Diario Condie

Tuesday, July 03, 2018


MARCELO PUELLA: “VERÓNICA MAGARIO ES NUESTRA CANDIDATA A GOBERNADORA”
            En una de las tantas recorridas de Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas esta vez le tocó a la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires donde dialogó con dirigentes y militantes de Chascomús, Lezama, Maipú, Castelli y finalizó su recorrida en Mar del Plata.
            “En esta ocasión se llevó un mensaje de unidad para el Peronismo e ir consolidando la imagen de la actual inten-denta de la Municipalidad de La Matanza” dijo el dirigente.
            Recordemos que Marcelo Puella es uno de los principales delfines de Verónica Magario en el armado provincial. De hecho se constituyó hace meses la mesa “Verónica Magario gobernadora 2019”.
            Al ser consultado telefónicamente el dirigente mencionado dijo: “estoy muy satisfecho por la aceptación que tiene Verónica entre los compañeros y compañeras. He podido en esta recorrida hablar con militantes y referentes de varias agrupaciones, cooperativas, movimientos sociales, comerciantes, propietarios de pymes, vecinos y de todos pudimos capturar el mismo mensaje que es que no estamos en condiciones de hacer experiencias piloto sino de poner a nuestros mejores hombres y mujeres para vencer a un solo adversario que es Macri y su banda porque lo único que han hecho es destruir al país dejando las economías regionales al borde de la quiebra, al comerciante sin capacidad de continuar en su actividad y al vecino de la provincia con una desazón e incertidumbre como nunca se vió”.
            Para terminar, Puella fue consultado acerca de qué posibilidad existe de que todo el Peronismo se una para enfrentar a Cambiemos y contestó: “cuando la patria está en peligro como lo está, si los melones no se acomodan solos hay que acomodarlos como sea”.
            Magario en marzo de este año fue consultada acerca de la posibilidad de ser candidata a gobernadora en estas próximas elecciones del año 2019, a lo que ella respondía "Tengo un mandato de mi pueblo matancero hasta el año que viene. Mi preocupación es mi gente y va a seguir siendo La Matanza. El 2019 y las candidaturas están tan lejanas que no es en lo que pienso. Pero lo que si pienso es que no puede continuar Vidal gobernando la provincia de Buenos Aires. Le ha hecho mucho daño a los bonaerenses. Tampoco puede seguir gobernando Macri. Esa es mi preocupación como argentina, matancera e intendenta.…..


Espinoza participó del Foro por la Soberanía
En un acto del Foro por la Soberanía, organizado por el referente del Partido Solidario Carlos Heller, junto con la Corriente Nacional de la militancia, cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri y debatieron sobre el armado político para las presidenciales de 2019. Fernando Espinoza señaló "Soberanía es hacer justamente todo lo contrario a lo que están haciendo estos que gobiernan hoy en día. Ustedes se imaginan a nuestros próceres, no haciendo un acuerdo, hay que dejar de hablar con la palabra del enemigo, nos compraron todos los medios de comunicación con plata  o con el apriete judicial, no dejemos que nos compren nuestra conciencia. Esto no es un acuerdo con el Fondo esto es un empréstito usurario del poder económico del establishment con el pueblo argentino, no es un acuerdo con el Fondo".
            El Foro por la Soberanía arrancó con dos paneles centrados en los desafíos en la Ciudad de Buenos Aires. El de cierre lo coordinó Daniel Filmus, que planteó como “objetivo fundamental que el 9 de diciembre de 2019 sea el último día de gobierno del neoliberalismo en la Argentina”. El acto arrancó con palabras de trabajadores despedidos de Télam, que derivaron en la entonación del hit del verano, y en un largo aplauso de pie en homenaje al fallecido militante Marcelo “Nono” Frondizi.
            Heller pidió pelear por la soberanía ante lo que considera “una entrega de hecho de la conducción de la cosa pública”. Apuntó que el acuerdo firmado por Macri “dice diez veces ‘Argentina deberá’ y 14 veces “Argentina consultará’”, rechazó la idea de “arreglo voluntario” y habló de una “transferencia de soberanía”. El veterano dirigente cooperativista recordó que en los últimos días gobernadores y legisladores hablaron de “actos de responsabilidad” para respaldar el acuerdo con el FMI y en consecuencia planteó “una unidad lo más amplia posible, pero no con todos”.
            La concejal platense Victoria Tolosa Paz, primera expositora, reivindicó la militancia territorial de las mujeres, destacó su creciente presencia en política como “una garantía enorme” aunque también destacó la importancia de “acompañar la lucha en las calles ante el poder misógino de Cambiemos”. El ex ministro Julián Domínguez, interpelado por el concepto de soberanía, afirmó que los dirigentes macristas “no son neoliberales, son peores, son traidores a la patria, están entregando el destino de la Argentina”. “Nunca creí que un presidente se animar a volver a endeudarnos ante el FMI sin pasar por el Congreso”, confesó. “Unidad sí, pero hay límites”, planteó, y agregó que el suyo son “los que votan contra la soberanía”.
            “El problema no es el tipo de cambio sino el modelo”, destacó Agustín Rossi en el cierre del Foro por la Soberanía, organizado por el referente del Partido Solidario Carlos Heller junto con la Corriente Nacional de la Militancia. En el acto que reunió a legisladores, intelectuales y dirigentes en un colmado gimnasio de Atlanta, Heller propuso “una unidad amplia pero con valores”.
            El ex ministro y diputado del Frente para la Victoria reivindicó los logros del kirchnerismo, se mostró partidario de la “amplitud política” con vistas a 2019 y pidió militar para “enamorar” al 70 por ciento de argentinos que ya rechazan al gobierno. “Unidad sí, pero hay límites”, planteó el ex ministro Julián Domínguez, que elogió a Rossi como virtual presidenciable. El matancero Fernando Espinoza, en cambio, propuso hacer un “gran llamado a un amplio frente nacional, con todos adentro”.
                La economista Mercedes Marcó del Pont lamentó que “este gobierno destruye la soberanía cada día”, que aniquiló “la capacidad del Estado para enfrentar los problemas de la economía”  y advirtió que en lo que resta de gobierno “van a tratar de acentuar el daño”. “Hay otras salidas”, dijo, y propuso “evitar que avancen con el programa del FMI” y tomar a la “marea verde” como ejemplo del pueblo “acompañando e interpelando al Congreso”.

