Diario Condie

Wednesday, June 13, 2018


TU BANCA MI COMPROMISO
            El diputado nacional Fernando Espinoza, llevó a cabo un encuentro con vecinos, entidades intermedias, militantes, estudiantes, denominado Tu Banca Mi Compromiso. El mismo tuvo como finalidad escuchar a las distintas voces del distrito, para ser tenidas en cuenta para ser llevadas al congreso
            Mediante estos encuentros, donde los participantes pueden hablar y exponer sus dudas, e ideas, Espinoza pretende llevarlas al Congreso a través de su banca y ser presentados. Es una manera de escuchar la voz del pueblo y estar mas cerca de las necesidades de los habitantes del distrito.
            La intendenta Verónica Magario no pudo asistir al evento por su recuperación de la operación de apendicitis a la cual fue sometida días atrás, pero si agradeció a todos los presentes "Les agradezco de corazón a todos los sectores que se hicieron presente en Tu Banca Mi Compromiso , Por eso, humildemente este diputado nacional hoy pone su banca al entero servicio de su pueblo. ¡Tenemos esperanza, tenemos futuro!
            El diputado Espinoza y ex intendente de La Matanza, decía  que al llegar al Congreso de la Nación, muchos  se olvidan rápidamente de dónde vinieron. y con esto se pretende entablar una relación mas cercana con los que están diariamente en las calles como son los estudiantes, las familias, los militantes y las entidades intermedias.
                Así mismo dijo "La única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no vamos a abandonar, porque en momentos donde muchos prefieren legislar de espaldas al pueblo, nosotros nos colocamos a entera disposición de los ciudadanos y ciudadanas." ….

DIA DEL PERIODISTA
MAGARIO Y ESPINOZA AGASAJARON A LA PRENSA LOCAL
            Con motivo de celebrarse el 7 de junio el día del periodista, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario junto al Diputado nacional Fernando Espinoza, agasajron a la prensa local con una cena show en el Centro de Panaderos de San Justo.
                La invitación estuvo realizada para el pasado viernes 8, pero se postergó para el martes 12, por la intervención quirúrgica de la intendenta. El show estuvo a cargo de Claudio Ricco con  Humor y Nadia Robledo la voz a la música en el baile.

Conferencia sobre la relación bilateral con China
Para hoy jueves 14, la Universidad prepara un encuentro académico para analizar la economía del país oriental.
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante una conferencia sobre la economía de China y la relación bilateral con Argentina, el próximo jueves 14 de junio, a partir de las 19, en el Auditorio Grande.
            La actividad estará encabezada por autoridades del Departamento de Ciencias Económicas de esta Casa junto al licenciado Gustavo Girado, quién es docente investigador de la UNLaM y la UBA.
            “Las empresas transnacionales del hemisferio norte occidental canjean su conocimiento con China para instalarse en el territorio para hacerse su mercado en las zonas cercanas a las universidades chinas”, explicó el especialista. A lo que agregó: “A las transnacionales le convienen estar físicamente en China, generan su conocimiento ahí mismo y desde allí las plataformas de exportación invaden el planeta”.
                “Desde hace dos años que China patenta más licencias que cualquier otro lugar del mundo, incluso le gana a Estados Unidos”, reveló el licenciado en Economía quien, además, es director de la carrera de posgrado de “Especialización en Estudios en China Contemporánea” en la Universidad Nacional de Lanús, y es Co-coordinador de la “Diplomatura en Gestión de Negocios con China” en la Universidad Nacional de Córdoba.


NUEVA MARCHA
PACÍFICA POR  LEANDRO ALCARÀZ
            A dos meses del terrible asesinato del Chofer de la lína 620, Leandro Alcaraz, la familia está convocando a una marcha  pacìfica para el próximo sábado 16 de junio al cumplirse los dos meses desu muerte.
            En esta oportunidad, la marcha comenzarà a las 16 en la entrada de barrio Esperanza para concluir con una misa en el barrio San Pedro, lugar donde fue asesinado Leandro el domingo 15 de abril.
                La familia, a travès de un comunicado, expresò: "Asistiremos al lugar del hecho para hacer saber a los testigos, que no se presentaron a declarar aún, que es indispensable su declaración y que cuentan con nuestro apoyo; teniendo en cuenta que serán testigos anónimos y recompensados". Ademàs, como en oportunidades anteriores, aclarò que "no se aceptarán banderas políticas ni gremiales" y pidiò asistencia con velas.


