Diario Condie

Wednesday, May 02, 2018


Fernando Espinoza: Visitó a los evacuados de la Esc. 107
            El diputado nacional Fernando Espinoza visitó a las familias que se encuentran evacuadas en la escuela N° 107 de Laferrere, para verificar la buena atención y contención de todas las personas damnificadas por este temporal que todavía no da tregua, ya que las condiciones meteorológicas todavía anuncian lluvias copiosas para estos días, aunque el agua de los principales arroyos que habían desbordado habían comenzando a bajar sus causes.
            El diputado dijo "estuve acompañando a los vecinos de Gregorio Laferrere, en la escuela Nro 107. Las familias en estos momentos cuentan con el apoyo para salir adelante después del temporal. Los chicos mantienen actividades. Ahora esperamos que pronto puedan regresar a sus hogares. Gracias a los maestros, nuestras cocineras y voluntarios ayudan a los padres"
            Por otra parte Espinoza al hablar con la prensa sostuvo "en este centro de evacuados que hemos abierto, aproximadamente hay 21 familias, que tratamos de contener con el comité de crisis del municipio de La Matanza después del terrible temporal", que no solo afectó al distrito sino a todo el conurbano bonaerense.
                En su recorrida Espinoza pudo ver que el centro  esta funcionando muy bien, "vez a los chicos que están contenidos. Esta trabajando el área de salud están vacunando haciendo los controles necesarios, el área de defensa civil, el área de desarrollo social, con los docentes y la secretaria de cultura y la secretaria de deportes que le generan el área de recreación", señaló el diputado….


UN RECLAMO SATISFECHO
            Satisfaciendo algunos reclamos realizados, el pasado viernes la subdelegada de Ciudad Evita Hilda Maidana dispuso el envio de una retroexcavadora para mejorar un rápido desagote pluvial que alimenta ese destruido canal paralelo a las vías del Belgrano sur desde La Mulita a El Guacamayo y toda caída de agua del amplio terreno fiscal, una obra que supera las tareas realizables por la Delegación, y que por tal hace mas de 3º años que la cuarta séptima espera su solución, recordando que Herminio Bayón tenía entre sus planes realizarlo después que estuviera habilitada las obras del desagote del Camino de Cintura, terminada al tiempo de la inauguración del Hospital Balestrini.
                De todos modos un agradecimiento a la señora subdelegada, no solo de los vecinos frentistas y de todos los automovilistas que acceden esa conexión


UPCN CRECE EN LA MATANZA
            El pasado lunes 30 de abril, el Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, dio el feliz anuncio mediante una videollamada para comunicarles a dos afiliadas de La Matanza Elsa Arnaud y Eliana Ruiz que habían resultado ganadoras cada una de las 11 viviendas del sorteo del mes de Abril, que la organización gremial sortea mensualmente en el marco del Plan Solidario de Viviendas "Primero La Casa".
            “Estamos muy contentos por tener la posibilidad de cumplirles el sueño de la casa propia a dos de nuestras afiliadas y vale decir que eso se debe a todo el esfuerzo y el trabajo que se hace desde el gremio para brindar las respuestas que nuestros trabajadores están esperando y eso se ve, por eso cada vez son más los que se suman a nuestra organización a nivel provincial y particularmente en La Matanza” sostuvo Hernán Rossi, titular de UPCN Conurbano Sur.
                El sorteo se realizó en el auditorio del Edificio Bicentenario de La Plata, contó con la fiscali….


