Diario Condie

Thursday, April 05, 2018





Eximición de Tasa Servicios Generales
a contribuyentes  afectados            
            La Dirección General de Ingresos Públicos, a través de la Dirección de Recaudación, informa que serán eximidos de la Tasa por Servicios Generales correspondiente al año en curso, todos aquellos contribuyentes que se vieron afectados por el desmoronamiento del pavimento de la Avenida Pedro B. Palacios de Ramos Mejía.
            Ante esta situación, y como consecuencia de la interrupción prolongada de la circulación vehicular que alteró el normal desenvolvimento de las actividades de los vecinos afectados, el Municipio de La Matanza dictó el Decreto Nº 396 mediante el cual se los exime en el 100% de la Tasa por Servicios Generales, en los seis bimestres del 2018.
….



La muestra fotográfica de Mónica  Hasenberg recorre La Matanza
            Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el marco de las actividades por el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia", la exposición "Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular", que se inició en la Casa de Cultura de Ramos Mejía, comienza su recorrido por toda La Matanza.
            Durante su presentación, la Muestra, que tiene como objetivo acercar a los vecinos  el valioso patrimonio histórico que representa el archivo "Hasenberg-Quaretti", se podrá visitar en Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Ciudad Evita, hasta 30 de abril y revelará un fragmento de dicho archivo que retrata parte de la historia de nuestro país.
                La exposición "Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular", con entrada libre y gratuita,  se puedrá disfrutar desde el 4 al 12 de abril, en la Casa de Cultura de Rafael Castillo, ubicada en Lanin 2206; del 16 al 23 de abril en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, Piedra Buena 6148, 1° piso y del 24 al 30 de abril en la Casa de Cultura de Ciudad Evita, La quilla y El tiburón s/n.


Casi 4 mil deudores de impuestos fueron intimados porque deben más de 1 millón de pesos cada uno
163 GRANDES CONTRIBUYENES DE LA MATANZA INTIMADOS POR ARBA
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 3.956 grandes deudores para que regularicen su situación. En caso de no cumplir, desde el organismo avanzarán por vía judicial.
            Infocielo- La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 3.956 grandes deudores, entre los que se incluyen tanto personas físicas como empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos en concepto de distintos impuestos.
            El director de ARBA, Gastón Fo-ssati, resaltó que “buscamos que estos deudores regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial”.
            Por el contrario, si mantienen su condición de incumpli-dores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates. En tanto que el resto, hoy en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares como inhibiciones y embargos para garantizar el recupero de deudas.
            Fossati puntualizó que “para ponerse al día los deudores tienen la posibilidad de adherir directamente por internet a un plan de pago en cuotas”, aunque aclaró que “esa opción de financiamiento no contempla descuentos ni bonificaciones”.
            En ese sentido, recordó que “en ARBA eliminamos las moratorias que existían en el pasado porque van en contra de la equidad y la cultura tributaria. En nuestra Provincia los vecinos que se esfuerzan por estar al día siempre pagan menos que los incumplidores, y las bonificaciones que otorgamos benefician únicamente a los buenos contribuyentes”.
            Los intimados tienen importantes deudas que abarcan los diferentes impuestos bonaerenses, ya sea Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, que en todos los casos se encuentran vencidas al 31 de diciembre de 2017.
            Si se toma en cuenta el lugar de residencia de estos morosos, se observa que el mayor número habita en la Ciudad de Buenos Aires (1.137 contribuyentes intimados), Mar del Plata (214), La Plata (187), La Matanza (163) y San Isidro (114).
                A la par de los grandes deudores, ARBA también intimó a otros 927.307 contribuyentes que registran impuestos impagos por sumas inferiores al millón de pesos. La mitad de ellos son propietarios que poseen dos o más bienes con deudas fiscales.….


ESPECTACULOS
SUSPENDIDOS POR EL CLIMA
            Debido al estado del tiempo y las probabilidades de lluvia para este fin de semana se informa a la comunidad que se SUSPENDEN todas las actividades planificadas en la localidad de Tapiales.


