Diario Condie

Monday, July 16, 2018


Juventud Peronista La Matanza
Congreso de la Juventud Peronista de La Matanza por la
Unidad y Organización en Isidro Casanova.
            El pasado sábado se llevó a cabo el Congreso de la Juventud Peronista de La Matanza, por la Unidad y Organización, donde se reunieron los jovenes de todas las localidades del distrito. Se reunieron en la Sociedad de Fomento General Belgrano de Isidro Casanova y se trataron temas como Trabajo y Producción; Educación; Género; Deuda Externa; Comunicación, en el cual se expresaron Silvina Gvirtz hablando del tema de educación y Debora Giorgi debatiendo sobre Trabajo y Producción.
            El marco del Congreso  abierto, inclusivo hacia todos los sectores del Peronismo de La Matanza,  y como relanzamiento de la JP,  bajo la consigna de  construir hacia adelante la unidad y organización para poder volver a poner un Presidente/a peronista, un Gobernador/a peronista, sosteniendo el Bastión Peronista de La Matanza
            Luego de una tarde de charlas, debates y escuchar a cada uno de los panelistas se logró organizar  a la juventud, generando la unidad de concepción, para lograr la unidad de acción, que seguirá militando en cada barrio del distrito, para que siga siendo el bastión y todos juntos sean artífices del bien común, contra las medidas del desgobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, que día a día va quitando derechos a la mayoría del pueblo argentino, en beneficio de las minorías.
            Fernando Espinoza en una parte de su discurso señaló "Que venga la gobernadora Vidal y vea lo que pasa en La Matanza, los hijos de los trabajadores llegan a la universidad  y se reciben como arquitectos, como médicos, como contadores, como ingenieros,  porque en La Matanza hay peronismo y eso es lo que no le pasa a Vidal  con su proyecto de gobierno en la provincia de Buenos Aires. Con esta juventud peronista que desde LA Matanza se pone de pie para volver a levantar bien alto las banderas históricas  que nos legaron Perón, Evita, Néstor y Cristina".
            En el reelanzamiento de la Juventud Peronista, luego de asumir el compañero Angel Aisa como nuevo secretario de JP, participaron alrededor de 400 jovenes matanceros en un congreso inclusivo hacia todos los sectores del Peronismo de La Matanza (Agrupaciones Políticas, Organizaciones, Gremios, Sindicatos). Se debatió y reflexionó sobre distintos ejes, después de comprender las realidades en cada uno de ellos a través de la experiencia en Desarrollo Social Cintia Acosta en "Género", en Redes Sociales del Municipio en "Comunicación". Debora Giorgi en "Trabajo y Producción", el compañero Roberto Felleti en "Deuda externa" y la compañera Silvina Gvirtz en "Educación Pública".
            Estuvieron presentes el Conductor y Diputado Nacional Fernando Espinoza junto a la compañera Presidenta del Partido Justicalista e Intendenta de La Matanza Verónica Magario, quienes  brindaron un mensaje motivacional, lleno de mística, impulsando a seguir militando fuerte en cada uno de los barrios, acompañando a cada vecino a atravesar esta gran crisis económica que se vive en cada rincón de la provincia y el país, persuadiéndolos para lograr que en 2019 volvamos a tener un Presidente/a y Gobernador/a peronista que le devuelvan al Pueblo la felicidad y la grandeza a nuestra Patria.
                También participaron el Concejal y Secretario General de la CGT de La Matanza Mario Ortiz, el compañero Diputado Nacional Fernando Asencio, Roberto Feletti Secretario de Economía y Hacienda del Distrito, Debora Giorgi secretaria de Producción; Silvina Gvirtz Secretaria de Educación.……



