Diario Condie

Monday, April 16, 2018


PROTESTAS PACÌFICAS POR EL
ASESINATO DEL CHOFER DE LA
LÍNEA 620 FRENTE A LA COMISARÍA
LOS CHOFERES Y LA COMUNIDAD DE LA MATANZA SE MANIFESTABAN EN LA COMISARIA Y OTRA PARTE EN EL PALACIO MUNICIPAL DE SAN JUSTO
            En la tarde del domingo pasada las 17 horas un chofer de la línea 620 en su recorrido por el Barrio San Pedro, fue acribillado de dos balazos por dos delincuentes que le dispararon a sangre fría cuando bajaron.
            El chofer identificado como Leandro Alcaraz de 26 años padre de dos chicos, falleció casi de manera instantanea, debido a las balas recibidas. Un pasajero fue el que condujo el colectivo hasta el Hospital Simplmente Evita, lugar al cual llegó ya sin vida.
            El conductor de un colectivo de la línea 602 fue asesinado ayer en la localidad de Virrey del Pino en La Matanza por dos sujetos que no querían abonar sus pasajes. El chofer discutió con 2 pasajeros que se rehusaban a pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.
            La CGT La Matanza se solidarizó con el gremio UTA y los trabajadores. El secretario general de la CGT La Matanza, Mario Ortíz, se solidarizó y se puso "a disposición" del gremio de la UTA por lo sucedido con el chófer de la línea 620 asesinado el domingo."Tenemos que ver como entre todos solucionar el problema de la inseguridad, que cada vez se complica mas en La Matanza", dijo a Télam."Hay que sentarse con el Ministro de Seguridad de la Provincia (Ritondo) para que nos de una mano, en La Matanza necesitamos mas gente y patrulleros", explicó.
            Los cortes a lo largo de la ruta 3 se dieron desde el domingo a la tarde en las vías centrales y colectora en el kilómetro 35, frente a la Comisaría Sur y luego de levantarse la protesta en General Paz y Juan Manuel de Rosas, compañeros de Leandro alcaraz realizan una manifestación en inmediaciones a la Municipalidad de La Matanza y en el km 43 sede de la línea 620.
            Ayer pasado el mediodía, la concentración principal en el kilómetro 35 fue multitudinaria, ya que por diferentes redes sociales se convocó a docentes de escuelas de Virrey del Pino y vecinos consternados ante este hecho de inseguridad.
            Los trabajadores compañeros del conductor asesinado en Virrey del Pino mantuvieron su vigilia en la comisaría durante toda la  madrugada con el corte de tránsito
            Además también estuvo cortado en Gral Paz donde el reclamo afectó la circulación vehicular a la altura de Provincias Unidas, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
            Por su parte, el paro de 24 horas resuelto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tiene como adherentes a las líneas 49, 55, 86, 88, 96, 126, 172, 174, 180, 185, 218, 236, 242, 284, 317, 325, 378, 338 (TALP), 382, 406, 620, 622, 624, 628 y 630.
            También adhieren a la medida de fuerza empleados de La Nueva Metropol con sus líneas 136, 163, 182, 322, 237, 503 Merlo, 326, 327, 392.
            Pasado el mediodía se levantó el corte  habilitando en las colectoras de la General Paz, donde se registran importantes demoras en la circulación. Por este motivo están muy cargadas las autopistas Riccheri, DellePiane y del Oeste.          
            Ayer ce…..


Comunicado de prensa
Jornadas y operativos suspendidas por el paro de colectivos
            El estado en tu barrio y el operativo de re empadronamiento de la tarjeta azul inician el día martes de 9 a 14 Hs, mientras que la jornada "Promoviendo Derechos" se reprograma para el próximo lunes 23 de abril.
            Se comunica que los operativos el Estado en tu Barrio y Re empadronamiento de la tarjeta Tickect Nación, y la jornada "Promoviendo Derechos" organizada por la Mesa Territorial de Lafererre Sur quedan suspendido por motivo del paro de colectivos en zona oeste y los cortes de ruta realizados en reclamo de justicia por el asesinato del chofer de la línea 620, ocurrido en el día de ayer.
            Los operativos "El estado en tu Barrio" y "Re empadronamiento de tarjeta azul" darán inicio a partir de mañana. Los vecinos de la localidad de Virrey del Pino podrán acercarse al C.I.C Balestrini, ubicado en Escribano 6400, para acceder a trámites y servicios que el Municipio de La Matanza estará brindando junto con Nación y Provincia en el operativo El estado en tu Barrio, de 9 a 14 Hs.
            En cuanto al re empadronamiento, todos los titulares que vivan en las localidades de Virrey Del Pino y González Catán deberán acercarse al Microestadio Perón (J. M. de Rosas 16781 - Km 31.700) y los beneficiarios que vivan en Ciudad Evita e Isidro Casanova tendrán que ir al Obrador Isidro Casanova (Av. Cristiania y Ruta 3).
                El operativo se lleva a cabo de 9 a 14 Hs y es importante que los titulares de la tarjeta se presenten con fotocopia de DNI y número de cuil de todo el grupo conviviente. Para los titulares que viven en otras localidades, deberán acercarse a la delegación más cercana a su domicilio para informarse acerca de su situación.….


