Diario Condie

Wednesday, May 09, 2018


Ampliación del Jardin Nº 1001 en Villa Madero
            Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas  estuvo presente esta mañana en el acto de ampliación del Jardin nº 1001 ubicado en España 1131 de la ciudad de Villa Madero. Estuvieron presente la Inspectora Distrital Claudia Bentivenga y directivos del establecimiento.
            En un pequeño acto que tuvo como espectadores a niños, padres, docentes, directivos, personal educativo, dieron por inaugurada un aula que posibilita incrementar la matricula y dar calidad educativa. Ante esto Silvina Gvirtz manifestó, "Hoy estamos viendo un sueño cumplido, ya que nuestra Intendenta Verónica Magario tiene como prioridad la educación, y cuando asumió pusó el énfasis en que todos los chicos debían ir a los jardines y con las obras que se vienen realizando desde el 2016 queda a la vista. Es un trabajo muy importante y una gran inversión, por lo que continuamos con obras para que se inauguren en el 2019".
            "En Matanza seguimos trabajando por la educación, construyendo aulas, remodelando otras que las necesitan y fortaleciendo el trabajo pedagógico con la distribución de libros de lectura para todos los chicos del jardin, una inversión del municipio apostando a la educación pública", señaló la secretaria de Ciencia, Tecnología y Politicas Educativas.
                Por su parte Claudia Bentivenga, Insp….


Desarrollo Social La Matanza
PROGRAMA Mas Vida
            La inscripción al Plan Más Vida La Matanza se realiza mediante las Trabajadoras Vecinales (manzaneras) localizadas en los barrios y presentando la documentación correspondiente.
EMBARAZADAS
1) Fotocopia DNI del titular.
2) Planilla de embarazo completa en una institución de salud
3) Formulario de inscripción completo por la manzanera
NIÑOS DESDE SU NACIMIENTO HASTA EL INGRESO AL SISTEMA ESCOLAR PRIMARIO
1) Fotocopia del DNI de los niños,madre y padre (o tutor, con documentación legal respaldatoria)
2) Fotocopia del Certificado o Partida de Nacimiento.
3) Fotocopia del certificado de vacunas.
4) Certificado de escolaridad (si corresponde).
5) Formulario de inscripción completo por la manzanera.
IMPORTANTE
            Las madres menores de 18 años deberán presentar la documentación de un Adulto Responsable.
            La aprobación de cada solicitud dependerá de la evaluación particular de cada caso.
                No se toman inscripciones de manera particular en las oficinas del programa


El Frente de Unidad Docente anunció paro de más de 24 horas para dentro de dos semanas
HOY MARCHAN LOS
DOCENTES DEL DISTRITO
En una conferencia de prensa en Avellaneda, Baradel sostuvo “que hay que discutir con los compañeros dentro de las escuelas” y que “es una vergüenza el silencio del Ministro de Educación de la Nación”. En ese sentido, Mirta Petroccini afirmó que "el tiempo nos da la razón de no firmar una paritaria a la baja”.
            El Frente de Unidad Docente brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Avellaneda. Allí adelanto que dentro de dos semanas realizaran un paro de más de 24 horas y una movilización con todos los docentes del país. Hubo críticas a la política de acercamiento de Mauricio Macri con el FMI. Por otro lado el Suteba Matanza  señaló a través de un comunicado que la DGCyE y Vidal deben dejar de manipular los sueldos y las licencias.
            El comunicado señala: "Una vez más la fecha de cobro se convierte en el "Tren del Terror". Nadie sabe lo que va a cobrar. Si ya le cargaron los nuevos cargos que trabaja desde marzo, si debe hacer caso al Couli plagado de irregularidades, o si tiene que asistir al cajero para saber lo que la DGCYE depositó, que puede no coincidir en nada con lo que dice el recibo de sueldo. Imposible saber que reclamar si falta dinero, o verificar si hay algún adelanto a cuenta de futuros aumentos. Idéntica situación se reprodujo con la carga de licencias, donde a la mayoría de los docentes que tomaron uno o dos días de licencia le han cargado 63 días sin explicación alguna. Frente a esta situación una vez más exigimos: 1) Que la DGCyE garantice la correcta liquidación de los sueldos en tiempo y forma. Lo mismo el IPS en el caso de los jubilados.
2) Inmediata regularización de los recibos de sueldo.
3) Aumento ya, básico de 17000 pesos.
4) Anulación de la app de Reconocimientos Médicos.
*JUEVES 10/5 PARO Y MOVILIZACION DE LOS SUTEBAS MULTICOLOR. Salimos 9,30 hs con micros desde la Seccional (Pte. Perón 2941) y Laferrere (Av Luro frente Farmacia Miguez)*. ….


uteba Seccional La Matanza
TALLER DE
VIOLENCIA EN CONTEXTO DE CRISIS
            Desde la Secretaria de Derechos Humanos de Suteba La Matanza, frente a las situaciones casi cotidianas de conflictos en nuestros barrios y escuelas, los invitamos a charlar y debatir. Porque entendemos entre todos es posible enfrentar estas situaciones en conjunto.
            Sobre violencia en contextos de crisis, sobre el papel que desempeñamos los y las docentes en las comunidades. Y qué estrategias nos damos para empezar a mirar mas allá y cambiar los horizontes.
            “ Importan dos maneras de concebir el mundo, Una, salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa.
            Y la otra, un destino de salvarse con todos, comprometer la vida hasta el último náufrago”



Bromatología La Matanza
CAPACITACIONES INTERNAS DEL PERSONAL
            Se llevaron a cabo capacitaciones internas del personal de Bromatología de La Matanza, para mejorar la actividad y prevenir accidentes laborales, aprender mas sobre las nuevas metologías utilizadas.
            El personal se capacitó en Seguridad e Higiene en el Trabajo con información sobre ls medidas que hay que tener en cuenta para evitar accidentes y no exponerse a riesgos.
            Además se realizó una capacitación en servicio del uso de matafuegos, como accionarlos y cómo extinguir un principio de incendio, con el  Lic. José Arroyo, Coordinador de Higiene y Seguridad del Municipio de La Matanza
Gestión de la seguridad y la higiene
Promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
Promover métodos más seguros e higiénicos….

