Diario Condie

Sunday, August 12, 2018


SI SOLO FUERA LA DEUDA
         Si a uno no le restara esa miserable cuota de esperanza a cada media hora cuando las emisoras radiales nos apabullan con el permanente incremento de la deuda sumada a este brutal descenso de confianza que hemos despertado en el mundo repetiríamos como en Afiche "dan ganas de balearse en un rincón".
         En los tiempos de la soja, todos pensábamos que con una buena cosecha ya podríamos solicitar el pasaje y la estadía para el próximo mundial como los hijos de los patriarcas ruralistas y financieros pero algo habremos hecho mal la naturaleza nos inundó los precios se vinieron abajo, los productores metieron los granos en varias bolsas a la espera que los chanchos reclamen mientras nuestros peones del campo están padeciendo los efectos del glifosato; y bueno en una última  cuota de esperanza veamos como nos va con el trigo, el maíz, la cebada al mismo tiempo podemos preparar nuestros paladares para el retorno de la milanesa de soja, ya que de la industria metalúrgica solo debemos esperar que los Chinos los abastezcan a los que decidan reconvertirse en ferreteros mientras los textiles apunten a industrializar los cueros por que nos estamos volviendo hacia el pasado lejano, en especial si nos detenemos a  pensar en la actual justicia que solo le falta disponer de un ahorcamiento en la Plaza de Mayo.
         Y por si estas realidades ya dejaron de sorprendernos y después que nuestro presidente decidió abandonar nuestra soberanía espacial y casi regalara nuestra exitosa empresa del ramo el global sistema informativo a puesto en conocimiento de los terraqueos que los EEUU ha decidido monopolizar el espacio celeste con personal, vehículos y armamentos adecuados, tal como ya lo hecho en el mar, en todas las geografías, el comercio, y obviamente las finanzas.
         Ahora que el sistema de transporte de pasajeros ha dispuesto abandonar el servicio de larga distancia, el próximo paso del gobierno será el de autorizar el aterrizaje de los aviones privados en el lugar que quieran, tras alguna advertencia de prisión sin juicio a quién decida protestar.
Marcos Flores  

Cambios en el
gabinete municipal
            La intendenta Municipal. Verónica Magario, acompañada por el Diputado Nacional, Fernando Espinoza, firmó este mediodía decretos que modifican el nombre de la actual Jefatura de Gabinete a "Jefatura de Gabinete y Protección Ciudadana". A partir de esta nueva denominación se crearon dos subsecretarías que dependerán directamente esta cartera. Ellas son,  la Subsecretaría Legal y Técnica de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Derechos Humanos.
            En las designaciones que estuvieron a cargo de la Jefa Comunal se ratificó en el cargo a Alejandro "Topo" Rodrí-guez, como Jefe de Gabinete y Protección Ciudadana, mientras que se designó como Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete a Luis Lata. En el mismo acto, y dentro de la órbita de la Jefatura de Gabinete y Protección Ciudadana, Maga-rio dio a conocer la creación de la Subsecretaría Legal y Técnica de Protección Ciudadana que estará a cargo de Omar Lacoste.
                Asimismo, se creó la Subsecretaría de Derechos Humanos local que estará a cargo de Amira Curi  y se ratificó a Miguel Rocha como director de esa cartera. Dentro de la Subsecretaría de Derechos Humanos se designó a un equipo de coordinadores que realizarán distintas ta….


El Estado en tu Barrio en Ramos Mejía
Desde hoyl lunes 13  hasta al viernes 17 de Agosto, el Estado en tu Barrio estará en la localidad de Ramos Mejía.
            De 9 a 14 Hs. los vecinos de la localidad de Ramos Mejía podrán acercarse al Ateneo Don Bosco (Humboldt y Bolívar) para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:
            o Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
            o Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
            o Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
            o Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.
            o Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).
                o SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.….


