Diario Condie

Wednesday, April 18, 2018


Fernando Espinoza en la
reunión contra la suba de los servicios públicos
            El diputado nacional Fernando Espinoza, participó de la reunión con los representantes de la multisectorial en contra de la suba abusiva de los servicios públicos.
            En ella todos los representantes plantearon la urgente necesidad de resolver esta situación tan caótica y que afecta directamente el bolsillo de los más humildes quienes son los que se ven en estos momentos ante la imposibilidad de hacer frente a esos aumentos abusivos.
            Diariamente se puede observar las quejas de los clientes tanto en Edenor, como Aysa, y Gas Fenosa, con largas filas buscando una solución para no quedarse sin el servicio que es un bien necesario.
            En la reunión se decidió hacer la presentación en la sesión pautada para el día de ayer, miércoles 18 en la cámara de diputados, donde se pidió una sesión especial para poner un freno a la política de ajuste, pero no se consiguió el quórum y se cayó la sesión que buscaba debatir el aumento de tarifas
            A las 11 horas comenzó la sesión especial de la cámara de diputados para tratar los proyectos referidos a los aumentos de tarifas. Desde la oposición responsabilizaron al legislador Olmedo. Felipe Solá los trato de "demócratas de juguete".
            Distintos bloques de la oposición de la cámara de diputados buscaron desde las 11 de la mañana conseguir quorum para tratar los proyectos que tiene como objetivo combatir el aumento de tarifas. El presidente de la cámara, Emilio Monzó, levantó la sesión a las 12.00 luego de que no consiguieran las 129 presencias para dar inicio formal.
            Felipe Solá responsabilizó al legislador Olmedo, quien bajó al recinto para participar del debate pero pidió que se levante la sesión. El salteño se retiró de la camara abucheado bajo los gritos de "coimero", "corrupto" y "garca". Solá acusó a la oposición de "demócratas de juguete".
             El diputado Olmedo deja la sesión para frenar los aumentos de tarifas sin quorum, y va rumbo a la presidencia. Amago y se levanto cuando el oficialismo lo mandó a llamar. En la TV se dedica a hablar mal de la política. Hipócrita y mentiroso.
            Fernando Espinoza, autor de uno de los proyectos, dijo en declaraciones en C5N que “los diputados macristas, radicales y de la coalición cívica no bajaron a hacer su trabajo. Hoy era el día para parar el aumento”. Además Agustín Rossi, jefe de bloque del Frente para la Victoria y autor de otro proyecto manifestó su disgustó en twitter.
            Estamos acá no para hacerle mal al Gobierno Nacional sino para beneficiar a los argentinos. Queremos defender al pueblo argentino que está agobiado por el brutal aumento de las tarifas.
            Agustín Rossi dijo " El pueblo argentino estaba esperando que hoy se trate el tema de las tarifas. Queríamos darle desde la Cámara de Diputados una respuesta institucional a los argentinos agredidos por los tarifazos Basta De Tarifazos"
LOS PROYECTOS
            Se presentaron 6 proyectos para frenar los aumentos: 3 del Frente para la Victoria, 2 del Movimiento Evita y 1 del Frente de Izquierda. ….


Jornada de
reflexión para
hablar de Malvinas
en el Museo
Histórico Municipal
            Las instalaciones del Museo Municipal "Brigadier Juan Manuel de Rosas", serán escenario del encuentro   "Hablemos de Malvinas", que  propone un espacio testimonial en el que se analizarán los hechos ocurridos en torno a la guerra de Malvinas, apelando a la memoria histórica e invitando a la reflexión del contexto sociopolítico de la época, acompañado  por una variada muestra gráfica de la época.
                El encuentro de entrada libre y gratuita y que se divide en dos presentaciones, se realizará el próximo jueves 19 de abril, a las 10 y a las 14 horas, en las instalaciones del Museo, ubicado en Máximo Herrera al 5700, Virrey del Pino. El mismo, está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas,  para proporcionar un espacio para la reflexión sobre un hecho tan significativo de la historia Argentina.….


Comienza la  11º temporada del ciclo
"Conciertos de Gala" en La Matanza
            Con una colorida vela de Gala Flamenca, se inicia el 11º Ciclo de "Conciertos de Gala", organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, que inaugurará la temporada el próximo viernes 20 de abril, a las 19 horas, en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía. La misma, como es habitual estará acompañada por una muestra fotográfica de la artista visual Sabrina Pinco.
                El encuentro, que se lleva a cabo en forma ininterrumpida desde hace 11 años, se presentará en las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en avenida Rivadavia 13.518, con entrada libre y gratuita,  está organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y en esta primera edición  presentará una Gala Flamenca en la que el cante, Álvaro González, el guitarrista Esteban Gonda y los bailarines Lorena Di Prinzio y Alexis Frank, serán los protagonistas de una noche mágica en la que el público se podrá sentir "transportado  a lo más íntimo de un tablao andaluz".….


