Diario Condie

Monday, April 23, 2018


FERNANDO ES DE LA VILLA
             Anticipándonos a alguna crítica implemente advertimos que el diputado nacional representante de Matanza ex intendente del bastión nació y vive en Villa Luzuriaga y aun como hijo de un ex delegado metalúrgico nada tiene que ver con los trabajadores franceses.
         Nada circunstancial aunque infinitamente emparentada con la justicia social en un contexto global donde la prudencia puede todavía anticiparse a la violencia, que a estos tiempos amenaza ser cruel y Terminal.
         Viene la advertencia en oportunidad en que hemos publicado una primera parte del proyecto de ley,  que completamos hoy, sobre la emergencia tarifaria en nuestro país, precisamente al momento que los trabajadores franceses han dispuesto enganchar a todos aquellos ciudadanos a quienes se le han desconectado del servicio de energía eléctrica por falta de pago y a su vez cortarle la energía a los empresarios que despidan a sus empleados.
         Si bien hace mas de treinta años que hemos acompañado periodísticamente su accionar político solo podríamos testimoniar su relación con los franceses en aquellos encuentros cuando sus funcionarios firmaron el compromiso de construir algunas vivienda en Villa Palito, esas visitas de legisladores franceses, y no podría dar fe de su participación en esa largo e inútil dialogo con los empresarios franceses para la extensión de las redes de agua contable.
         Ha pasado el tiempo, el milagro del agua fueron solucionado en La Matanza. Y en ese devenir darnos cuenta que no solo eran injustos (diríamos tramposos) con los sudacas sino aun con su propio pueblo; circunstancias que paralelamente conviene subrayar cuanto de importancia política tiene el debate en este siglo en el que el globo terraqueo depende de un botón.
Marcos Flores


MARCHA  EN RECLAMO DE JUSTICIA POR LA MUERTE DEL CHOFER DE LA LINEA 620 LEANDRO ALCARAZ
            En la tarde de ayer, domingo desde las 17 horas como esta pautado, comenzó la marcha con el pedido de Justicia por Leandro Alcaraz, a una semana de su asesinato a sangre fría por dos malviviente, en momentos en que se encontraban trabajando en la linea 620.
            Bajo la consigna "Todos somos Leandro", familiares, amigos y compañeros del chofer de la línea 620 asesinado  en el barrio San Pedro, llamaron a una marcha pacífica desde la rotonda de Esperanza hasta el kilómetro 35 de la ruta 3.
            Muchas familias participaron de una marcha que fue pacífica y comenzó pasadas las 17 en el kilómetro 38 y llegó hasta el kilómetro 35, para terminar haciendo una misa en su memoria.
                "Todos somos Leandro" fue el lema de la marcha que exigió que se haga justicia por la muerte de Alcaraz y que haya mayor seguridad para todos en la localidad.….

Comienza la Feria del Libro y la UNLaM estará otra vez presente
            Los ojos de mundo editorial y de los amantes de la lectura se detendrán casi con exclusividad en la atracción de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comienza este jueves 26 de abril.
            El evento cultural más importante de Latinoamérica se desarrollará en el predio de la Rural y contará, una vez más, con la participación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).
            Esta Casa de Altos Estudios será una de las pocas universidades del país en contar con un stand propio en la exposición (el 728 del pabellón Azul) para promover las publicaciones de su editorial y facilitar información al público sobre carreras y actividades extracurriculares.
            Entre las distintas actividades programadas, la UNLaM ya tiene prevista la presentación de dos trabajos editoriales pertenecientes a sus profesores, conferencias que tendrán lugar el martes 8 y el lunes 14 de mayo.
                La incursión de la UNLaM en la Feria se realiza siempre con gran expectativa, tanto es así que se conformó un equipo para la atención adecuada del stand integrado por estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Públicas y de la Tecnicatura en Cere….


Desarrollo Social La Matanza
 ÚLTIMO DIA DE REEMPADRONAMIETO TARJETA AZUL
            Hoy  Los titulares de la Tarjeta Ticket Nación que aún no se hayan reempadronado tendrán que dirigirse a la delegación correspondiente de 8 a 14 horas
            Es importante que el titular de la tarjeta lleve las fotocopias de DNI y el número de CUIL de todo el grupo conviviente.
ALDO BONZI Defensa 1551
CIUDAD EVITA La Quilla 700 y el Pingüino
GONZÁLEZ CATÁN Cepeda y Patagonia
GONZÁLEZ CATÁN SUR Av. J. M. de Rosas 17980 – Ruta 3 Km. 32
GREGORIO DE LAFERRERE Av. Luro 5731
G. DE LAFERRERE NORTE / RAFAEL CASTILLO SUR Las Flores y Alagón, sala Bufano
ISIDRO CASANOVA Lascano 5963
LA TABLADA….