Nuevo taller teórico práctico de Braille
            El taller es libre y gratuito para toda la comunidad matancera. Se trata de una acción articulada entre el Municipio y la EEE Nº 511. Las inscripciones son únicamente los días 14 y 15 de agosto con cupo limitado a 30 personas por día.
            En el marco de los programas de inclusión e integración que desarrollamos desde Municipio de La Matanza, se abren las inscripciones para el Taller de Braille dirigido a la comunidad interesada en el sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas y disminuidos visuales.
                En un trabajo articulado con la Escuela de Educación Especial N°511 de San Justo, las docentes Vanina Ruiz y Nolea Coleto serán las encargadas de dictar las clases teórico-prácticas en dos horarios para seleccionar: los lunes de 15 a 16:30h, y los jueves, de 10:30 a 12 h. Los talleristas tendrán que asistir una vez por semana a la sede del Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza, ubicada en Cnel. Brandsen 3927, San Justo. ….


EL DR RIVAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE MATANZA, ASUMIO EN LA CAJA DE PREVISION  SOCIAL
Asumió el representante del Colegio de Abogados de La Matanza el Dr. Martin Rivas como Vicepresidente II de la Caja de Previsión Social de Abogados de la Provincia de Buenos Aires“
           
            El pasado 5 de julio, en el Salón Auditorio de la Caja de Previsión Social de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de Asunción de las nuevas Autoridades.
            El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Daniel Burke, reelecto como Presidente para el periodo 2018-2020. Como a su vez tuvo como reelectos en sus cargos a los Dres. Daniel Burke, Presidente, Héctor Dias, Secretario,  Pedro Augé, Tesorero, y Aníbal Vidal, Prosecretario, al tiempo que se reconoció a la Dra. Silvana Barreca en su nuevo cargo como Vicepresidente y al representante del Colegio de Abogados de la Matanza Dr. Martín Rivas, como Vicepresidente II y Marcelo Diaz como Protesorero.
                Durante la ceremonia se recordó a los colegas que dieron su vida defendiendo los Derechos Humanos, a los que lucharon y continúan luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia.se hizo entrega de los diplomas de reconocimiento a la Mesa Ejecutiva, la cual  En esta oportunidad, se realizó en homenaje a los Abogados Víctimas del Terrorismo de Estado por los tristes acontecimientos que se sucedieron la semana del 6 de julio durante la dictadura militar de 1976 en lo que se conoce como “La Noche de las Corbatas”. ….


Arte en la UNLaM: alumnos de un colegio
secundario exponen sus trabajos
            Con el objetivo de reforzar los vínculos entre los jóvenes de escuelas secundarias y el ámbito universitario, al mismo tiempo que promover la difusión del arte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró la muestra “Expo Arte 77” realizada por los alumnos de la escuela Nº 77 B “Arturo Jauretche” de Virrey del Pino.
            En esta oportunidad, el Patio de Arte Plástico Latinoamericano de la UNLaM tiene el privilegio de portar en sus paredes los trabajos de los alumnos de primer y sexto año, quienes bajo una consigna libre de trabajo, realizaron pinturas ligadas a las vanguardias europeas del siglo XX, trabajos con materiales reciclables y dibujos realizados en lápiz.
            “Los chicos están acostumbrados a exponer sus trabajos en la escuela, pero no tienen otros espectadores que no sean sus propios compañeros; entonces, el hecho de que la Universidad les dé esta oportunidad, resulta muy motivador. Es muy emocionante tanto para ellos, como para nosotros los profesores”, señalaron los docentes de artes plásticas, Carlos Duarte y Omar Mena.
                Por su parte, Viviana Oriola, curadora de la muestra, destacó que el hecho de que las escuelas públicas tengan su espacio propio para exponer dentro de la Universidad “es una herramienta muy valiosa que sirve para que los chicos puedan, a través del arte, vincularse con la UNLaM como un espacio al cual pertenecen”.….