Apertura de
Sesiones del HCD
            La intendenta Municipal Verónica Magario participará de la Apertura de Sesiones Ordinarias del año 2018 del Honorable Concejo Deliberante local, que se llevará a cabo hoy viernes 6 de abril a las 17 Hs. en el Polideportivo Alberto Balestrini ex "Monte Dorrego", ubicado en Juan Manuel de Rosas y Av. San Martín de Lomas del Mirador.
            De esta manera, la Jefa Comunal dará por inaugurado el año legislativo local ante los ediles matanceros y representantes de toda la comunidad del distrito.



MAGARIO PARTICIPO DE LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE LEY SOBRE
INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
            El miércoles en horas de la mañana en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires se desarrollo un encuentro para debatir acerca del Proyecto de ley de “creación de un Régimen de Promoción y Desarrollo de los Trabajadores de la economía popular, social y solidaria”
            De esta manera se desarrollo un panel de presentación que contó con la presencia de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el diputado provincial Julio Pereyra; el diputado nacional Daniel Arroyo, Rubén Marchioni de la Pastoral Social, los representantes de los movimiento populares Daniel Menéndez ( Barrios de Pie) Juan Carlos Alderete (CCC) y Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y la moderación del panel a cargo de la diputada del Movimiento Evita Patricia Cubría, una de las autoras del proyecto.
VERONICA MAGARIO
            Participé del Panel de Promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Popular y solidaria, que se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires .
            Comparto la esencia del proyecto de invertir el 25 % de las obras públicas a las cooperativas u organizaciones similares a las cooperativas, esto es parte de la economía social y también es parte de lo que nos habla el Papa Francisco: “Techo, Tierra y Trabajo”.
            El proyecto propone la creación de un régimen de promoción y desarrollo de los trabajadores de la economía popular, social y solidaria con la inversión del 25 % de los fondos de la obra pública provincial en obras de infraestructura, arreglos y saneamiento de los barrios populares bonaerenses que están en emergencia habitacional.
            Si no sale esta Ley nos quedamos en programas que esencialmente sostienen la pobreza y la miseria; si nosotros declaramos la emergencia alimentaria y hemos reconocido que hay necesidades de alimento esto indica que hay necesidades de trabajo. En nuestros barrios está a la vista una crisis económica y social producto de la falta de trabajo o ingresos bajos.
EL PROYECTO
            El proyecto promueve que un 25% de los fondos de la obra pública provincial se apliquen en obras de infraestructura, arreglos y saneamiento de barrios populares.
            Hasta la ciudad de la plata llego el responsable de la CTEP de Florencio Varela, Carlos Vera, el concejal Tony Suárez y el Responsable territorial del Movimiento Evita Nicolas Villarreal para acompañar la presentación de la ley que de aprobarse, posibilitara la generación de puestos de trabajo para una gran cantidad de vecinos varelenses, que ya han demostrado su capacidad para llevar adelante obras de vivienda, tendido de red de agua potable y cloacas, asi lo aseveraron y lo destacaron la intendente de la Matanza Veronica Magario y el hoy Diputado Provincial Julio Pereyra, que en el ultimo tramo de su gestión pudo ver como la cooperativa de trabajo 20 de Diciembre genero mas de 600 puestos de trabajo para la finalización del complejo habitacional del Barrio San Jorge con un trabajo de calidad como el que puede llevar adelante cualquier empresa privada.…..


