Diario Condie

Wednesday, April 04, 2018


SALUD PUBLICA - LA MATANZA
GRAN CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE
            Este sábado 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, por lo cual en La Matanza será  a lo grande con estas actividades:
- Campaña de Donación De Sangre
- Inscripción de Donantes de Médula Ósea
- Stánds de Promotores de Salud
- Zumba Saludable
La salud es un derecho de todos.
            A todos los interesados en participar se informa que el encuentro tendrá lugar de 9 a 13 y que se suspende por lluvia para el próximo sábado.
INFORMACION
            Si estás decidido a donar sangre tené en cuenta algunas consideraciones y requisitos para hacerlo.
" Estar descansada/o, habiendo dormido por lo menos 6 horas.
" Sentirte en buenas condiciones (no tener síntomas de malestar general, fiebre, resfrío o tos).
" Debés desayunar o almorzar de forma habitual y tomar líquidos en abundancia (no alcohólicos).
" Buscá el Centro de Donación más cercano y consultá el horario.
Recordá que NO tenés que ir en ayunas
Concurrí al Centro de Donación con tu DNI
" Tené tu DNI a mano porque deberás presentarlo.
" Información pre-donación: el personal del Centro te va a explicar las situaciones de riesgo, por las que no deberías donar, y los estudios que se le harán a tu sangre. En caso de tener dudas o estar en desacuerdo tenés derecho de auto excluirte y no donar.
" Calificación clínica: el personal de salud te entrevistará para ver si estás en condiciones de donar. Toda la información que brindes es confidencial. Se verifica tu peso, temperatura, pulso y presión arterial, y se toman muestras de tu sangre para controlar que tus glóbulos rojos estén bien.
Tené en cuenta
            Aunque no puedas donar sangre, siempre podés colaborar difundiendo entre tus amigos y familia la importancia de ser donantes voluntarios y habituales de sangre.
Extracción
" La extracción dura entre 7 y 10 minutos.
" Se realiza en un ambiente seguro y con material descartable.
" Se extrae sólo una unidad de sangre (alrededor de 450 ml) y pequeñas muestras para posteriores análisis.
Después de
 donar:
" Se te brindará un refrigerio, a fin de recuperar líquidos y azúcar. Es importante que lo tomes antes de irte del Centro de Donación.…..


APERTURA DE SESIONES DEL HCD LA MATANZA
                El Hnorable Concejo Deliberante de La Matanza llevará adelante la Apertura de Sesiones este Viernes 6 de Abril, a las 17 hs. en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos "Vice Gobernador Alberto Balestri-ni".  (J. M. de Rosas y Av. San Martin - Lomas del Mirador)


Agrupación Construyendo Futuro
REUNION DE
EMPRENDEDORAS
            La Agrupación Construyendo Futuro llevó adelante una reunión de la cual participaron 20 mujeres emprendedoras del distrito, la misma tuvo finalidad de evaluar cómo están actualmente y analizar cada cuestión referente al tema del emprendimiento.
            Acompañaron a las emprendedoras, integrantes de la agrupación que vienen dando apoyo constante a este tipo de cosas que aportan al crecimiento económico y social, además de vecinos que se sumaron a está primer reunión de evaluación.
            La Feria de la Economía Social y Solidaria tuvo  en la sede Central de la Agrupación Construyendo Futuro sita en Ruta 3  Colectora 20780, Km 36 de Oro Verde en Virrey del Pino y todos los interesados pueden acercarse  a visitar el lugares informarse acerca de todos los eventos y cursos que hay en el lugar, en el horario de  Sábados de 14 a 17 hs



RELANZAMIENTO DEL FRENTE PERONISTA 17 DE OCTUBRE
            Este  domingo 8 de abril se va a realizar el acto de relanzamiento de conducción del Frente Peronista 17 de octubre. Esto se realizara en Ciudad Evita en el club 12 de octubre.
            El evento tendrá lugar a partir de las 14 horas, en el club situado en Dr. Di Taranto (ex el Cedro), esquina El Guacamayo de Ciudad Evita.



SALUD PUBLICA - LA MATANZA
SARAMPION: RADIOGRAFIA DE UNA ENFERMEDAD QUE SOLO SE EVITA CON
VACUNACION
            TRANSMISION: De persona a persona por las gotitas de saliva que el enfermo expulsa al hablar, toser o estornudar. El virus puede vivir hasta dos horas sobre las superficies
            SINTOMAS: Los iniciales suelen aparecer entre ocho y 12 días después de la infección. Algunos de los síntomas son: fiebre alta, conjuntivitis y erupciones que comienzan en la cara y se extienden al resto del cuerpo. El sarpullido dura entre cinco y siete días
            PREVENCION: La vacuna TRIPLE VIRAL previene el sarampión, la rubéola y las paperas. Es obligatoria y debe ser aplicada al cumplir el año de vida con un refuerzo al ingreso escolar.
…..