"Noches de Teatro Independiente" En Ramos Mejía
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, la primer obra de la temporada 2018 del ciclo teatral de "Cultura Viva", presentará en el marco del Ciclo de Teatro Independiente, la obra "Nuestra Señora de la Nubes", bajo la dirección de Arístides Vargas.
            El encuentro, que será el viernes 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal "Leopoldo Marechal" de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, con entrada gratuita propone una historia de dos personajes que se tropiezan por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y terminan entablando una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.
                Cabe destacar que para poder asistir a la función, de esta obra protagonizada por Valentina Caffera y Hugo Alba, las entradas se podrán retirar en la boletería del teatro, todos los días a partir de las 11 horas, hasta agotar localidades.….

Desarrollo Social La Matanza
ACTIVIDAD RECREATIVA Y CULTURAL
            El equipo que integra el Consejo De Chicos y Jóvenes de nuestra área de Niñez, llevó a cabo una jornada de actividades recreativas y culturales para más de 40 niños y jóvenes que participan del comedor comunitario “Los Lobitos” de I. Casanova
                El encuentro que se desarrolló el sábado, con el fin de fortalecer a aquellas organizaciones/comedores que se les dificulta desarrollar este tipo de actividades para la comunidad, ofreció talleres en simultáneo de Kermese, taller de dibujo y pintura, y taller deportivo (volley y futbol mixto). Además, se realizó una bandera pintada por los/as niños/as con el nombre de la organización.


Bromatología La Matanza
Retiro voluntario de varios lotes de yogures marca: Sancor Yogs
Clase II- NIUR Nº 20-18
            La Empresa Alimentos Refrigerados S.A. RNE 02-030.201, quien cuenta con una planta en la localidad de Arenasa Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, ha detectado variaciones en las características organolépticas de los productos mencionados a continuación, por lo que de manera preventiva, procedió a iniciar el retiro debido a un incidente que se produjo en el Sistema de Limpieza de un tanque fermentador, el cual contaminó el producto.
            Los Productos afectados corresponden a Yogures Marca "SanCor Yogs” y están identificados con el número de lote (L XXXX) y a continuación un complemento que indica la Planta Elaboradora (C para Córdoba y A para Arenaza) y el horario de fraccionado. En este caso, los productos indicados son los que el complemento se inicia con la letra A. Por lo que aquellos productos, cuyo complemento inicia con la letra C, no están comprometidos.
• Yogures bebible Sachet 900 gr. y 1000 gr.….


ORGANIZADO POR “SENTIMIENTO JOVEN”
Se presentó la obra la obra “El Bullying en los barrios” en comedor de Virrey del Pino
            El domingo se realizó un evento solidario y de concientización en el comedor “Sentimiento por los Niños” que funciona en el barrio Nicol de Virrey del Pino. El mismo estuvo a cargo del grupo “Sentimiento Joven” quienes presentaron una obra de teatro para los más chicos con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática del Bullying en la escuela y en los hogares.
            Asimismo, los niños fueron recibidos con golosinas a la hora de presenciar la obra y posteriormente participaron de diferentes juegos para compartir un momento lúdico y de alegría entre todos los chicos que diariamente acuden al comedor para recibir, en muchos casos, la única comida del día.
            Por último, se entregaron kits escolares, juegos de mesas, muñecos y peluches a los más de cien chicos que se acercaron al comedor a participar del evento, producto de las donaciones realizadas por las empresas locales y por allegados que hicieron llegar su colaboración de manera directa.
                Cabe destacar que el grupo “Sentimiento Joven” realiza periódicamente eventos solidarios de manera permanente con el objetivo de trabajar socialmente en las zonas más postergadas de La Matanza, realizando visitas a hospitales, comedores o realizando intervenciones sociales de diferente índole con el objetivo de generar conciencia y establecer lazos que permitan mejorar la calidad de vida de la soci….