Cuentabuelos visitó Virrey del Pino
            El Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaria de Cultura y Educación, continúa recorriendo el distrito, promocionando la literatura en las escuelas. Esta semana el grupo de narración infantil "Cuenta-buelos" visitó la localidad de Virrey del Pino.
            El día jueves los "Cuentabuelos":  José Luis Guilledo, Cristina Torrielli, Carlos Rodríguez, Carmen Travascio, Carmen González y Julia Mansilla, brindaron relatos infantiles a los alumnos de la escuela 144 ubicada en el barrio San Pedro delkm 36.
            Una vez más los chicos pudieron disfrutar de una jornada de literatura plasmada en la calidez y ternura de los abuelos, quienes intercambiaron expresiones con los alumnos, despertando sus inquietudes y fomentando su imaginación.
                El grupo de adultos mayores "Cuentabuelos" logra a través de la narración la generación de un vínculo interactivo entre dos generaciones que se encuentran alejadas p….


Nueva jornada "Promoviendo
Derechos" en Laferrere
El lunes 13 de agosto, de 9 a 14 Hs, la Mesa Territorial de Laferrere Sur llevará a cabo una nueva jornada "promoviendo Derechos".
            La Plaza Don Juan de la localidad de Gregorio de Laferrere, ubicada en Tafí y Salvigni, será la locación en donde se llevará a cabo una nueva Jornada "Promoviendo Derechos" de 9 a 14 Hs, organizada por la Mesa Territorial de Laferrere Sur, una de las 19 mesas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza.
            La jornada brindará vacunación y se recuerda que los vecinos deben presentarse con el calendario de vacunación para que el enfermero sepa qué dosis se les debe aplicar. Además, estará presente el equipo de trabajo de la Sala Don Juan quienes realizarán controles de talla y peso, como así también se encontrará el equipo del Servicio Social del Hospital Materno Infantil Teresa Germani con Consejería de Salud.
            Asimismo, se brindará asesoramiento acerca de los servicios que ofrece la Delegación de Lafererre, el programa Huertas Matanceras, las áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Social y el Plan Más Vida, el cual también realizará inscripciones. Para ello, es necesario que los vecinos lleven la documentación correspondiente: fotocopia del DNI de la madre, padre y de los niños menores de 6 años, la partida de nacimiento de los niños y el certificado de vacunas.
                Por otro lado, se brindarán diferentes espacios recreativos, deportivos y culturales para los niños y jóvenes presentes en la jornada. Así, los operadores de Primera Infancia (CreSer) del Consejo del Niño y el Joven de La Matanza estarán con el espacio de plaza blanda, atriles y juegos varios. Además, estará la plaza de deportes, el club de ciencias y separación de residuos a cargo d…..