Débora Giorgi
RECORRIENDO  LA FÁBRICA DE CALZADO  OXIGENO.
EN TABLADA, EN LA FÁBRICA DE CALZADO OXIGENO, CON JORGE GANIMIAN. REINA LA PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LAS PYMES Y ACUMULACIÓN DE STOCK. AFRONTANDO LA COMPETENCIA DESLEAL POR LAS IMPORTACIONES, BAJANDO LA RENTABILIDAD MES A MES.
            La Secretaria de Produccion de La Matanza, Debora Giorgi, se reunió con Jorge Ganimian dueño de la moderna fábrica de zapatos OXIGENO, junto a su equipo para ver cómo se encuentra en estos momentos donde la economía esta bastante deterioriada y todas las pymes ven afectados sus productos y ventas.
            Oxigeno Shoes es una Industria Argentina fundada por Jorge Ganimian en 1976, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado a escala nacional e internacional. Respaldados por la garantía y la experiencia de más de 40 años produciendo calzado de la más alta calidad, con el mejor precio y asistencia, mantenemos el mismo entusiasmo que desde el primer día, con mayor dedicación y respeto hacia nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
            Desde el año 1976 se encuentra fabricando zapatos de excelente calidad en La Tablada, y hoy en día, además de una tecnificada planta de más de 1.300 m2, cuenta con un showroom y dos locales de venta directa, empleando a más de 40 personas.
            A pesar de la experiencia de haber atravesado más de una crisis económica que afecta especialmente a la industria, Jorge se manifiesta preocupado por varias razones. Orgullosamente cuenta que el año pasado no paró la producción ni una hora, evitando suspensiones de personal o despidos, pero que produce mucho más de lo que vende, llegando a tener el local colapsado de stock. A las dificultades en la venta se le suman el aumento del precio del cuero, a causa de la suba del dólar, el diferido entre el pago de las materias primas y el cobro de las ventas y el tarifazo en los servicios: "el agua nos subió 5 veces, la luz… no quiero ni recordar".
….


La UNLaM invita a una gala lírica y gratuita
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a toda la comunidad a participar de un concierto lírico con la participación conjunta de varias de sus agrupaciones corales e instrumentales, con entrada libre y gratuita.
            La presentación tendrá lugar el sábado 7 de abril, a las 17.30, en la Parroquia San Panta-león, sita en Catriel 3941 de la localidad de La Tablada, en La Matanza.
            De la función participarán el Coro Femenino, el Ensamble Vocal Femenino y el Grupo Instrumental de la Universidad; con las solistas Gladys Martino y Adriana Alba, bajo la dirección de Hugo Schwab.
            Durante el concierto se interpretarán obras de los períodos del Barroco y del Romanticismo y, en ese sentido, el repertorio incluirá obras como Stabat Mater, de Giamba-ttista Pergolesi; Veni Domine, de Felix Mendelssohn; y Bist du bei mir y Erbarme dich, mein Gott, de Johann Sebastian Bach.
                “El Stabat Mater se remonta al siglo XIII y se cree que son plegarias de la Virgen al pie de la cruz que traducen todo su dolor y que, luego, los distintos compositores de las diferentes épocas fueron recogiendo”, explicó la mezzosoprano Adriana Alba.….


La UNLaM puso en marcha un nuevo ciclo lectivo
Las aulas y pasillos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya se ven colmados por los estudiantes y docentes que, en el día de hoy, pusieron en marcha un nuevo ciclo de clases.
            El primer cuatrimestre de 2018 comenzó con más de 50.000 alumnos inscriptos que eligen a esta Casa de Altos Estudios para capacitarse en una variada oferta de carreras de grado, posgrado y Formación Continua.
            En su primer día de cursada, Micaela, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, destacó el progreso de la UNLaM con el paso del tiempo: “La Universidad está cada día más linda, siempre hacen cosas nuevas y se están renovando; y es un lujo estar acá”.
                Por su parte, Santiago, estudiante de la carrera de Abogacía, se detuvo en resaltar “el compromiso que mantienen los docentes frente a la clase” cada vez que inicia un nuevo cuatrimestre.…..


Los gremios docentes rechazaron la oferta del
Gobierno: “No aceptamos sumas en negro”
Era la misma oferta que ayer la Provincia negoció con el resto de los gremios estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas, con "cláusula de revisión" en octubre, pero esta vez agregó a las compensaciones por presentismo y capacitación una suma por "material didáctico".
            Infocielo- Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta del Gobierno provincial, tras una nueva mesa técnica salarial.
            Se trata de la misma oferta que ayer la administración de María Eugenia Vidal negoció con los estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con "cláusula de revisión" en octubre.
            Esta vez, sin embargo, a las compensaciones por presentismo y capacitación de la última propuesta del Gobierno, se agregó una suma por "material didáctico".
            De esta manera, los docentes de la Provincia obtendrían hasta $6000 presentismo, más $3000 de capacitación anual, más $2520 material didáctico anual.
            Al respecto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sentenció: “No aceptamos sumas en negro”.
                Fue el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, quien antes de ingresar a la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial ya adelantaba el rechazo del FUDB si se les presentaba la misma oferta que a los gremios estatales.…..