Municipio de La Matanza
SE ENTREGARON 500 PIZARRONES EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE LA MATANZA
            Es parte fundamental de la política educativa de la Intendenta Verónica Magario, equipar a las escuelas con nuevo mobiliario, con el objetivo de fortalecer sus condiciones físicas. Es así como en el ciclo lectivo 2018 estamos entregando 500 pizarrones en todas las escuelas públicas municipales.
                Con los nuevos pizarrones, junto a sillas y mesas para las aulas de clases y comedores, desde el Municipio de La Matanza contribuimos a que los chicos y docentes tengan mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje.


Más de 500 alumnos y docentes participaron del curso de RCP en la UNLaM
            Con el objetivo de concientizar a la comunidad académica de la utilidad de la rehabilitación cardiopulmonar, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un curso informativo sobre enfermedades cardiovasculares y de reanimación cardiopulmonar, en el que participaron más de 500 alumnos, docentes y personal de esta Casa de Altos Estudios.
            Durante la jornada, que tuvo lugar en el Patio de las Américas, el asesor en Protección contra incendios y riesgos de la UNLaM y socorrista profesional, Claudio Gramático, brindó la capacitación para “que todos puedan saber cómo salvar una vida y que nunca tengan miedo de que le pueden hacer un mal a esa persona”, que puede estar al borde la muerte.
            “Cuando una persona está descompensada, todos pueden interactuar con maniobras al corazón que hacen una circulación sanguínea y reanimarlo”, explicó el también oficial de bomberos, ante la atenta mirada de los cientos de voluntarios.
                La reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.….


La UNLaM brindó una charla sobre la nueva
 resolución de Remedición de Activos
            La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrolló un encuentro para estudiantes y profesionales de Economía sobre la nueva Resolución Técnica N° 48 Normas Contables Profesionales: Remedición de Activos que fue aprobada en marzo pasado.
            La conferencia, organizada mediante el Departamento de Ciencias Económicas de la Universidad, estuvo encabezada por el contador y docente Francisco Provenzani.
            “La actualización profesional y estar al día con las normas contables es esencial”, sostuvo Provenzani tras argumentar que “estas charlas revisten especial importancia porque hay muchos profesionales que no están al tanto de todos los cambios por estar alejados de la Universidad”.
            El profesor destacó que “este es un tema novedoso desde el punto de vista contable e impositivo”. Y explicó que “no ha sido aceptada de forma homogénea por todos los consejos profesionales, sino que cada uno ha optado por establecer determinadas modificaciones a la norma original”.
            En sintonía con esa afirmación, brindó su percepción como docente: con estos encuentros “les mostramos a los alumnos que, muchas veces, la faz técnica se contradice con la doctrinaria. Nosotros enseñamos el por qué y las normas te dicen el cómo”.
                Para finalizar, el contador manifestó que “lo importante es que, a partir de estas charlas, se produzcan efectos positivos de aprendizaje en los estudiantes y que los profesionales se vean atraídos a las instituciones educativas nuevamente”.….


Docentes se reunieron para debatir sobre las plataformas digitales educativas
Durante este martes 12, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo una jornada en la que diferentes casas de altos estudios del país compartieron sus avances en la implementación de plataformas informáticas de educación.
            Docentes e investigadores de las universidades nacionales se reunieron con el objetivo de nutrirse de las experiencias conjuntas y hacer crecer los desarrollos digitales que emprende cada institución, muchos de ellos para ofrecer el cursado de materias a distancia.
            Mediante el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM, se organizaron distintos foros en los que los especialistas debatieron sobre temáticas específicas.
            Mónica Giulia-no, una de las coordinadoras de la actividad, valoró que “el espacio fue muy enriquecedor, ya que aprovechamos este encuentro para aportar una mirada general de lo que se está haciendo en Argentina y poner en común nuestros proyectos”.
                En el marco de un convenio que la UNLaM comparte con la Universidad Politécnica de Cataluña, el docente español José Antonio González presentó la plataforma E-Status que es utilizada tanto en Argentina como en España.….