PARO DE CICOP: SE VERAN AFECTADOS LOS HOSPITAL DEL DISTRITO
            La medida es convocada para hoy jueves por la CTA Autónoma, ATE, Cicop, AJB y docentes de varias seccionales de Suteba. Concentrarán en el Congreso de la Nación y movilizarán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
            Los gremios estatales bonaerenses convocaron a un paro con movilización este jueves para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que convoque a paritarias salariales. Concentrarán en el Congreso de la Nación para luego dirigirse hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. La medida es impulsada por la CTA Autónoma, ATE, Cicop, la Asociación Judicial Bonaerense y docentes de varias seccionales de Suteba.
            Al respecto, el secretario general la CTA- A y ATE, Oscar de Isasi, dijo que la medida busca “confluir la fuerza de todos los que quieren luchar contra la profundización de este modelo de ajuste y exclusión, que genera pobreza, marginación y penurias al pueblo en su conjunto”.
            También indicó que reclamarán por “el fin de los despidos, por la reincorporación de todos los trabajadores cesantes en el estado nacional y en los estados provinciales, contra el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno, y contra los tarifazos”.
            Además protestarán contra los despidos en organismos estatales como el Inti, Agroindustria, Senasa y Fanazul.
            El paro con acciones locales que CICOP realizó el jueves 3 contó con una muy buena adhesión en hospitales y centros de salud provinciales. La medida de fuerza, votada en nuestro Congreso de Delegadxs, expresó fuertemente la crítica situación del sistema de Salud y la falta de respuestas de los máximos responsables para su funcionamiento. La inadmisible demora en la convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 da cuenta de la poca importancia que el gobierno le asigna a la Salud Pública. No puede entenderse de otro modo el incumplimiento de la palabra empeñada por los ministros de Economía y Trabajo en la última sesión de la Paritaria General del Estado, de la que ya transcurrió más de un mes.
            Nuestro reclamo se basa en las acuciantes problemáticas que afectan cotidianamente las condiciones en que se brinda atención en los establecimientos, así como en la ausencia de respuestas adecuadas a cada una de las cuestiones sistemá-ticamente planteadas. Salarios misérrimos, condiciones laborales paupérrimas, crisis en la dotación de recursos humanos, residentes desconsiderados por la gestión, persistencia de deficientes situaciones edilicias, no abordaje de los episodios de violencia y falta de resolución de la problemática previsional del sector, son las temáticas que, entre otras, conforman el pliego de demandas.
                Durante la semana, el gobierno provincial tomó la decisión unilateral de aplicarnos la cuota inicial, con el consiguiente retroactivo, del aumento acordado con los estatales de la Ley 10430. En una medida inconsulta, autoritaria y lesiva de nuestra representación, en lugar de convocar a la negociación salarial de la 10471 con el gremio claramente mayoritario (CICOP), define intentar imponer un incremento que ni siquiera discutió con lxs profesionales de la Salud. De tal magnitud es la improvisación que ha dejado fuera del aumento a residentes y becarixs, el eslabón más endeble de una cadena que tiene debilidades por todos lados. Rechazamos firmemente la discriminación propinada e insistimos en la convocatoria de nuestra paritaria para alcanzar incrementos equiparados en forma peren….


Fernando Espinoza
DECLARACIONES ANTES DE ENTRAR AL CONGRESO
            Hoy es un día muy importante para los Argentinos.
            Hoy vamos a frenar estos megas tarifazos impagables que están haciendo estragos a todos los Argentinos.
            Desde el Congreso vamos a ponerle un freno y vamos a ponernos a disposición para generar un gran acuerdo nacional para no tener que volver otra vez al FMI.
                Estamos entrando al congreso de la nación para frenar estos tarifazos impagables que están haciendo estragos en todos los argentinos en los empresarios, en los comerciantes, en los ciudadanos . Vamos a poner un freno y vamos a ponernos a disposición  para generar un gran acuerdo nacional  para no tener que volver otra vez al Fondo Monetario Internacional  que es golpear las puertas del infierno y volver a firmar con el diablo y hacer retroceder la Argentina 30 años atrás. Eso es lo que vamos a tratar hoy en el Congreso


ecretaría de Cultura y Educación de La Matanza
“GALAS DE TANGO Y
FOLKLORE” EN RAMOS MEJÍA
            Te invitamos al primer espectáculo de este nuevo ciclo de música y danza donde los ritmos más tradicionales serán los protagonistas de la velada.
             VIERNES 11/5, 20h - Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de la Casa de Cultura de #RamosMejía (Belgrano, 75).
            La entrada es GRATUITA hasta agotar localidades.
                Actuarán: El “Ballet La Rebelión”, Lucas Orcajo, ganador del Pre-Cosquín 2018 en el rubro Malambo Individual, el conjunto “El Viejo Algarrobal”, ganador del Pre-Cosquín 2018 en Malambo, y las cantantes Nora Aztarayn y Silvana Galli.….

Informe de situación
productiva de La Matanza Mayo del 2018.