ERNANDO ESPINOZA
            Compañeras, compañeros buenas tardes . Lo tengo que querer mucho a Daniel, a Carlos para estar acá después de lo de Francia. Tengo dos problemas en mi vida, soy fanáticamente peronista y fanáticamente hincha de fútbol"
            cuando empecé a saludar compañeros empecé a emocionarme, porque si hay algo que este encuentro, realmente felicito a los organizadores, reflota muy fuerte es el renacimiento del proyecto nacional y popular para tomar el poder en la capital federal en el 2019 y eso se siente. Se siente vi compañeros que hace mucho tiempo o veía, no se si se dan cuentan, hace mucho que no nos veíamos, vi muchos compañeros nuevos, jovenes y me parece que esto claramente es lo que necesitamos mas que nunca en este momento
            hablar después de todo lo que se dijo tampoco me dieron consignas, es un foro. Pero lo importante me parece volver a ponernos en camino. Y esto de lo que sentimos siempre los que venimos del peronismo,  del campo nacional y popular, esto de identificarnos y de que no estamos solos, yo no me siento para nada solo, la verdad que lo que siento es lo que escucho lo que veo, todos los días de mi vida recorriendo las ciudades y la provincia, y lo que se escucha y se siente es Fernando no se puede mas, así no podemos seguir, qué estamos esperando, qué van a hacer, por favor únanse. Una abuela me acerco una compañera una carta la firma Marta Nuñez y Lidia Noguerol y me dice me puso, amigo del foro por la soberanías , ambas de 73 años estamos aquí acompañando junto a ustedes con el acompañamiento espiritual de vecinos de la comuna 10, lo que le quiero decir a ella y a todos vengo de La Matanza, a mi me emociona ver a la capital Federal de pie, a esta hermosa militancia, no se si se dan cuenta lo que son, la militancia es algo que te caracteriza en la vida cuando vos elegís ser militante, elegís vivir pensando en vos y mirándote la nariz o elegís entregar tu vida a la patria, a la causa nacional y popular, a los sueños de una  patria mas justa y equitativa y para mi en este momento después de dos años y medio de Macri y cia, creo que no hay mucho mas que pensar. Los militantes tenemos eso que nos diferencia de la persona común, no somos personas comunes, porque vivimos por los demás, la patria es el otro decía Nestor y eso es lo que hacemos y a dos años y medio de Macri a pesar de haber pedido con Francia hoy no podemos quedarnos en casa, por eso ser militante es no poder quedarse sentado cuando hay chicos que están pasando hambre en la Argentina, ser militante es salir apelar y lucha para parar esto que es lo que nos dice la gente, ser militante es todos los días de nuestra vida decir que hice hoy como me enseñaron cuando era muy chico, Fernando todas las noches cuando te……


