Diario Condie

Wednesday, April 25, 2018


La Matanza continúa con la remodelación de jardines de infantes municipales
            La Intendenta municipal Verónica Magario visitó el Jardín Integral Nº 2 "Pasito a paso" ubicado en Lomas del Mirador, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese y se mostró satisfecha ante la finalización de la primera etapa de las obras.
            "Hoy nos sentimos orgullosos de este jardín municipal, que ha nacido hace mucho tiempo y que da la oportunidad a los chicos de poder tener un lugar donde aprender y jugar. La novedad es que estas tres salas remodeladas tienen los baños dentro del aula, instalaciones eléctricas hechas a nuevo, y que están preparadas para el Programa de Aulas Digitales. Esto es parte de todo un plan de trabajo en la educación pública, tanto en nuestros jardines municipales como en  los de la provincia en los cuales estamos haciendo una gran inversión desde el año pasado para que más chicos puedan ingresar a sus nuevas aulas y a su vez cubrir la demanda de matrícula.", señaló la jefa comunal.
            Por su parte la Secretaria de Cultura agregó "nuestro Municipio cuenta con veintidós jardines municipales, cinco de los cuales son integrales, donde los chicos pasan todo el día, desayunan, almuerzan y meriendan y diecisiete de jornada simples. Con estas obras de remodelación y creación de aulas nuevas vamos a poder ampliar las vacantes de todos los alumnos, sabiendo que el eje fundamental de este municipio es la educación"
            En una segunda etapa de obras que lleva adelante el Municipio de La Matanza- el Jardín Integral Nº 2  tendrá nuevas y más aulas que se sumarán a las actuales; lo que posibilitará duplicar la matrícula y cubrir la demanda. Ante esto la Directora Andrea Pizzichillo expresó: "estamos muy contentos con esta obra, ya que  remodelaron a nuevo tres salas y los docentes y los chicos ahora disfrutan de sus aulas."
                La remodelación del Jardín Integral Nro 2, es una noticia muy positiva para la  comunidad barrial porque en este establecimiento se refleja el esfuerzo que vinieron haciendo durante tantos años, con todo el trabajo de los docentes y autoridades escolares, junto al municipio.


Desarrollo Social La Matanza
ADOLESCENTES Y NIÑOS EN EL DEPORTE, ARTE Y RECREACIÓN
            El Programa Andar La Matanza (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) de nuestra área de Niñez, propone un trabajo integrador con adolescentes desde los 12 años, mediante talleres gratuitos y otras actividades recreativas, deportivas y culturales en articulación con diferentes instituciones del Municipio de La Matanza.
            Uno de los espacios que se brinda es el de "Murga y Artes visuales" en:
González Catán:
- Martes de 17:30 a 19:30 Hs en Maestra Concepción Valle 1280 Envion Colmenar
- Jueves de 15 a 17 Hs en Balboa 3380 Esquina Zinny. Barrio Satina. Envión El Dorado
- Viernes 13:30 a 15:30 Hs en Atenzo 6963. Los Ceibos. Centro de Jóvenes "Jóvenes Alegría"
San Justo:
- Jueves y Viernes de 18 a 20:30 Hs en París y Granaderos. Capilla Centro Don Bosco
- Viernes 17 a 19 Hs en Sarratea 4267 entre Terrada y Roque Pérez. Envion-Podes Uniendo Barrios
Virrey del Pino:
- Sábado de 11 a 13 Hs en Martín García 8000. Barrio San Pedro. Envion Podes El Aguante - San Pedro.
PROGRAMA ANDAR
            El Programa ANDAR (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) tiene como objetivos generar diferentes espacios de participación en instituciones barriales del Partido de la Matanza con actividades recreativas, deportivas y culturales abiertas para jóvenes a partir de los 12 años. Mediante estas actividades se busca conocer las inquietudes, intereses y situaciones de dificultad que atraviesen los niños, niñas y/o jóvenes en relación a vulnerabilidad de derechos y acceso a servicios sociales.
DATOS DE CONTACTO: Sede central: Av. Juan Manuel de rosas 4359 Teléfono: 4484-7898/99 Interno 220 Ma…..


Reuniones con Comedores y Copas de Leche
            El Área de Promoción Infantil Comunitaria, Comedores y Emprendimientos Comunitarios, se encuentra llevando a cabo reuniones con los Comedores (Comunitarios y de Jardines) y Copas de Leche del Municipio con el objetivo de poder evacuar dudas referidas a la situación de los comedores y la entrega de mercadería, como así también, se realizó la presentación de un nuevo menú más nutritivo para que los chicos puedan incorporar las verduras a su alimentación. Por otro lado, se realizó la presentación de las nuevas autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y del proyecto de Mesas Territoriales.
            El área coordina emprendimientos comunitarios (comedores, merenderos, jardines municipales comunitarios y hogares convivenciales) brindando asistencia y educación alimentaria a la población (niños, embarazadas y ancianos) que no llegan a cubrir sus necesidades básicas. Además, coordina, asiste y supervisa comedores municipales que reciben al Programa UDI (Unidad de Desarrollo Infantil), jardines e instituciones que brindan asistencia alimentaria a los cuales provee de alimentos secos y frescos, carne vacuna y de ave, pan, gas y artículos de limpieza que se envían desde la Secretaría para la elaboración de un menú previamente establecido por una nutricionista.
                Por otro lado, articula con otras áreas de la Secretaría, como ser el eje de Género para las capacitaciones d….