TORNEO DE FUTBOL INTERCOLEGIAL 
            Porque lo viviste, dejaste todo, festejaste cada GOL y alentarse cada partido con nosotros pero te quedaste con ganas de más, vuelve el Super Clásico de la Secretaria De Juventud . ¡NO PIERDAS TIEMPO!
1) CONTACTATE CON NOSOTROS
 Click en http://bit.ly/2KASWdd
2) ARMA TU EQUIPO
3) CON LA AYUDA DE UN PROFE, PRECEPTOR, O DIRECTOR COMPLETA LA INSCRIPCIÓN Y ASEGURA EL LUGAR DE TU EQUIPO EN EL FIXTURE.
            Así de simple, en sólo tres pasos podes ser parte de uno de los eventos más esperados de La Matanza




BOMBEROS V. DE MATANZA
PETICION DE LOS BOMBEROS
 URGENTE
Los Bomberos Somos voluntarios...
Pero...
La electricidad NO...
El combustible NO...
El servicio telefónico NO
Los repuestos de los camiones NO...
La compra de elementos de protección NO...
Los equipos y materiales para las emergencias NO...
            La falta de pago acumulada por dos años por parte del Gobierno Nacional, pone en serio riesgo la prestación de los servicios de los Bomberos Voluntarios de todo nuestro país.
            El desfinancia-miento no afecta solamente a los Bomberos Voluntarios, sino que te AFECTA A VOS..¡EL DESFINANCIAMIENTO TE ESTÁ QUITANDO LA SEGURIDAD A VOS Y A TU FAMILIA!
            No podemos seguir mirando para el costado... Ayudanos a difundirlo y que nuestras sirenas se hagan escuchar en todo el pais!
AFIP
            A toda la población de la Republica Argentina
            Iniciamos la petición "AFIP y Aduana Argentina: Firmen para que podamos usar 2 (dos) Auto-bombas en Bomberos Voluntarios de Matanza" y quería saber si me podés ayudar agregando tu nombre.
            El objetivo es alcanzar 1.000 firmas y necesitamos más apoyo. Podés más y firmar la petición acá:
https://chn.ge/2KsReXt



Marcha al Ministerio de Producción de la nación
UOM Matanza en reclamo por la industria junto a SMATA
            La Uniòn Obrera Metalúrgica de La Matanza se movilizó a las puertas del Ministerio de Producción de la nación en defensa de la producción metalmecánica nacional, la producción automotriz, de motocicletas y carrocerías de colectivos, y en rechazo de la importación indiscriminada en esos sectores industriales.
            Con una gran columna de trabajadores y delegados de La Matanza, la seccional local acompañó el viernes el reclamo conjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA) y el Sindicato de Trabajadores de Mecànicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en el que le entregaron un petitorio en la sede ministereial de la diagonal sur, en pleno microcentro porteño.
            De esta manera los representantes de los dos principales sindicatos de la industria argentina se reunieron con el misnistro para entregarle sendos petitorios en el que manifestaron los distintos puntos que afectan la producción y el empleo del sector automotriz, entre nellos "las importaciones indiscriminadas", principalemente desde Brasil.
                Del encuentro con Dante Sica participaron, entre otros, los secretarios generales de la UOM, Antonio Caló, y SMATA, Ricardo Pignanelli, en la breve reunión acordaron seguir en contacto para lograr un entendimiento en torno a los pedidos realizados por los sindicatos.….


CRONOGRAMA DE
VACUNACIÓN Y
CASTRACIÓN ANIMAL
            Los operativos comienzan a las 8 hs. los días de semana y a las 13 hs los sábados.
            Recordar el ayuno de 12 hs de los animales para la cirugía.
            Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo !!!
            La vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad.
            Los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años.
            Los sábados se entregarán 60 turnos y los días de semana 30 turnos.
FECHAS:
* Martes 17 8hs- Delegación V. Luzuriaga (Garibaldi y Av. Perón), Villa Luzuriaga
* Miércoles 18 8hs- Delegación V. Luzuriaga (Garibaldi y Av. Perón), Villa Luzuriaga
* Jueves 19 8hs- Delegación V. Luzuriaga (Garibaldi y Av. Perón), Villa Luzuriaga
* Sábado 21 13hs - Ateneo Don Bosco (Humboldt y Bolivar), Ramos Mejía