Precios mayoristas por las nubes: aumentaron 1,9% en marzo y casi alcanza el 12% en lo que va del año
El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer los datos correspondientes al tercer mes de 2018. Los mismos siguen en alza y no expresan una mejoría.
            El índice de precios mayoristas subió en marzo 1,9% según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. De esta manera, acumulan un aumento de 11,8% en los tres primeros meses del corriente año, debido a que en enero y en febrero subieron 4,6% y 4,8%, respectivamente.
            El Indec concluyó con la difusión de la variación de los Índices de Precios de marzo, que comenzó la semana pasada con el IPC nacional que marcó una suba de 2,3% en el tercer mes del año y de 6,7% en el primer trimestre.
            La suba del 1,9% estuvo impulsada por un incremento del 1,8% en los Productos Primarios, del 2,2% en los Manufacturados, 3,2% en Importados, mientras que el valor de la energía eléctrica a nivel mayorista bajó 0,1%.
                La suba de los Productos Primarios estuvo impulsada por un alza del 2% en Petróleo Crudo y Gas, 1,8% en Minerales No Metalíferos, 2,3% en Pesqueros, subas todas estas que no pudieron ser compensadas por el retroceso del 0,5% en los Agropecuarios.….

Plan para detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer en la Provincia
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires presentó un programa para facilitar la detección temprana del cáncer, el diagnóstico, tratamiento, y el cuidado paliativo. “Queremos alcanzar la cobertura total de medicamentos oncológicos para 2019” detalló.
            Infocielo- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un plan que garantizará el acceso al tratamiento del dolor a los pacientes oncológicos que no tienen ningún tipo de cobertura médica.
            “Había dos mil personas que hacía más de tres meses que esperaba su medicación y más de la mitad de ellas había conseguido que el estado provincial les de esta medicación mediante un juicio” recordó la Gobernadora, al mismo tiempo que dijo “esta enfermedades no pueden esperar”. A su vez dijo  que “garantizamos el tratamiento de rayos para  todos los pacientes que no tienen cobertura y fundamentalmente avanzar en la cobertura gratuita de toda la medicación para el tratamiento de esta enfermedad”.
            Vidal dijo que "en la provincia de Buenos Aires hay 12 mil personas que tienen cáncer y no tienen cobertura de ningún tipo. Comenzamos con 2 mil personas y hoy estamos cubriendo 7 mil personas con cobertura gratuita y periódica y nuestro objetivo es llegar a 9 mil este año para año para que en el 2019 no queda nadie en provincia sin acceso a la medicación que necesita".
            "Queremos sumarle una tercer pata: la medicación paliativa que es la que sirve para aliviar el dolor" manifestó María Eugenia Vidal. También explicó que “esa medicación cuesta 2500 pesos por mes para una persona a que la compremos desde el Estado por 250 pesos y hoy ya la estamos entregando a más de 2000 pacientes que lo necesitan".
            Sobre el final Vidal marcó que "al paciente le importa la respuesta, no si es un hospital municipal o provincial, necesita que la respuesta este. Ya forman parte de esta red 46 hospitales pero queremos llegar a los 80  este año y cubrir todos los hospitales de la provincia para el año que viene".
Detalles del Plan:
            El programa está enfocado en tres grandes ejes: la detección  temprana del cáncer, el diagnóstico y tratamiento, y el cuidado paliativo, con el acompañamiento de profesionales de la salud capacitados para tratar y acompañar al paciente.
            Se adhirieron 44 hospitales provinciales, cifra que aumentará a 80 en 2019.
                El programa se denomina “Plan Provincial de Control de Cáncer” y tiene como objetivo dar tratamiento gratuito a miles de pacientes oncológicos que no tienen cobertura médica y se atienden en hospitales públicos bonaerenses. Al mismo tiempo facilitará la detección temprana del cáncer, el diagnóstico, tratamiento y el cuidado paliativo.….


Espinoza, tras el escándalo en Diputados: "Hoy era el día para parar el tarifazo"
El ex intendente de La Matanza le apuntó a los legisladores de Cambiemos por negarse a dar el debatir las iniciativas contra los aumentos de tarifas.
            Nueva BA- El diputado nacional por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza cuestionó a los legisladores de Cambiemos por haber impedido que haya quórum para tratar una serie de proyectos contra los tarifazos.
            "Es un día de mucha tristeza, bronca e impotencia. Hoy era el día para parar el tarifazo, teníamos la posibilidad de hacerlo en el Congreso", dijo el ex intendente de La Matanza luego de que se cayera la sesión especial que había pedido la oposición.
            Espinoza le apuntó a los legisladores del macrismo, la UCR y la Coalición Cívica que "no se presentaron a trabajar" para debatir las iniciativas de la oposición para frenar los aumentos en los servicios públicos.
            "Dicen una cosa en los canales de televisión y cuando tienen que votar no lo hacen. Están a favor de beneficiar a las empresa Edenor y Edesur en el caso del Gran Buenos Aires y a otras en el resto del país", denunció en declaraciones a C5N.   
                El matancero también advirtió que los incrementos tarifarios son "impagables" y le reclamó que el presidente Mauricio Macri "deje de escuchar al Fondo Monetario Internacional que le dice que siga con el ajuste sobre los más débiles".…..