Tras ocho allanamientos ya hay
cuatro nuevos detenidos por ataque a la comisaría de San Justo
Con seis allanamientos realizados en Capital Federal y dos en el oeste del conurbano, detuvieron cuatro personas más y ya son seis los apresados. La oficial Villareal continúa en estado crítico por consecuencia de dos disparos.
            La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro sujetos acusados de participar en el ataque a tiros a la comisaría 1° de San Justo  en La Matanza, cometido el lunes a la madrugada, tras seis allanamientos en Capital Federal y dos en el oeste del Conurbano y ya suman seis los apresados por este hecho.
            Los apresados tienen 15, 22, 29 y 30 años. Entre ellos se encuentra uno que ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados y otro que, por sus características, también fue protagonista del ataque.
            Por su parte, el de 30, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas mientras que el menor fue atrapado cuando intentó darse a la fuga de un auto con pedido de secuestro y se está tratando de establecer  qué relación tienen con el hecho investigado.
            De los cuatro nuevos detenidos, dos habrían ingresado a  la comisaria junto a Bruno Postgo Marullo. Mientras que otro mayor y un menor habrían participado del hecho pero no se tiene certeza de que hayan entrado a la dependencia policía.
            Recordemos que el lunes un grupo de delincuentes  vestidos de policía  tomó a los tiros la comisaría 1º de San Justo. Balearon a una oficial, llamada Rocío Villareal,  y además se dispararon con la policía con el objetivo de rescatar a personas detenidas.  
            Rocío Villareal continúa en estado grave tras recibir dos disparos a las cinco de la mañana. Villareal es madre de una nena de tres años y en el momento de la toma estaba sin su chaleco antibalas porque estaba desarrollando tareas administrativas.
MAGARIO  PARTICIPO DE LA MISA
            La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó este martes de una misa para pedir la recuperación de la policía Rocío Villarreal (25), baleada durante el ataque a una comisaría de San Justo
                En un breve diálogo con TN, Magario dijo que los familiares de Villarreal "están muy consternados. Iban a venir -a la misa- y no pudieron. Les pido que respetemos el momento de ellos".….


Acto Homenaje a
soldados caídos en el Crucero ARA Gral. Belgrano
            El Municipio de La Matanza realizó un emotivo acto y desfile en homenaje a los 323 soldados caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El mismo fue en la Plaza Martín Güemes de Lomas del Mirador.
            Estuvieron presentes los Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza, junto a los Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó, entre los que se encontraban ex combatientes que estuvieron en el Crucero General Belgrano.
            A 36 años del hundimiento del barco, se realizó un sentido homenaje en el cual participaron Banderas de Cremonia de escuelas de la zona y la Banda Munipal, que tocó el Himno Nacional, entonado por Flavio Santana, cantante y ex combatiente
                Ramón Robles, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, se mostró conmovido por el recuerdo, agreadeció a todos los presentes e instó "a no olvidar a los ex combatientes y a estas fechas que para nosotros son tan significativas. Hoy miré la tele y nungún pro….


GRAN JORNADA SOLIDARIA DEL SUTEBA MATANZA CON LAS FAMILIAS EVACUADAS
            Superando las mejores expectativas, recibimos cantidad de ropa, calzado y alimentos en la sede del Suteba Matanza en San Justo. Con varios autos repletos con las donaciones al mediodía nos dirigimos a entregar lo recolectado a las escuelas donde hay familias evacuadas: Ep 70 y Ep 107 de Laferrere, y la Ep 157 de Virrey del Pino.
            Dado que el cuadro de evacuaciones aún continúa, y que hay miles de familias afectadas que no se han evacuado, continuamos la recolección de donaciones desde el miércoles 2/5 en nuestra seccional, para entregar con los delegados y docentes de las escuelas a las familias afectadas, se hayan o no evacuado. Una vez más, los docentes y los vecinos de La Matanza demostramos nuestra solidaridad de clase, frente a las consecuencias de las responsabilidades de los gobiernos nacional, provincial y municipal.



AySA - Trabajos de Mejora y Mantenimiento
            In formación sobre los trabajos que realizaremos en su zona, los cuales forman parte del “Plan Integral de Mantenimiento y Mejora” que AySA lleva adelante en la concesión.
            El Viernes 04 -Mayo- 2018 desde las 08:00 hasta el Viernes 04 -Mayo- 2018 hasta las 18:00 se realizarán tareas en algunas zonas de González Catán y Virrey del Pino 
            Durante la ejecución de los trabajos, es probable que se registre baja presión y/o falta de agua.
                Motivo de la interrupción del servicio: tareas de mantenimiento en Equiza y Machaín.


En reclamo de paritarias, Cicop convocó a un paro Hoy  y la semana siguiente realizará otro
            El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud resolvió un plan de lucha que consta de dos huelgas con acciones regionales y llamarán a otros gremios para confluir en una marcha.
            Médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizarán un paro hoy en todos los hospitales públicos provinciales en reclamo de la realización de paritarias salariales para el sector. Asimismo harán a otra huelga para la semana entrante con una movilización en la que convocarán a otros gremios estatales.
            A través de un comunicado, Cicop contó que en su Congreso de Delegados resolvieron "por amplia mayoría la realización de medidas de fuerza para las próximas dos semanas".
            A su vez explicó que la medida es "como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública".
                "Con eje en los salarios y las condiciones laborales, las asambleas seccionales se pronunciaron por retomar paros, acciones regionales y movilizaciones que expresen con la mayor contundencia posible la adversa  coyuntura actual", añadió.….