Suteba Seccional La Matanza
MIERCOLES PARO DE DOCENTES
            Este miércoles 25 de abril se llevará a cabo otro paro docente con movilización. Desde el Suteba Matanza informan a todos los docentes que deseen participar pueden hacer desde la sede Sindical Pte.Perón 2941 San Justo, desde R.Castillo EP 14 frente a la Estación del FF.CC. y desde G. de Laferrere frente a la Farmacia Miguez, a las 9:00 hs 
            Los docentes marchan por un salario básico de 17000 pesos por cargo, No al presentismo, por la Derogación de la resolución 1657/17 que busca cerrar los BAO y BAOT, contra el traspaso de los CFP, por la anulación del nuevo sistema de licencias, El no a las jubilaciones de oficio, la defensa de la jubilación  y por un Plan integral de obras de infraestructura.
            Por su parte la Provincia cuestionó a los gremios docentes y confirmó que habrá descuentos. María Eugenia Vidal y Hernán Lacunza salieron a cuestionar a los gremios docentes por el paro que definieron para este miércoles y confirmaron que habrá descuentos para quienes adhieran a la medida de fuerza.
                "A esta altura sólo puedo pensar que hay intencionalidad política", dijo la Gobernadora al referirse a la huelga convocada el viernes pasado por el Frente de Unidad Docente.…..


TRAS EL CRIMEN DEL COLECTIVERO
D'Onofrio defendió a Magario y criticó a Vidal por la inseguridad
El diputado del Frente Renovador acusó a la Gobernadora de "difamar" a la intendenta de La Matanza para "esquivar sus responsabilidades".
            Nueva BA- El diputado bonaerense Jorge D'Onofrio defendió a Verónica Magario tras las críticas del Gobierno bonaerense y le apuntó a María Eugenia Vidal por "difamar" a los opositores y por no garantizar la seguridad en la Provincia.
            “Los últimos acontecimientos en materia de inseguridad ponen al desnudo dos cuestiones en la Provincia: que no hay un plan de lucha contra la inseguridad; y que el Gobierno no tiene escrúpulos en mentir y difamar para esquivar sus responsabilidad”, sostuvo el legislador del Frente Renovador.
            El cruce entre Magario y la Provincia tuvo lugar tras el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz en la localidad de Virrey del Pino. El Gobierno denunció que la jefa comunal no usó el Fondo de Seguridad que recibió en 2016, mientras que la matancera acusó a Vidal de no hacerse cargo de la lucha contra el delito y reclamó el traspaso de la Policía Local a los municipios.
                D'Onofrio aseguró que La Matanza ejecutó el 75 por ciento de los fondos girados por la Provincia para el área de seguridad y enfatizó: "La responsabilidad es de Vidal. Si los municipios no se hicieran cargo de los gastos de combustible y mantenimiento, los patrulleros no podrían hacer sus recorrida….


Cicop insiste con el pedido de paritarias al gobierno y ahora amenaza con realizar
medidas de fuerza
El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud nuevamente criticó al Poder Ejecutivo por no llamar a una reunión para discutir salarios. Este viernes realizarán un Congreso donde resolverán si realizarán acciones de protesta.
            Infocielo- Desde Cicop señalaron que “sin convocatoria a la paritaria, sumidos en una grave crisis que compromete la atención cotidiana de la salud y con salarios misérrimos, los profesionales de la salud volvemos a manifestar nuestra disposición a no someternos a políticas que no consideran a la Salud dentro de sus prioridades y miran para otro lado mientras el sistema sanitario provincial no para de caer”.
            Desde este modo, indicaron que decidieron llamar a un Congreso de Delegados para el próximo viernes 27 y que promoverán “debates en las asambleas seccionales que avancen en medidas de acción directa”.
                Más adelante indicaron que “luego de las actividades en conjunto llevadas a cabo junto a docentes, estatales y judiciales, las que desembocaron en el paro y la movilización a la Casa de Gobierno provincial, no ha sido posible hasta ahora darle continuidad a la iniciativa unitaria”.….