Marcha atrás con el ajuste en las escuelas de la Cruz Roja
Tras el fuerte repudio de la organización, Vidal suspendió por un año el recorte del 50 por ciento en los subsidios destinados al pago a docentes.
            Nueva Ba- Tras el fuerte repudio de la comunidad educativa, el gobierno de María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la quita de subsidios a las escuelas de la Cruz Roja.
            Luego de que la organización humanitaria advirtiera sobre el impacto económico de la medida, la Gobernadora decidió revisar la decisión por "un año", aunque voceros oficiales aclararon que a partir del año próximo empezará a regir el ajuste del 50 por ciento en los subsidios destinados al pago a los docentes.
            La Cruz Roja administra 17 centros educativos en el territorio bonaerense. En esos establecimientos cursan 6000 estudiantes y trabajan 600 docentes. La Provincia aportaba 100 millones de pesos para las escuelas de la organización pero por decisión del ministro Gabriel Sánchez Zinny decidió reducir los aportes en un 50 por ciento. La repercusión negativa que tuvo la medida obligó al oficialismo a dar marcha atrás.
                "Este recorte deja a miles de estudiantes y docentes en la calle y lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. Por esta determinación arbitraria del Gobierno nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios", alertó la semana pasada Diego Tipping, presidente de la institución.….


Hoy paro nacional de bancos y no descartan otra huelga para la próxima semana
Lo estableció la Asociación Bancaria, será por 24 horas y afectará a entidades financieras públicas y privadas. Además se desarrollaran movilizaciones en las principales ciudades del país. La oferta del 15% en tres tramos fue calificada de insuficiente por el gremio.
            Hoy no hay bancos por un paro establecido por la Asociación Bancaria. La medida afecta a todas las entidades financieras públicas y privadas del país.
            En un comunicado emitido por la entidad que conduce Sergio Pallazzo afirmaron que “no hay una propuesta superadora” y que la responsabilidad es “de los bancos y el gobierno”. La medida será activa, es decir que se desarrollaran movilizaciones y marchas en las principales ciudades del país.
            La oferta realizada por los bancos al gremio fue de 15% en tres tramos con una cláusula de revisión en diciembre.
            Para la provincia de Buenos Aires será el tercer día de paro en la semana, ya que trabajadores del Banco Provincia pararon durante el martes y el miércoles.
                De continuar el conflicto podría convocarse a otra huelga para la próxima semana, es


Masiva marcha de docentes y estatales a Gobernación: “No vamos a firmar pauta salarial a la baja”
En una jornada de paro, distintos gremios se movilizaron ayer al mediodía hacia la Gobernación en la ciudad de La Plata para reclamar aumento salarial superior al 15 por ciento. Duras críticas al gobierno bonaerense.
            Infocielo- En un escenario cargado de tensiones, el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA y AMET), ATE Provincia, Cicop y AJB, entre otros realizan el paro de 24 horas y desplegaron una masiva movilización hacia la plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense.
            Cabe destacar que esta semana, funcionarios bonaerenses tuvieron reuniones paritarias con estatales y docentes. A ambos, se les ofreció una 15 por ciento en tres tramos, más algunos adicionales. En el ámbito de los estatales, el acuerdo se gestó gracias a la aprobación de gremios afines al gobierno como UPCN, por su parte, ATE Provincia conducida por Oscar “Colo” De Isasi rechazó la propuesta. En el ámbito docente la situación es distinta, los gremios en su conjunto rechazaron la propuesta.
            Durante los discursos sobre el escenario preparado para la marcha, los referentes gremiales lanzaron duras críticas contra la administración bonaerense.
            “Hoy el paro es del 90%. Miente la gobernadora cuando dice que el aumento es del 18%. Ese porcentaje no le llega a los jubilados. No queremos, no vamos a firmar plata en negro", dijo Roberto Baradel de Suteba.
            "Mienten cuando dice que invierten en educación. Hay escuelas destruidas y todavía no les han puesto un peso", agregó.
            "Por más que mientan, hagan lo que hagan no les vamos a firmar nunca una pauta salarial a la baja", enfatizó el gremialista.
                ….


SE VIENE LA VACUNACION ANTIGRIPAL 2018 EN LA MATANZA
            Con el equipo de SALUD PUBLICA - LA MATANZA se definieron  los últimos detalles de la vacunación antigripal que arranca el próximo lunes 9 de abril, gratuita, para todos los grupos de riesgo y en todos los centros públicos de La Matanza
Personal de salud
Embarazadas y Puérperas
Niños de 6 a 24 meses de edad
Personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive, con factor de riesgo (obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal)
Todos los mayores de 65 años