras que lamentablemente La Matanza no puede decir que haya estado incluida en esa cantidad de obras que se mencionaron de rutas  y de obras que se van a seguir desarrollando. Nuestro distrito no hemos tenido la suerte tal vez de ser considerados bonaerenses por eso tal vez las obras no llegaron ni en la mas minima  que debería ser proporcional a nuestro distrito  por la población.
            Por el otro lado en el tema de la policía me sorprendió muchísimo, ustedes saben lo que sucedió el año pasado con el aporte municipal que hemos echo con los patrulleros  y venimos diciendo desde hace un año que no hay un solo agente nuevo  y en el discurso la goberrnadora mencionó 10 mil nuevos agentes  en la provincia. Eso quiere decir que han ingresado  pero nuevamente a La Matanza se la ha discriminado y no se le ha ingresado un solo nuevo que es una de las tantas cosas que venimos pidiendo.
….


Sin clases en la Provincia: Suteba y FEB convocaron a un paro de 48 horas
            Suteba Seccional La Matanza informa que en el marco de No inicio de 72 horas 5,6 y 8 de Marzo, lunes 5 marchamos junto a todos los docentes del país de Congreso al Palacio Pizzurno.
            Aquellos que deseen ir en los Micros los mismos saldrán *Virrey del Pino: km 35 a las 9: 15 horas./ *Plaza de G.Catan a las 9: 15 horas/ *G. de Laferrere: frente farmacia Miguenz, 10 horas. / *Rafael Castillo frente a EP 14 10 horas. *Casanova: J.M de Rosas y Rep. de Portugal 10 horas. / *San Justo: sede sindical , Pte Perón 2941 10 horas.
            El Suteba y FEB convocaron a un paro de 48 horas para el lunes y el martes de la semana que viene en rechazo a la oferta salarial del Gobierno bonaerense. El anuncio llega tras las críticas de María Eugenia Vidal a los docentes en su discurso de ayer en la Legislatura.
            Los sindicatos bonaerenses rechazaron en la última reunión paritaria la oferta de 15 por ciento de aumento en tres tramos sin cláusula gatillo y el plus por presentismo que Vidal quiere otorgar a los maestros que no falten a clases durante este año.
            De esta forma, los gremios liderados por Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB) se sumaron a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), que ayer, antes del discurso de Vidal, también anunció una huelga para el lunes y el martes de la semana próxima.
            La Gobernadora inauguró  las sesiones ordinarias en la Legislatura y dedicó varios minutos de su discurso a criticar a los gremios docentes por los sucesivos rechazos a las ofertas salariales.
            "No podemos seguir dialogando sobre lo que es mejor para los chicos con una fecha límite, y menos si esa fecha es el inicio de clases, porque pone de rehenes a los alumnos", sostuvo ante la posibilidad, finalmente concretada hoy, de que haya paro en la Provincia.…..

El Colegio de
Farmacéuticos en pie de guerra con la
Provincia, acentúa la crisis en Salud
La atención a los afiliados de IOMA se complica y desde el Colegio de Farmacéuticos anunciaron una medida de fuerza.
            Grupó provincia- La crisis en salud se acentúa por los problemas de pago entre la obra social de los estatales provinciales y el Colegio de Farmacéuticos bonaerense. De esta manera, la atención a los afiliados de IOMA se verá perjudicado y el próximo lunes y martes en todas las farmacias.
            El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informó que realizará una medida de fuerza por la falta de pagos por parte de la obra social, y se suma al reclamo de los médicos y las clínicas privadas.
            Es que desde el Colegio de profesionales reclaman una deuda de 50 millones de pesos a la obra social bonaerense, mientras que esos recursos serán destinados a la “renovación de stock”, según anunciaron desde el espacio.
            |El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires informó que realizará una medida de fuerza por la falta de pagos por parte de la obra social
                La suspensión de la atención de afiliados de IOMA da en sintonía con la suspensión de la atención médica en toda la provincia de Buenos Aires, complicando a los 2 millones de afiliados de la obra social. “La situación de todas las farmacias es desesperante” señalaron desde el Colegio..00000