Diario Condie

Thursday, August 09, 2018


Agrupación Gremial 27 de Abril
Preparando el acto para de asunción
            La Lista 1, liderada por el candidato de la agrupación 27 de Abril, Daniel Troncoso, se encuentra abocada a los últimos detalles para el acto de asunción de los ganadores en las elecciones pasadas.
            Recordemos que la lista 1, liderada por el actual tesorero, Daniel Troncoso cosechó el 43 por ciento de los votos y retuvo la conducción que representa a los trabajadores municipales matanceros.
            La fecha prevista para que asuman la conducción será el 1 de septiembre y tendrá mandato hasta 2022.
            Troncoso, antes de las elecciones había señalado su deseo de unidad con todos los integrantes del sindicato, algo que seguramente  pondrá en marcha para mejorar en todo sentido el funcionamiento de entidad de todos los trabajadores municipales de La Matanza.…..


Alejandro Federico Collia
UN RECHAZO QUE NO RESUELVE NINGUN PROBLEMA
            En la Argentina el #Aborto seguirá siendo clandestino por ahora. Es la realidad que había antes del debate en el Congreso y que habrá hasta su nuevo tratamiento más adelante.
            Es que el rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo no resuelve esa problemática sanitaria y social, sino que solo alivia conciencias personales.
                Pero, el gran movimiento ya se ha dado en la sociedad. Y cuando eso ocurre, está visto que nada lo para


PLENARIO DE SENTIMIENTO PERONISTA
            El pasado 7 de agosto, la agrupación Sentimiento Peronista, presidida por el concejal MC Ariel Martínez, realizó plenario para celebrar un nuevo aniversario del espacio que nació en 1994.
            Estuvieron presentes representantes de todas las localidades de La Matanza que conforman la agrupación, así como integrantes de otras agrupaciones políticas y medios de comunicación.
            “Hace 24 años formamos este espacio con el objetivo de levantar siempre la bandera del peronismo en La Matanza y hoy es una satisfacción ver a tantos compañeros con los que comenzamos este sueño y las nuevas generaciones que se fueron sumando”, esgrimió Ariel Martínez.
            Asimismo, el presidente de Sentimiento Peronista instó a “trabajar más que nunca para que el peronismo recupere los gobiernos provinciales y el gobierno nacional de cara al 2019 porque la patria esta peligro”. Además, pidió que “desde La Matanza debe salir un representante para la provincia y uno para la Nación”.
            Por último se invitó a los nuevos secretarios y vocales a firmar el libro de actas para la nueva conformación de la agrupación Sentimiento Peronista que quedó definida de la siguiente manera:
Presidente: Ariel Eduardo Martínez
Localidad: San Justo
Secretaría General: Diego Ramón Cáceres (Gregorio de Laferrere); Enrique Daniel Rivero (González Catán)
Secretaría Administrativa y de Actas:
Fiorella Aldana Neri (Ramos Mejía)
Secretaría de Adoctrinamiento: Luis María Nardini (Villa Luzuriaga)
Secretaría de Acción Social: Noelia Elizabeth Morel (San Justo); Karen Elizabeth Dávalos (La Tablada)
Secretaría de Relaciones Políticas: Alberto Luna (Lomas del Mirador)
Secretaría de Finanzas: Mario Alberto Nuñez (Isidro Casanova)
Secretaría de Cultura: Lic. Melina Racco (Tapiales)
Secretaría de Prensa: David Abraham Russo (Isidro Casanova)
Secretaría de la Mujer: Vanesa Natalia López (Lomas del Mirador)
Secretaría de Asuntos Gremiales: Jorge Matías López (San Justo)
Secretaria de la Juventud: Pablo Daniel Pozurama (Ciudad Evita)
Secretaría de Derechos Humanos: Juan Manuel Obella (González Catán)
Secretaría de Técnico Profesional: Dr. Ale…..