HOMENAJES AL GENERAL JUAN D. PERON EN SU 44 ANIVERSARIO DE SU
FALLECIMIENTO
            Con motivo de recordarse el 44 aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, en el patio del palacio municipal se concentraron los militantes y dirigentes del peronismo local, en primera instancia y luego en horas de la tarde noche se llevó a cabo una misa en la Catedral de los Santos Justos
            Monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo, realizó una misa donde reivindicó la doctrina peronista, aprovechó para criticar al Gobierno nacional y expresar su postura en contra del aborto.
            La ceremonia se hizo en la catedral de los Santos Justo y Pastor, donde el obispo García dio una dura homilía respecto a la realidad social del país y conmemoró el 44° aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón.
            El prelado, a quien el papa Francisco designó en la diócesis de La Matanza, dijo que el movimiento peronista “fue una respuesta social y la genuina opción de cambio de la clase trabajadora argentina”.
            “En ese contexto, no exento de errores pero con claridad en el rumbo, Perón encara la transformación de un modelo viejo de ‘fabricación de pobres’ en una nueva realidad que dio nuevas posibilidades a millones de hombres, mujeres y niños que estaban hasta entonces condenados a sobrevivir como pudieran”, agregó.
            En este contexto, apuntó a la actualidad y el debate sobre el aborto. "En estos días donde la ignorancia y la falta de sentido común crean sensación de caos, donde se fogonea la violencia verde, donde el ‘me parece es ley y orden’ y se empodera cualquier mamarracho, se instrumentaliza la juventud, donde la vida se manosea desde los altares de los medios de comunicación social y de los intereses personales, donde los eternos rivales comulgan en la decisión de descartar la vida –qué atropello a la razón, diría Discépolo- sería bueno volver a las raíces para no construir una patria en base a doctrinas ocasionales, snobistas y oportunistas”, afirmó.
            El debate por la despenalización del aborto abrió una grieta entre la Iglesia y el Gobierno, quien impulsó que la discusión se llevará al ámbito parlamentario.
            Durante la celebración religiosa, el obispo de San Justo destacó que el "valor vida recorre toda la doctrina de Perón", la cual asegura que está fundamentada "en los grandes pensadores de la historia y no en la palabra de modelitos de turno, en encuestistas que nos usan de conejitos de Indias o charlatanes a sueldo".….

EN EL PALACIO MUNICIPAL
            En el Palacio Municipal se llevó a cabo la colocación floral en el Busto de Juan D. Perón y se lo homenajeó al cumplirse los 44 años de su desaparición física, motivo por el cual estuvieron presentes la intendenta Verónica Magario, su gabinete, el diputado nacional Fernando Espinoza, militantes y comunidad.
            Al hacer uso de la palabra ambos dirigentes resaltaron  la mala situación económica y social por la que atraviesa el país, Magario, señaló “ Vamos a transformar la realidad, porque el 19 va a volver a ser del peronismo, para devolverle al pueblo lo que nos quitaron en estos dos años y medio. Porque eso se merece nuestra patria y nuestra gente.” cerrando y con suma vehemencia Magario decía “ Compañero Perón, compañera Evita; acá está la resistencia peronista!!!”
            Fernando Espinoza, fue más extenso en su discurso pero resaltó especialmente el tema de las malas medidas económicas,  al acuerdo con el FMI, Espinoza lo catalogó como “empréstito usurario”.
            Recordó el potencial militante del peronismo matancero,  que contó con figuras como Andrés Bevilacqua, Federico Russo y Alberto Balestrini.….


CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN Y CASTRACIÓN ANIMAL
            Esta semana, el Centro de Zoonosis recorrerá distintas localidades del Distrito, donde se realizarán jornadas de castración de perros y gatos y vacunación antirrábica gratuita.
            Los operativos comienzan a las 8 hs. los días de semana y a las 13 hs los sábados. Recordar el ayuno de 12 hs de los animales para la cirugía.
            Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo !!!
            La vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad.
            Los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años.
            Los sábados se entregarán 60 turnos y los días de semana 30 turnos.
-- AGENDA --
MIÉRCOLES 4 - Club Roca, Nazar 500 entre Maciel y Bonifacio Ramos - La Tablada
JUEVES 5 - Club Roca, Nazar 500 entre Maciel y Bonifacio Ramos - La Tablada
MARTES 10 - Obrador Catán Sur - José María Moreno 535 (al lado de la estación) - González Catán
MIÉRCOLES 11 - Obrador Catán Sur - José María Moreno 535 (al lado de la estación) - González Catán
JUEVES 12 - Obrador Catán Sur - José María Moreno 535 (al lado de la estación) - González Catán
SÁBADO 14 - S.U.M del Barrio Roberto Arlt - Carlos Gardel y Nueva York KM 46 - Virrey del Pino


Piden la apertura de los Hospitales René Favaloro y Néstor Kirchner
Se está convocando a la comunidad para manifestarse este jueves 5 de julio para la apertura de los Hospitales Nestor Kirchner y René Favaloro de La Matanza.
            Vecinos de Rafael Castillo, González Catán y Laferrere, además de todos aquellos del distrito que quieran sumarse a reclamar   por la apertura de los hospitales Nestor Kirchner y Rene Favaloro pueden hacerlo este jueves 5 de julio a las 16 horas en una Asamble Vesinal y Popular en la sede del Nestor Kirchner situado en ruta 3 Km 25.
            Ambos hospitales se encuentran en condiciones de ser utilizados para mejorar la salud de la población del distrito mas grande de la provincia de Buenos Aires. Ambos son necesarios por la gran cantidad de personas que se encuentran hoy con turnos en espera de muchos meses, y los hospitales que están funcionando están saturados no dando a basto para la atención rápida de los pacientes.
            Las tareas en las sedes de los hospitales estaban por terminarse pero en el año 2015 fueron paralizadas por orden del gobierno bonaerense. Por este motivo, sectores del edificio quedaron sin terminar, no fue nombrado el personal ni tampoco se dispusieron los insumos que lo pondrían en funcionamiento.
                Tiempo atrás se habló del desmantelamiento del Hospital Kirchner de la ruta 3, fue ahí que comenzaron las manifestaciones de los vecinos para preservar este lugar y evitar que se lleven parte de su estructura.….


La adhesión al paro docente llega al 90 por ciento en la Provincia
El dato surge de un relevamiento efectuado por Suteba y por la FEB en las escuelas bonaerenses.
            Nueva BA- El paro que llevan adelante los gremios bonaerenses en sintonía con la huelga nacional convocada por CTERA tiene una adhesión de entre el 87 y el 90 por ciento.
            Así lo informaron desde Suteba tras efectuar un relevamiento en las escuelas bonaerenses. La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) maneja los mismos números. "Estamos llevando adelante una contundente medida de fuerza en la Provincia", destacaron los gremios.
            CTERA impulsa un paro nacional para repudiar la represión a docentes y estatales de Chubut que reclamaban paritarias libres y aumentos salariales. En esa provincia, los sueldos están congelados desde 2017.
            “Un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores”, manifestó Mirta Petrocini, la titular de la FEB.
                Además de rechazar el ajuste y la represión, los sindicatos reclaman la resolución de conflictos provinciales y la convocatoria a la paritaria nacional docente.


Megaoperativo contra
organizaciones narcos: 40
detenidos y 30 allanamientos
            Infocielo- En un operativo que incluyó cerca de 500 efectivos, se pudo desbaratar organizaciones narcos lideradas por cuatro personas que eran buscadas en la zona.
            Distintas organizaciones narcos lideradas por “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “la Gorda”, quien era “Mai” de un templo umbanda, fueron desbaratadas esta madrugada en la zona oeste del Gran Buenos Aires tras un “megaoperativo” realizado por más de 500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que dejó como saldo 40 detenidos en total.
            Según se informó, los apresados están acusados de integrar distintas organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores.
            Los más de treinta operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al  GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de la Departamentales Moreno, Morón y Merlo.
            Según se informó, uno de los procedimientos permitió detener a una mujer conocida como “La Gorda”, quien era Mai de un templo umbanda en la Villa San Petesburgo. “Aprovechaba el culto para atraer clientes y comercializar droga”, dijo uno de los investigadores.
            Además, en otro allanamiento, se detuvo a “Caio”, un hombre de nacionalidad paraguayo que vendía droga en la zona sur de La Matanza.
                También se detuvo al “Gordo Ñoqui” en Puerta de Hierro, que entre otras actividades, canjeaban elementos robados por jóvenes del barrio por droga.…..