SE DEFINE EL FUTURO DEL PJ NACIONAL
El Gobierno, representado por Barrionuevo, espera que Servini de Cubría se demore más en la decisión.
            Los dirigentes del peronismo nacional aguardan una pronta resolución de su pedido de hábeas corpus tras la determinación de la  jueza Servini de Cubría de intervenir el PJ Nacional, que podría avanzar entre lunes y martes de esta semana si el expediente llegase a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que será el organismo que definirá si da curso o no a la disposición de la jueza.
            Cabe destacar que la CNE no sería la primera vez que corregiría determinaciones de la magistrada Servini de Cubría, por lo que Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera deberán terminar por afirmar o desestimar la medida que recae sobre el PJ Nacional.
            Por su parte, José Luis Gioja, dijo que la medidan fue "una burda operación política" ya que "no tiene ninguna legalidad la decisión de la jueza, e ilegítima porque no tiene apoyo de casi ningún sector del peronismo". "Hay un hilo conductor entre la intervención del PJ y la detención de Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), que es la judicialización de la política", sostuvo el titular del PJ nacional.
            "Quieren hacer un peronismo que se vea como que todo es pelea y no es así, el peronismo tiene mucha vida interna y estamos transitando caminos de unidad", dijo Gioja al respecto.
            El presidente del PJ Bonaerense dijo que "no está en tela de juicio el interventor" sino la "legalidad de la intervención" del partido a nivel nacional.
            El presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, dijo que "por supuesto" se reuniría con Luis Barrionuevo porque "no está en tela de juicio" su designación como interventor sino la "legalidad" de la propia intervención del partido, ordenada la semana pasada por la jueza María Servini de Cubría.
            El intendente de Merlo sostuvo en una entrevista con un matutino porteño que "antes de analizar al interventor hay que analizar la ilegitimidad de la intervención" porque "es ilegítima en los fundamentos". "Acá no está en tela de juicio el interventor; lo que se discute es la ilegalidad de la intervención. Por supuesto que me sentaría a hablar con el interventor, como con cualquier compañero", dijo.….