La UNLaM invita a las VII Jornadas de Historia Regional de La Matanza
            Para la organización de las VII Jornadas de Historia Regional que se desarrollarán los días 26 y 27 de septiembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya abrió la inscripción para asistentes y expositores.
            Aquellos interesados en presenciar esta actividad tienen tiempo hasta el 28 de mayo para asegurarse un lugar en el auditorio, mientras que aquellos que deseen presentar sus ponencias podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 10 de agosto.
            El material debe ser enviado por correo electrónico a la Junta de Estudios Históricos de la UNLaM a través del correo juntahis@unla.edu.ar. La inscripción y asistencia a las jornadas serán libres y gratuitas.
                Las ponencias presentadas pueden incluir todos los procesos históricos que se sitúen en países latinoamericanos, provincias de la República Argentina, municipios, el conurbano bonaerense, La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires y sus barrios. Todas las propuestas serán evaluadas por un comité académico especializado.…..


"Conciertos de Gala" en La Matanza
            Las instalaciones de la Región Descentralizada Noroeste, fueron escenario de la primera edición del Ciclo de "Conciertos de Gala", organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza, oportunidad en que se presento una función de "Gala Flamenca", acompañada por una muestra fotográfica de la artista visual Sabrina Pinco.
            La "Gala Flamenca", que inició la temporada 11º del Ciclo, que en esta primera edición  puso en escena al cante, Álvaro González, el guitarrista Esteban Gonda y los bailarines Lorena Di Prinzio y Alexis Frank, quienes " protagonizaron una noche mágica en la que el público se sintió "transportado  a lo más íntimo de un tablao andaluz", según expresaron los presentes y destacaron "la variedad y calidad de todos los espectáculos que se desarrollan año a año en el Ciclo", permitiéndoles acceder de forma" gratuita a eventos de alto nivel".
                En ese sentido, …..


Una exposición de óleo sobre tela abre la nueva edición de "Imagen Activa"
            "Paisajes del Reflejo", es el título de la nueva propuesta del ciclo de artes visuales "Imagen Activa", que en el marco del programa Cultura Viva, se presentará el próximo viernes 27 de abril, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita.
            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Imagen Activa presenta una muestra de pintura que, a través de la técnica de óleo sobre tela, busca introducir al espectador en un mundo donde los sentidos son el punto de partida para desentrañar la esencia de esta exposición tan innovadora como magnética.
                Los artistas Santiago del Solar y Carolina Da Silva, buscan evocar, a través de la utilización de paletas vibrantes y espacios suspendidos en el aire, escenarios envolventes que dan una tonalidad difusa y mística, recordando elementos etéreos que ayudan a profundizar sobre la construcción de una identidad donde la fibra sensible se reafirma en el cuerpo de mujer, nos proponen una mirada reveladora sobre lo que nos devela el íntimo acto de observar, logrando a través de su obra desmitificar los espacios comunes.…..


El Rector Martínez y Matías Lammens afianzaron lazos entre la UNLaM y San Lorenzo
Con el fútbol como pretexto, pero con el deseo de afianzar lazos institucionales, se organizó un partido amistoso entre directivos e integrantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
            En un marco de camaradería, el encuentro tuvo como principales protagonistas al Rector Daniel Martínez y al presidente del club de Boedo, Matías Lammens; quienes compartieron minutos dentro de la cancha.
            El Rector puso en valor la confraternidad entre la UNLaM y San Lorenzo; y aseguró que el encuentro representó “un partido entre amigos, donde pasamos un momento agradable como parte de la vida sociocultural que llevan ambas instituciones”.
            También, remarcó la importancia de este tipo de intercambios debido a que “el deporte es una forma de sacar a los chicos de la calle y esta Universidad tiene cuatro hectáreas y media dedicadas al deporte”.
            “Cuando pensamos en todo esto, lo hicimos sabiendo que los chicos no tienen que estar en la esquina sino participando en este campo de deportes en todas las actividades que brinda la Universidad para llevar una vida más sana”, aseguró Martínez.
            Con respecto a la figura de Matías Lammens, el Rector lo calificó como “el presidente más exitoso que tuvo San Lorenzo de Almagro y un ejemplo de gestión”.
            El titular de San Lorenzo tampoco ahorró elogios para con la UNLaM al valorar “todo lo que la Universidad ha crecido en infraestructura”. “Quiero felicitar a toda la comunidad educativa de La Matanza por tener una universidad pública de este nivel que nos enorgullecerse como argentinos”, expresó.
                Con respecto al partido de fútbol en la Universidad, aseguró que fue organizado para “disfrutar de un momento de esparcimiento” ya que “el deporte tiene eso que nos acerca y nos permite a todos disfrutar de buenos momentos”.….