“Plenario de la Militancia
nacional y Popular "
Se pudo ver un palco poblado por dirigentes  K al lado de los intendentes nucleados en el Frente Nacional Peronista. Espinoza y Magario dijeron presentes en el Plenario.
            Los intendentes del Conurbano del PJ bonaerense no tuvieron, esta vez, un rol protagónico pero dijeron presente. Máximo Kirchner no los nombró ni los convocó a la unidad pero gran parte de su discurso estuvo dedicado a fustigar la gestión de María Eugenia Vidal. En definitiva, fue un acercamiento que deja la puerta abierta para reeditar la Unidad Ciudadana de 2017. En una situación económica crítica y sin nada definido, los jefes comunales prefieren, por ahora, no quebrar lanzas.
            Dirigentes y militantes kirchneristas de todo el país participaron este sábado del Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana, en la localidad bonaerense de Ensenada, bajo la consigna “Reconstruir el futuro y organizar la esperanza”.
            Asistió al mismo el dirigente tresarroyense Daniel Burchkardt, quien asistió al plenario de Partidos políticos, junto a su hija, que participó del de Juventudes.
            Las deliberaciones tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal y cerró las mismas el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Asistieron, entre otros, Fernando Espinosa, ex intendente de La Matanza, y la actual intendenta del distrito matancero Verónica Magario;  Carlos Castagneto por Kolina, Diana Conti, del Partido de la Victoria, Ariel Basteiro de Socialistas para la Victoria, Gastón Harispe de Octubres, y Martín Sabatella por Nuevo Encuentro.
            Pudo verse asimismo a Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Leopoldo Moreau, Andrés Larroque, Gabriel Mariotto, Tati Vernet y Daniel Filmus.
            “Cristina les mandó a pedir que estuvieran y no le querían fallar pero eso no es atarse a nada”, explicó  una fuente ligada a los alcaldes que venían teniendo cercanía con el kirchnerismo. “No hacía falta romper nada en este momento”, dijo un colaborador que acompañó a uno de esos dirigentes al plenario de la militancia de Unidad Ciudadana en Ensenada.
            Los nombres más novedosos fueron, sin duda, los de Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Alberto Descalzo y Martín Katopodis. En tanto, Marcelo Santillán, Alfredo Fisher, Hernán Ralinqueo y Alberto Conocchiari no causaron tanto ruido porque nunca dejaron de identificarse con el espacio de la ahora senadora nacional.
            Desde una posición intermedio se sumaron Fernando Grey, Andrés Watson, Ariel Sujarchuk, Santiago Maggioti, Arrieta-Fassi, Juan de Jesús, Francisco Echarren, Ricardo Casi y Hernán Yzurieta. Queda saber si la ausencia del titular del partido, Gustavo Menéndez, se debió a cuestiones de agenda o a diferencias estratégicas.
            “Creo que había conciencia que tenían que estar por el momento político. Pero además no quieren estar afuera por si Cristina es candidata”, comentó a este medio una legislador que se ubicó ayer en una de las gradas que estaban a la izquierda del micrófono principal.
            Con respecto a los discursos, Santillán explicó: “Mario Secco le habló más a los intendentes cuando comentó la mal que la pasamos sin recursos de la Provincia. Lo de Máximo fue más dirigido a lo nacional”.
            “Nos dicen que queremos dar una golpe a fin de año pero gracias a los intendentes que nos paramos de manos no va  a ocurrir eso. Ni nafta ni curitas ni pizarrones nos mandan. Menos mal que estamos nosotros. Preferimos morir de pie ates que arrodillarnos ante el neoliberalismo”, había Secco unos minutos antes.
….
FERNANDO ESPINOZA
             Se ve el sentir otra vez de cientos de miles de argentinos , sintetizados en este plenario de Ensenada , trabajadores, jubilados, estudiantes, comerciantes, sectores del campo, sectores de la pequeña y mediana empresa, que todos dicen los mismos, cada vez estamos peor en la Argentnia, el presidente Macri es un presidente que gobierna para los más ricos, para la oligarquía terrateniente de la Capital Federal y de los grandes centros urbanos y se olvida y posterga a la clase media, a los jubilados , a los trabajadores.…….


Intervinieron la
Delegación de Narcotráfico de La Matanza tras hallar droga en chalecos de policías
            Una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense realizó una inspección sorpresiva en la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza y encontró 160 envoltorios de cocaína dentro de chalecos policiales, por lo que se dispuso la intervención de los oficiales.
            La medida fue ordenada por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , a través de la Unidad de Inspección Operativa, y confirmada en un comunicado, que explicó que la droga fue hallada mientras se revisaban registros y equipamiento de la delegación perteneciente a La Matanza, partido gobernado por la intendenta kirchnerista Verónica Magario.
            El ministro y el jefe de Policía, Fabián Perroni, resolvieron remover a los cuatro responsables de ese cuerpo y nombraron interventor al comisario mayor Marcelo Ferreyra. "Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena Policía", dijo Ritondo tras el operativo.
                A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa. (la nacion)

Timbreo en La Matanza: Finocchiaro en Tapiales
            “La fuerza del cambio se sostiene con vecinos que confían en la educación y el trabajo para construir la Argentina que soñamos”
            El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, charló esta mañana con vecinos de la localidad de Tapiales, partido bonanerense de La Matanza en un nuevo timbreo nacional del Frente Cambiemos. En este marco, los vecinos le expresaron al ministro su preocupación sobre la creciente inseguridad en el barrio, agravada por el narcotráfico.
                Luego, mantuvo un encuentro con la familia Grosso con quienes charló sobre la importancia de la educación y la cultura del trabajo. “La fuerza del cambio se sostiene y alimenta con vecinos como ustedes que confían en la educación y el trabajo para construir la Argentina que soñamos”, afirmó Finocchiaro.….