Roberto Feletti: PRIMERA CLASE: ARGENTINA EN EL CALDERO
            La semana pasada dio comienzo el seminario "Argentina en el caldero" en el Instituto Independencia. El Secretario de Economía y Hacienda del municipio, Roberto Feletti, tuvo a cargo la primera clase, en la que se analizó  el escenario mundial y el lugar que ocupa el país en el mismo.
            La Primera clase del seminario "La Argentina en el caldero", en el Instituto Independencia:  panorama internacional y situación de la Argentina en el mundo. Se trataron temas como "El mundo y sus alrededores, a cargo de Roberto Feletti; La crisis irresuelta del 2008. Nacionalismo frente a multilateralismo; Trump y el “America First”, Putin y el retorno de Rusia a las grandes ligas, la China de Xi, el Brexit y el conflicto con la UE; El reflujo de los movimientos populares en Suramérica. Ruptura democrática, ofensiva conservadora e incertidumbre interna
            Para aquellos interesados en participar de las próximas clases pueden obtener Informes e inscripción: institutoindependencia2019@gmail.com
            El siguiente es el cronograma:
Martes 8 de Mayo: El bienio amarillo A cargo de Roberto Feletti
La Economía: Una mala lectura del mundo. La apertura imposible, el comercio y las finanzas globales no acompañan
Los desequilibrios macroeconómicos crecientes mientras dura el flujo de deuda. Las correcciones en ciernes.
El trauma social de la microeconomía, de los precios regulados a la rentabilidad de mercado pura y dura sin gradualismo.
Los CEOs y la inversión. ¿Un bloque empresario o sólo una comunidad de negocios rentista?
Martes 5 de Junio
La Política y el Movimiento Obrero
A cargo de Horacio Ghilini, Daniela Bambill y Eduardo Benedetti
La democracia del ’83 golpeada y perseguida
La reconfiguración del modelo federal y político del ’94. Pacto Fiscal y Fondo del Conourbano Bonaerense recargado.
El líder peronista de la Argentina profunda que tarda en emerger y el presidenciable anti-peronista de la ciudad de Buenos Aires que se erosiona. ¿Al fin la provincia de Buenos Aires colocará un presidente?
Martes 3 de Julio
La Patria Grande y el multilateralismo
A cargo de Pedro Biscay y Julio Fernández Baraibar
La Economía
Una mala lectura del mundo. La apertura imposible, el comercio y las finanzas globales no acompañan
Los desequilibrios macroeconómicos crecientes mientras dura el flujo de deuda. Las correcciones en ciernes.
El trauma social de la microeconomía, de los precios regulados a la rentabilidad de mercado pura y dura sin gradualismo.
Los CEOs y la inversión. ¿Un bloque empresario o sólo una comunidad de negocios rentista?
INSTITUTO INDEPENDENCIA
                El Instituto Independencia fue creado luego de la derrota electoral de 2015. Ante la situación en que queda el campo nacional en ese momento y sobre todo el peronismo, un grupo de compañeros decidimos generar un espacio de reflexión y acción política con un objetivo central que fue trabajar por la unidad del peronismo. Por aquí pasaron referentes de todos los sectores porque estamos convencidos que la diversidad del Movimiento es lo que ha mantenido por más de 70 años al perobismo vivo.….


Arranca el paro  bancario:
nuevamente a un paro por 48
horas en todo el país
            Nueva BA- Los trabajadores nucleados en La Bancaria llevarán a cabo una nueva medida de fuerza nacional a causa de las negociaciones estancadas con las cámaras empresarias del sector.
            Arranca una semana más del conflicto sin rumbo entre los trabajadores de los bancos de todo el país y las cámaras empresarias del sector. En este nuevo capítulo habrá un paro por 48 horas que comenzará el martes y seguirá el miércoles para exigir mejoras salariales. De este modo, otra vez los usuarios deberán sortear jornadas llenas de complicaciones para realizar transacciones pero, sobre todo, retirar dinero. 
            Desde La Bancaria la semana anterior elaboraron un comunicado donde explicaron que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. No quieren abonar la compensación que deben (por enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.
                Entonces apuntaron conntra los banqueros por "no cumplir" el fallo judicial que insta a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017, y señalaron que “con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica".….


Comienza el plan de “retiros voluntarios”: desde
ATE creen que será “un fracaso absoluto”
            Infocielo- El gobierno nacional impuso un decreto en el que dejará la posibilidad que miles de trabajadores de la administración pública puedan retirarse “voluntariamente”. Sin embargo, el sindicato de estatales denunció “la letra chica” del plan y consideró que será “un fracaso absoluto” para el gobierno si la mayoría no se adhiere.
            Como anticipó ayer comenzó  a regir el decreto del gobierno en el cual se imponen retiros voluntarios para miles de estatales de la administración nacional.
            El gobierno está repitiendo las mismas recetas que el gobierno de Menem. Eso se aplicó en los años 90 y fue pan para hoy y hambre para mañana. No creo que la gran mayoría se adhiera a los retiros voluntarios.
            El nuevo programa de ajuste anunciado el pasado 3 de abril por el presidente Macri afectará a trabajadores del Poder Ejecutivo, ministerios y organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social que engloban tanto al PAMI y la Anses como a la AFIP, el Senasa, INTA e INTI, entre otros.
            Se estima que podrían ser entre 3 mil y 5 mil los trabajadores que alcanza el plan impulsado por Cambiemos.
                La medida será solo para los trabajadores de entre 60 y 65 años, quienes podrían aceptar su despido por 36 cuotas mensuales, iguales a su sueldo. Sin embargo, desde el sindicato de los estatales advierten que si la persona está condiciones de jubilarse, perderá automáticamente la indemnización del gobierno.….