RECOMENDACIONES DE
SALUD PARA LAS
 VACACIONES DE INVIERNO
            El receso invernal es un momento propicio para realizar actividades de esparcimiento, sobre todo con niños. Por eso, es importante que tengas en cuenta 10 consejos:
            El lavado frecuente de manos, sobre todo después de la actividad.
            La limpieza de superficies, ambientes ventilados y libres de humo.
            El mantenimiento de la lactancia materna.
            Abrigo adecuado: salir con varias prendas (para sacar o poner dependiendo el lugar donde nos encontremos).
            Optar por el aire libre antes que los lugares cerrados con muchas personas, porque tienen mayor riesgo de contagio.
            Vacunarse contra la gripe: aún es oportuno para aquellas personas comprendidas en los grupos de riesgo.
            Evitar alimentos “chatarra” y promover hábitos más saludables.
            Mantener al niño hidratado ayuda a que el organismo funcione correctamente.
            Controlar que la infraestructura de terrazas o balcones, sea segura para la permanencia de los niños.
                Evitar contacto con artefactos de calor o la exposición a fuego o humo.


ROMPIERON LOS VIDRIOS DEL LOCAL DE LIBRES DEL SUR MATANZA
            Nos encontramos con un hecho de violencia en nuestro local de Libres del Sur Matanza. Rompieron los vidrios y no se llevaron nada. Estas situaciones exponen a ciertos sectores políticos que no aceptan la diversidad, la pluralidad y, sobre todo, desconocen la palabra DEMOCRACIA.
            Por tal motivo, la referente del partido Sandra Oviedo realizará mañana, lunes 16 de julio, la denuncia correspondiente en la fiscalía de San Justo a primera hora.
            No vamos a permitir ningún tipo de amedrentamiento. Esto nos da más fuerzas para seguir trabajando junto a los más humildes, a las mujeres en defensa de sus derechos y la soberanía de sus cuerpos. Junto a lxs jóvenes de los barrios y junto a lxs trabajadorxs despedidxs.
¡REPUDIAMOS LO SUCEDIDO!


“La Matanza es uno de los municipios con mayor potencial de desarrollo de toda la República Argentina”
            En el marco del programa de colaboración entre el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y Toyota Argentina SA, se realizó  la entrega de tres camionetas Hilux y seis motores de la empresa Toyota a distintas instituciones de Educación Técnico Profesional del conurbano sur.
            El objetivo de la entrega es que los alumnos desarrollen capacidades vinculadas a su perfil profesional para que puedan potenciar sus prácticas educativas.
            Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, resaltó que “La Matanza es uno de los municipios con mayor potencial de desarrollo de toda la República Argentina. Lograrlo es responsabilidad de todos nosotros y tenemos que hacerlo juntos”.
                Finocchiaro hizo referencia a la importancia de un trabajo en conjunto entre los sectores público y privado. “Los países que progresan lo hacen cuando el sector público y privado trabajan junto: el Estado, los empresarios, los trabajadores, los padres, los docentes y los estudiantes. Porque argentinos somos todos”. ….



Los docentes no retomarán las clases tras las vacaciones si Vidal no mejora la oferta
El Frente de Unidad Docente advirtió que habrá nuevos paros si en la reunión del 23 la Gobernadora no plantea una propuesta salarial superadora.
            Nueva BA- Los docentes bonaerenses advirtieron que no retomarán las clases tras las vacaciones si María Eugenia Vidal no hace una oferta "superadora" en la reunión paritaria convocada para el próximo 23 de julio.
            Según anunció en conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente espera de la Provincia una oferta de "al menos 30 por ciento con cláusula gatillo". El número está muy lejos del 10 por ciento para el primer semestre que había ofrecido el Gobierno en la reunión de abril.
            La negociación con los docentes se reactivarán tras más de tres meses. Vidal llamó a los gremios a continuar con la discusión salarial luego de que un fallo de la Justicia laboral platense le ordenara reabrir la paritaria.
            "A 84 días, la Justicia tuvo que intervenir para que convoquen a Paritarias. Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23", comunicó Roberto Baradel, secretario general de Suteba.
                ….