Prensa - UOM La Matanza
Misa por el Dia del Trabajador realizada en la Iglesia de San Justo.
            La UOM La Matanza llevó a cabo una misa por el día del Trabajador en la Catedral de los Santos Justos situada en la localidad cabecera del distrito.
Documento Presentado:
En este 1 de mayo le queremos pedir al señor
En este 1 de mayo quisiéramos reflexionar entre todos sobre las grandes necesidades que año tras año sufren los trabajadores y sus familias.
Muchos de nosotros que tenemos responsabilidades sobre ellos, le queremos pedir al señor
Que nos ayude a unirnos con convicción sobre lo que representamos;
Que nos ayude a comprender la importancia del trabajo conjunto;
Que nos ayude a rechazar personalismos o actitudes individua-listas y autoritarias;
Que nos ayude a sentir lo mismo que siente cada trabajador en sus horas de esfuerzo y sacrificio por encontrar un camino hacia la felicidad;
Que nos ayude a comprender a cada compañero/a que no piensa igual que nosotros;
Que nos ayude a solidarizarnos con cada trabajador que sufra consecuencias de políticas equivocadas que generan desocupación y zozobra;
Que nos ayude a rechazar la envidia, el egoísmo y la especulación;
Que nos ayude a escuchar y a ser escuchados;
Que nos ayude a engrandecer cada una de nuestras estructuras y a generar cada vez más beneficios sociales para los trabajadores;…..


Cambiemos saboteó la jugada de los intendentes de Massa y del PJ contra los tarifazos
            Infocielo- Tal como se había anunciado, intendentes del peronismo y del Frente Renovador expusieron hoy ante la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación, para llevar la propuesta de reducir tasas municipales a cambio de que el Gobierno elimine impuestos, como el IVA, que va del 21 al 27 por ciento, en las tarifas de los servicios públicos.
            El objetivo de los alcaldes es obtener un dictamen de Comisión para tratar un Proyecto de Ley elaborado por el FR-UNA y Argentina Federal, que, además, busca habilitar a los municipios cobrar la tarifa de luz como servicio público a precio de generación y no a precio de distribución. De este modo, se bajaría de manera importante el costo para trasladarlo a los vecinos de cada municipio. Pero Cambiemos no envió a sus legisladores y frustró la intentona.
             La jugada comenzó a armarse el último viernes, cuando el alcalde massista de Las Heras, Javier Osuna, lanzó un decreto que implementa descuentos en las tasas a quienes acrediten un gasto mayor a 2 mil pesos en la boleta de luz. Pero no se quedó allí: la propuesta era que Nación también “resigne” para aliviar el impacto de las tarifas a partir de la eliminación del IVA de las boletas.
            Los intendentes massistas Julio Zamo-ra, de Tigre; Luis An-dreotti, de San Fernando; Javier Osuna, de Las Heras; Javier Gastón, de Chasco-mús; Sandra Mayol, de Monte, y Germán Di Césare, de General Alvarado, expusieron ante los diputados con un pedido de “razo-nabilidad” para que las tarifas no se disparen en relación a los sueldos.
            “ No somos los intendentes quienes estamos sufriendo este aumento expo-nencial de tarifas, son las Pymes, las cooperativas, los comerciantes,  quienes enfrentan una situación muy negativa  para sus economías”, dijo el intendente de Tigre durante su turno.  También aseguró que los vecinos y jubilados del distrito “cobran 7 mil pesos por mes y pagan tarifas de 2 mil, entonces tienen que elegir entre comer o pagar las tarifas”.
             “La política de Cambiemos desconoce la desigualdad en nuestra economía que deja afuera  a millones de personas, y las va a seguir dejando afuera. Macri dijo ´Lo peor ya pasó´, y nosotros sabemos que es mentira, que lo peor está por venir, porque van a venir más aumentos de tarifas”, añadió.
                 “Hay un Gobierno que avanza y avasalla los derechos de nuestros ciudadanos, por eso celebro que hoy en esta mesa haya diputados de distintos espacios, escuchand0.0…..