Derechos y Discapacidad en Casanova
El equipo técnico de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad llevó a cabo una nueva charla-debate “Derechos y Discapacidad” en la localidad de Isidro Casanova.
            El día martes 12 de junio, desde las 14 Hs, el equipo técnico de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, llevó a cabo una nueva Charla-Debate sobre “Derechos y Discapacidad” en la Iglesia “El Aposento Alto”, ubicada en Av. Cristianía 4009 de la localidad de Isidro Casanova.
            La convocatoria fue amplia y los vecinos pudieron recibir orientación y asesoramiento acerca de la legislación vigente sobre discapacidad, los servicios y prestaciones que brinda el Municipio de La Matanza, las pensiones no contributivas y sobre el Certificado Único de Discapacidad (pase libre de colectivos). La subsecretaria, Amelia Zapata, declaró “estamos yendo a diferentes lugares para que la gente pueda acceder a su beneficio” porque “la temática que tenemos desde la subsecretaría es llegar a la gente. Es poder estar. Poder ayudar.”
                De este modo, con las palabras de Amelia Zapata quien además sostuvo “las personas tienen un derecho y la obligación del gobierno es respetar el derecho de esas personas”, se dio inicio al encuentro en donde uno de los expositores fue el Doctor Guillermo Vega, uno de los tres médicos legistas que posee la Subsecretaría, quien a partir de varias preguntas de los presentes acerca de las diversas patologías que poseen sus familiares o conocidos y el acceso a las pensiones, especificó que “hoy en día si la patología no da un 76% exacto no lo otorgan”.….


La Feria Educativa de la UNLaM alcanzó un nuevo récord y este año recibió a 15.000 jóvenes
            La Feria Educativa de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) superó su propio récord de participación al recibir, este año, a 15.000 chicos de escuelas secundarias junto a sus docentes.
            A lo largo de las tres jornadas que se celebraron en esta octava edición, la Universidad recibió a los alumnos para integrarlos a la vida universitaria y ofrecerles información sobre carreras y actividades extracurriculares.
            Los jóvenes visitaron stands, conocieron la oferta académica y participaron de charlas sobre el ingreso a la Universidad, entre otras propuestas participativas y de asesoramiento.
            Además de recibir folletería y la atención personalizada del personal, fueron invitados a realizar una recorrida por el campus universitario junto a sus docentes y formaron parte de distintos espacios de orientación vocacional.
            Desde la Secretaría de Extensión Universitaria, agradecieron la enorme participación y celebraron que la actividad haya sido un éxito. “Estamos muy contentos por la cantidad impresionante de chicos que vinieron y se interesaron por lo que hace la UNLaM”, expresó el prosecretario Nicolás Martínez.
            Los alumnos, también, compartieron su satisfacción por conocer la Universidad y muchos de ellos expresaron que la UNLaM es su opción de futuro para continuar con los estudios superiores.
                “Es una forma de hacer sentir que la Universidad te abre sus puertas para saber qué estudiar, incluso antes de ingresar como alumno”, manifestó Patricio González, quien se acercó con su grupo de amigos de la escuela N° 124…..


Triaca afirmó que el medio aguinaldo de junio pagará ganancias y dijo que “no hay despidos masivos”
            infocielo- El ministro nacional se mostró en la misma línea que Villegas. “Tenemos que cuidar los recursos escasos que tiene el estado” manifestó. Además agregó que el gobierno resolvió el problema del Impuesto a las Ganancias readecuando las escalas y el mínimo no imponible.
            Jorge Triaca, ministro de trabajo de la Nación confirmo esta mañana que el medio aguinaldo de junio pagará ganancias. El funcionario, en declaraciones a Radio Mitre,  expresó que “no vemos un escenario de despidos masivos y conflictividad” además manifestó que “ha crecido el empleo”. En ese sentido se manifestó igual que su par bonaerense Marcelo Villegas.
                “Estamos en un proceso donde tenemos que cuidar los recursos y creemos que hay otras prioridades, no los salarios arriba de 40 mil pesos” dijo Triaca. Al ser consultado por posibles despidos en el sector público dijo que “en el sector público que acaba de firmar una paritarias que sostiene las dotaciones por 60 días. Tenemos que ser conscientes que en el sector público hay niveles salariales que están por encima del sector privado. Cuando sostenemos este nivel estamos sosteniendo mayor nivel tributario al p….