Suteba Seccional La Matanza
MOVILIZAN HOY A LA JEFATURA REGIONAL
RESOLUCIONES DE LA REUNION DE DELEGADOS, REPRESENTANTES Y DIRECTIVOS DEL SUTEBA
            Bajo la presidencia honoraria de Sandra y Rubén, los trabajadores de la educación fallecidos en el crimen social que se cobró sus vidas responsabilidad directa de los gobiernos de Vidal y Macri, sesionó una importante reunión de delegados, representantes y directivos, convocados por el Suteba en nuestro distrito y en toda la provincia.
            Alrededor de 70 escuelas del La Matanza estaban contabilizadas a ese momento con suspensión de clases por graves fallas de infraestructura.
Luego de un intenso debate se resolvió:
            1. Exigimos Justicia por Sandra y Rubén. Renuncia inmediata de todos los responsables. Fuera Sánchez Zinny. Investigación inmediata de las responsabilidades penales y administrativas de Vidal, Finochiaro, Macri y todos aquellos funcionarios que tienen responsabilidad sobre educación e infraestructura.
            2. MOVILIZACION EL VIERNES 10/8  (HOY) A LAS 8 HS, PARTIENDO DE LA SEDE DEL SUTEBA HACIA LA JEFATURA REGIONAL, DONDE SE REUNIRÁ LA UEGD. EXIGIMOS LA DECLARACION DE LA EMERGENCIA EDILICIA Y EL DESTINO DE PARTIDAS ESPECIALES PARA LA REPARACION DE TODAS LAS ESCUELAS
            3. Declaración de la emergencia educativa y edilicia en toda la provincia y en cada uno de los distritos.
            4. Suspensión inmediata del funcionamiento de las escuelas que no tienen las mínimas garantías para alumnos, docentes, auxiliares y padres. Continuamos realizando asambleas con la comunidad, y avanzando con los cierres donde no hay garantías. El resguardo de la integridad física de la comunidad educativa está por encima de las presiones de funcionarios y autoridades. No aceptamos aprietes ni naturalizar las situaciones de riesgo o peligro.
            5. Conformación de comités de seguridad e higiene en las escuelas, con padres, docentes, auxiliares, sindicatos, y profesionales para que evalúen la situación de cada una de las escuelas en forma independiente de los funcionarios.
            6. Reclamamos que la DGCyE realice inspecciones en todas las escuelas de la provincia para que sus funcionarios se hagan responsables de la autorización de funcionamiento de los edificios.
            7. Exigimos el aumento del presupuesto educativo ya y partidas presupuestarias especiales para resolver en forma inmediata todos los problemas detectados en los relevamientos. Hasta que no se reparen los daños o deficiencias no se retoman las actividades.
            8. Continuar con las recorridas de escuela por parte del Consejo Ejecutivo Seccional y delegados para intervenir en las asambleas y relevamientos de todo el distrito.
                9. Participar en la Marcha de antorchas y luto por Sandra y Rubén, convocada por el FUD el viernes 10/8 a las 18 horas de C….


Desarrollo Social La Matanza
PRÁCTICA DE HANDBALL PARA TODOS
            El Programa ANDAR (Adolescentes y Niños en el Deporte, el Arte y la Recreación) tiene como objetivos generar diferentes espacios de participación en instituciones barriales del Partido de la Matanza con actividades recreativas, deportivas y culturales abiertas para jóvenes a partir de los 12 años. Mediante estas actividades se busca conocer las inquietudes, intereses y situaciones de dificultad que atraviesen los niños, niñas y/o jóvenes en relación a vulnerabilidad de derechos y acceso a servicios sociales.
            Ella es Yesica, joven participante del Programa Andar La Matanza, y muestra un poco sobre el entrenamiento de Handball que realiza en el Centro de Jóvenes "Los Angelitos" (Laferrere)
            Desde el Programa señalan que si a alguno de los chicos del distrito les interesa participar del Handball, los invitan  a que te acerques a Beethoven y Juan B. Justo (Laferrere) todos los jueves de 18 a 20 Hs o a las distintas sedes que tiene en el partido.
            Para mayor información pueden acercarse o llamar a : Sede central: Av. Juan Manuel de rosas 4359 Teléfono: 4484-7898/99 Interno 220 Mail: andarlamatanza2005@gmail.com Facebook: Programa Andar La Matanza
TALLERES
ACtividades recreativas
Artes visuales, mura-lismo, dibuho, producción audivisual, artes plásticas
Atletismo
Deportes: : HANDBALL/FÚTBOL/VOLEY
Música
Murga
SEDES DEL
PRIMER CORDÓN
1 Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini: Av. Juan Manuel de Rosas 1413, LOMAS DEL MIRADOR.
2 Casita La Paloma: Arribeños 3598, VILLA LUZURIAGA.
3 Capilla Centro Don Bosco: Paris y Granaderos, SAN JUSTO.
4 Sede Envión-Podes Uniendo Barrios: Sarratea 4267, SAN JUSTO
5 Parroquia San Juan Bautista: Miro 5233, VILLA LUZURIAGA.
SEDES DEL SEGUNDO
 CORDÓN
1. 17 de Agosto: Edison y Lafayete, ISIDRO CASANOVA.
2. Los Angelit….