CGT Matanza participó del PLENARIO DE
 REGIONALES EN BARADERO.
            En el Sindicato de SOERM en la Ciudad de Bardero se reunieron las regionales de CGT de Bragado, Zona Norte, La Matanza, San Pedro - Baradero, San Martín, Lomas de Zamora, Merlo- Moreno - Marcos Paz, San Nicolás y Campana - Zarate expresando lo siguiente:
- Resaltamos y seguimos bregando para la unidad de las regionales de CGT, siguiendo el camino trazado de invitar aquellos que todavìa no han participado.
- Destacar la reunión con el triunvirato de la CGT nacional donde pudimos expresar la posición de las regionales, solicitando un plan de lucha y tenga continuidad estas reuniones.
- Manifestar la honda preocupaciòn por el avance de la pobreza, sobre todo en la problemàtica de nuestros niñós, teniendo a la vista el informe de la UCA sobre asistencia a comedores y desnutrición.
- Estudiar una propuesta para que se cree un estatuto de regionales.
- Rechazo al acuerdo con el FMI y sus consecuencias sobre el pueblo trabajador.
- Conformar mesas de trabajo, analisis y discución, para generar propuestas.
- Solidaridad con los compañeros de Chubut, los despidos de los trabajadores de prensa y de todos los gremios hermanos.
- Seguir conversando sobre planes de acción para que compañeros del movimiento obrero, puedan ser representantes en lo estamento del poder político.
- Interactuar con otros actores de la sociedad, iglesia, pymes, etc para buscar consensos en defensa de la industria nacional.
- Avalamos las acciones que determine la conducción nacional.
- Pedimos mayor participación de la mujer en CGT.….



Los médicos harán dos paros de 24
 horas antes de fin de mes
Realizarán huelgas el jueves 19 y el miércoles 25 para exigir la continuidad de las negociaciones salariales. Tras el receso invernal podría haber una medida de fuerza conjunta con estatales, docentes y judiciales.
            Nueva BA- Los médicos y profesionales de la salud bonaerense definieron nuevas medidas de fuerza frente a la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal: harán dos paros de 24 horas antes de fin de mes.
            El primer paro será el jueves 19, con acciones locales y regionales; el segundo, el miércoles 25, con asambleas seccionales en las que se discutirá la continuidad del plan de lucha. Ambas medidas fueron votadas en el Congreso de delegados que sesionó el último viernes.
            "Se valoró la necesidad de sostener medidas pese al receso invernal en tanto las condiciones en que desempeñamos nuestra tarea y las grandes dificultades en el funcionamiento del sistema sanitario persisten de un modo profundo", señalaron desde Cicop.
                Los médicos cuestionaron a Vidal por no haber convocado a una nueva reunión. El último encuentro paritario (el único de 2018, hasta el momento) fue el 14 de junio: la Provincia ofreció un 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo y un plus por presentismo.….


Más de la mitad de los niños que viven en el Conurbano son pobres
Así lo reveló un informe de la Universidad Católica Argentina y de la Defensoría del Pueblo Bonaerense. La indigencia llega al 13 por ciento. Casi el 40 por ciento depende de los comedores escolares para alimentarse. Los otros datos.
            Nueva BA- El 54,1 por ciento de los niños que viven en el Conurbano se encuentra en situación de pobreza, según reveló un informe elaborado de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.
            Ese mismo informe, que publicó el sitio Infobae, indicó además que el 13,1 por ciento de los chicos de entre 0 y 17 años es indigente y que el 33 por ciento presenta problemas de necesidades básicas insatisfechas.
            La mayor parte de esos niños vive en asentamientos o villas del Conurbano, detalló el releva-miento que la UCA y la Defensoría hicieron en 30 partidos del Gran Buenos Aires.
            Por otra parte, el 37,7 por ciento de los chicos del Conurbano depende de los comedores escolares, las viandas del Estado o las copas de leche para poder comer. Un 10,1 por ciento padeció "inseguridad alimentaria severa".
                …..