La UNLaM invita a las VII Jornadas de
Historia Regional de La Matanza
            Para la organización de las VII Jornadas de Historia Regional que se desarrollarán los días 26 y 27 de septiembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya abrió la inscripción para asistentes y expositores.
            Aquellos interesados en presenciar esta actividad tienen tiempo hasta el 28 de mayo para asegurarse un lugar en el auditorio, mientras que aquellos que deseen presentar sus ponencias podrán hacer llegar sus propuestas hasta el 10 de agosto.
            El material debe ser enviado por correo electrónico a la Junta de Estudios Históricos de la UNLaM a través del correo juntahis@unla.edu.ar. La inscripción y asistencia a las jornadas serán libres y gratuitas.
            Las ponencias presentadas pueden incluir todos los procesos históricos que se sitúen en países latinoamericanos, provincias de la República Argentina, municipios, el conurbano bonaerense, La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires y sus barrios. Todas las propuestas serán evaluadas por un comité académico especializado.
                Este año, las VII Jornadas de Historia Regional tendrán como eje temático El centenario de la Reforma Universitaria, con el objetivo rendir homenaje a los actores sociales que propiciaron de la Reforma Universitaria en Argentina, vincularlos a los diferentes escenario…..


El PJ Bonaerense alertó sobre una posible intervención
"Quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia", advirtió el vice del partido, Fernando Gray. La cumbre en Cañuelas contó con la presencia de Gioja.
            El PJ Bonaerense realizó ayer en Cañuelas su primera cumbre tras la intervención del partido a nivel nacional. Con la presencia de José Luis Gioja, que fue desplazado del PJ por la jueza María Romilda Servini de Cubría, los dirigentes bonaerenses advirtieron sobre una posible intervención en la Provincia y le apuntaron al macrismo.
            "Detrás de esto hay una mano amarilla", dijo el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, en alusión a la presunta injerencia del PRO en la decisión de la jueza federal. "Quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia", alertó.
            Gioja, en tanto, señaló que los apoderados del partido están trabajando para aportarle a la Justicia los elementos necesarios para demostrar que el PJ no debía ser intervenido. En ese marco, según consignó la agencia DIB, agregó: "El peronismo no debe perder de vista el objetivo: volver a ser gobierno en 2019 y colocar en la Casa Rosada a un presidente que represente al pueblo".
            Durante la reunión en Cañuelas, los intendentes y dirigentes del PJ también analizaron la situación económica y social de la Provincia y subrayaron la necesidad de elaborar "propuestas superadoras en favor de los bonaerenses golpeados por las políticas de ajuste".
            Entre las voces que expresaron su bronca por la situación del PJ nacional que está intervenido bajo la conducción del gremialista gas-tronómico Luis Ba-rrionuevo, Gray fue tajante al expresar: "Tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales porque quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia".
                Con un tono elevado, recordó que el PJ bonaerense realizó las elecciones correspondientes, constituyó el Consejo, notificó a la Justicia, realizó un Congreso Ordinario, y cumple con la carta orgánica, lo que significa que "está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención".


RUBEN PAULILLO A FIN DE MES COBRAMOS LOS AUMENTOS
            " Hemos conseguido el 23 por ciento para las mas bajas hasta la jefatura de división y el 19 por ciento para las categorías mas altas, el ticket pasan al sueldo" expreso Ruben Paulillo a CONDIE.
            Lo importante fue una tarea difícil o hubo acuerdo con el gabinete
            Mas o menos unas ideas y vueltas porque ellos ofrecían menos, ofrecían el 17 y un 20, después los de los ticket pasarlos a los descuentos y nosotros pedimos que el ticket sea libre y los descuentos los absorba la municipalidad la carga social de ella, se fue arreglando en un día y vuelta, aumentando de a poco hasta llegar a estas condiciones, a partir del 1° de marzo vamos a cobrar ahora a fin de mes los dos meses juntos, todo de un solo saque
            En poco tiempo elecciones generales
            Para el 12 de julio, hay elecciones ya se están cerradas las listas,
            Encabezas lista
            No me jubile, queda en el lugar la lista oficial va Cesar Troncoso, hay cuatro, va Ruben Bustos, en la otra Adolfo Martín y la otro Marcelo Proverbio el pibe de abastecimiento
            Troncoso es el actual tesorero?
            Si
            También viene de la 27 de abril?
            De la 27 de Abril