Refuerzan los controles policiales en 29 municipios del Conurbano
LA MATANZA ESTARIA RECIBIENDO MAS POLICIAS
Junto a intendentes peronistas y oficialistas, la Gobernadora anunció que enviará 12 mil efectivos al Gran Buenos Aires. Los detalles de la iniciativa.
            La Provincia buscará detectar "situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robo, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales", dijo Vidal.
            Uno de los objetivos a combatir serán los "motochorros", señaló Vidal. Para eso habrá "retenes en lugares específicos para asegurar un mayor control sobre los vehículos y las motos".
            "Acá no hay colores políticos, estamos juntos porque sabemos que ésta es una de las principales preocupaciones de la gente", agregó la Gobernadora junto a intendentes del peronismo y del oficialismo.
            Según se informó, los controles abarcarán "los lugares con mayor actividad comercial, en los accesos de vías rápidas y las zonas calientes, las de mayor delito y donde se hayan reiterado los robos".
            Participaron del acto los intendentes oficialistas Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Julio Garro (La Plata).
            También estuvieron los peronistas Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui y Alejandro Granados (Ezeiza).
            Vidal estuvo acompañada también por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni.
            Los municipios en los que se reforzará la presencia policial serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.
            También habrá más efectivos en La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Detalles de los controles
            En el marco de la Reforma Integral de la Policía, que según Provincia, hace foco en la transparencia, profesionalización, equipamiento y modernización de la de la fuerza, desde hoy aumentan los controles con 12 mil agentes en 29 municipios del Conurbano Bonaerense. Se trata de un paso más en pos de mejorar la seguridad ciudadana y es posible gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios.
            Además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos -como el narcotráfico- al aumentar la presencia policial para que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos. Los integrantes de la fuerza estarán destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito, realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas “zonas calientes” y corredores comerciales.….


Barrionuevo entregó las llaves del Partido Justicialista
La jueza Servini de Cubría le había dado plazo hasta las 13.30 de ayer para que entregara las llaves del partido. Cumplió la orden, pero se tomó su tiempo.
            Cuatro minutos antes de que venciera el plazo impuesto por la justicia, Luis Barrionuevo ingresó al despacho de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y dejó allí las llaves del edificio de la calle Matheu, sede del Partido Justicialista en el orden nacional. Hubo angustia: el ahora ex interventor tenía plazo hasta ayer a las 13.30.
            Enterados de las noticias, las autoridades desplazadas por Servini, encabezadas por el exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, preparan su regreso a las oficinas porteñas del partido durante el transcurso de la tarde, según confirmaron ante la consulta de INFOCIELO. Además de las llaves, Barrionuevo debió entregar “los libros de actas y contables de dicha Institución”.
            La intervención de Servini empezó el 10 de abril de 2018, a partir de un pedido de sindicalistas del PJ como Carlos Acuña, y fue rápidamente cuestionada por las autoridades desplazadas. Es que entre los argumentos que esgrimió para hacer lugar al reclamo incluyó análisis políticos y no elementos jurídicos sólidos.
                Enúmero, por ejemplo, “los adversos resultados electorales obtenidos en los dos últimos procesos electorales”, “el fracaso en el acto electoral para elegir gobernador en el distrito más grande del país”, y advirtió por una “situación crítica insostenible que de permanecer en el tiempo, podría afectar la propia existencia del partido”.….